La DVD+RW Alliance anuncia la tecnología DVD+R de doble capa

La DVD+RW Alliance, agrupación de empresas unidas para estandarizar el formato DVD+R/RW, ha anunciado de forma oficial la tecnología de grabación DVD+R de doble capa.

Desarrollado por Philips y Mitsubishi/Verbatim, el formato DVD+R 9 permitirá la grabación de discos de doble capa capaces de almacenar hasta 8.5 GB de datos o 4 horas de vídeo con calidad DVD.

Los discos DVD+R 9 tendrán dos películas de tinta orgánica convenientemente separadas, que serán modificadas por un láser de forma que las partes grabadas serán diferenciables de las partes sin modificar (imagen).

Al igual que los DVD+R convencionales, esta nueva variedad de discos serán altamente compatibles con los lectores existentes en el mercado. Las primeras grabadoras DVD+R 9 llegarán al mercado el año que viene, aunque la tecnología será demostrada en la feria CEATEC de Japón (del 7 al 11 de Octubre)
Pero no decian que no iban a sacar las grabadoras de DVD de 9gb por presiones de la industria del cine? De todas formas hasta que esta tecnologia este a un precio adecuado para el usuario medio pasara bastante tiempo.
Una gran noticia, ya esta al llegar la guerra en dvd+/-r 9 [666] [666] [666]

Espermos a ver que pasa con todo esto y si la salida de las dvd 9 hacen que las dvd5 bajen los precios por los suelos.

Tenemos que ver las dvd5 por menos de 60€ [burla2] [burla2]

SaLu2 :D
ahora sí que me toca esperarme seguro para pillar la grabadora.
Si van a salir al final xa mí es una locura pillar una DVD5..
joer y yo acabo de pillarme una grabata de dvd [boma]
Escrito originalmente por triki1
Pero no decian que no iban a sacar las grabadoras de DVD de 9gb por presiones de la industria del cine? De todas formas hasta que esta tecnologia este a un precio adecuado para el usuario medio pasara bastante tiempo.


y te extraña esto?? a mi lo k me extrañó fue ke dijesen k no iban a ver nunca la luz las DVD+R 9... lo mas obvio es k han esperado lo mas tarde posible a dar la noticia para no destrozar las cifras de ventas de las grabadoras DVD5...
Escrito originalmente por Retroakira


y te extraña esto?? a mi lo k me extrañó fue ke dijesen k no iban a ver nunca la luz las DVD+R 9... lo mas obvio es k han esperado lo mas tarde posible a dar la noticia para no destrozar las cifras de ventas de las grabadoras DVD5...



Extrañarme no, porqeu tenia mas o menos claro que lo iban a sacar, pero no tan pronto........ tambien puede ser por el echo de que me he pillado una DVD5 hace una semana y de ahi rabieta por la noticia ¬_¬ , siempre me pasa lo mismo, en cuanto pillo algo sale la novedad a los dos dias, en PC siempre igual y cuandp me pillo una consola a la semana anuncian una rebaja en su precio }:/ .

Cuando me pille algun hardware lo anunciare en EOL en plan bestia para que asi esteis preparados en los dias siguientes para la noticia de su rebaja en proximas fechas o la salida de algun pack bestial XD XD, es mi sino.
de aqui a que salgan y tengan un precio razonable (tanto las grabadoras como los consumibles) os puedo asegurar que habreis amortizado de sobra vuestra grabadora de DVD(-/+)R [poraki]

Al que quiera una ... yo no me esperaria ni mucho menos
muxos decis ke os acabais de pillar una grabata ahora y bla bla bla y ke una rabieta.......pero........amos a ver,ke de aki a ke os la podais comprar pasa 1 año mas o menos y el precio no va a ser ni muxo menos por el ke te has pillao tu grabata actual,yo me pille mi pionner a05 antes de verano por 205€ y ahora en la tienda donde me la compre ya va por 165€ osea,ni 30mil pelas! (estas son las cosas ke me hacen recordar ke yo me gaste 39.700 pts en una grabadora de cd´s de 4x hace ya taco time) xDD
Ya sabemos porque el salto de 4x a 8x y luego a 12x. Clarooo van a salir ya las de doble capa.

Tanto tiempo diciendo que era imposible ellos mismos y ahora va y sueltan que si que se puede, ya sabemos siempre con la $$$ por delante.

Por fin podremos meter la nada desdeñable cantidad de 17GB en un sólo DVD. [beer]
Lo que esta clarisimo es que aqui se va a lo que se va, sino no tendria explicacion tanto tiempo negando una cosa para que luego sea cierta. Joder que me recuerda a salsa rosa.
10 respuestas