La cuestión de los parches perdidos de Pro Evolution Soccer

Saludos gente, sé que tenía que haber abierto ésto en la zona de parches pero, creo que es una buena oportunidad de llamar la atención seriamente sobre este tema. Se que bordeo un poco la línea que marcan las reglas pero mi intención no es pedir ISOS necesariamente, sino saber quienes guardan aún este material en su poder.

Los que me conocéis sabéis que me he dedicado en los últimos años a preservación digital de videojuegos, colaborando con distintas plataformas de preservación como Redump y No Intro y aparte hago algunos proyectos propios.

Hace unos meses decidí llevar a cabo una compilación de proyectos españoles de romhacking, concretamente de traducción, guardando isos/roms parcheadas a mano de todos aquellos proyectos que se han ido lanzando en internet a lo largo de los años en diversas comunidades, asegurando que cada una estuviera también identificada con el autor del parche y la versión del mismo.

Una vez terminé este proyecto me quedé con la espina clavada de la cuestión de todos aquellos parches y proyectos de romhacking relacionados con Pro Evolution Soccer. Son decenas de usuarios los que han ido preguntando estos años por más de un parche que se ha perdido en internet, especialmente los relacionados con Pro Evolution Soccer 6.

Incluso el propio Patas me confirmó que el mismo se quedó desde hace mucho tiempo con la ilusión de localizar los relacionados con el proyecto de Klurosu (Klurosu MixPatch v4 Reloaded), que realizaba con su equipo unos parches cojonudos (a quien por cierto escribí usando el sistema de contacto de su blog, pero por ahora cero respuesta).

Trato de salvarguardar estos proyectos que se han perdido e incluso sus autores carecen del parche/ISO parcheado o no responden. Uno de ellos por ejemplo, Marietti, me ha podido pasar su versión final de Oliver y Benji para PES 2009 pero perdió todo lo relacionado con el mismo parche que hizo para PES 6.

Otros parches, como los de Joga Bonito o la Sexta, también completamente perdidos. Tengo a alguna persona que otra pendiente de mirar sus discos duros antiguos, mientras que en otros casos me han confirmado que por gajes de la vida, han perdido toda la información. He ido mandando muchos mensajes pero con muy poco éxito,aunque actualmente continuo siguiendo pistas y sitios.

Mi intención es compilar todo y alojarlo en Archive.org para que esté abierto a todo el mundo. Gracias por la atención!

PD. Si conocéis más proyectos interesantes de romhacking que no sean de traducción, podéis contarme también.
Hola, muy buena idea :) yo tengo el Joga Bonito de Silva por si aún te interesa y un buen OF para él, me gustaría conseguir el Klurosu v4 pero no está por ningún lado :( está en torrents pero ninguno consigue descargarse del todo.
_daNii_ escribió:Hola, muy buena idea :) yo tengo el Joga Bonito de Silva por si aún te interesa y un buen OF para él, me gustaría conseguir el Klurosu v4 pero no está por ningún lado :( está en torrents pero ninguno consigue descargarse del todo.


Dale caña!

Sigo buscando Klurosu V4, pero acabas de darme una idea...
diego-rbb-93 escribió:
_daNii_ escribió:Hola, muy buena idea :) yo tengo el Joga Bonito de Silva por si aún te interesa y un buen OF para él, me gustaría conseguir el Klurosu v4 pero no está por ningún lado :( está en torrents pero ninguno consigue descargarse del todo.


Dale caña!

Sigo buscando Klurosu V4, pero acabas de darme una idea...


Que idea exactamente? por cierto, del PES 2008 tienes algún parche o sabes de alguno o algo? saludos!!
_daNii_ escribió:
diego-rbb-93 escribió:
_daNii_ escribió:Hola, muy buena idea :) yo tengo el Joga Bonito de Silva por si aún te interesa y un buen OF para él, me gustaría conseguir el Klurosu v4 pero no está por ningún lado :( está en torrents pero ninguno consigue descargarse del todo.


Dale caña!

Sigo buscando Klurosu V4, pero acabas de darme una idea...


Que idea exactamente? por cierto, del PES 2008 tienes algún parche o sabes de alguno o algo? saludos!!


Nada, todo centrado de momento en PES 6 y 2009. Lo que vea te aviso.
Pro Evolution Soccer 6 [SLES-54362] [Captain Tsubasa Patch By T_Marietti].7z
Pro Evolution Soccer 6 [SLES-54362] [Joga Bonito - La Sexta 1.0v By Silva].7z
Pro Evolution Soccer 2008 [SLES-54913] [DKZEdit Patch].7z
Pro Evolution Soccer 2009 [SLES-55406] [Captain Tsubasa Patch By T_Marietti] [Save Data].rar
Pro Evolution Soccer 2009 [SLES-55406] [Captain Tsubasa Patch By T_Marietti].7z
Pro Evolution Soccer 2014 [ePES 2020 3.0v+SpanishLatin Comments Patch].iso.7z
Pro Evolution Soccer 2014 [PES 2019 DLC4.0v+Spain Comments Patch].iso.7z
World Soccer Winning Eleven 9 (PES 5) [SLPM-66009] [Holly & Benji Italian Patch by Buffon99].7z

Esto llevo obtenido de momento. Sigo esperando apoyo de más usuarios, saludos!

PD. Pro Evolution Soccer 6 [SLES-54362] [Captain Tsubasa Patch By T_Marietti].7z --> Sin el OF de éste, la verdad es que de poco vale la ISO. Urge encontrarlo.
@diego-rbb-93
Hola, el parche de Jogo Bonito - La Sexta lo vas a subir? estoy buscándolo ya un tiempo sin éxito (sé que lo tengo que tener en algún viejo hdd pero no doy con él).
Por otro lado, yo tengo el PES 3 con el parche blackcat v3.1 y otro PES 3 con el parche SoloGoles. Y otra cosa, no está de más que te hagas con el PES Legends 2 (no recuerdo exactamente en que PES está basado), pero se encuentra fácilmente a dia de hoy por la red y considero que es el mejor mod que han hecho de este juego. El Legends 2 y el 2020 Beta 3 de Crymax son obligados en mi pendrive para el OPL XD
azulantares escribió:@diego-rbb-93
Hola, el parche de Jogo Bonito - La Sexta lo vas a subir? estoy buscándolo ya un tiempo sin éxito (sé que lo tengo que tener en algún viejo hdd pero no doy con él).
Por otro lado, yo tengo el PES 3 con el parche blackcat v3.1 y otro PES 3 con el parche SoloGoles. Y otra cosa, no está de más que te hagas con el PES Legends 2 (no recuerdo exactamente en que PES está basado), pero se encuentra fácilmente a dia de hoy por la red y considero que es el mejor mod que han hecho de este juego. El Legends 2 y el 2020 Beta 3 de Crymax son obligados en mi pendrive para el OPL XD


Sí, en Emudesc lo puedes encontrar (puedes usar el navegador Opera y activar VPN en los ajustes, se entra facílisimo).

Sino paso enlace, aunque también mi intención es que esté en Archive.org

Todo lo que tengas, mándalo, estaré encantado de recopilarlo.
Yo se que el Klurosu MixPatch v4 esta en la nube,lo vi hace menos de 1 semana.

Es solo trabajo español? hay un blog que se llama Museu dos Patches PS2,pero no se si contiene igual parches 100% españoles.
XEstebanEdgeX escribió:Yo se que el Klurosu MixPatch v4 esta en la nube,lo vi hace menos de 1 semana.

.


Donde!???
diego-rbb-93 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Yo se que el Klurosu MixPatch v4 esta en la nube,lo vi hace menos de 1 semana.

.


Donde!???



Se me habia olvidado comentar,pero parece que es el que nombran arriba,ese que llega a cierto porcentaje y se detiene,no pasa de 76.28% [buuuaaaa]

Lo malo que hay dos enlaces en la nube,y ambos llegan al mismo porcentaje [facepalm]
hola, llevo tiempo buscando esos PES 6 para ps2, concretamente el Klurosu MixPatch v4 , como dice XEstebanEdgeX 76,28 % }:/ , alguien lo tiene?
Yo estaba interesado en esos parches pero al no tener una tv en condiciones para la PS2 y el emulador PCSX2 tampoco me corre bien del todo en el PC, pues casi que lo he dejado de lado y me he pasado al PES6 de PC, en youtube hay varios que suben parches del PES tambien y alguno del 6, busca en YouTube junior naativa y play 2 nostalgico by jg, tambien en Facebook hay un grupo muy bueno de parches del pes/we de ps2 de diferentes pes/we (5, 6, 2008, etc...) saludos.
Yo subi en una pagina hace algunos años el PES 5 Legends 2, trae muchos equipos clasicos pero nunca me gusto que las habilidades de algunos jugadores estuvieran desproporcionadas.

Por ejemplo, te ponian a Valeron, ese del Depor, Igual o mejor que Maradona, y asi muchisimos jugadores mas, la mayoria de equipos españoles. Yo mataba el vicio jugando con el Cadiz del Magico Gonzalez.

Luego fui recopilando OFs, que todavia tengo, para hacer una version Legends 3 mas realista y con clubes sudamericanos, mas que nada los que ganaron Libertadores y luego Intercontinental (por ejemplo Boca de Bianchi y Sao Paulo de Tele Santana).

Lo maximo que logre conseguir fue una ISO de PES6 parcialmente parcheada y debias meterle si o si el OF para que estuviera bien.

Pero los manuales de edicion de PES 6 eran poquisimos en aquella epoca (estoy hablando del 2014 mas o menos) y los parcheadores que trabajaron alguna vez con ese juego, la mayoria o todos no querian saber nada ni prestarte alguna ayuda.

Ahora mismo pienso que quedaria mejor una version del legends en el PES14, que al parecer como fue el ultimo que salio, hay mas documentacion al respecto.
SuperRYUO escribió:Yo subi en una pagina hace algunos años el PES 5 Legends 2, trae muchos equipos clasicos pero nunca me gusto que las habilidades de algunos jugadores estuvieran desproporcionadas.

Por ejemplo, te ponian a Valeron, ese del Depor, Igual o mejor que Maradona, y asi muchisimos jugadores mas, la mayoria de equipos españoles. Yo mataba el vicio jugando con el Cadiz del Magico Gonzalez.

Luego fui recopilando OFs, que todavia tengo, para hacer una version Legends 3 mas realista y con clubes sudamericanos, mas que nada los que ganaron Libertadores y luego Intercontinental (por ejemplo Boca de Bianchi y Sao Paulo de Tele Santana).

Lo maximo que logre conseguir fue una ISO de PES6 parcialmente parcheada y debias meterle si o si el OF para que estuviera bien.

Pero los manuales de edicion de PES 6 eran poquisimos en aquella epoca (estoy hablando del 2014 mas o menos) y los parcheadores que trabajaron alguna vez con ese juego, la mayoria o todos no querian saber nada ni prestarte alguna ayuda.

Ahora mismo pienso que quedaria mejor una version del legends en el PES14, que al parecer como fue el ultimo que salio, hay mas documentacion al respecto.


Si me mandas todo lo que tengas estaré encantado de recopilarlo.
Hola, como estan? he decidido hacer un parche Legends con el PES 2014 que es actualmente el unico que se edita y me supongo tiene mucha documentacion. Si pudieran recomendarme algunos videos, paginas, foros, tutoriales y por supuesto programas donde pueda aprender todo lo necesario para editar el PES 2014.

Por ahora el gran favor que les pido es que si tienen los primeros Pro Evolution (PES 1,2,3,4,5,6 y 7), me envien el OF sin modificar para ver las habilidades de los jugadores y a la hora de crearlos, no irme ciego. Porque no quiero hacer lo mismo que hicieron en PES Legends 2, que si tiene un defecto, es que las habilidades estan demasiado exageradas. Tanto para ponerle, como para quitarle.

Y quiero tener una base. Podria descargar los juegos, pero mi internet es demasiado lento, y me llevaria un monton de tiempo y luego de espacio. Seria de una gran ayuda.

Pueden escribirme a la direccion PES2014LEGENDS3@gmail.com Aclaro que todavia no he hecho nada, todo esta en planificacion.

En cuanto al creador del POST, aca te dejo un link con los OF que he recopilado hasta los momentos y a los cuales les he hecho modificaciones. Los que dicen VIO o Ryuo son OF mios recopilando los demas.

@diego-rbb-93

OF PES
diego-rbb-93 escribió:Uno de ellos por ejemplo, Marietti, me ha podido pasar su versión final de Oliver y Benji para PES 2009 pero perdió todo lo relacionado con el mismo parche que hizo para PES 6.

@diego-rbb-93, ¿supongo que te refieres a "t_marietti" de los foros de pesoccerworld.com? ¿te pasó todo el material que tiene, herramientas de edición, pack de estadios
botas, balones, caras, etc?
¿o sólo el parche de Oliver y Benji de PES 2009?
Creo que también es importante encontrar el material de edición para que la gente pueda seguir editando los PES antiguos y ver
ejemplos en los archivos de balones, botas, etc.
Yo estoy buscando ese tipo de material también.

Se podría mirar de contactar con "nakaevassion" y "ROBIMEX2002", dos editores de parches muy buenos de aquellos tiempos, también
de pesoccerworld.com, a ver que material podrían tener.

¿Los parches que te ha comentado @azulantares del PES 3 con el parche blackcat v3.1 y otro PES 3 con el parche SoloGoles los tienes?

¿Todo el material que tienes hasta ahora lo tienes ya subido a archive.org?

Sobre los parches de Klurosu creo que iban acompañados de Option Files, no me acuerdo bien ahora, pero si es así complicará mucho más
encontrarlo todo, sin los Option Files imagino que los parches quedarían muy incompletos.

Saludos.
@El_Patas

Mira, yo estuve mucho tiempo mirando en pesoccerworld y tienen material y tutoriales muy buenos, pero a la vez muy desfasados. Algunos que tenian imagenes ya no estan (y tan necesarias que son en este tipo de tutoriales) y otros no se entiende ni jota a menos que tengas algo de experiencia en edicion.

luego esta otra pagina, wlpes donde hay digamos que material para editar lo que es PES 2011 hacia adelante. Lo que pasa es que es la misma gente del foro anterior, y pues no hay como una guia para novatos para que vayan aprendiendo por partes o por donde quieren comenzar.

En cuanto a los editores, robimex y demas, si bien son muy explicativos en los temas de forma general, cuando vos le queres hacer una consulta digamos seria, los tipos parece que les estuvieras dando con un martillo en los dedos. Como decimos aqui en Venezuela, hay que jalarles bola para que te medio expliquen algo, y ni eso, pues yo le he enviado muchos mensajes y nada.

Sale mejor meterse en youtube, descargar los videos que hay regados por alli y ponerse uno mismo a editar parte por parte. Incluso en el mismo youtube hay personas que te pueden prestar algo de ayuda.

Lo digo para que no pierdan el tiempo preguntando.
SuperRYUO, sí, entiendo lo que dices, pero yo me refiero a preguntar a esas personas no para ayuda sobre edición, sino para que nos
pasen todo el material que puedan tener para preservalo (parches, option files, herramientas, tutoriales, packs de material, botas, caras
banderas, estadios, cánticos, etc), para que no se pierda, ya sea material muy antiguo o de lo nuevo, porque lo nuevo que se está
haciendo hoy en día también estará perdido dentro de 10 años si nadie lo preserva, la preservación es lo primero y más importante.

Estaría bien que alguien actualizara tutoriales para la edición de cada PES y Winning Eleven, pero esa es otra tarea titánica que depende todavía
más de la gente, y no es el objetivo de este hilo.

Para la búsqueda de parches y option files muy antiguos de los años 2004 a 2009 que fuesen parches españoles o parches que editasen el juego
de forma general no se encuentra apenas nada en Youtube, páginas web o redes sociales actuales.

Así que para encontrar ese material no queda otro remedio que preguntar a la gente, confiar en que aparezcan almas caritativas que puedan
tene algo en sus discos duros o grabado en discos de aquellos tiempos, algo muy dificil pero bueno la esperanza es lo último que se pierde.

Saludos.
Buenas, yo lo que tengo es el parche del pro al 2020, el pes legends 2 y el pes jogo bonito de la sexta pero la version 1.0. Si puedo servir de ayuda aqui estoy.
Alguien sabe donde conseguir la version 2.0 del parche de la sexta que esta mucho mas pulida y no se escucha a juan carlos rivero en ningun momento?
Un saludo.
@JoOs_86, la versión 2 del parche de La Sexta para el PES 6 supongo.
Yo encontré hace años un parche de La Sexta pero no sé si es la primera versión o la segunda, no lo indicaba en el foro donde lo encontré,
es un archivo suelto S_Sound, comprimido pesa 426MB, descomprimido 725MB, además para la segunda versión sacaron dos FIXES.

1- FIX MICHEL DE LA CASA VS MONTES
Se aplica con dkzstudio, cargar el parche y aplicarlo en la carpeta donde hayais puesto el S_sound de la V2.

2- Segundo y definitivo fix de michel de la casa. Aplicar como el anterior en ultimo lugar.

https://www.pesoccerworld.com/foro/viewtopic.php?t=42404

Así que en el caso de que fuera la segunda versión, ¿cómo saber si tiene aplicados los dos fixes?

Aquí hay una información que parece sobre la primera versión ya que lo nombran "Parche_La_Sexta_PES6_V1p1rar", y que descomprimido
pesa unos 500 MB aunque siendo un archivo DKZ que no sé si utilizaba algún tipo de compresión, creo que no, el que yo tengo es un AFS de 725MB:

https://foropl.com/threads/hilo-del-pes-6-descargalo-para-ps2-y-pc-en-espanol-pag-32.26120/page-64

Y precisamente en la última página de ese hilo, publicaron la segunda versión del parche diciendo que son 750MB que no son exactamente
los 725MB que tengo yo, y luego nomban el fix de Michel de la casa aunque solo uno de los dos y que pesa 30MB:

https://foropl.com/threads/hilo-del-pes-6-descargalo-para-ps2-y-pc-en-espanol-pag-32.26120/page-72

Saludos.
20 respuestas