La decisión sobre el canon digital se retrasará

El próximo día 27 termina el plazo para que, según dicta la ley, el Gobierno decida dispositivos, soportes e importes del canon digital, al no haber llegado a un acuerdo las partes implicadas. Sin embargo, parece que los ministerios de Industria y Cultura tampoco han podido acordar nada, y ya anucian que la decisión se retrasará.

De momento la noticia no es buena ni mala, pero desde luego pone en evidencia la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobada por el actual Gobierno (que ahora se queja de la responsabilidad de la decisión) con el apoyo de los principales partidos de la oposición.
[optimista]
Eso es que al recibir las firmas se lo están pensando ...
[/optimista]
Harl escribió:[optimista]
Eso es que al recibir las firmas se lo están pensando ...
[/optimista]
Más bien se estarán pensando hasta cuanto dinero pueden pedir sin formar mucho revuelo.
Eso es lo que pensaba de verdad, pero he preferido dejar solo lo
del optimismo [angelito]

Bastante chungas están las cosas , como para pensar en lo peor ...
El unico canon que puede afectarme es el de ADSL o derivados de Inet, calquiera que sea la modalidad.

Y puntualmente los de los discos duros, por algun capricho puntual de compra de uno, aunque tambien se pueda comprar en el extranjero.

Todo lo demas, a dia de hoy, se puede comprar sin problemas fuera de España, que incluyendo portes, y teniendo vista haciendo pedidos compartidos, la cosa sale muy bien de precio/calidad.

Tengo que decir que aqui en España debido al servilismo a la Sgae y demas chupopteros, y a que de las cableras y Telefonica chupan todas las demas compañias (ya.com, orange, wanadoo, tele2, etc...), España va como el culo a precios de ORO. Porque 1 Mega a 40 € es una barbaridad. Aparte canones y demas impuestas salvajes.

Mal para las empresas españolas que tienen muy crudo vender un CD-DVD aqui en España, pues los grandes compradores (del estilo de los que pululamos el foro) lo compramos fuera, pues no somos tontos, pero sin queres jodemo a las tiendas españolas, que a sabiendas jode el gobierno de turno... (ambos dos, en cualquier legislatura).

Aqui pagas, canon por: compra de cd, por la grabadora, por imprimir documentos, por alquilar un DVD, por que te dejen un libro, por soñar.... esto ultimo no lo tengo claro... vamos, en resumen una pena.

Guerra al gobierno, Sgae y demas chupopteros.... ah, aun quedan cosas por salir, como la de cobrar 1 € mas por ver una peli al cine, por no ser española, pero eso la ministras hasta despues de las elecciones, no se atreve a proponer este decreto no de ley.

Nos van a hacer el culo como una boca de metro.... por tener internet y grabar "4" dvds.


SGAE = H.P. y ladrones
Se ha retrasado sólo porque los ministerios de industria e "incultura" no se llevan muy bien que digamos. Ayer mismo la ministra de "incultura" se atrevió a decir que el canon no lo vamos a pagar los consumidores... se puede ser tan sinvergüenza?...
No dudéis de que el canon se va a poner. Ojalá revienten con él. Yo por mi parte seguriré comprando fuera de españa y se acabó.
Se está retrasando ni más ni menos por el mismo motivo que está media España en obras: hay elecciones en dos días.

Saludos.
Si, Josemilla, ese es otro de los motivos (Y muy importante), pero que quede claro que esto ultimo de la entrega de 1 millon de firmas ante industria, para la ralea politica es (perdon por la expresion) Papel para el culO. Ni mas ni menos.


Los internautas y usuarios de ordenador en España somos para los politicos poco menos que escoria y un grano en el culo, menos para recaudar los miles de millones de €€€€ al año, para darnos algo..... nada de nada.

Ah, que en breve si portugal se espabila... aun puede que bajemos mas en la lista de desgraciados internautas europeos, bueno, nos queda un consuelo, vamos los segundos si nos comparamos con Africa.
bartews3 está baneado por "Clones"
Más les vale que se lo piensen. Y ya no lo digo porque piensen en nosotros, que eso ya no lo hacen ni lo van a hacer pero al menos que miren por los intereses de la industria y las pérdidas económicas que tendrán las empresas españolas que vendan estos productos.
Mejor que piensen, habrá mas pobrabilidades.
están esperando a que pasen las municipales para pegar el palo...

Es una pena que este tema sea una de las pocas cosas que se ponen de acuerdo gobierno y oposición...
madre mia...estosunapena....
En cuanto pasen las municipales...Zas! en toda la boca!
Lo mas lamentable es que, aqui es España, se dediquen a poner a 4 desgraciados en un tribunal por bajarse 5 canciones y 3 Screeners, y a los capos de la droga y las verdaderas mafias de los tp manta esten campando a sus anchas.

Despues de años con el tema este, aun estoy esperando que se atrape a algun capo top manta, y no a 4 desgraciados vendiendo 4 cds de Rosa de España.

Eso si, No dudan en a los poca ropa como nosotros de llamarnos asesinos, delincuentes y demas lindezas, desde sus chalets de 500 millones de pesetas y sus coches de 10 millones.

Asi que preparemonos a sacar la cartera y una vez mas pasar por el aro, mes a mes, de mas canones y demas injusticias.... tenemos lo que nos merecemos... a dia de hoy solo lloramos y nos quejamos, pero no hay huevos a de un dia para otro darnos de baja 1 millon de usuarios, a ver lo que pasaba.... a mas de un politico se le pondrian por corbata, pero como la Sgae sabe que somos unos cobardicas.... se rien de nosotros, lo amplio a los politicos, el comentario de la SGAE.


Preparemonos a otro sablazo..
Pues yo creo que lo que deberíamos hacer para protestar, es que el millon de personas que hemos firmado contra el canon, aportemos una cantidad de 0,50€ por ejemplo y nos gastemos todo ese dinero en comprar cds virgenes para grabar discos del top10 de la sgae y regalarlos en plena calle. Ni nos lucramos ni nos pueden decir nada, para que espabilen.
Por lo menos en dos ocasiones un grupo de personas repartio delante de las sedes de la "querida" SGAE esos cds... no fueron molestados ni arrestados.

Eso si, ni Farré ni Ramoncin asomaron el careto por alli para protestar, estaban demasiado ocupados con el Emule, en sus pcs, bajandose cosas o el otro recibiendo tomatazos en los conciertos.

En el 2006, en un principio dijeron de venir a la campus party, se armo tal revuelo, que vieron que les lloverian todo tipo de preguntas y se desatornillaron los huevos de pajarito que tienen y dieron marcha atras, eso si, no sin antes proclamar a la Campus y sus 5.000 asistentes como personas non gratas. La boquita para insultar si la tienen rapida.

En esta campus los estamos esperando con los brazos abiertos. A ver si la Orga los vuelve a invitar.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El apoyo con el NO A LA GUERRA y el numerito de los GOYA no era gratis......preparaos a pagarrrrrrrr..¡¡¡
Si quieren me abro el culo directamente, o me hago una mejilla nueva solo para sus malditos sablazos....


Esta gente da asco.
Alguien preguntó la forma de vivir del cuento?

Se llama Segae.
que verguenza de politicos tenemos que no dan la cara por el consumidor final y solo intentan sacar votos de la "cultura"

y lo pongo entre comillas porque el almodovar bisbal y cia... no merecen llamarse eso
yo estoy con josemilla....las elecciones acojonan al gobierno, ya pagaran los favores a sus amiguetes despues de ellas
Peter Anderson escribió:Más bien se estarán pensando hasta cuanto dinero pueden pedir sin formar mucho revuelo.


Ahi has dado en la diana. Es lo mismo que pienso yo. ¿Que cantidad tragara el personal, de habitual desinformado que contente a la SGAE ?.

Algun dia miraremos al pasado y nos sorprenderemos de como TODOS fuimos considerados presuntos culpables y tuvimos nuestra penitencia (canon) antes de cometer el delito ( ¿ Basado tal vez en el revolucionario concepto de "guerra preventiva" = empiezo una guerra contra ti antes de que tu lo hagas y asi "evito" la guerra ? )

La unica solucion que veo es que la masa tome conciencia de este abuso (¿Alguien que sea capaz de transmitir al pueblo el sentimiento de injusticia de que unos pocos cantantes cobren cada vez que grabo un cd con MIS fotos, videos,...?)

Mientras seamos cuatro gatos los concienciados no tendremos ninguna fuerza
Bueno, ya vale, ya han desatado el oligofrenico que llevo dentro.

QUIERO UN CANON A LOS POLITICOS, DE 10.000 EUROS MENSUALES,A FAVOR DE TODOS LOS ESPAÑOLES, CADA PUTO POLITICO DE ESTE PAIS TIENE QUE PAGAR A EL PUEBLO POR SER POLITICO Y LLEVARSELO CALENTITO.

Se pasan por el forro la presuncion de inocencia, se pasan por el forro que no se puede cumplir condena por ningun delito futuro. No se como no piden canon por el papel, bolis, lapices, altavoces de coche potentes y tapas de potencia, porque hay cada generoso que espanta.

Este mensaje a partir de aqui puede herir su sensibilidad e incluso costarle muy caro a su autor.

EN ESTE PUTO PAIS HASTA QUE NO HAY UN BOMBAZO NO SE HACE NADA.
Y con bombas tampoco.

Pero, ya va siendo hora de que estos de la SGAE sufran unas cuantas demoliciones de palacetes. Y a ver si hay mas tomatazos en conciertos coño! Se les paga el canon en especies. Si a cada concierto de Asociados a esta MAFIA de la SGAE por lo menos cayera una tarrina de 10 cd en el escenario ya veriais como los putos artistillas se cagaban de una puta vez.

Cuando acorralas tanto a la gente, cuando la llamas ladrona y encima le robas, cuando no la protege ni la ley (que ellos mismos trampean a su favor) cuando el defensor del pueblo demuestra su INUTILIDAD E INCOMPETECIA. Y todos los politicuchos de este pais miran para otro lado, MERECEN QUE LA SEDE DE AUTORES VUELE POR LOS AIRES A VER SI ENTIENDEN DE UNA VEZ EL PUTO MENSAJE.

Basta de leyes absurdas, basta de cobrar por nada, y basta de coblrar varias veces por nada

LPI ABOLICION. SGAES FUERA! FUERA MAFIAS DE GESTION DE DERECHOS!
Antonio R escribió:La unica solucion que veo es que la masa tome conciencia de este abuso (¿Alguien que sea capaz de transmitir al pueblo el sentimiento de injusticia de que unos pocos cantantes cobren cada vez que grabo un cd con MIS fotos, videos,...?)

Mientras seamos cuatro gatos los concienciados no tendremos ninguna fuerza
Cuanta razón llevas. Yo a veces cuando he hablado del canon a alguien me han dicho ¿y eso que es? Cuando se lo he explicado la mayoría me han dicho: "bueno, pero eso es poco dinero" (refiriendose a lo que supone en un cd) otros se encojen de hombros como si el tema no fuera con ellos y alguno hasta me ha llegado a decir: "eso está bien, porque los pobres cantantes con la piratería ganan muy poco".


Antonio R escribió: Algun dia miraremos al pasado y nos sorprenderemos de como TODOS fuimos considerados presuntos culpables y tuvimos nuestra penitencia (canon) antes de cometer el delito.

Exacto, no creo que nadie llevara tan bien el que lo multaran al salir a la carretera con su coche por si comete una infracción.
No quieren ni que la gente se les heche encima ni que que sus "amigüitos" se enfaden. Vaya unos hijos de pu... estos politicos que tenemos. """""Cultara""""" y """""Educación""""", DIMISIÓN
Peter Anderson escribió:Más bien se estarán pensando hasta cuanto dinero pueden pedir sin formar mucho revuelo.


+1
La gran pregunta es: xq nade organiza manifestaciones o algun tipo de protesta público contra ello ?
Algunos blogs ya lo han propuesto...
http://unmundomejoresposible.awardspace.com/?p=233

Que opinais ? Xq no organizarse para protestar ?
Mas bien se esperan a que pasen las elecciones, por si acaso.
Yo creo q seria mejor al contrario...
Peter Anderson escribió:
Exacto, no creo que nadie llevara tan bien el que lo multaran al salir a la carretera con su coche por si comete una infracción.


Bueno, e incluso aunque no cometas la infraccion, luego NO te devolvemos el dinero "porque hay otras muchas personas que SI comenten esa infraccion y hay que ser solidario y contribuir entre todos"

Realmente el asunto es Kafkiano

Algo asi como:

"Tu, como eres un consumidor de PERAS, pagaras las perdidas que tienen los ganaderos, por las VACAS que les roban los cuatreros"

Demencial !!!
Bueno bueno, tp seamos demagogos. Creo que es cierto que la piatería existe, y algun efecto tendra. Qué pasa, q ahora nadie piratea nada o q ? Otra cosa es poner impuestos indiscriminados.
Bueno bueno, tp seamos demagogos. Creo que es cierto que la piatería existe, y algun efecto tendra. Qué pasa, q ahora nadie piratea nada o q ? Otra cosa es poner impuestos indiscriminados.

Lo más pirateado no son precisamente los productos nacionales, suelen ser videojuegos, peliculas y musica de paises como Estados Unidos o Japón. Por lo que no veo logico que ese grupo de frikis se lleven un dinero que en el caso de que fuera de productos pirateados no les corresponde.

Y como decían por ahí, es sorprendentemente lamentable que en lo unico que estén de acuerdo el PSOE, PP e Izquierda Unida sea en apoyar a esa mafia.
Otra vez el canon de turno...

¿Sabeis que... ahora hasta los que no están muy puestos en nuevas tecnologías están poniendo el grito en el cielo cuando las ESCASAS noticias aparecen en los medios de comunicación?...

Sinceramente sólo he visto escasas menciones en el programa de la Ser "Ser tecnológicos" y algún que otro periódico porque NO LES INTERESA A ESTOS TIPEJOS QUE TODO EL PÚBLICO LO SEPA. HAY CENSURA y lo que sale... El lunes ví a Pedrito Farré en TV un ratito y SE ME REVOLVIERON LAS TRIPAS gracias al individuo.

¡Que estos tipejos sigan mordiendo la mano que les da de comer!
Pensar que no diran mucho por los medios, recuerdo una noticia que les hicieron "autores", parte del negocio. Asi que hasta que un rico no vea que va a perder un poco de dinero no van a hacer nada! (espero que si los ipods tienen canon, apple se queje, igual que seagate y todas esas compañias!)
van a joder a todo ciudadano..... porque hasta nuestros abuelos van a pagar el canon que el propio estado tiene que pagar por los cds y dvds que use. (si si, nuestros abuelos, los que ya no escuchan ni la radio porque no la pueden oir)

y encima para colmo, van a hacer cerrar a nosecuantas tiendas de informatica que ya les cuesta tirar para alante, ya que los consumidores moderados vamos a comprar fuera, y las tiendas de aqui se quedaran con el consumo unitario. es decir, menos ingresos.

otros grandes beneficiados son los grandes almacenes, que ven como sus pequeños competidores, las tiendas especializadas se van agotando y cierran mientras ellos siguen ahi, xq los consumibles de informatica, y la informatica en si, les importa un pepino.

y yo me pregunto.... xq si estas entidades de gestión habrán reclamado a los grandes hipermercados el canon de grabadoras, y cds y dvds virgenes que hayan vendido sin canon. es que lo han pagado o han llegado a un acuerdo? O tal vez son demasiado grandes para arriesgarse a montar un numerito de tantas dimensiones.

y lo que ya es una vergüenza es comprobar como los músicos, y sobre todo los mediocres, intentan sacar ingresos, inventandose unas ventas que no realizan y que nunca habrían realizado, xq son músicos del pasado. viejas glorias que quieren ingresos actuales.

Pero quien demonios se ha bajado un disco de ramoncin en los ultimos años? es mas...... ¿ha sacado algun disco? hace tropocientos años que ni siquiera se le escucha en las emisoras mas conocidas (en las otras no se xq no las pongo).

y achacan su olvido a la pirateria xq no son lo bastante adultos como para reconocer que los 80 ya pasaron y que ellos se quedarón ahi... con la "movida", y que su música dista mucho de la de JLO, e incluso la de bisbi.

Preferimos, y creo que hablo en nombre del 98% de la población estar machacados con bisbal, e incluso con el ASEREJE, a las canciones de ramoncin.
Todo el mundo contra internet, ¿Qué les habremos hecho? ¿Terrorismo?
La decision no deberia retrasarse,deberia de desaparecer.
}:/
La ley esa deberia de contemplar que los que cobran el canon debn de dar el 80% de estos ingresos a el estado y repartir la mitad al ministerio de la cultura y la otra mitad al ministerio de Industria.

No es gran cosa, es un impuesto indirecto que tendria que regresar al ciudadano en educacion y en posibilidades para la industria, no en enriquecer a cuatro listillos para que se compren una casa mas grande en Miami.

Que el ministerio de cultura eduque sobre la pirateria, y promocione a autores/artistas que estan empezando.

Y que el de Industria ayude a la pequeña empresa a afrontar este desastre, porque como dicen por hay los mas beneficiados van a ser las grandes superficies.

Una vez exista un poco de educacion con respecto a la pirateria quizas empiecen a bajarle los precios a las pelis, musica, libros, cine y demas "obras de arte".

Porque esto de socializarnos a la fuerza un impuesto que pagan todos justos por pecadores me parece una salvajada.

Como decian antes es como que con el impuesto de rodaje nos cobraran una multa por exceso de velocidad por mes para cubir estadisticas y otras cuantas por aparcamiento indebido, porque si tienes coche puedes hacer estas cosas no?

Que pretenden entonces? Legalizar las descargas en base a un impuesto a el ancho de banda? aunque nunca descargues material "gratis" y descargues solo musica y pelis de pago tendras que pagar las pelis pirateadas que se descargue otro?

Bueno dejo el temita que esta sin razon me calienta mucho mucho y termino diciendo barbaridades
Bueno al menos podemos aprobechar a comprar los productos ahora antes de que le suman el canon, lo unico bueno que se me ocurre.

Eso pasa por hacer leyes que nadie quiere, ni sus ministerios se ponen de acuerdo, vaya gobiernos que hay es España, lo unico que espero es que el partido pirata saque algun escaño para poder hacerse notar (cosa que sera practicamente imposible :( )
lo que mas me procupa es que hablan de las elecciones como si es algo que va a pasar, y nada va a cambiar,

el que no vota, no tiene derecho a quejarse, asi de facil,
ir y votar al partido pirata, con 1-2 asientos en cualquier asamblea ya se van a acojonar,

os recuerdo en el 2003, simancas iva a ser presi de la comunidad de madrid y se fue a la puta calle por 2 diputados (con 1 bastaba decir la verdad) 2 capullos de verdad pueden joder la formacion de gobierno,
38 respuestas