fidillo escribió:nesquik escribió:Luego intentas en una sola frase quedar bien contando lo que ya se sabia de Sony y que no tiene nada que ver con este tema ni remotamente, para empezar por que son casos muy distintos, pues señor mio, te ha quedado fatal.
Tienes un problema, sabes cual? que no captas aun el trasfondo de todo este embrollo... Microsoft se ha aprobechando de una Tecnologia que no tendria ni que haber olido, por no decir que rozaria lo ILEGAL contra una empresa que ha hecho ''por curriculum'' las cosas infinitamente mejores que ella en estos 15 años que lleva en el mundo de las consolas. Yo ni pretendo quedar bien arreglando nada ni pretendo convencerte a ti, me toca mucho las narices que no sepas distinguir el fondo de esta cuestion echandote encima mio diciendo lo que dices con tanta soltura.
A ver si entiendes una cosa, SONY tenia un pleito que tarde o temprano tenia que solucionar, e iva a pasar por el aro si o si. En Estados Unidos si no tienes una patente eres una mierda pinchada en un palo, y ahi esta de moda denunciarse por estas cosas. El tema de la Vibracion ella es quien decide si sacar o no la vibracion, y si no te gusta no compras su producto.
Aqui de lo que estamos hablando es de un ''supuesto'' espionaje/deshonesto por parte de Microsoft e IBM por FILTRAR un PROTOTIPO CUANDO AUN NO ESTABA ACABADO.
El acuerdo con SONY era la posibilidad de vender esa tecnologia a otras empresas CUANDO ESTUVIESE ACABADO, cosa que no fue asi segun se publica en el libro ENTIENDES? hay un contrato de por medio que no puedes saltarte a la torera ENTIENDES?
Y si te la trae al pairo, REPITO, no creo que a mucha gente le hiciese gracia que a una compañia como Microsoft o Sony mismamente, les metiesen un puro de los gordos por estos temas.
Desdeluego, a mi si que me jode, si fuese al reves y SONY fuese culpable de algo, creeme que me joderia enormemente que se retirara del mundo de las consolas por causas como estas y muchas mas como la que nombrabas tu con Inmersion, vamos, que acabara en la ruina cuando lleba tantos años haciendome disfrutar de los Videojuegos.
Espero haberte aclarado el porque me jode tanto ver estas cosas, ya que Sony no esta pasando por un buen momento, y con cosas como estas, Microsoft e IBM no pueden salir impunes asi como asi arruinando a la competencia con una jugada tan sucia.
Microsoft debe respetar ese tipo de cosas y no meter las narices, ahora bien, si esto acaba en agua de borrajas pues bien por Microsoft, pero como no sea el caso, van a rodar cabezas, y puede dar un giro de 180º en el tema consolero. Almenos en esta generacion o las futuras que vengan.
PD: para el que no lo sepa, SONY ya pagaba la patente con PSX y la vibracion cuando sacaron los mandos, lo que no pago fue despues con PS2, que decidio alargar el asunto hasta que le denunciaron por una deuda millonaria.
Aqui la gente se piensa que SONY invento la Vibracion? no señores, SONY ya hacia las cosas bien anteriormente, luego dejo de pagar y le metieron un puro ni mas ni menos, que dicho sea de paso, la demanda no llego a mas, llegando a negociar con Inmersion y asi retiraron la demanda. Al final, el unico perjudicado fue el cliente durante unos meses en forma de SIXAXIS.
Vamos, ni 1/10 parte de lo que se esta hablando ahora. Esto puede ser un duro varapalo para alguna de las compañias implicadas.
Salu2
¿Sabes?, me resulta grosísimo lo que dices, en serio, es de las cosas mas cómicas que has soltado, al menos que yo haya leído de ti, por que defiendes algo que no tienes ni idea, y das por hecho que seria una desgracia total que Sony pasara a mejor vida (lo cual es una opinión muy subjetiva), mira, personalmente, me la trae floja Sony, no por lo que haga o deje de hacer, sino por si desaparece o no, por que tu veras, antes de Sony estaba SEGA, SEGA señor mio era una MUCHISIMA MEJOR empresa que SONY, que si lo miras bien, SEGA estaba muchísimo antes en el mundo videojueguil, y mire usted, que por que los usuarios tragaron con una publicidad engañosa y por los traspiés que tubo esta empresa (no vamos a quitarle culpa tampoco), SEGA se fue a la mierda, y hoy día, muchos aun recuerdan sus consolas, y juegan a sus juegos aun, así que no me vengas con pamplinas de que Sony se vaya a ir a pique por estas cosas, por que estas meandote fuera de tiesto mezclando el chorizo con la velocidad ya que Sony, al igual que Microsoft, tiene otros muchos departamentos que simplemente el de los juegos.
Para empezar, ni tu ni yo tenemos ni idea del contrato que firmo Sony & cía junto con IBM, así que tanto podría ser ILEGAL como LEGAL, ya que hemos leído todos que IBM corta el bacalao con los procesadores al menos del calibre PPC, si Sony no hubiera invertido, no te preocupes que PS3 tendría otro PPC, u otro procesador de IBM o de la arquitectura Intel AMD x86. Luego, espionaje industrial para nada, si esta dentro del contrato (que no lo se, pero me lo imagino), y a IBM se le permitía vender su tecnología es evidente que también puede vender un pedazo de ella, esto es como una tarta de chocolate, puedes llevarte un pedazo, o el pastel entero, así de simple, incluso puedes utilizar parte de la receta para ofrecer otra variación del pastel a otra a la empresa que le de la gana, la tecnología CELL no es que sea EXCLUSIVA de Sony, por lo que veo, a partir de ahí no se mas.
Microsoft es simplemente un cliente, y a IBM lo que le interesa es VENDER, por que es una EMPRESA que requiere de INGRESOS para tener BENEFICIOS, así de simple (espero que las palabras en mayúsculas las tengas en cuenta), creo yo, que la mejor inversión que pueda tener un negocio, es uno en el cual no tengas que pagar por un producto diseñado exclusivamente para ti, sino, algo que ya este en desarroyo o acabado, para evitar los máximos pagos posibles y en eso MICROSOFT es un hacha, así de simple y no solamente lo ha demostrado ahora con Xenon y Cell de IBM sino también con el software que vende. Que no tiene el mismo producto, ¿y?, no importa, tiene uno que esta en según que características a una altura considerable y muy respetable, tanto que actualmente le hace frente a CELL en el mercado. Es como la bolsa oye, cuando hay oportunidad compras barato, para vender caro, así de simple.
Respecto a las bondades de Sony, sin llegar en profundidad a que fue esta la que intento "chantajear" (por así decirlo, de lo mas finamente que puedo) en sus principios a Nintendo para poder desarrollar el CD de SNES con unas clausulas que distaban mucho de lo que era el compromiso únicamente como fabricante del lector y gracias a que Nintendo no acepto, ya que Sony como cualquier otra empresa, no se ha quedado corta al intentar aprovechar tecnología que no era suya, para poder ganar dinero a costa de los demás, evidentemente, recordarte que la PS3 en PRINCIPIO no iba a tener Dualshock 3, y no solamente por la patente, sino por que era algo que NO SE PODÍA PERMITIR, debido al gran desembolso que tubo que hacer para CELL y Ps3 en general, sino, no hubieran anunciado que "LA VIBRACIÓN ES COSA DEL PASADO" por que es algo ridículo, es increíble que no veas, que en las anteriores conferencias del E3 y derivados, Sony pretendía ahorrarse ese coste en su consola nextgen y de paso, convencer al cliente de algo que no era verdad y gracias a que tubo que pasar por el aro por que los usuarios se lo reclamaron al igual que los usuarios de Xbox360 reclamaron las 3 luces rojas y la pésima calidad de la consola de Microsoft, ahora ni PS3 tendría Dualshock 3, ni los usuarios de Xbox360 una consola mas duradera si hubiéramos cerrado el pico.
Así que fuera tonterías, esto, es decir el mundo de los juegos, te guste o no, como en el cine o en la musca es un NEGOCIO, y en los negocios, como bien recordaras ya que tu vendiste 2 Ps3 y aun así ganaste dinero, SE INVIERTE PARA GANAR DINERO y a ser posible se invierte lo mínimo.
¿Que Sony hiciera las cosas bien?, lo dudo, es mas lo discuto, por que si fuéramos todos agachando la cabeza, usuarios y empresas también, no os cortéis que no duele, Sony se hubiera pasado por la piedra a Inmersion y a quien hiciera falta, con tal de ganar mas dinero y pagar lo mínimo, y de Ps2 en el mercado, hasta que llego a reclamar Inmersion, ya había unos cuantos millones de unidades vendidas, ni 10 ni 100, hablamos de millones de unidades.
Yo no me pongo ni del lado de Microsoft, ni del lado de Sony, ni del lado de Nintendo, en el mundo de los negocios, valoro todas las posibilidades y si tuviera que aplaudir a alguna empresa, sin duda seria Microsoft por los logros que ha tenido, mínima inversión, máximo beneficio, mas claro el agua.
¿Entiendes tu de que va este tema?, en todo negocio la cuestión no es "no meter las narices" sino meterlas y a ser posible hasta el fondo, para aprovecharse lo mas posible. Te recuerdo que Sony aun sigue perdiendo dinero por cada Ps3 vendida y eso no se lo quita nadie, por el momento.