Hola muy wenas, no se si este será el lugar correcto para escribir sobre esto pero como me gusta mucho la gente del foro y pienso que abundan las personas inteligentes, así que sin más dilación voy a plantear mi gran duda.
Me imagino que la mayoría de vosotros seréis personas adultas, con un trabajo o estudiantes que saben lo que quieren hacer así que os voy a pedir consejo en la que es problablemente la decisión más importante de mi vida hasta hoy.
Mi caso es el siguiente; Tengo 16 años, estudio 4º de Eso y espero aprobar todas con buena nota.
El problema es que estoy bastante harto de estudiar lo mismo año tras año, me veo totalemnte capacitado para hacer bachillerato pero me aburro muchísimo en las clases cuando hacemos cosas que no me interesan (la mayoría de las veces). Hablo y escribo Inglés a la perfección ya que mi madre es inglesa y viajo mucho a Inglaterra y me he sacado un título de Francés que puedo hablar fluido y escribir medianamente bien.
He estado mirando todo tipo de módulos de grado medio y superior, y también me han dicho que se puede hacer uno medio y luego uno superior (pasando un exámen). Me imagino que como todos, no me gustaría acabar haciendo un trabajo mal pagado y duro, tampoco hay ningún trabajo que me guste especialmente. (ultimamente cada semana se me ocurre uno: Instalador de paneles solares y electricidad, empresario...)
También tengo la opción de irme a estudiar a E.U , en una familia que te acoje durante un año, lo que pasa es que nose como será el sistema educativo allí. Sería en un estado cualquiera (no puedo elegir) pero si te toca un lugar que no soportas (veáse Texas

) podría cambiar de casa.
Siento haberme enrollado tanto pero todo esto es bastante confuso, a ver que pensáis vosotros, que os parece la mejor opción? Cuál ha sido vuestra experiencia?