La cruel insolidaridad de España con sus jóvenes

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No es ninguna novedad, pero almenos que se actue desde arriba para buscar soluciones.

http://www.expansion.com/blogs/quemada/2011/02/27/la-cruel-insolidaridad-de-espana-con-sus.html

Los jóvenes españoles han tenido que comprar casas los últimos años a un precio un 50% superior a su valor real. Aquellos jóvenes que compraron una vivienda entre el 2004 y 2007 forman hoy parte de una “generación arruinada”. Pasarán el resto de su vida pagando una casa que compraron al doble de lo que realmente vale.

Tampoco tienen trabajo (al menos el 46% de ellos) y si lo tienen es a través de contratos temporales y precarios, pues los empleos seguros están ocupados por trabajadores de mayor edad, que están cómodamente instalados ahí porque recibirán sólidas indemnizaciones si les despiden.

Estos trabajadores mayores están también pudiendo prejubilarse en condiciones privilegiadas (véase los 300.000 euros que cuesta a los contribuyentes cada prejubilación de un trabajado en una Caja de Ahorros). Naturalmente son los jóvenes de hoy quienes con sus impuestos del futuro pagarán la deuda que está asumiendo el Estado para financiar las prejubilaciones.

Pero además, a estos jóvenes se les dice: todos los demás podrán jubilarse a los 63 años, menos vosotros que lo haréis como muy pronto a los 67 (a partir del 2027). Mientras os ocuparéis con vuestro trabajo de pagar esa casa carísima que os habéis comprado, de pagar la pensión de jubilados y prejubilados y, ya puestos, de devolver los 600.000 euros que ha pedido prestado el Estado para financiar el bienestar de vuestros mayores.

No os vayáis a trabajar a Alemana, les dicen ¡Os necesitamos! Sois la esperanza de nuestro futuro! ¿Quién, si no, seguirá pagando nuestro bienestar?

Para colmo, hay quien les califica, sin vergüenza, de holgazanes. Válgame Dios, que injusto hacemos el mundo.
La vwerdad que esto que esta pasando con la demografia en españa es de traca. Y claro, con esas condiciones quien quiere tener hijos? La verdad que no soy capaz de ver españa en 25-30 años.
Cuanto me alegro de no haber llegado a comprarme una casa...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
y dale con los jovenes...los treintañeros tambien estamos jodidos al maximo [buuuaaaa]
Es que yo no lo entiendo, se ríen de nosotros. Al menos los jóvenes que tenemos algún tipo de formación (universitaria, formación profesional) entramos con ganas de comernos el mundo y estoy seguro que trabajamos mejor...pero aun así, hoy en día si consigues un contrato de prácticas en el que te paguen una miseria ya puedes dar gracias...
xavillin escribió:Es que yo no lo entiendo, se ríen de nosotros. Al menos los jóvenes que tenemos algún tipo de formación (universitaria, formación profesional) entramos con ganas de comernos el mundo y estoy seguro que trabajamos mejor...pero aun así, hoy en día si consigues un contrato de prácticas en el que te paguen una miseria ya puedes dar gracias...

O que no te paguen nada y tengas que darlas también...
Angeluk escribió:
Los jóvenes españoles han tenido que comprar casas los últimos años a un precio un 50% superior a su valor real. Aquellos jóvenes que compraron una vivienda entre el 2004 y 2007 forman hoy parte de una “generación arruinada”. Pasarán el resto de su vida pagando una casa que compraron al doble de lo que realmente vale.

Eso de que han tenido... ni que los obligasen! En parte también han querido pagar ese precio. Vale que por las condiciones parecía que no había alternativa... precios que subían y subían, poca tradición de alaquiler. Pero igualmente creo que a cualquier persona con un mínimo de sentido común le parece una locura endeudarse de tal manera con 25-30 años, cuando probablemente incluso no tiene uno la certeza del trabajo fijo ni nada.

Vamos, es que vete preguntando por Europa cuantos jóvenes se hipotecarían a 30 años y dudo que encuentres más de media docena.
retse_bdn escribió:
xavillin escribió:Es que yo no lo entiendo, se ríen de nosotros. Al menos los jóvenes que tenemos algún tipo de formación (universitaria, formación profesional) entramos con ganas de comernos el mundo y estoy seguro que trabajamos mejor...pero aun así, hoy en día si consigues un contrato de prácticas en el que te paguen una miseria ya puedes dar gracias...

Si, desde luego eso es más lamentable aun, que tengas que darles gracias porque te "están formando"....
GAROU_DEN escribió:y dale con los jovenes...los treintañeros tambien estamos jodidos al maximo [buuuaaaa]

Desde mi punto de vista los treintañeros también sois jóvenes xD
es una grandisima putada, y toda la responsabilidad a pachas entre ellos mismos y el gobierno por permitir ese inflamiento absurdo de los precios (que ha causado la debacle que ahora sufrimos...)

yo espero que no vuelve a pasar algo asi, lo que tengo claro es que no me van a pillar con esos precios exajeradisimos!
Bufff! De verdad que hoy estoy algo mejor de ánimo, pero esta toma de contacto con la realidad tan brusca que estoy viviendo en los últimos tiempos me esta pasando factura.

Yo no se hasta que punto me sirve de algo el torturarme tanto...
xavillin escribió:
retse_bdn escribió:

Si, desde luego eso es más lamentable aun, que tengas que darles gracias porque te "están formando"....

Y que hay quien por no pagar, no te paga ni el transporte o la comida, por lo que acabas pagando por trabajar... un chollo oiga!
pues es lo que hay.
te matas a currar para que te despidan y encima tengas que aguantar en la cara que eres un vago, un sin vergüenza y que encima te mientan.
me importa una mierda la jubilación de los demás, ni siquiera sabré si podré tener la mia.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
retse_bdn escribió:
xavillin escribió:
retse_bdn escribió:

Y que hay quien por no pagar, no te paga ni el transporte o la comida, por lo que acabas pagando por trabajar... un chollo oiga!

Esto se da cada vez mas, antes almenos te pagaban el bono de transporte y comida.Actualmente eso ya no se estila.
¿Un 50% más? Yo creo que se quedan cortos. Antes con cualquier curro cutre te comprabas una buena casa, ahora destinando la mayor parte de tu sueldo a la hipoteca tienes un zulo.

Saludos
Menos mal que aun quedan unos cuantos años hasta que me decida a comprar una
baronrojo2 escribió:Menos mal que aun quedan unos cuantos años hasta que me decida a comprar una

+1

Aunque no creo que para entonces haya cambiado mucho el tema
en buena parte esto tambien se debe a que la gente tiene la presion social de tener que independizarse a toda costa y a cualquier precio.

puestos de trabajo que luego se esfuman a como estaba la cosa antes del ladrillo. aprovechamiento de los bancos y mirada para otro lado de los politicos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
dark_hunter escribió:¿Un 50% más? Yo creo que se quedan cortos. Antes con cualquier curro cutre te comprabas una buena casa, ahora destinando la mayor parte de tu sueldo a la hipoteca tienes un zulo.

Saludos

+1000 [buuuaaaa]
waylander escribió: Y claro, con esas condiciones quien quiere tener hijos?

La pregunta no es quien quiere si no ¿quien puede?.

Saludos
19 respuestas