La dirección de Menéame cambia de manos

El conocido agregador de noticias Meneame.net afronta una nueva etapa con importantes cambios en su dirección. Ricardo Galli, uno de los fundadores y hasta ahora director ejecutivo del portal, ha anunciado su marcha.

“Diez años después de trabajo y vida intensa decidí que era hora de tomar nuevos rumbos. Dejé la universidad para dedicarme completamente a la empresa privada y pocas semanas después también dejar mis responsabilidades en Menéame”, escribe Ricardo Galli. “Hay varias razones, algunas de ellas -las más personales- las comentaré a su debido tiempo, pero había otras causas objetivas: no podía dedicarle el tiempo que se merecía y se necesitaba un impulso con gente e ideas nuevas”.

A partir de ahora la dirección de Menéame queda en menos de Domingo Remojón (Remo), hasta ahora encargado de la gestión y asesoría contable, y Daniel Seijo, su socio y nuevo director ejecutivo, a quien Galli ha cedido "buena parte del 42% de sus participaciones". Se trata de uno de los movimientos más importantes en el accionariado de Menéame, desde que Martin Varsavsky (fundador de Jazztel) se hiciera con el 33% de la compañía a finales del 2007.

Remo y Seijo quieren hacer crecer Menéame pero manteniendo su propósito de organizar las noticias mediante la participación de los usuarios. Suya será la responsabilidad, aunque Galli seguirá como asesor y consejero.

“Nuestro objetivo no es cambiar lo que hay, sino construir sobre esa base”, escribe Seijo. “Hay muchas ideas de Ricardo y Benjamí que no se han llegado a implementar por falta de tiempo, y otras que irán surgiendo”. [...] “Somos conscientes de que no podríamos hacer cambios radicales o implementar nada que estropee el ecosistema, pero no es ese nuestro plan”.
Menéame ya no es lo que era.

De todas maneras, como sitio para informarse si no eres linuxero y simpatizante de Podemos o IU, deja muchísimo que desear.

Por poner un ejemplo, que el anuncio de KDE 5.5 llegue a portada y la salida de Windows 10 no lo haga, no les deja en muy buen lugar.
Esperemos que la página no sufra grandes cambios con esta nueva gente, es una fuente alternativa de la que se saca mucha información más allá de los grandes medios.
La verdad no es una web que utilice mucho
Ostras cuanto tiempo, ya ni me acordaba que esto existía!!
exitido escribió:Como si desaparece


Lo mismo digo, son sectarios a más no poder y realmente me aportan muy poco.
por mi que desaparezca, es una web en el que la mayoria de las noticias es para meterse con el gobierno, es una web de extrema izquierda en el que predomina la censura, ya me han borrado comentarios porque defendia a españa y al gobierno.


Una web sin libertad de expresion en el que solo ponen lo que les interesa para manipular a los lectores con sus noticias seleccionadas.
Forocoches 2.0, sino tiempo al tiempo. Esta última temporada se había petado de micro machistas y xenófobos que no hacían más que vender mensajes de odio sin ser sancionados.

Paté de gato escribió:Menéame ya no es lo que era.

De todas maneras, como sitio para informarse si no eres linuxero y simpatizante de Podemos o IU, deja muchísimo que desear.

Por poner un ejemplo, que el anuncio de KDE 5.5 llegue a portada y la salida de Windows 10 no lo haga, no les deja en muy buen lugar.


Menéame nunca fue lo que era. Sobre tema político, hombre, aquí a lo mejor cuela la moto, pero cuenta con un grupo bastante amplio de simpatizantes de Ciudadanos que precisamente lo que hacen continuamente es decir que Podéame y tal mientras venden su mensaje y propaganda.
Jamas en la puta vida me he metido en esa pagina y eso que llevo con internet desde hace mas de 10 años [+risas] Por mi como si desaparece
choca escribió:Jamas en la puta vida me he metido en esa pagina y eso que llevo con internet desde hace mas de 10 años [+risas] Por mi como si desaparece

Por curiosidad, ¿Cómo te informas de la actualidad?

Te lo pregunto porque no recuerdo Internet sin que Menéame sea una de mis fuentes de información, y por saber "qué se hace" cuando para estar informado se necesitan visitar varias páginas (ya que supongo que con un medio informativo no es suficiente).

Y no, no entro en ninguna web de un periódico directamente. Solo cuando me encuentro enlaces a noticias.
Meneamela nena [chulito] [chulito] [fumando] [fumando]

Bueno, sobre la noticia, era de esperar
Paté de gato escribió:Por poner un ejemplo, que el anuncio de KDE 5.5 llegue a portada y la salida de Windows 10 no lo haga, no les deja
en muy buen lugar.


Es que si visitas meneame precisamente no esperes encontrar las mismas noticias mediáticas que encuentras en cualquier medio, al menos yo lo veo así.
Pasa lo mismo con las noticias deportivas, no verás nunca una noticia de X partido a Ganado la Champions, en cambio igual si te encontrarás noticias de deportes mas minoritarios.
Ja, vamos que ya está forrado y prejubilación time.
Es un buen medio para enterarte de noticias que pasarían desapercibidas en otros medios peeeero .... El nivel de comentarios en ocasiones es patético , para empezar por los que se enzarzan en discutir si la fuente es AEDE o no .

Los que os quejáis de que esta sectarizado y solo ponen las noticias que interesan creo que no entendeis su funcionamiento , los usuarios suben las noticias de diversas fuentes , prensa online , blog , Twitter .... Y se votan las que llegan a portada , si la mayoría que llegan a portada son en contra del PP , será porque la mayoría de usuarios de dicha web no son de derechas ....
Que cachondo el titular: "La dirección de meneame CAMBIA DE MANOS" XDDDD
Nosolosurf escribió:Los que os quejáis de que esta sectarizado y solo ponen las noticias que interesan creo que no entendeis su funcionamiento , los usuarios suben las noticias de diversas fuentes , prensa online , blog , Twitter .... Y se votan las que llegan a portada , si la mayoría que llegan a portada son en contra del PP , será porque la mayoría de usuarios de dicha web no son de derechas...

... lo que lo convierte en una web sectaria. El problema de Menéame es que se ha abusado del sistema de votos negativos para hundir cualquier opinión que se aleje un poco de lo establecido por los coleguitas que acumulan karma.

EOL o Forocoches son sitios mil veces más diversos que el agujero de Menéame y el boicot a las noticias AEDE es un ejemplo claro de su sectarismo. No nos mola, la tumbamos, por muy interesante o bien redactada que esté. El problema es que no sólo ocurre con las de AEDE, lo que pasa es que la gente se ha aburrido de intentar debatir cuando el mejor arma en esa web no es la palabra si no los numeritos.
En mi opinión es un sitio para enterarte de cosas que no aparecen en la comunicación mainstream. Puede no gustar o que la gente no lo conozca, pero no debe desaparecer.

¡Un saludo!
Menéame cambia de manos [+risas]
"Como a mi no me gusta / no la sigo / no sabia que existia, pues ojala que desaparezca"
Usuarios de EOL y su gran sabiduria.
La verdad es que nunca he usado la web. La conozco y eso pero para estar al día de las noticias prefiero visitar directamente las páginas webs que suelo usar y listo.
Nosolosurf escribió:Es un buen medio para enterarte de noticias que pasarían desapercibidas en otros medios peeeero .... El nivel de comentarios en ocasiones es patético , para empezar por los que se enzarzan en discutir si la fuente es AEDE o no .

Los que os quejáis de que esta sectarizado y solo ponen las noticias que interesan creo que no entendeis su funcionamiento , los usuarios suben las noticias de diversas fuentes , prensa online , blog , Twitter .... Y se votan las que llegan a portada , si la mayoría que llegan a portada son en contra del PP , será porque la mayoría de usuarios de dicha web no son de derechas ....


Conozco Menéame desde que se creó y tuve un usuario que borré hace años. Sigo leyéndola a diario pero no participo. Menéame coincide bastante con mi ideología, pero lo que he puesto antes de KDE 5.5 y Windows 10 es uno solo de los muchos ejemplos de la poca objetividad que suele haber en la portada.
Tendram escribió:
Nosolosurf escribió:Los que os quejáis de que esta sectarizado y solo ponen las noticias que interesan creo que no entendeis su funcionamiento , los usuarios suben las noticias de diversas fuentes , prensa online , blog , Twitter .... Y se votan las que llegan a portada , si la mayoría que llegan a portada son en contra del PP , será porque la mayoría de usuarios de dicha web no son de derechas...

... lo que lo convierte en una web sectaria. El problema de Menéame es que se ha abusado del sistema de votos negativos para hundir cualquier opinión que se aleje un poco de lo establecido por los coleguitas que acumulan karma.

EOL o Forocoches son sitios mil veces más diversos que el agujero de Menéame y el boicot a las noticias AEDE es un ejemplo claro de su sectarismo. No nos mola, la tumbamos, por muy interesante o bien redactada que esté. El problema es que no sólo ocurre con las de AEDE, lo que pasa es que la gente se ha aburrido de intentar debatir cuando el mejor arma en esa web no es la palabra si no los numeritos.


¿En serio crees que EOL o Forocoches es mil veces más diverso? No lo comparto para nada. Es más, me parecen muy similares sólo que comunidades distintas.

EOL está lleno de adolescentes y gente joven, sí, habrá gente mayor pero ni de coña ahora me direis que la mitad de hilos del Rincón sobre becas, primeras relaciones sexuales, desamores y demás está escrita por cuarentones.
Forocoches está lleno de trols adolescentes que se creen guays por insultarse los unos a los otros. Sólo hay que ver la cantidad de gilipolleces que sueltan en algunos post.

Soy usuario de hace muchos años en Meneame, EOL, GsmSpain, Forocoches, Rankia, Meristation y etc.
Hace demasiado tiempo que Menéame se convirtió en una página donde un puñado de personas con intereses afines se comen la polla entre sí, descalificando a quien ose pensar diferente. Pa ellos...
Anda que no metían mano anulando noticias según sus intereses. Aunque vamos, tampoco hay que irse muy lejos para verlo en otros sitios.
Cutre copia de reddit.
Conociendo la fauna de meneame, no entiendo como se hace llamar Remo, en vez de Mojón.

PD: No hay foto de la nueva directiva, no hay meneo.
eolpxw escribió:
choca escribió:Jamas en la puta vida me he metido en esa pagina y eso que llevo con internet desde hace mas de 10 años [+risas] Por mi como si desaparece

Por curiosidad, ¿Cómo te informas de la actualidad?

Te lo pregunto porque no recuerdo Internet sin que Menéame sea una de mis fuentes de información, y por saber "qué se hace" cuando para estar informado se necesitan visitar varias páginas (ya que supongo que con un medio informativo no es suficiente).

Y no, no entro en ninguna web de un periódico directamente. Solo cuando me encuentro enlaces a noticias.

Pues como todo el mundo me imagino, excepto tu por lo que veo, en webs de periodicos y por la tele. Ademas de otros foros.
Yo no la he visitado nunca... pero por lo que he leído de ella de vez en cuando, opinan como los primeros post del hilo... Y no es algo que me llame la atención para perder mi tiempo.
dejé de visitar la página cuando se convirtió en bastión del perroflautismo así que por mi que hagan lo que quieran.
Yo fui de los que los mandaron a tomar por saco en el "Ban Day".
Desde entonces no entro.
Hace ya tiempo que "la política" se ha comido los foros y webs de noticias como esas donde los usuarios "son los protagonistas". Antes había gente de muchas opiniones y más o menos se respetaba por que simplemente entraban para poner su opinión. Ahora ya es otra cosa, la opinión está "profesionalizada" y si no piensas como la mayoría te practican su racismo ideológico.

Y no es casualidad, es una gran estrategia por parte de partidos como Podemos que ha inundado esos sitios por que sabe que ahí está su poder de difusión. Elotrolado tiene pinta de acabar igual, me terminé de convencer cuando vi que en campaña electoral salía una propuesta de Podemos EN LA PORTADA.

Ahora (ya tarde) los demás partidos se han dado cuenta de esta inteligentísima manera de manipular la opinión y no hay manera de encontrar un sitio "dominado por usuarios" libre de una tendencia política clara. Una lástima que webs tan interesantes sean devorados así.

Un saludo
mogurito escribió:ya me han borrado comentarios porque defendia a españa y al gobierno.


Condeno totalmente la censura.

Y de paso al que defienda a este Gobierno. Tela.
Entro de puntillas. Dejo en el aire Duodingo, donde los negativos no ocultan comentarios y los votos son iguales para todos (además creada por un EOliano con ilusión). Y salgo despacito sin hacer mucho ruido...


^^ ¡Saludos!
¿Pero esto todavía existe? lo use algunas veces hace como 10 años pero su época paso hace bastante tiempo.

Es como seguir usando Geocities o Netscape Navigator. [carcajad]
datar escribió:dejé de visitar la página cuando se convirtió en bastión del perroflautismo así que por mi que hagan lo que quieran.


+1 me paso lo mismo desde que no aportaban mas que perroflautismo
Meneame la habré visitado dos veces en mi vida y por error al clikar enlace. Me atraía menos que una vieja en calzones.

En fin, me voy a escuchar música del emule con mi winamp
HeLL_DaN escribió:En fin, me voy a escuchar música del emule con mi winamp


Oye, que el eMule va muy bien, yo aún lo uso XD
mogurito escribió:por mi que desaparezca, es una web en el que la mayoria de las noticias es para meterse con el gobierno, es una web de extrema izquierda en el que predomina la censura, ya me han borrado comentarios porque defendia a españa y al gobierno.


Una web sin libertad de expresion en el que solo ponen lo que les interesa para manipular a los lectores con sus noticias seleccionadas.


pensaba que estabas hablando de la Television española en general y no de Meneame, ^^.

entonces por mi como si cierran todas las cadenas de television española que dan telediarios, ya que todos y cada uno de ellos estan comprados y manipulados por el gobierno, vease la ultima desfachatez de Danpenatres.
Todo el dia delante del pc y parece que soy el unico que no conoce esta web
Una web sin libertad de expresion en donde "alguien" decide que es importante y que no, en base a gente que solo se dedica a flamear "noticias" triviales sin importancia que interesan a 4 gatos en su tiempo libre.

He visitado y participado en varios foros y webs en los que la noticias suben de posicion a medida que la gente da a "Like" o "No like", al principio esta bien el sistema, pero acaba convirtiendose en una guerra interna entre usuarios con galones jodiendose entre ellos y sin que nadie nuevo pueda entrar por que tiran las noticias al inframundo.

Eso es meneame.

NO gracias.
Yo la visito a menudo (un par de veces a la semana, lo cual con el poco tiempo libre que tengo ya se le puede considerar "a menudo").
Sin duda es raro el sistema por el que las noticias llegan a portada, de hecho incluso los usuarios más asiduos se llevan a menudo las manos a la cabeza al ver cómo noticias chorra e incluso dubplicadas llegan a portada mientras otras más interesantes e inéditas se quedan en borradores.

...pero ningún sistema es perfecto.

Al margen de eso a mi me vale para enterarme, en lineas generales, de cosas bastante interesantes, aunque respeto a quienes no le importen lo más mínimo esa web.
(a mi por ejemplo, el fútbol no me aporta nada...y ahi está, tan absurdo e irrelevante como siempre).
42 respuestas