La Decision Final...

Como siempre, hola gente, escribo este post porque nose que hacer, les explico, esta es la 2ª vez que me planteo desinstalarme linux, uso mandrake, y me lo e planteado porque no puedo instalarme programas, (puedo pero por mucho que me dicen siempre me da algun error), porque no me puedo conectar a internet, porque sin estas 2 cosas que son las mas vasicas no puedo hacer nada, de verdad estoy desesperado, me molaria poder hacer todo desde linux pero de verdad les aseguro que hay veces que es superior a mis fuerzas, ya se que ustedes me diran que no lo deje, pero.... si no puedo ver mis dvd's, no puedo copiar, no me puedo conectar, no puedo hacer lo mas vasico con el pc....

espero que me contesten, a i porfavor si alguien cuando empezo con linux le paso igual que a mi porfavor que lo explique, porque empiezo a creer que soy un desgraciado xD.


saludos y suerte
Tranquilo!!!!!!! Hay 4 fases básicas en la vida de un usuario medio de Windows que se quiere pasar a Linux:

1. El usuario instala Linux, ejecuta el entorno gráfico y se queda alucinado porque es mucho más bonito que Windows.

2. El usuario intenta configurar cosas e instalar programas. Pero no hay manera, parece que el Linux se pone encontra de él, no consigue hacer nada y se desespera.

3. El usuario empieza a configurar cosas poco a poco y a instalar sus primeros programillas, va aprendiendo comandos básicos y le va pillando el gustillo al asunto.

4. El usuario domina a Linux. Ya nunca lo querrá cambiar por otro sistema operativo porque éste le ofrece algo que ningún otro puede darle: EL CONTROL ABSOLUTO.

El problema es que estás en la fase número 2. Ya se que es desesperante, todos la hemos pasado. Pero está en tu mano luchar aprendiendo mucho más, o rendirte.

Mi consejo es que vayas por partes, no quieras que todo te funcione a la perfección de una vez. Primero dedicate al problema de la conexión a Internet, busca drivers, aprende a configurarlo. Aquí te ayudaremos. Una vez tengas Internet en Linux, el resto está chupado porque irás bajandote FAQs y buscando ayudas.

Suerte amigo.
Pues sí, muy de acuerdo. Resuelvo los problemas uno por uno y con la calma, y lee muchos manuales. Hay que darle a la lectura mucho para dominar linux y similares.

salu2
Es muy facil decir eso.... me podrian decir alguna web con manuales en español???????, pero manuales que sean utiles que e leido algunos que sinceramente dan pena
No te rindas, es imposible meter linux y dominarlo, salvo q tengas conocimientos previos de unix.
La cosa es bastante dificil sobre todo si siempre usaste windows por el achanchamiento intelectual que producen. (experiencia personal)
Leyendo manuales te costara aprender linux, salvo que seas universitario y estes acostumbrado a aprender leyendo manuales. Me explico?

Te *recomiendo* hacer alguna de las siguientes cosas:

1. Buscarte un amigo del colegio/barrio que use linux de veras.
2. Ir a algun LUG de tu zona, en donde tengan buena onda (muy importante lo de la onda).
3. Hacer algun curso introductorio de linux. (recomendado)

Si eres chico, y te metes la mentalidad unix desde el vamos, llevaras una ventaja impresionante como informatico. Te lo aseguro.

La diferencia de nivel entre un unixero-medio y un windowzero-medio es avismal... y a nivel profesional ni hablemos.

Metete seriamente en unix/linux/bsd me lo agradeceras, tomalo como cuando vas a estudiar ingles o esas cosas. Te va a apasionar y te sirve a presente y mucho mas a futuro.

salu2[bye]
Solo es la 2ª vez, no desesperes todavia!!!!

Yo que quieres que te diga, me lo habre metido y reinstalado asi como que unas 10 o 12 veces ya, y todavia me da bastante guerra, no obstante sigo dandole caña.

Sobretodo no te agobies, las prisas NUNCA son buenas. En mi caso esta ultima vez me dio por querer meter/configurar/personalizar, etc... todo en un par de dias, como si de windoze se tratase, y todavia no lo he dejado como quiero y creeme que cuando meti linux por primera vez para usarlo en mi pc no entraba de nuevas.

Un consejo es que arregles tu conexion a internet para empezar. Cuando lo hagas no solo podras acceder a manuales desde linux, sino que podras instalar programas mas facilmente usando urmpi o similar.

Y no tengas prisa por usar linux mañana y pasar ya de windoze toda tu vida. Yo uso windows para cosas especificas y no me preocupa, es decir, no me siento en "territorio enemigo". Si ves que algo no te sale y estas MUY HARTO deja que pasen un par de dias y luego vuelve a intentarlo, eso si, que sean un par de dias y no mas que sino ...

Y jod*r, un desgraciado no eres. La guerra que da esto al comenzar creeme que es bastante seria, yo de hecho todavia guerreo bastante XD

Animo chaval!!!!
¡¡¡¡ Pero hombre... no te rindas ahora !!!! si casi le tenia el truco pillado.. :)

Tranqui, esto es como aprender a montar en bici, todos nos caemos algunas vez...

Mira, yo llevo en linux cosa de 1 mes + ó - y creo que soy igual o mas novato que tu...

Ahí te mando unos enlaces de manuales en Español..

(Gracias, Argentina, SergioX y compañia.. ). :)


http://linux-cd.com.ar/manuales/mdk9.0/EverydayApplications.html/index.html

http://linux-cd.com.ar/manuales/mdk9.0/Quick_Startup.html/index.html


http://linux-cd.com.ar/manuales/mdk9.0/Starter.html/index.html


Ah el ultimo en ingles, pero con el google o algun traductor medianamente bueno, tambien te servira..

http://linux-cd.com.ar/manuales/mdk9.0/Server_Conf_Guide.html/index.html


Venga, saludos, y lo mejor (segun mi experiencia es practicar mientras lees)

Ta luegooooo [bye]


€-e
A ver... no lo he dejado claro en el otro post.

Tienes 15/16años. Tienes la oportunidad de poder meterte con un Unix desde los 15 años!!! Sabes lo que es eso?!?! Yo hubiera matado por eso.

A tu edad lo mas avanzado que podia tener era un NT3.51... Bueno tambien podia meter alguna slackware pero no estaban realmente a mi alcance. Ni siquera tenia internet en casa!

Te ruego, te imploro, que te metas con linux. No te pierdas la oportunidad de tu vida. Saber Unix es algo muy grosso, la gente no termina de comprenderlo.

Windows lo sabe usar todo el mundo, nadie valora que uses windows. Pero un tio que usa unix... despierta cierto respeto, seamos realistas.

Tienen muchas ventajas uds. muchachuelos, no las dejen pasar. ;)

Enserio te digo, estudia, hace algun curso, o anda a algun lug. Al menos para dar los primeros pasos.

salu2[bye]

PD: Epsilon-e, tu eres fanatico de la astronomia, programás en ensamblador y no se que rollos... linux es un juego de niños para vos! [+risas] A los tios normales nos cuesta un poco mas generalmente. :)
Jo*er como me aveis dejado, os are caso y no lo dejare, lo unico que no os entendi es eso del lug, que es eso? y tambien amigos que tengan linux? pfffff, apenas saben descomprimir archivos en windows xD, lo de la edad tengo 15 añitos [carcajad] , bueno gente me aveis animado, solamente quiero saber un modem que sea compatible con linux.

un saludo y muchisimas gracias, sois cojonudos [oki]
¿Modems compatibles con Linux? Creo que ya son todos los que no tengan la etiqueta de winmodem. Corregidme si me equivoco pero creo que es asi.

Además anímate hombre. Aqui hay un montón de gente que estará encantada de ayudarte (qué mejor manual que este). Y si no como dice sergiox busca un LUG (grupo de usuarios de linux) cerca de tu zona que seguro estarán encantados de echarte una mano. Es lo que tienen los usuarios de Linux... :D :D

P.D. : Ni se te ocurra preguntar en el irc-hispano en el canal #linux. Todos nos llevamos alguna desilusión por ahi con la gente super-cool.
el primero que se tendria que rendir soy yo, osea que si no me rindo tu por huevos tienes que seguir....
intenta poner internet.... eso te dara mucho mas animos [boing]

saludos!
Escrito originalmente por ghould
solamente quiero saber un modem que sea compatible con linux.


asegúrate de que el modem sea externo y por puerto COM, estos funcionan en cualquier S.O.
Como cambian los tiempos.

Recuerdo el primer Linux que llegó a mis mano con sólo 15 años.

Hice un programilla en Visual Basic para un cibercafé y me dieron 30 € y un Linux. Eran 6 CDs y venían varias distribuciones: Slackware, Debian, etc. y algunas aplicaciones. Por aquel entonces costaba 4€ (que barato).

Un Linux en mis manos.... aquello era la ostia, aquel misterioso sistema operativo del que hablaban las revistas... que fuerte.

Nunca conseguí instalarlo. [mamaaaaa]

Al final se lo cambié a un capullín por una game boy. Que fallo. Si no se lo hubiera cambiado y hubiese insistido en la instalación, seguramente ahora sabría mucho de Linux, y en cambio soy un piltrafilla.

En fin, me he puesto melancólico.... no cometas el mismo error que yo.
Oks, lo del modem me a quedado claro, que sea externo y que no sea ni usb ni mierdas, que sea com. Pero en el cd, seguro que no vienen los drivers para linux, donde los puedo conseguir?
Jejeje, ya se pq me dices q vea este hilo.

Tu trankilo, si soy el mejor en algo es en ser cabezon. Seguire con el Mandrake (pq es con el q empece) y acabare como un capullo usando alguna distribucion puta de cojones.

Si teneis paciencia descubrireis a un tipo que kerra aprender a usar mejor el linux (se hacer 3 o 4 cosas)
Oks, lo del modem me a quedado claro, que sea externo y que no sea ni usb ni mierdas, que sea com. Pero en el cd, seguro que no vienen los drivers para linux, donde los puedo conseguir?


Me extrañaría que necesitaras drivers. Alguien que use modem te lo confirmará pero creo que no te harán falta.
Los modems externos que sean serie no necesitan drivers, lo unico que necesitaras será decirle donde lo tienes, si en ttyS0 o en ttyS1, que es igual que decir si lo tienes en COM1 o en COM2.

Asi me gusta, el chaval se esta animando. Yo con 15 años pensaba hacer miles de cosas con el ordenador, entre ellas aprender a porgramar en C, pero nunca me dio por linux (eso explica parte de mi gran nulidad actual [sati]). De verdad que si empiezas a usarlo no te arrepentiras del esfuerzo.

Saludos y animo! [bye]
Desanirmarse? NUNCA! Joder, si aquí estamos gente tan pardilla como yo mismo, que no sabemos hacer prácticamente nada, y aquí seguimos... pues no lo vas a dejar tú. Gracias a mucha gente que tenemos aquí y al espíritu GNU nosotros conseguiremos ir aprendiendo y ser quienes instruyan a la siguiente generación... ;).

Y con sólo 15 años creo que estás en el momento ideal. Yo tengo 18 y me arrepiento de no haber empezado antes, en seiro. Te quedan unos añitos por delante, hasta que llegues a la universidad (si es allí donde pretendes ir, que te lo recomiendo), en los que puedes aprender mucho. Y llegar con una base sólida a la carrera es algo que luego se agradece mucho, y que te dará una experiencia muy buena.

En fin, después de este rollo en plan padre... tú sigue adelante, como todos los que estamos aquí. Ya verás como cuando arregle mi HD y vuelva a instalar linux vengo yo soltando burradas por aquí ;).

Salu2 a todos! y gracias por ayudar a los que somos más novatos para que podamos salir de esta situación de semiparálisis neuronal producida por windows XD.
Escrito originalmente por Kuasar


3. El usuario empieza a configurar cosas poco a poco y a instalar sus primeros programillas, va aprendiendo comandos básicos y le va pillando el gustillo al asunto.


Suerte amigo.


Yo tengo 17 anños y voy por el punto 3, no sta mal no? [Ooooo]

PD: Epsilon-e, tu eres fanatico de la astronomia, programás en ensamblador y no se que rollos... linux es un juego de niños para vos! A los tios normales nos cuesta un poco mas generalmente.

No jodas que programas en ensamblador tio [flipa] , eres mi idolo [tadoramo]
Escrito originalmente por SickBoy
¿Modems compatibles con Linux? Creo que ya son todos los que no tengan la etiqueta de winmodem. Corregidme si me equivoco pero creo que es asi.

Ejem, ejem

http://www.linmodems.org/

[oki]
Dios k fuerte... yo caí en el punto 2------> no tienes ni puta idea de hacer nada y te sientes hecho una piltrafilla xD además en aquellos momentos tenía el HD petao de cosas :Ð y tenia na mas 5 gigas para la mandrake... pero ahora k tengo dos discos duros de 40 gigas (los dos seagate barrakuda) cada 1 voy a coger 25 gigas del slave y vi a darle traya a la mandrake 9.0 cojones ggg a ver si llego esta vez al punto 3


en aquellos tiempos tenía 15 años, ahora 16.... no dejare pasar el tiempo y este finde largo k viene (santo tomas de aquino usease lunes no hay instituto XD) hare la particion del 2º HD para manddrake y a probar (con la conexion no tendre problemas ya k es una cablemodem en tarjeta de red), x cierto persiste el problema de los menus de EOL en mozila en linux??? o era cosa mia?
A mi tb me pasa iwal, y con el ultimo mozilla [looco]
21 respuestas