La distribuidora tinyBuild presenta cinco nuevos juegos desde la PAX West

La distribuidora tinyBuild, especializada en la publicación de títulos de pequeños estudios con proyectos destacados como Mr. Shifty, Punch Club, Hello Neighbor o el reciente Graveyard Keeper, prepara un buen número de juegos para su próximo lanzamiento, por lo que acude al festival PAX West que da comienzo hoy en Seattle con nuevos vídeos y demos bajo el brazo y nada menos que cinco proyectos inéditos.

Entre los desarrollos que ya conocíamos para los que se han anunciado novedades se encuentran Party Hard 2, que estará disponible en Halloween (el próximo 31 de octubre) para PC, con versiones para consolas y dispositivos móviles en consideración para más adelante.


También en Halloween podremos participar en la fase de pruebas abierta de Secret Neighbor, la versión multijugador con características de battle royale y desarrollo asimétrico de Hello Neighbor en la que todos los participantes intentarán rescatar a un amigo atrapado en el sótano del vecino... con la excepción del que ejerce el papel de este último.


También estarán presentes en la feria Rapture Rejects y Pathologic 2, con las reservas del primero que dan acceso a la próxima fase de pruebas ya disponibles.

Entre los juegos totalmente nuevos encontramos nada menos que cinco títulos, comenzando con Hellpoint, un juego de rol y acción ambientado en un oscuro futuro que ha sido sacudido por un cataclismo de proporciones universales. El protagonista contará con la particularidad de reescribir sus propósitos en función de nuestras acciones.


Hellpoint está siendo desarrollado por Cradle Games y llegará a las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch y a los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS el año que viene.

La serie Hello Neighbor contará con una precuela protagonizada por los hijos del vecino en Hello Neighbor: Hide & Seek, un juego que presenta las circunstancias que conducen a los hechos del conocido título mediante un desarrollo basado en un no tan tradicional escondite.


Hide and Seek debería de estar disponible antes de que termine el año al menos en PC y cuenta con una versión de demostración preliminar que podéis descargar en su web.

UnDungeon es un juego de acción y rol caracterizado en este caso por un extensivo uso del pixel art tradicional que presenta una historia de ciencia ficción y misterio con siete protagonistas únicos. El elemento distintivo parte del origen de estos personajes: siete versiones paralelas de La Tierra que se superpusieron en el mismo espacio tras un extraño evento cósmico.


En el desarrollo de UnDungeon encontraremos elementos roguelite, con un desarrollo cíclico y escenarios generados de forma procedimental, una vista superior e infinidad de habilidades que desbloquear y dominar. El juego, que nació fruto de una campaña en Kicsktarter, no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento prevista.

En cuanto a Swag & Sorcery, nos encontramos con el nuevo proyecto del estudio responsable de Punch Club y Graveyard Keeper, un título centrado en la recreación de una experiencia similar a la de algunas partidas de rol clásico de lápiz y papel. Así, en un entorno pixel art partiremos de la construcción de una aldea con sus correspondientes negocios al servicio del aventurero, al envío de estos a peligrosas misiones, la creación (y venta) de equipamiento para los mismos y la búsqueda de continuidad del negocio mediante el uso de una desinteresada protección mágica.


Swag and Sorcery estará disponible el año que viene si se cumplen los planes del estudio Lazy Bear Games. Por el momento solo llegará a ordenadores con sistema operativo Windows.

Finalmente nos queda Pandemic Express, un juego de supervivencia y disparos en primera persona con un estilizado aspecto gráfico en el que tendremos que huir de (y según el caso enfrentarnos a) hordas de zombis en amplios escenarios que recorreremos a pie o mediante vehículos.


El angustioso mundo multijugador de Pandemic Express (donde también podremos tomar control de los infectados) estará disponible para PC en una fecha todavía por especificar, con frecuentes fases de pruebas a las que nos podemos apuntar desde su web oficial.
HongKi está baneado por "Game over"
hay algunos juegos que sus propios creadores se deberían preguntar si ellos se divertirían jugando a ello
Meh... quizás pueda ser interesante el UnDungeon
el hellpoint tiene buena pinta, un dark souls espacial, con lo que conlleva que te guste el genero
No me atrae ninguno de ellos la verdad
El Hellpoint estuve a punto de poner pasta en la campaña de Kickstarter. La demo me gustó. Creo que le faltará épica en los escenarios, que se me antojan algo sosainas. Pero el aspecto jugable es bueno, y los diseños de los personajes muy interesantes.

El multijugador ese en el cual los malos parecen mineros infectados, con su casco con luz y tal, me parecería otro del montón. Sin embargo, el video me ha gustado. Me atrae que sea tan irreal tanto visualmente como en la parte de los saltos, con personajes que saltan a lo loco como si hubiera poca gravedad. Puede ser un juego entretenido y es distinto a muchos otros pimpampum (y no es un battle royale de las narices).

El Undungeon lo conozco más porque puse pasta en Kickstarter. Desde el primer segundo me fascinó su estética. Ya solo los siete heraldos (los personajes jugables) son de lo más bizarro. Seres alienígenas, lo cual mola frente al 99% de los juegos donde siempre llevas a personajes humanoides. El argumento también mola: siete planetas se funden en uno solo. Tiene una buena carga en cuanto a diálogos/historia, elementos de rpg que no están del todo mal y solo le falta afinar algo más el combate (de hecho, lo están ajustando y será bastante diferente cuando salga).
Thorin_Saeba escribió:El Hellpoint estuve a punto de poner pasta en la campaña de Kickstarter. La demo me gustó. Creo que le faltará épica en los escenarios, que se me antojan algo sosainas. Pero el aspecto jugable es bueno, y los diseños de los personajes muy interesantes.

El multijugador ese en el cual los malos parecen mineros infectados, con su casco con luz y tal, me parecería otro del montón. Sin embargo, el video me ha gustado. Me atrae que sea tan irreal tanto visualmente como en la parte de los saltos, con personajes que saltan a lo loco como si hubiera poca gravedad. Puede ser un juego entretenido y es distinto a muchos otros pimpampum (y no es un battle royale de las narices).

El Undungeon lo conozco más porque puse pasta en Kickstarter. Desde el primer segundo me fascinó su estética. Ya solo los siete heraldos (los personajes jugables) son de lo más bizarro. Seres alienígenas, lo cual mola frente al 99% de los juegos donde siempre llevas a personajes humanoides. El argumento también mola: siete planetas se funden en uno solo. Tiene una buena carga en cuanto a diálogos/historia, elementos de rpg que no están del todo mal y solo le falta afinar algo más el combate (de hecho, lo están ajustando y será bastante diferente cuando salga).


A mi los que más me han convencido son UnDungeon, que no lo conocía del kickstarter pero es muy, muy "mi rollo" y... sí, Pandemic Express, también gracias a lo bien montado (para mi gusto) que está el tráiler. Concretamente en varios momentos me ha recordado a la forma con la que se perciben las cosas a veces en las pesadillas, sobre todo la parte de ocultarse en la casa, huir por balcones y tejados... a lo mejor después el juego no sigue para nada con esa sensación, pero ese tráiler me lo vende muy bien.
David Rodriguez escribió:
Thorin_Saeba escribió:El Hellpoint estuve a punto de poner pasta en la campaña de Kickstarter. La demo me gustó. Creo que le faltará épica en los escenarios, que se me antojan algo sosainas. Pero el aspecto jugable es bueno, y los diseños de los personajes muy interesantes.

El multijugador ese en el cual los malos parecen mineros infectados, con su casco con luz y tal, me parecería otro del montón. Sin embargo, el video me ha gustado. Me atrae que sea tan irreal tanto visualmente como en la parte de los saltos, con personajes que saltan a lo loco como si hubiera poca gravedad. Puede ser un juego entretenido y es distinto a muchos otros pimpampum (y no es un battle royale de las narices).

El Undungeon lo conozco más porque puse pasta en Kickstarter. Desde el primer segundo me fascinó su estética. Ya solo los siete heraldos (los personajes jugables) son de lo más bizarro. Seres alienígenas, lo cual mola frente al 99% de los juegos donde siempre llevas a personajes humanoides. El argumento también mola: siete planetas se funden en uno solo. Tiene una buena carga en cuanto a diálogos/historia, elementos de rpg que no están del todo mal y solo le falta afinar algo más el combate (de hecho, lo están ajustando y será bastante diferente cuando salga).


A mi los que más me han convencido son UnDungeon, que no lo conocía del kickstarter pero es muy, muy "mi rollo" y... sí, Pandemic Express, también gracias a lo bien montado (para mi gusto) que está el tráiler. Concretamente en varios momentos me ha recordado a la forma con la que se perciben las cosas a veces en las pesadillas, sobre todo la parte de ocultarse en la casa, huir por balcones y tejados... a lo mejor después el juego no sigue para nada con esa sensación, pero ese tráiler me lo vende muy bien.


Es exactamente lo que me ha pasado a mí. No me van los multiplayer, realmente, pero toda esa parte en la cual se esconden de una habitación a otra, saltan de balcón en balcón e incluso por el tejado, mientras les persiguen los tipos oscuros, me ha transmitido sensaciones muy interesantes. Creo que puede ser algo prometedor, o ser lo que dices: un buen montaje de un juego mediocre. Veremos, tienen tiempo para demostrar lo que se traen entre manos.
7 respuestas