La edición coleccionista perfecta

Encuesta
Debe incluir:
16%
90
15%
85
10%
58
5%
29
3%
19
13%
74
8%
46
8%
47
4%
22
9%
52
5%
30
2%
10
Hay 562 votos.
La pregunta es directa y sencilla: Según vuestro criterio, qué incluiríais en una edición coleccionista para que la considerarais perfecta?

Y dicho sea de paso... Cuál es la edición coleccionista más completa y cuidada que habéis visto?

Nota 1: es posible elegir varias opciones.

Nota 2: puse a elegir la opción del videojuego fisico ya que no sería la primera vez que sacan al mercado una edición sin el propio juego en su caja...
No me interesan mucho las ediciones coleccionistas, pero como ejemplo de buena edición coleccionista pondría la del 'Age of empires III'.

Personalmente creo que una buena edición coleccionista debe incluir el juego y todos los DLCs (y a ser posible sin ningún código de descarga), la banda sonora en CD, libro con ilustraciones y todo tipo de arte del videojuego, y cualquier curiosidad que decidan meter. Y todo a un precio acorde, y, a ser posible, en una caja que puedas ponerla junto al resto de juegos xD

Me sobran las camisetas, llaveros, figuras, y cualquier tipo de merchandising, porque al fin y al cabo no son más que productos de baja calidad que encarecen la edición coleccionista. Ese tipo de productos (salvo las figuras) como mucho deberían venir de regalo para las reservas, o venderlo a parte directamente, pero al meterlos en la edición coleccionista se da la paradoja de que no les das su uso porque si no parece que la edición está incompleta, o se lo das y efectivamente te queda la edición incompleta.


Ho!
A mi me gusta que no rompan la armonía del resto de juegos normales. Por tanto, para mí es básico una buena caja tamaño "normal" (más ancha, por supuesto), que incluya libraco de arte, caja metálica, BSO, disco con extras y algún detalle tipo postales de Ico. Las figuras y demás no me llaman demasiado.
Forexfox escribió:Y dicho sea de paso... Cuál es la edición coleccionista más completa y cuidada que habéis visto?


De las que haya podido comprar, Baldur's Gate 2 en caja de madera.

Luego en Japón los juegos de Kenji Eno eran la hostia, las ediciones normales llevaban la tira de detalles curiosos, las especiales pues ya eran esto;

Imagen

Only twenty of these special boxes — or should I say “special crates”? — were produced. They cost a cool 200,000 yen each, and Kenji Eno personally delivered them to each buyer himself on a flatbed truck (really).


Valían un pastón pero es que te las llevaba Kenji Eno en persona en un camión. Esto ya es otro nivel.
Paparruchas, la mejor edición limitada con diferencia es esta:
Imagen

Se les fue mucho la pinza xD
Calintz escribió:Paparruchas, la mejor edición limitada con diferencia es esta:

....
Se les fue mucho la pinza xD

se llegó a vender, por cierto?
@hyrulen , pues tengo entendido que sí, que la compró un deportista americano. A saber si es leyenda urbana o no.
Steelbook, artbook y banda sonora. Antes era de figuras, pero ya no tengo sitio para más xD.
Juego, OST, Caja metálica, artbook y una caja con una buen diseño donde esté todo guardado. Para mí con eso es más que suficiente, las figuras no me interesan nada y a veces me tiran para atrás, prefiero gastarme un dinerillo en una figura de gama media / media-alta (SS, PCS, GH ... etc) a tener 4-5 de las que vienen en las ediciones coleccionistas.

Mi edición favorita es la del D&D de ps3, tiene de todo y bien presentado, lo único que le falta es la caja metálica.

Imagen
Pues libro de arte y curiosidades, pero no el típico librito enano de 10-20 páginas que parece un simple panfleto publicitario, sino un libro grandote, al estilo de las guías oficiales y banda sonora para mi es suficiente.

Las figuras no me atraen demasiado, aparte de que no suelen tener mucha calidad, encarecen mucho la edición especial.

Por último, las cajas metálicas si que me gustan, pero en videojuegos prefiero que sean todas iguales, es decir, las normales de plástico. Me molaría tener todos los juegos en caja metálica, pero como no es posible, prefiero tener todos en caja normal, antes que el 95% en caja de plástico y cuatro o cinco sueltos en caja metálica.
Banda sonora FÍSICA, videojuego físico en caja metálica, libro de arte, extras de el making off, entrevistas o lo que sea...
Figura solo si es de muy buena calidad, como puede ser la máscara del Castlevania Lords of Shadows, o el Skull Kid de la consola New 3DS edición Majoras Mask.
Yo no soy muy de ediciones especiales, pero pienso que como mínimo deben tener la BSO en disco/s, libro de arte y GUÍA OFICIAL en caso de existir. Y por supuesto si el juego tiene DLCs, que vengan todos ellos disponibles desde primera hora sin tener que acceder a internet de ninguna forma para poder usarlos. Una edición coleccionista no es tal si el contenido del juego no te viene forma íntegra dentro del paquete.

Pero sobre todo que no venga con caja metálica, las odio, son solamente imanes de arañazos y abolladuras.
Para mí lo ideal es: figura, libro de arte de unas 35-40 páginas y juego, por unos 120€.
Si incluye banda sonora o season pass mejor que mejor.
No soy muy de figuras y menos cuando abres la caja y te llevas sustos como el de The Witcher 3 [qmparto]:

Imagen
Para mi una coleccionista como dios manda debe tener al menos lo que he votado:

El videojuego físico
Un libro de arte
Una figura
La banda sonora en disco
Un disco con el making of, (documentales, escenas descartadas, entrevistas...)
Papelería (pósters, mapas, postales, pegatinas...)
juego fisico (por supuesta), caja metalica con funda de plastico (tipoFF15, Naruto Strom...)
la banda sonora se agradece, disco de extras y alguna ¨jilipollez¨ tipo maqueta
No me interesan las ediciones coleccionistas, no tengo suficiente espacio para tanto cachivache, con el juego físico es suficiente.
Park Chu Young escribió:
Forexfox escribió:Y dicho sea de paso... Cuál es la edición coleccionista más completa y cuidada que habéis visto?


De las que haya podido comprar, Baldur's Gate 2 en caja de madera.

Luego en Japón los juegos de Kenji Eno eran la hostia, las ediciones normales llevaban la tira de detalles curiosos, las especiales pues ya eran esto;

Imagen

Only twenty of these special boxes — or should I say “special crates”? — were produced. They cost a cool 200,000 yen each, and Kenji Eno personally delivered them to each buyer himself on a flatbed truck (really).


Valían un pastón pero es que te las llevaba Kenji Eno en persona en un camión. Esto ya es otro nivel.


Eso verde es un consolador???
mr.siniestro escribió:Eso verde es un consolador???


Si, no ves que hay un traje de sadomaso justo al lado?
Para mi lo ideal es algo como la limitada del Halo Reach, la figura de la legendaria es una sobrada.
Sin embargo el diario de la doctora y su presentacion son un puntazo y le da mas ambientacion al juego
Paso bastante de ediciones coleccionistas pero en principio tiraría hacia el making of (y cualquier otra opción que encajara, como por ejemplo un libro de arte entendiéndolo como una recopilación de bocetos, conceptos y demás).

Destacaría los making of adaptados al medio: prototipos jugables, comentarios de los desarrolladores mientras juegas, demostraciones técnicas, etc.
Depende del juego, no me gustan las ediciones coleccionistas porque la caja es diferente: metálica, más gruesa, y me rompe la estética de la colección, pero en cambio traen extras que me interesan como la banda sonora, un guía de juego o libro de arte, algún extra jugable o una figura que no sea una puta mierda (por ejemplo los dos últimos Dark Souls han tenido figuras decentes).

Para mi gusto: caja normal, caja coleccionista, libro de arte, BSO, en todo caso. En algunos, figura. Todo lo que lleva la edición normal y algunos extras que no encarezcan demasiado la coleccionista y que aporten valor sobre la compra de la edición normal.

Hay algunas que directamente paso olímpicamente porque son un disparate...
Yo e comprado 3 estos últimos meses,y la verdad bastante contento,primero fue doom Ps4 con la figura,,a mi forma de ver es una pasada,luego compre la de dark souls 3,la verdad,una preciosidad de edición,y para terminar y la mas floja pero no por eso mala,the last guardian,la verdad tengo espacio y me gustan estas ediciones.
Pero la mas penosa q tengo sin duda es la de Castlevania de 360 que venia con una caja enorme,tipo sarcófago, para un libro y 4 figuras ridículas,eso si es penoso,la compre de oferta en amazon por 30€,pero conozco quien se gasto 140€...robo a mano armada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sólo un 16% piensa que en la Edición Coleccionista de los juegos hay que incluir el juego?
Cucumberian escribió:Sólo un 16% piensa que en la Edición Coleccionista de los juegos hay que incluir el juego?


Fíjate en los valores absolutos, en esta encuesta no valen los porcentajes.
Esta estaba muy bien:

Imagen
Imagen
Imagen

caja grande, libraco, laminas y un vinilo funcional con la banda sonora.
Sabio escribió:No me interesan mucho las ediciones coleccionistas, pero como ejemplo de buena edición coleccionista pondría la del 'Age of empires III'.

Personalmente creo que una buena edición coleccionista debe incluir el juego y todos los DLCs (y a ser posible sin ningún código de descarga), la banda sonora en CD, libro con ilustraciones y todo tipo de arte del videojuego, y cualquier curiosidad que decidan meter. Y todo a un precio acorde, y, a ser posible, en una caja que puedas ponerla junto al resto de juegos xD

Me sobran las camisetas, llaveros, figuras, y cualquier tipo de merchandising, porque al fin y al cabo no son más que productos de baja calidad que encarecen la edición coleccionista. Ese tipo de productos (salvo las figuras) como mucho deberían venir de regalo para las reservas, o venderlo a parte directamente, pero al meterlos en la edición coleccionista se da la paradoja de que no les das su uso porque si no parece que la edición está incompleta, o se lo das y efectivamente te queda la edición incompleta.


Ho!



DIn en la pole
Manint escribió:
Cucumberian escribió:Sólo un 16% piensa que en la Edición Coleccionista de los juegos hay que incluir el juego?


Fíjate en los valores absolutos, en esta encuesta no valen los porcentajes.


Sólo 59 personas de 372 han votado que una edición coleccionista de un juego debe contener un juego.

A quieres decir con valores absolutos?
Yo me LOL con las ediciones que traen de todo salvo el juego.
Yo he votado por el libro de arte, pero esta claro que el juego tiene que estar incluido en fisico, solo tengo una edicion coleccionista y es la del bioshock 2, la que un poco mas arriba muestra un compañero, con su libro de arte, B.S.O. en vinilo y en compacdisc, laminas y por supuesto el juego en una caja grande y de buena calidad, todo por 20€ y ahora no la venderia ni por 100€.
Cucumberian escribió:
Manint escribió:
Cucumberian escribió:Sólo un 16% piensa que en la Edición Coleccionista de los juegos hay que incluir el juego?


Fíjate en los valores absolutos, en esta encuesta no valen los porcentajes.


Sólo 59 personas de 372 han votado que una edición coleccionista de un juego debe contener un juego.

A quieres decir con valores absolutos?


380 son votos totales, cada persona puede emitir un "puñado". Por dar un ejemplo, de los 380, 6 son míos (opciones múltiples).
A mi me parecen todas un timo xd
@Cucumberian Ten en cuenta que cada uno puede votar varias opciones, los que han votado al juego físico también habrán podido votar otras cosas. Y si te das cuenta el juego físico es el que tiene más cantidad de votos.
A mi con que incluyan un libro de arte, me conformo. También si tiene algo que te asegure que todo DLC que salga te sea gratuito, también!
Para mí el libro de arte, junto con el juego, es lo más importante. Lo que pasa es que los libros de arte que se incluyen a menudo en las ediciones coleccionistas son versiones reducidas de otro libro mucho más grande que se vende por separado. La verdad es que agradezco cuando una edición incluye el libro de arte "bueno" aunque cada vez son las menos. Por eso ultimamenre opto por comprarme los juegos en versión normal y los libros de arte tochos por separado en el caso de que los hubiera. Si no, pues me conformo con los libritos de las versiones especiales.

Por otro lado, no soy muy fan de figuritas ni muñequitos porque soy anti-pongos y no me gusta tener la casa sobrecargada. Tampoco me gustan las cajas metálicas ya que se suelen cargar el arte de la portada del juego original. Además si no vas con cuidado son propensas a rayarse o abollarse.

Las demás cosas de merchandising tipo postales, pegatinas... me dan un poco igual. Si las incluyen bien pero si no pues nada.

Por último, lo que menos me interesa de todo es el contenido descargable extra que no aporta nada al juego. Por ejemplo skins especiales y cosas por el estilo.
papatuelo escribió:Esta estaba muy bien:

Imagen
Imagen
Imagen

caja grande, libraco, laminas y un vinilo funcional con la banda sonora.


Venía a nombrar esta.

Es la mejor edición coleccionista que he comprado calidad/precio.

La compré por 19,90 en Game cuando las liquidaron.
Forexfox escribió:Para mí el libro de arte, junto con el juego, es lo más importante. Lo que pasa es que los libros de arte que se incluyen a menudo en las ediciones coleccionistas son versiones reducidas de otro libro mucho más grande que se vende por separado. La verdad es que agradezco cuando una edición incluye el libro de arte "bueno" aunque cada vez son las menos. Por eso ultimamenre opto por comprarme los juegos en versión normal y los libros de arte tochos por separado en el caso de que los hubiera. Si no, pues me conformo con los libritos de las versiones especiales.

Por otro lado, no soy muy fan de figuritas ni muñequitos porque soy anti-pongos y no me gusta tener la casa sobrecargada. Tampoco me gustan las cajas metálicas ya que se suelen cargar el arte de la portada del juego original. Además si no vas con cuidado son propensas a rayarse o abollarse.

Las demás cosas de merchandising tipo postales, pegatinas... me dan un poco igual. Si las incluyen bien pero si no pues nada.

Por último, lo que menos me interesa de todo es el contenido descargable extra que no aporta nada al juego. Por ejemplo skins especiales y cosas por el estilo.


+100000 palabra por palabra. Libros de arte lo que más me atrae, pero es una pena que, como dices, muchas veces es un librico con cuatro artworks y carril. (Yo también he terminado por juego normal + buscarme el artbook bueno si me interesa).

Sobre las cajas metálicas, a mi también se me han rallado y abollado [qmparto] Eso sí, alguna, como la del Tekken Tag Tournament 2 me parece que tiene un arte acertadísimo, aunque no suele ser la norma.

Y por último, los DLCs....ya no es que ni me interesen, es que tengo una caja llena de códigos DLC que venian en reservas y coleccionistas por canjear. Salvo sobres del UT en el fifa por la gracia de ver que me ha tocado y jugar un poco con la economia del juego, el resto de códigos DLC suelen ir a la basura
Soy de juego standar salvo mia sagas favoritas que compro la más grande y si me gusta bastante el juego también cae.


En mi caso metería como edición coleccionista juego físico obviamente,manual físico,figura de unos 25 cnts y libro de arte,lo demás me dá igual,que sea opcional pero eso obligatorio para llamarlo "Coleccionista".
He aquí una comparación entre los libros de arte "tochos" y los libros de arte que se suelen incluir en muchas ediciones coleccionistas. Nada que ver.

Imagen


Imagen
A mí me encantaron las de Witcher 3(la gente se quejó de la figura pero a mi me encanta, el libro de arte es BRUTAL y además uso el colgante bastante XD) y la de Crysis 2(la figura también me gusta mucho y llevé la mochila nanotraje a la universidad con el portátil durante varios años). Sobre todo valoro que lleven banda sonora COMPLETA, libro de arte y objetos que sirvan para cosas(mochila de Crysis 2, colgante del lobo de Witcher 3, pluma de Bloodborne). Las figuras también me gustan pero son algo más secundario, de hecho si encarecen mucho el precio paso 3 kilos de comprarme la coleccionista.
La que más me gustó es la de Halo 3, el casco me mola mucho. XD

Como anécdota con la primera que tuve, la del Final Fantasy VIII en el año 1999... Cuando llegué a casa no estaba el juego dentro, ni la Memory Card. [mad] Fuímos a reclamar al Pryca (ahora Carrefour) y no tenían más... cogieron un juego normal y una Memory Card que tenían en un cajón (con partidas dentro ¬_¬ ) y listo. Podía estar mintiendo para tener dos, pero me creyeron. [+risas]
Me gustan las ediciones minimalistas pero con "empaque",estilo Lunar de Psx.
Para mí deberían incluir el Season Pass con todo el DLC que saliese del juego y algo físico. La verdad es que los contenidos digitales en plan "te regalamos un skin de un casco y por eso te cobramos 30€ más" me sobran completamente.
De las que tengo,me quedaria con estas,porque en conjunto para mi,son de lo mejorcito:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
44 respuestas