LA CURIOSIDAD ME MATA: ¿podéis responderme una duda sobre discos duros?

He visto en las características de los discos duros el tiempo de acceso (mejor cuanto menor sea), la tasa de transferencia interna (mejor cuando mayor sea) y la tasa de transferencia externa (ni puñetera idea de lo que es)...

¿que es la tasa de transferencia externa? también he visto que los serial ata suelen tener la tasa de transferencia externa a 150Mbits frente a los 100 de un ATA pero la tasa de transferencia interna en ambos casos es de 95Mbits... así que... ¿notaré realmente la diferencia de dos discos duros IGUALES de 250GB uno ATA y otro SATA si la tasa de transferencia interna es de 95Mbits y el tiempo de acceso 8ms?... porque no tengo ni idea de para qué sirve realmente la tasa de transferencia externa ¿volcado de datos de un cd-dvd a disco duro quizá?.. y si estoy en lo cierto... ¿no abrán cuellos de botella que disminuyan dicho ratio ya que las grabadoras y lectoras usan un ATA33 en lugar de uno de 133 o de 100 (aunque les pongas un cable de 80hilos en lugar de uno de 40 siguen funcionando como ATA 33)...

No sé si me he expresado bien... en cualquier caso espero vuestras respuestas y muchas gracias por aguantar el tocho.

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:

Postdata: es que he visto SEAGATE a 95-100 leuros de 250 GB (también maxtor y Samsung) pero no sé... me pillaré un seagate (creo)...
Siento "reabrir" un hilo de esta manera pero me mata la curiosidad...

¿podéis responderme a este << HILO >>

Gracias y...

Un saludo

La tasa de transferencia externa no es más que la volocidad que tiene el disco duro para comunicarse con el "exterior". Básicamente con la controladora. Cuanto más ancho de banda tenga el bus, obviamente más rápido podras realizar copias por ejemplo entre distintos discos, copias por red, etc...
ROCKOTOPO escribió:La tasa de transferencia externa no es más que la volocidad que tiene el disco duro para comunicarse con el "exterior". Básicamente con la controladora. Cuanto más ancho de banda tenga el bus, obviamente más rápido podras realizar copias por ejemplo entre distintos discos, copias por red, etc...

Lo que no implica que un sata sea mejor, porque aquí quien limita es el disco, no la controladora.
¡Que lio!...

Entonces cual es mejor... el SATA con tasa de transferencia externa de 150Mb por segundo o el ATA a 100Mb por segundo...

Lo digo porque si me compro el SATA (que es más caro) para que luego funcione igual que un ATA porque no alcanza los 150Mb prometidos pues como que no...

Lo dicho... los dos discos duros que puse en el post incial cumplen que:

Tiempo de acceso= 8ms
Buffer =8MB
R.P.M. =7200
Tasa de transferencia interna= 95Mb
Tasa de transferencia externa = difieren:

150MB para el SATA
100MB para el ATA

¿cual es mejor?

¿merece pagar más por un SATA?
Yo me quedaría el ata.
El límite de tiempo para postear mensajes seguidos no está puesto para que abramos nuevos hilos linkando a los antiguos.

Saludos
Methenx escribió:El límite de tiempo para postear mensajes no está puesto para que malgastemos el tiempo posteando cosas que no aportan nada al hilo.

Saludos

¿Te gusta más así? pues eso... yo necesito saber esa cuestión que he preguntado y hay hilos muy absurdo (por no hablar de comentarios como el tuyo) que malgastan el tiempo mucho más que linkar hacia un hilo importante y que la gente no ha respondido.

Gracias y ...

Un saludo

DERHYUS escribió:
¿Te gusta más así? pues eso... yo necesito saber esa cuestión que he preguntado y hay hilos muy absurdo (por no hablar de comentarios como el tuyo) que malgastan el tiempo mucho más que linkar hacia un hilo importante y que la gente no ha respondido.

Gracias y ...

Un saludo

Te crees guay? Si te dice eso es poque es un MODERADOR, y si te dice que no postees tu vas y te jodes, que para algo aceptas las normas al registrarte.
DERHYUS escribió:¿Te gusta más así? pues eso... yo necesito saber esa cuestión que he preguntado y hay hilos muy absurdo (por no hablar de comentarios como el tuyo) que malgastan el tiempo mucho más que linkar hacia un hilo importante y que la gente no ha respondido.

No se trata de gustar o no gustar, simplemente de que si por cada hilo no contestado (2 días creo que llevaba así, tampoco es que hayas esperado demasiado) tuvieramos que abrir otro enlazando al anterior el foro sería un auténtico caos de posts duplicados. Por otro lado, todos los usuarios de EOL "valemos" lo mismo, así que no se te van a permitir a ti cosas que a otros no se les permite (eso sin mencionar que la importancia que tú puedas darle a cualquier post no ha de coincidir con la del resto del foro).

Ah, si te molestan los comentarios e hilos absurdos simplemente no los leas, que aquí todo el mundo tiene derecho a escribir lo que quiera (siempre dentro de las normas).

Saludos
10 respuestas