La DMCA europea ya rueda en el Reino Unido

Volviendo de nuevo al nunca olvidado tema de la defensa de los copyrights, Cnet informa de que la EUCD (European Union Copyright Directive) ha comenzado a rodar en las islas británicas. La comentada directiva se formuló para combatir la imparable expansión de la piratería digital, auténtico dolor de cabeza de los lobbys del software y la industria audiovisual.

En el caso del Reino Unido, lo peor de la directiva no procede de su texto elemental, sino de la libertad que otorga a los paises para decidir como tratar la administración de derechos digitales (DRM por sus siglas en inglés). Lo que en un principio podría parecer una forma de flexibilizar una ley ya de por sí severa, se torna en una barbarie que incluso impide la realización de copias de seguridad de material adquirido legalmente.

De acuerdo con el vocero de la oficina de patentes del Reino Unido, la ley va dirigida contra el crimen organizado en torno a las grandes redes de piratería, pero lo cierto es que la ambigüedad del texto es tal que la sombra de la carcel planea sobre las cabezas de los usuarios de programas P2P, como ya sucede en los Estados Unidos con la atroz DMCA. Ahora sólo falta que los perros de presa de las grandes discográficas empiecen a hacer su trabajo.

La EUCD ha sido ratificada por Alemania, Austria, Italia, Dinamarca y Grecia. Habrá que estar muy atentos a la implementación del texto en España. Si queréis saber más sobre el tema, además de leer el artículo original podéis consultar el siguiente PDF (necesitaréis un lector como Acrobat Reader)
Valgame dios..........

Imaginar la conversacion:

-Policia buscapiratas: Si,hola, muy buenas, ese CDR de musica de X grupo de quien es?

-Usuario: SI, vera, es mio, pero vea, tengo el original con el ticket, es para no joder el CD que TAN CARO me ha costado.

-Policia buscapiratas: Nos da igual, acompañenos...


ESTO sera un dia "posible"?? nos estamos volviendo locos todos....
:-( :-( :-( [noop] [noop] [noop] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Vaya mierda. Tener una copia de un original tuyo va a ser peor que matar alguien. Eso si es en Irak "defendiendo" la libertad y contra el terrorismo NO PROBLEM. Eso si no copies un cd, es delicto para pena de muerte.
Aquí tenemos canon no nos pueden aplicar eso.
hasta donde llegara esto!?
Benzo, puestos a pedir pediran de todo. Ahora digo yo:

1 CD = +/- 21€ (3.500 pesetas)

Canciones de Media por CD: 10

Precio por cancion: 2.1€ (350 pesetas)

Imaginaros que os trincan por llevar un cd con una cancion que os mola mucho y os meten en la carcel por defraudar ¡¡¡350 pesetas!!!! cuando hay gente que defrauda miles de millones y esta fuera.

Esto es un caso extremo extremisimo, pero no se van a andar mirando si has bajado 1 o 100 canciones / programas.

Que haya suerte....
tendriamos que no comprar musica ni peliculas ni ir al cine...ni comprar juegos de ninguna consola, tampoco ningun tipo de software...tampoco piratearlo claro, dedicar nuestro tiempo libre a leer, pasear o hacer deporte (por poner algun ejemplo) y usar software libre...y que se metan toda su mierda de capitalismo por el culo, a ver que entonces...
"This law is aimed at the most dangerous activity: the organized crime gangs with warehouses of pirated materials," patent office spokesman Jeremy Philpott said. "It is not meant to bring criminal charges to individual downloaders."
"Esta ley esta dirigida a la actividad mas peligrosa:bandas criminales organizadas con almacenes de material pirata",dijo el portavoz Jeremy Philport. "No significa que se vaya a llevar cargos criminales contra "downloaders" individuales". También añade que seguiran sujetos a las penas civiles

( Lo dice en relación a las personas que descargan software a traves de redes P2P/filesharing.)


Si es asi, creo que esta ley es del todo acertada , acabar con los cuarteles de bandas organizadas. Porque descargemos software no pueden imputarnos ningun cargo , es un hecho que se da en la sociedad actual y que lo único que pueden hacer es concienciar a los ciudadanos de la importacia de comprar software original o aumentar la oferta y calidad del producto final.

otra ley importante que se deberia implantar en este pais es la DESAPARICION DE SOCIEDADES COMO LA SGAE que con sus artimañas y pactos encarecen el producto final. (Aunque en el último caso fue sobre los cd/dvd virgenes...Recordemos que cuanto más caro es el producto peor se vende). 2 cosas:

1) Comprar software original.> Concienciar a la sociedad.
2) Hacer desaparecer a intermediarios,malos distribuidores y terceras personas que con sus actos encarecen el producto final.
Yo digo una cosa:

Los primeros que estafan son ellos, tanto a los cantates como a nosotros , ya que los cantantes ganan una misera parte de valor final.

Despues los segundos en estafar son los propios cantantes , los cuales de un disco de 18 canciones ( el que las trae ) solo tiene decentes dos o como mucho tres canciones escuchables.

Entoces a todo esto me pregunto:

¿ porque tengo que pagar un precio abusivo por cada cd de musica que compre ?

¿ porque tengo que pagar todas las canciones si solo voy a escuchar solo dos o tres ?

Conclusion :: no comprar ni un cd original.


SaLu2 :)
yo estoy de acuerdo con todo lo dicho aqui, pero desde el punto de vista objetivo al menos en USA muchas compañias ofrecen servicio de download y si solo quieres una cancion pues pagas solo esa cancion que sale como en 99 centavos, esa me parece una opcion que deberia implantarse en todas partes.

Saludos.
Eso ya lo tienes en España hace años ¬_¬
si lo que dice Dr.MUERTE es cierto, adelante con ello, mientras a nosotros no nos toquen... [poraki] [oki] XD , si no... [noop] la sombra se cierne sobre nosotros...

salu2 [bye]
Eso ya lo tienes en España hace años


Ya pero está muy poco extendido, y aun así si grabas a cd las canciones por las que has pagado para descargarte sigues teniendo que pagar un canon por hacer una copia legítima.

Volviendo a la ley, la directiva de Unión Europea no tiene porque ser mala, pero habrá que ver cuando adapten la legislación española. Seguramente lo harán de tal manera que beneficie a los lobbies audiovisuales (las 5 grandes discograficas y el grupo PRISA).

Salu2 a tod@s.
Alguien sabe si la productora de Rocco Sigfredi [tadoramo] está metida en el ajo? es lo unico que bajo en P2P (lo unico que vale la pena)
¡¡Tranquilos!!......¿Desde cuando se puede controlar semejante "galimatias"?. Yo podé seguir disfrutando de música mientras hayamos gente compartiendola y mientras, parece ser, pasemos rápidamente esos mp3 a CD y los borremos de nuestro HD. Lo dicho, estos tios no tienen nada que hacer.............bla bla bla bla bla..........Además. una cosa es Kazaa y otra IRC....¡No dejad que os metan el miedo en el cuerpo!! porque eso es lo que pretenden . Futuro es compartición...yo tengo..tu tienes y viceversa.
Escrito originalmente por Dr.MUERTE
"Esta ley esta dirigida a la actividad mas peligrosa:bandas criminales organizadas con almacenes de material pirata",dijo el portavoz Jeremy Philport. "No significa que se vaya a llevar cargos criminales contra "downloaders" individuales". También añade que seguiran sujetos a las penas civiles

( Lo dice en relación a las personas que descargan software a traves de redes P2P/filesharing.)


Si es asi, creo que esta ley es del todo acertada , acabar con los cuarteles de bandas organizadas.


Sí, eso está muy bien, pero si no quieren impedir la copia privada ni atacar a los usuarios de P2P... ¿POR QUÉ hacen una ley que les permite específicamente ir en contra de la copia privada y los usuarios de P2P? A mí lo que diga ese tipo de la oficina de patentes me parece muy bien, pero eso no es la ley; podría estar mintiendo, o a lo mejor la semana que viene ponen a otro en su lugar que desea seguir "otra política". Si no vienen a por nosotros, sería un detalle que no legislaran contra nosotros.

Porque descargemos software no pueden imputarnos ningun cargo , es un hecho que se da en la sociedad actual y que lo único que pueden hacer es concienciar a los ciudadanos de la importacia de comprar software original o aumentar la oferta y calidad del producto final.


¿Que no pueden? Pregunta en EEUU, o aquí en España donde más de uno ha pasado el verano acojonado pensando que le iban a empapelar los abogados de PWC por descargarse cosas con el Kazaa.

otra ley importante que se deberia implantar en este pais es la DESAPARICION DE SOCIEDADES COMO LA SGAE que con sus artimañas y pactos encarecen el producto final. (Aunque en el último caso fue sobre los cd/dvd virgenes...Recordemos que cuanto más caro es el producto peor se vende). 2 cosas:


Espera sentado :-|
Este tipo de leyes son las que más les gusta a los de la SGAE. Cobran el canon por una cosa que legalmente no se puede hacer cawento
"cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Eso ya lo tienes en España hace años
--------------------------------------------------------------------------------



Ya pero está muy poco extendido, y aun así si grabas a cd las canciones por las que has pagado para descargarte sigues teniendo que pagar un canon por hacer una copia legítima. "

Si, y encima si te estafan cómo los de PURETONES, que me cobraron y a las dos semanas desaparecieron... ratataaaa
Y en aquella página estaba el banner de la SGAE...¿no tendrán algo que ver? (porque seguro que ellos cobraron la parte de mi dinero que les tocaba)
¿Cómo puedo demostrar que las canciones que me baje, son legales?
Saludos.
yo creo que todos nos debemos sentir con derecho a piratear lo que nos salga los webos,ya que pagamos un canon y si el autor con eso esta pagado,pos adelante.
ademas creo que si llega el dia que hasta la copia de seguridad este prohibida pues que empapelen a los que fabrican grabadoras y cdr y dvdr.

na que este tema como que ya es cansino comentarlo :P

salu2 peña
----------Escrito originalmente por FroGt--------------------
Yo digo una cosa:

Los primeros que estafan son ellos, tanto a los cantates como a nosotros , ya que los cantantes ganan una misera parte de valor final.

Despues los segundos en estafar son los propios cantantes , los cuales de un disco de 18 canciones ( el que las trae ) solo tiene decentes dos o como mucho tres canciones escuchables.

Entoces a todo esto me pregunto:

¿ porque tengo que pagar un precio abusivo por cada cd de musica que compre ?

¿ porque tengo que pagar todas las canciones si solo voy a escuchar solo dos o tres ?

Conclusion :: no comprar ni un cd original.



xacto,aparte pagas la portada cuando a lo mejor a ti ni te va ni te viene por que solo lo vas a escuchar,o te lo empaquetan en una caja cuando con un sobre de papel nos basta.creo que con pagar el canon nos ahorramos todo eso que no queremos o es prescindible y deberiamos sentirnos todos con derecho a copiar los cds (o dvds)
Imaginaros que os trincan por llevar un cd con una cancion que os mola mucho y os meten en la carcel por defraudar ¡¡¡350 pesetas!!!! cuando hay gente que defrauda miles de millones y esta fuera.


Con razon se dice que a perro flaco todo son pulgas, no si nos van a cobrar hasta el sentido del oido, porque claro no es plan de escuchar el disco del vecino si tu no lo has comprado. La verdad es que no se donde va a llegar esto, pero desde luego si se quienes van a ser los perjudicados, y seremos nosotros, nosotros pagamos canon y hasta nos lo pensaremos dos veces antes de presionar DOWNLOAD, es increible como se puede llegar a VIOLAR un derecho como es la copia de seguridad, aunque para mmi es mas, es nuestra libertad. No creo que ninguno de nosotros se merezca pasar una noche entre rejas por descargar una cancion, no mientras haya gente robandonos a todos y saliendo impunes.
La justicia desde luego es algo irreal, por lo menos en esta vida
a donde vamos a parar

no si al final estara bien visto el asesinato y la violacion (siempre que no sea de la maria jimenez [chulito] [chulito] ) y nos condenaran con penas de 4 años por tener un cd pirata del ultimo grupo de moda y 8 años por piratear uno de victor manuel y ana belen

y yo me pregunto si se accede a denunciar a usuarios de p2p se incriminiara a todos a la vez o selectivamente porq eu claro selectivamente hablamos de un delito en el que un disco musical igual lo pasan 3000 usuarios simultaneamente y no se puede imputar a uno solo por un delito que cumplen 3000 pero claro masivamente como se podra procesar a 500000 usuarios a la vez seria el colapso judicial jajajajaja bastante tiene ya el acebes pa el como le pa k le vengan con una denuncia de 500000 users

no se yo es que veo todo esto mu raro resulta que le dejamos a las multinacionales de fuera explotarnos a nosotros y luego el gobierno se dedica a explotar a nuestras empresas que ironico no?

procurar olvidar todas las canciones que sepais que igual os cobran un cannon a vuestro cerebro por ser un dispositivo de almacenamiento audio/visual [chulito] [chulito] [chulito]

un saludo peña

byer
Despues los segundos en estafar son los propios cantantes , los cuales de un disco de 18 canciones ( el que las trae ) solo tiene decentes dos o como mucho tres canciones escuchables.


Pues yo no estoy nada de acuerdo con esto. Yo compro CDs originales de musica y no suelen costarme mas de 16€, CDs dobles a veces, ediciones limitadas etc. Además, no son 2 o 3 canciones buenas sino 2 o 3 malas de esas 18. Vale que sea un fraude eso de lo q nos clavan por los CD/DVD virgen, pero estaria bien que si algo t gusta q gastes las perras en ello (cosa que muy pocos hacen, sobretodo en lo que a musica se refiere), si no la industria desapareceria o el precio se encarecera aun más.
Solo un comentario:
QUE LES DEN POR EL CULO [buaaj] ratataaaa [toctoc] [uzi]
Un saludo.
Ale, ya vienen jodiendo de lo lindo!!!!
Escrito originalmente por Weikath


Pues yo no estoy nada de acuerdo con esto. Yo compro CDs originales de musica y no suelen costarme mas de 16€, CDs dobles a veces, ediciones limitadas etc. Además, no son 2 o 3 canciones buenas sino 2 o 3 malas de esas 18. Vale que sea un fraude eso de lo q nos clavan por los CD/DVD virgen, pero estaria bien que si algo t gusta q gastes las perras en ello (cosa que muy pocos hacen, sobretodo en lo que a musica se refiere), si no la industria desapareceria o el precio se encarecera aun más.


no te falta razon pero a veces hay cds de "artistas" que solo tiene uno o dos canciones como dicen por aqui...

a mi si me gusta algo me lo compro original eso esta claro... pero el problema es que para la industria.. no hay arte, solo beneficios y punto ... y quieren cobrar el mismo precio por la basura igual que por las obras de arte.

lo que deberia de desaparecer es la industria en si.

por cierto la verdadera musica que hay que comprar es la de los conciertos... porque tocan de verdad y no musica enlatada en cds... (bueno y tocan de verdad a veces)

no nos engañemos ecuchar la 9 sinfonia de beethoven en una sala no es lo mismo que escucharla en un cd...
24 respuestas