La decisión más importante de mi vida.

Hola muy wenas, no se si este será el lugar correcto para escribir sobre esto pero como me gusta mucho la gente del foro y pienso que abundan las personas inteligentes, así que sin más dilación voy a plantear mi gran duda.

Me imagino que la mayoría de vosotros seréis personas adultas, con un trabajo o estudiantes que saben lo que quieren hacer así que os voy a pedir consejo en la que es problablemente la decisión más importante de mi vida hasta hoy.

Mi caso es el siguiente; Tengo 16 años, estudio 4º de Eso y espero aprobar todas con buena nota.

El problema es que estoy bastante harto de estudiar lo mismo año tras año, me veo totalemnte capacitado para hacer bachillerato pero me aburro muchísimo en las clases cuando hacemos cosas que no me interesan (la mayoría de las veces). Hablo y escribo Inglés a la perfección ya que mi madre es inglesa y viajo mucho a Inglaterra y me he sacado un título de Francés que puedo hablar fluido y escribir medianamente bien.

He estado mirando todo tipo de módulos de grado medio y superior, y también me han dicho que se puede hacer uno medio y luego uno superior (pasando un exámen). Me imagino que como todos, no me gustaría acabar haciendo un trabajo mal pagado y duro, tampoco hay ningún trabajo que me guste especialmente. (ultimamente cada semana se me ocurre uno: Instalador de paneles solares y electricidad, empresario...)

También tengo la opción de irme a estudiar a E.U , en una familia que te acoje durante un año, lo que pasa es que nose como será el sistema educativo allí. Sería en un estado cualquiera (no puedo elegir) pero si te toca un lugar que no soportas (veáse Texas :-p ) podría cambiar de casa.

Siento haberme enrollado tanto pero todo esto es bastante confuso, a ver que pensáis vosotros, que os parece la mejor opción? Cuál ha sido vuestra experiencia?
Es tan solo un año ¿que puedes perder? quien no se arriesga, no gana, si no te gusta, te puedes volver, pero si no vas te tiraras el resto de tu vida preguntandote que hubiera pasado si hubieras ido...
Te recomiendo que hagas el bachillerato, a partir de ahí haz lo que te salga del pito, porque si un día por hacer carrera universitaria lo necesitarás.
Haz el bachillerato. Y por lo que cuentas, tira por filologia inglesa, tener un dominio del ingles perfecto a los 16 años no es que sea muy comun. Aprovechalo.
gaelpando escribió:no me gustaría acabar haciendo un trabajo mal pagado y duro

De esto por mucho que hagas no te vas a librar, o quizá sí pero vamos, que no es lo q te tiene q obsesionar.

Yo lo que haría es hacer el bach, me lo quito de enmedio y me largo fuera. ¿Después? Ya se verá.

Lo q no te recomiendo es hacer el grado medio + examen + grado superior, ya q es perder el tiempo y el examen ese de enmedio por lo q dicen es jodido.

Saludos.
Jimmy_Pistolas escribió:Haz el bachillerato. Y por lo que cuentas, tira por filologia inglesa, tener un dominio del ingles perfecto a los 16 años no es que sea muy comun. Aprovechalo.

O traducción, o alemán...

Parece que tienes facilidad para aprender idiomas. Yo que tú hacía bachillerato por lo que pueda pasar, me terminaba de meter en la cabeza el frances y luego tiraba a por uno o dos idiomas más. Trabajo vas a tener...
Yo que tú haría el bachillerato de momento. Si te cuesta estudiar ahora, imagínate cuando seas mayor y te arrepientas de no haberlo hecho.

Saludos
en japon x menos se suicidaban...
deja lo estudios, emborraxate todos los findes y fuma cosas, arrepientete a los 20 y metete en un trabajo d mierda...

Enserio, termina el baxillerato y luego o filologia inglesa o magisterio d ingles podrian ser una buena opcion como carreras

Salu2
si tus padres tienen pelas que te paguen el año en USA:
Por experiencias de la vida: Te recomiendo que hagas Bachiller, que son 2 años y luego ya had lo que quieras, preferiblemente la universidad.

Yo he repetido dos veces en el instituto. Tire ha hacer un modulo medio, 2 años. Luego me prepare el examen de acceso, 1 año. Luego consegui hacer modulo superior, 2 años. Ya por ultimo, llego a la universidad con 23 tacos, y me estoy viendo que se me esta pasando la vida, viendo que acabare con 30 años y no es plan.

Si hubiese empezado la universidad con 18 años, otro gallo cantaria. Posiblemente ahora mismo ya habria acabado la carrera o me faltaria un año.
Yo de ti aprovecharia y me iria a USA e intentaria que ese año me sirviera aqui en España, o sea que te lo convaliden luego.

Que sepas que hoy en dia sabiendo idiomas te puede ayudar mucho en tu vida laboral.

Sigue así. Suerte.
valmur escribió:Yo de ti aprovecharia y me iria a USA e intentaria que ese año me sirviera aqui en España, o sea que te lo convaliden luego.

Que sepas que hoy en dia sabiendo idiomas te puede ayudar mucho en tu vida laboral.

Sigue así. Suerte.

Normalmente a USA (a tu edad) se va a perfeccionar el inglés... que no es tu caso ya que según cuentas no lo necesitas... así que yo ni me lo plantearía.

Si acaso iría de mayor a hacer algún master allí (que eso si que está valorado profesionalmente)
Conocer nuevas culturas es siempre constructivo, abre la mente. Si tienes la posibilidad de viajar a otro país, hazlo, aunque el sistema educativo no sea bueno no habrás perdido nada, ya que has conocido un nuevo país, otra cultura, y otra forma de entender las cosas. Si hubiera tenido la misma posibilidad que tú no lo habría dudado, además juegas con la baza de conocer un idioma como el inglés, aunque si fuese tu, iría a un país que no fuese anglo-parlante, ya que conoces el idioma a la perfección y no ganarías mucho en ese aspecto, puedes ir a otro país con un idioma que no conozcas, como Italia, Alemania.....etc. Porque en un año aprendes bien el idioma y volverías hablando casi 4 idiomas, y con tu edad, hablar 4 idiomas abre muchisimas puertas personales y preofesionales.

S4lu2 ;)
Diskover escribió: Luego me prepare el examen de acceso, 1 año.

Tardaste en preparar el examen de acceso a modulos de grado superior 1 año?????????????tan jodido es?Lo digo porke tngo 16 años y al paso k voy nose yo si llegare a knseguir el maldito graduado.
ArkLive escribió:Conocer nuevas culturas es siempre constructivo, abre la mente. Si tienes la posibilidad de viajar a otro país, hazlo, aunque el sistema educativo no sea bueno no habrás perdido nada, ya que has conocido un nuevo país, otra cultura, y otra forma de entender las cosas. Si hubiera tenido la misma posibilidad que tú no lo habría dudado, además juegas con la baza de conocer un idioma como el inglés, aunque si fuese tu, iría a un país que no fuese anglo-parlante, ya que conoces el idioma a la perfección y no ganarías mucho en ese aspecto, puedes ir a otro país con un idioma que no conozcas, como Italia, Alemania.....etc. Porque en un año aprendes bien el idioma y volverías hablando casi 4 idiomas, y con tu edad, hablar 4 idiomas abre muchisimas puertas personales y preofesionales.

S4lu2 ;)

En eso si que estoy de acuerdo... 1 año en Francia para perfeccionar el Francés o en Italia para aprenderlo (1 año es bastante tiempo para aprender italiano)
Muchas gracias por vuestras opiniones, me lo voy a seguir pensando pero es agradable oir vuestras recomendaciones y experiencias, estaría bien eso de hacer 1º en USA y que me lo convaliden (segun me ha dicho mi padre es perfectamente viable

Lo que pasa es que un año es un año, la familia, los amigos, la fiesta que hay en España, es complicado pero tengo que tomar una decisión en las próximas 3 semanas.

Espero decidirme pronto y ya pensar en el verano, tengo unas ganas de farra X-D .

Saludos.
Oye habia aqui un forero compañero que estuvo en USA estudiando, creo que era ALex Maes, y se lo paso bomba, ademas nos hacia una especie de diario, y era muy guapo id leyendo como si fuera un guion de una tipica serie americana, intenta usar la busqueda avanzada a ver si no lo hubieran borrado su hilo.

Te podria venir bien de ayuda y asi decidirte.
Diskover escribió:Si hubiese empezado la universidad con 18 años, otro gallo cantaria. Posiblemente ahora mismo ya habria acabado la carrera o me faltaria un año.

O tal vez te hubieras cansado de la carrera como les pasa a muchos y estarías hasta los cojones de repetir curso en la carrera y puede que terminaras haciendo otra y al final fíjate tu acabarías los estudios a la misma edad que los acabaras ahora.

Es muy fácil decir "Y si..." e imaginarse una vida perfecta, pero la verdad es que las decisiones que has tomado hasta ahora te han hecho como eres y seguramente te ayudaran en el futuro, ya sea a que te motive de verdad la carrera (no como cierta gente que la hace por hacer algo y no saben donde dirigir su vida) o ya sea de manera personal al haberte formado como persona, y estoy seguro de que estas bien contento de quien eres y como eres ;)
gaelpando escribió:Lo que pasa es que un año es un año, la familia, los amigos, la fiesta que hay en España, es complicado pero tengo que tomar una decisión en las próximas 3 semanas.

¿Lo que mencionas te va a dar de comer el dia de mañana?

Yo estoy en 1º de bachiller, y si fuera tu, ni me lo pensaba.. [ok]
Arkayz escribió:

Tardaste en preparar el examen de acceso a modulos de grado superior 1 año?????????????tan jodido es?Lo digo porke tngo 16 años y al paso k voy nose yo si llegare a knseguir el maldito graduado.

Si, es muy jodido. ¿que te pensabas, que lo regalaban? Meten lenguaje, matematicas, ingles y la optativa que tu elijas pero a nivel de bachiller.

Vamos, que mas o menos te tienes que comprimir como puedas lo que se da en dos años en bachiller.

No fue 1 año exactamente, si no desde octubre de 2002 a junio de 2003: 8 meses.
Yo estoy acabando 2º y mi mejor amigo está en usa y te recomiendo q te vayas a usa, si es posible en 1º:

-El chaval está aprendiendo ingles
-Está sacando medias de 9 y pico sacando aki 6, y la media es MUY importante a la hora de entrar en la uni
-El unico problema es la selectividad, pero si vas en 1º eso no te afecta
Yo lo del año en USA no te lo recomiendo, conozco a alguien que se fue en 1º de Bachiller a USA, y cuando volvio en 2º se lo fundieron...practicamente no sabia nada...no tenia base
No soy quien para dar consejos, pero... HAZ BACHILLERATO. Yo, me pongo en tu lugar y pienso: si tuviera 16 años, y me fuesen tan bien los estudios, haría bachillerato, aprobecharía esta oportunidad... Irme a USA lo podría hacer en otra ocasión, en otro momento, en otra etapa de mi vida, y eso no iba a cambiar en cuanto a formación académica se refiere... Es decir, USA siempre va a estar ahí, y mientras que me lo pueda permitir, podré ir cuando quiera. Pero ahora, lo más importante es que tengas tu vida más que nada centrada en algo y hacia algo... (Es curioso escucharme a mí decir esto)

Haz bachillerato. Elige la opción que más se ajuste con tus gustos, y adelante. Una vez que lo termines, yo que tú me tiraría por una carrera... No soy quién para decirte cuál podrías hacer, porque pese a que te guste mucho el inglés y se te dé de escándalo, como tú dices, quizá no sea esa tu verdadera afición... De todos modos, eso es algo en lo que sólo tomas partido tú.

Elijas lo que elijas, ¡mucha suerte!

PD: Si vas a hacer bachillerato... aprobecha al máximo el día a día... Yo tengo 17, estoy terminando 2º bachillerato... y el primer curso me fue fatal, todo por hacer la gansa... No dejes perder ni un minuto, porque luego te vas a matar por conseguir décimas en cada asignatura.

Salu2
Yo te aseguro que esa no sera la decision más importante de tu vida.
A mi con tu edad me ocurria exactamente lo mismo, me aburria en clase, estaba amargado estando alli tantas horas metido.
Entonces dije que pasaba de estudiar más (estudie FP a pesar de sacar sobresaliente en EGB)y me puse a currar, desde entonces he trabajado en todo tipo de curros y para lo que me ha servido es para saber hacer de todo y bien, lo cual te ayuda mucho para trabajar(la multitarea :) )
por cierto que instalar paneles solares es una caca, a menos que seas el jefe, el cual no arriesga su vida.
sea cual sea la decision que tomes sera la correcta y es un error mirar al pasado, a momentos como ese,cuando las cosas no te vayan como uno quiere.
un saludo.yo me iria a EEUU del tiron si tubiera la oportunidad!
a mi me pasa lo mismo...me aburria muchisimo en las clases de ESo, y sabi leer hablar ingles, pero aqui me tienes, hasta las pelotillas de los examenes pre-selectividad. Quedate en bachillerato y no pierdas un año en marcharte con los yankis. [idea]

saludos! [bye]
25 respuestas