La dichosa autoria del divx

Me gustaria saber si es posible crear un DVD con menus interactivos a partir de archivos avi sin tener q recomprimir estos videos en mpeg 2 y asi no perder calidad, para ser visualizados en un reproductor de sobremesa MPEG4 (Ojo, mpeg4, m da igual un DVD d sobremesa normal) usando por ejemplo el programa de autoria, Ulead DVD workshop...1, 2, 3 responda otra vez.
has probado con el Nero Express a hacer DVD's? creo ke eso si se puede hacer :P eliges DVD Video, los archivos ke kieres y kemas. aunke nunca lo he probado asi se hacen los DVD's caseros
Saludos :)

kameb escribió:has probado con el Nero Express a hacer DVD's? creo ke eso si se puede hacer :P eliges DVD Video, los archivos ke kieres y kemas. aunke nunca lo he probado asi se hacen los DVD's caseros

Asi no le va a funcionar ... porque esta poniendo como condicion que los videos avi no se deban recomprimir a MPG2 a la que uses esa opcion de NERO te va a recomprimir a MPG2 lo videos ya que los archivos de video no cumplen el standard MPG2.

Byes!
Speed_DC ;)
Estimado amigo:

Yo hace tiempo tambien buscaba lo mismo y lo encontre.

La solucion se llama DivxToDVD y CopyToDVD.

El primero es gratuito y te convierte directamente el DivX a un ISO que puedes grabar en cualquier programa tipo Nero o Easy CD Creator. No pierde calidad y tarda relativamente poco.

Con el segundo (ya de pago), si seleccionas la opcion correspondiente del DivxToDvd te lo graba sin preguntar y te sale un DVD para ver en cualquier reproductor, ya posea DivX o no.

Yo lo hago asi, ya que mi DVD no lee ni VCD ni SVCD y menos DivX y se ven de maravilla.

Un coridal saludo y espero haberte ayudado.
MMM, vaya, n creo q m haya expresado bien, a ver, lo que quiero es encontrar un programa que haga menus con un divx, y no con un mpg. Pasar un divx a DVD si se hacerlo, pero yo lo q quiero o queria xq ya se q n se puede aun, es hacer un menu para un dvd con archivos divx y que se reproduzca en un reproductor divx de sobremesa. D todas formas gracias por molestarte en responder. SAludos a todos
No se pueden hacer menus con ficheros mpeg-4 directamente. Hoy por hoy no hay ningun estandar que contemple una autoria hecha con mpeg-4 directamente a soporte dvd. Es obligatorio pasar los ficheros a mpeg-2 para luego hacer la autoria.

Si cojes un fichero avi en divx con un bitrate tipico de unos 800 Kbits/seg y al pasarlo a formato mpeg-2 para dvd a bitrate de 5073 Kbits/seg, el estandard del dvd para 2h de pelicula,... ¿Me puedes decir donde está la perdida?
Todavia puedes hacer el dvd con capacidad de 4h usando el bitrate de 1691 Kbits/seg para convertir un avi sin que esta pierda calidad, pues el maximo de bitrate usado en una peli comprimida a divx en 2 cds es de 1200 a 1300 kbits/seg.

SIEMPRE QUE EN UNA RECOMPRESION A OTRO FORMATO USES UN BITRATE SUPERIOR, NO HAY PERDIDA.

Con el NeroVision Express puedes controlar manualmente el bitrate, aunque lo mejor es dejarlo en automatico y que Nero lo analize.
Cuando la peli en divx está bien hecha y de calidad, me quedan unos dvds "de vicio".
Bueno... me quedaban, que me casé de andar recodificando, que me compré un player con divx y se ve de fábula, sin tener que perder el tiempo recodificando.
Los tienes por 50/60e, merece la pena.
no estoy deacuerdo con kares2002... cualquier recompresion = a perdida de calidad...

vamos a poner un ejemplo:

tienes un cd de audio y quieres pasarlo a mp3... entonces la compresion de MP3 lo que hace es suprimir frecuencias inaudibles para el oido humano, entonces al suprimir esas frecuencias, se esta perdiendo calidad en la señal, aunque sea inapreciable...

ahora bien supongamos que lo pasaste a MP3 con calidad de 128... bien, ahora digamos que tienes un reproductor de CD que lee el formato OGG... excelente, pero ahora quieres escuchar ese disco que tienes en MP3 en tu nuevo reproductor, pero ya no cuentas con el disco original... entonces tienes que convertir MP3 a OGG...

el formato OGG hace lo mismo que el MP3, suprime frecuencias inaudibles para el oido humano... recordando que en el MP3 ya se suprimieron algunas frecuencias, aunque el OGG lo hagas con un bitrate de 320, va a suprimir las mismas frecuencias, pero como ya estan "borradas" va a suprimir otras, provocando mas perdida de calidad...

con los videos es exactamente lo mismo.

espero haber aclarado el asunto.

salu2
Estoy muy d acuerdo contigo diabetiko. y kares2002 n creo q hayas entendido bien m pregunta. Queria saber si habia algun programa para crear menus interactivos con mpeg4 y no cambiar a mpeg2 (xq quiero introducir varios avis en un DVD y al cambiar de formato entonces si que perderia calidad ya que para repartir bitrate a cada uno no podria ni si quiera igualar al minimo para que respetara un minimo de calidad) y en lo referente a tu frase
kares2002 escribió:SIEMPRE QUE EN UNA RECOMPRESION A OTRO FORMATO USES UN BITRATE SUPERIOR, NO HAY PERDIDA.

___Pero tampoco hay ganancia, y para hacer casi el mismo trabajo 2 veces (la unica diferencia es q puedo introducirlo en un DVD en formato mpeg2) prefiero no seguir ese camino. Sigo diciendo que espero evolucione rapidamente, para bien o para mal, los nuevos formatos de compresion ya que el mpeg2 ahi ha quedado.
Hombre si no lo vas a pasar para verlo en un DVD, prueba con el mastroska k es un contenedor y puedes poner menus y tal, lo k pasa k no se k utilidades se necesitan.

Saludos.
No vale la pena hacer menus para meter en un dvd 4 o 5 divx.Ya que casi todos,sino todos los dvds de sobremesa que soportan divx suelen traer un explorador en el que te salen los ficheros grabados en el dvd.Pudiendo escojer el avi que quieras ver en ese momento.
Bueno depende de como lo mires, que prefieres tener los 4 divx ahi todos juntos uno tras d otro o tener un buen menu interactivo por donde poder moverte y poder añadir extras y demas cosas, queda mas bonito de la ultima forma no? [babas]
Veamos, lo que pides es imposible. Hay muchos programas que te crean menus pero usando mpeg4 o mpeg2, pero nunca divx directamente. Hasta que no saquen al mercador reproductores que lean divx y al mismo tiempo contemplen la opcion de manejar menus en los mismos, no se puede hacer. En cuanto a la compresion, SIEMPRE se pierde calidad en una recompresion, aunque lo recomprimas al maxima calidad permitida por el codec. Otra cuestion es que esa perdida sea tan pequeña que no lo notes, pero siemre la hay. Yo lo que hago es crearme menus pero para el ordenador, porque tengo conectado el bicho a un proyector y lo veo a lo grande. No necesito ademas el reproductor de divx, aunque tambien lo tengo. O sea, que o pasas los divx a mpeg4 por narices, con lo que tienes muchos programas para crear menus, o no puedes crear menus para verlos en un reproductor de divx.

salu2.
Que programa sirve para crear menus usando mpeg4 y que se reproduzca en un reproductor mpeg4 (divx, xvid) de sobremesa??, mpeg4 no es Xvid, divx, y demas??, mpeg2 es para DVD. O al menos eso tenia entendido. A ver explicame eso un poco mejor q n entendi
no existe un standar para eso que pides.

eso que pides es imposible que sea compatible con todos y cada uno de los reproductores DVD-MPEG4 existentes en el mercado.

por supuesto puedes ponerte a investigar, pero nunca daras con una solucion que sea 100% compatible (ni siquera al 80%)

la unica solucion es usar NEROVISION EXPRESS, pero estamos hablando de MPEG2, no divx ni mpeg4
13 respuestas