La división PlayStation sigue con pérdidas

Imagen Sony ha presentado los números del pasado año fiscal que finalizo el 31 de marzo de 2010. Networked Products & Services, la división que alberga los productos PlayStation y VAIO PC ha seguido reportando perdidas aunque menores que las del pasado ejercicio fiscal.

El causante de estas perdidas ha sido la reducción de 10,2% en las ventas causado por el descenso de ventas de PlayStation 2 (de 7,9 a 7,3 millones este año) y PSP (de 14,1 a 9,9 millones de este año). La mejoría dentro de las pérdidas viene causada por el aumento de las ventas de PlayStation 3 que vendió 13 millones de unidades frente a los 11,3 millones del año pasado.

Las ventas de juegos para PS3 han aumentado de 103.7 millones a 115.6 millones de unidades. Las de PSP se redujeron de 50,3 millones a 44,4 millones de unidades, mientras que las ventas del software para PS2 se redujo drásticamente 83,5 millones a 35,7 millones de unidades.

En valores totales la división ha obtenido unas ventas por unos 13.400 millones de euros, cosechando 707 millones de euros de perdidas, pero son mejores resultados que el pasado año debido a las mejores ventas de PlayStation 3 y la reducción de costes de la misma.
Debe de ser cosa de la crisis. ¿Habrán hecho provisión de gasto para las indemnizaciones que tendrán que pagar a los que les ha guindado la instalación de Linux?
si, porque la verdad que la PS3 es la unica consola en la que se juega a juegos integramente originales...
De la crisis ,la madre que los pario que todo el mundo los tiene originales y no precisamente a 45€ /donde queda aquella famosa frase si todo el mundo los comprar originales bajarian el precio jajajaja ),a este paso nos subiran los juegos a 80 o 90 si no al tiempo...
yo tengo todas las consolas de sony pero ojala que ps3 sea su gran fracaso y su prepotencia se la tenga que tragar.os lo deseo con toda mi alma. [360º]
osea que consola sin pirateria = a perdidas?? no era que la pirateria les hacia perder plata?? entonces que? les salio el tiro por la culata o que?
Pues yo acabo de contribuir a que sus perdidas bajen >.< XD
Ps3 Slim 120 GB. Mejor que sigan perdiendo pasta(cada vez menos claro) asi alargaran esta generacion mas.
Bueno es normal. Ya era hora de dejar de mamar de la teta de PS2 pues la dependecia de Sony a esta plataforma no la beneficia en absoluto. Ademas PS3 ha incrementado en un par de millones anuales sus ventas lo que está genial. El problema de todo esto, creo que viene dado porque las ventas de PSP se han reducido en casi un 30% que es una barbaridad. Supongo que causado a el poco catalogo de esta consola y la ausencia de lanzamientos atractivos (no es que no haya es que hay MUY pocos, no mas de un par al año).

Otra cagada monumental fue el lanzamiento de PSP Go. Era un niño que ya nacía muerto. Un producto mucho mas caro que la PSP normal (no entiendo porqué motivo cuando no tiene ni lector de UMD), que te obliga a comprar una tarjeta de mucha capacidad aparte, su bateria dura lo mismo que la normal (incomprensible de nuevo si no lleva UMD) y los juegos descargables del bazar AL MISMO PRECIO que en formato físico (imperdonable). ¿!¿No han aprendido que los juegos de Iphone valen entre 0.5€ y 5€?!?!. No pido ese precio pero si bastante menos que el de formato físico. Y por supuesto el producto debía ser más barato que el de PSP Slim. Sobretodo si lo que pretendía era competir con Iphone.

Esperemos que este año con los lanzamientos de Yakuza, PArasite Eve, Kingdom Hearts, God of War entre otros ayuden a remontar a este consolón. Que es un consolon pero es un asco que su catalogo se base en spinoffs de sagas famosas de su hermana mayor, PS3 o heredadas de PS2.
xennas escribió:si, porque la verdad que la PS3 es la unica consola en la que se juega a juegos integramente originales...



Y esta tontería???
Nintendo Baja sus BENEFICIOS y es porque se lo merece y porque es una mierda y tal y cual.

Sony mejora sus PÉRDIDAS y es una gran noticia porque PS3 se vende más y tal y cual.

Cuando ni con datos objetivos se puede ver quien lo está haciendo bien (le pese a quien le pese), entonces apaga y vámonos.
"mientras que las ventas del software para PS2 se redujo drásticamente 83,5 millones a 35,7 millones de unidades."


A ver, si para la PS2 ya no sacan novedades, ¿que pretenden?¿Aumentar las ventas?

Y referente a la PS3, si pusieran en España precios normales para sus títulos, en lugar de 70€ los vendiesen a 30 € ya verian unos resultados más óptimos. Sino que miren las ventas anuales en UK con precios razonables.
Yo estoy hecho un lío, ¿no era la piratería la que hacía que perdiesen dinero?

Gracias Sony por hacer tu consola inpirateable (por ahora), y demostrar un punto importantísimo
No pasa nada, 2010 será el año de playstation.

Imagen
mcklain escribió:No pasa nada, 2010 será el año de playstation.

Imagen


Como lo iba a ser 2008... y posteriormente 2009 ... :o

Y en fin... 2010 lo sera "otra vez"... El caso es que pasa el tiempo y no estamos viendo un "boom" como el que se vio con su Play 2, ni como el que se ha visto con Wii... Lo unico que terminamos viendo es un año lleno de promesas, mas promesas y, para no variar, fechas de salida de GT5...
Siempre con estas noticias me sucede lo mísmo... me pierdo con tantos millones. [burla2]
Como usuario de PSX y ahora PS3 y PSP, pero sobre todo aficionado a los videojuegos en general, en cierto modo me alegro de que esta generación Sony se haya llevado un varapalo, porque cuando comenzaba a plantearse la guerra, los señores Kutaragi y compañía estaban demasiado sobrados, pensando que iban a barrer directamente a los competidores, como había pasado con PS2.

Sony ha preparado un gran hardware y poco a poco comienzan a llegar cada vez más títulos de calidad SUPREMA para sus consolas, por lo que terminará remontando el vuelo. Pero este toque de atención les debería servir para replantearse lo de despreciar al contrario o minusvalorar lo que se puede conseguir con un hardware más limitado.

No obstante, se vé que siguen sin aprender del todo de sus errores, porque sacar PSP Go con los juegos al mismo precio que los físicos...

De todas formas, Sony nos dará mucho y bueno a los que nos gusta el videojuego, ya lo veréis. Sólo tienen que hacer un poco mejor las cosas para la próxima generación.
¿A alguien le sorprende esta noticia? Porque a mí no.
En parte se lo merecen estos de SONY por joder tanto al usuario, violando derechos , etc... la verdad es que no me sorprende para nada xxD
cental escribió:yo tengo todas las consolas de sony pero ojala que ps3 sea su gran fracaso y su prepotencia se la tenga que tragar.os lo deseo con toda mi alma. [360º]

Imagen

Cuanta chorrada dicen algunos. Meh. Aunque creo que no leeis bien, el resultado es mejor que el año pasado. PS3 sube, PSP con la maravilla esa de PSPgo y los Vaio con precios abultadísimos bajan, es lógico.
cental escribió:yo tengo todas las consolas de sony pero ojala que ps3 sea su gran fracaso y su prepotencia se la tenga que tragar.os lo deseo con toda mi alma. [360º]


+1 mas de acuerdo contigo no puedo estar.Salud2
Pues yo deseo que recuperen... empresa contenta mas inversion en el sector que dinero les aporte [burla3]
ME alegro del auge de PS3, pero lo de PSP es merecido. El apoyo que le ha dado Sony a su portátil es patético, sobretodo al modelo Go.
Es increible que se sigan vendiendo 7 millones de ps2 en un año, parece que se seguirá vendiendo por los siglos de los siglos, xDD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cuando alguien tiene perdidas no deberia de replantearse el negocio?
me alegro de que presenten perdidas, despues de ver como sony nos ha estado tratando desde que salio la ps3 espero que se arruinen.
Eso los pasa por ir de prepotentes, pensaban que iban a arrasar en esta generación y se están comiendo los mocos.
Kolega escribió:Es increible que se sigan vendiendo 7 millones de ps2 en un año, parece que se seguirá vendiendo por los siglos de los siglos, xDD


Efectivamente. A mi también me sigue pareciendo alucinante que se vendan tantas PS2 todavía.

Teniendo en cuenta que Sony ya tendrá más que amortizada esa consola, esas ventas sin duda deben ser un balón de oxígeno de cara a arreglar las cuentas.
Sacar la consola más potente nunca ha sido sinónimo de éxito, sino todo lo contrario... ya le pasó a la Dreamcast, a la Nintendo 64 (sí, esta era más potente que la PS1), la Game Cube ante PS2, toda la competencia de una anticuada GBA... creo que sin duda alguna, la garantía del éxito de una consola es su catálogo, y para conseguirse un buen catálogo hay que contentar a los desarrolladores, y para contentartes tienes que vender muchas consolas, y para vender muchas consolas debes tener fama y una buen precio...
27 respuestas