La crisis, vista con los ojos de españoles que han tenido que buscar trabajo en el extranjero

http://www.20minutos.es/noticia/1525783 ... economica/

No copio el artículo porque estoy desde el iPad y me es mas complicado sin ratón, además es un pelín tocho. Básicamente son las experiencias de Trece inmigrantes españoles y comentan un poco como se ve todo desde fuera y por supuesto, como nos ven desde fuera...

Me quedo con algun frases para lo que aún creen (ilusos) que tenemos buena valoración fuera como país.

"Para los ingleses somos un país de vacaciones, del todo incluido, y nos llaman los PIGS, junto a Portugal, Irlanda y Grecia. Proyectamos una imagen de país de pandereta, donde se admira la pillería y donde se puede robar siempre que tengas los contactos correctos"

Suiza es también muy crítica con España. "Nos ven como un país poco serio. Entienden que la prima de riesgo suba sin freno porque ellos tampoco confiarían en España", asegura Maína

"En Alemania nos ven como un país donde todo es cantar, comer tapitas, el sol y ver fútbol. Creen que al español se le puede pisar porque nunca hará nada para cambiar el sistema", dice Alberto del Brio, un vasco de 36 años que trabaja como asistente de marketing en Berlín, en donde vive desde 2001.

"Los alemanes se dan cuenta de la mala situación de España porque los españoles están llegando en masa a Berlín. Además creen que somos muy ruidosos, fiesteros y poco serios", explica Marta

Bueno, leed el articulo vosotros mismos, pero eso, España de puta madre... para ir de vacaciones y de fiesta... Yo creo que creen que Marina Dor ocupa desde Gibraltar hasta Santander...
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
España, pa´el que viva con lo justo pa´comé y hechar el mes es una auténtica put* mierda y a peor que va a ir. Toda ésa gente tienen toda la razón del mundo en sus comentarios anteriores de pensar asi de España porque España es así y yo pienso lo mismo que ellos de éste país. Y España va así de mal por culpa de los políticos que tenemos que sólo saben hacernos la vida mucho más cara y seguir robándonos.
Federicofede escribió:España, pa´el que viva con lo justo pa´comé y hechar el mes es una auténtica put* mierda y a peor que va a ir. Toda ésa gente tienen toda la razón del mundo en sus comentarios anteriores de pensar asi de España porque España es así y yo pienso lo mismo que ellos de éste país. Y España va así de mal por culpa de los políticos que tenemos que sólo saben hacernos la vida mucho más cara y seguir robándonos.

¿Por culpa de los politicos?, mas bien de la gente que los vota y luego se dedica a criticar sin mover un puto dedo.

Si pones a un lobo a cargo de ovejas no le eches la culpa al lobo por comerselas.
Rakarcio escribió:
Federicofede escribió:España, pa´el que viva con lo justo pa´comé y hechar el mes es una auténtica put* mierda y a peor que va a ir. Toda ésa gente tienen toda la razón del mundo en sus comentarios anteriores de pensar asi de España porque España es así y yo pienso lo mismo que ellos de éste país. Y España va así de mal por culpa de los políticos que tenemos que sólo saben hacernos la vida mucho más cara y seguir robándonos.

¿Por culpa de los politicos?, mas bien de la gente que los vota y luego se dedica a criticar sin mover un puto dedo.

Si pones a un lobo a cargo de ovejas no le eches la culpa al lobo por comerselas.

no te equivoques, la culpa la tendra la gente por supuesto solo faltaria eso despues de votarles, pero eso no implica que los politicos no tengan culpa
Todos los países pobres son de puta madre para ir de vacaciones y de puta pena para vivir en ellos, pero por cosas de la vida el 99% de los habitantes de un determinado país siempre dicen aquello como aquí en ningún lugar y lo mismo se aplica para la comida, incluso si desayunan, comen y cenan boñigas

EDIT

Los políticos no son más que el reflejo de la sociedad... [burla3]
No seré yo quien defienda a este desastre de país, pero que un alemán diga esto
Los alemanes se dan cuenta de la mala situación de España porque los españoles están llegando en masa a Berlín. Además creen que somos muy ruidosos, fiesteros y poco serios

es como para partirse con el problema que suponen cada verano los niñatos que vienen.
Ya me he leido el articulo.No dice nada nuevo,los españoles somos los "machupichus" de UE ahora mismo,expandiendonos por todas partes,xD.

Eso si,espero que a la chavala sevillana diseñadora grafica de 30 años y preñada la vaya bien lo suyo,porque Alemania no es el paraiso precisamente en cuanto a la incorporacion de la mujer al trabajo,hay una mentalidad antigua de "en cuanto se quede preñada,que cuide de sus hijos por siempre". Y conozco casos de gente española en Alemania que tienen que pedir plaza para guarderia incluso 1 año y medio antes de que nazca el niño.
"Los alemanes [...] creen que somos muy ruidosos, fiesteros y poco serios"

Juas, será que no me he topado yo con alemanes borrachos como cubas dando por el culo. Siempre hablan los que más tienen que callar.
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
La de barbaridades que hay que leer!!!!
¿Que la culpa no es de los políticos? por supuesto que si, conjuntamente con el sistema financiero.
La gente curra lo que diga el jefe,(como siempre), y cobra lo que diga el jefe, y el tiempo libre lo disfrutamos a nuestra manera, le guste a quien le guste, que alemanes ingleses etc no puedan... sera cosa de culturas, mentalides, climas, cosa de la cual nos tengan envidia, sino no estarían viniendo todos los años por aquí.Lo típico de "Trabajar para vivir y no vivir para trabajar", particularmente lo de ruidosos me ha hecho gracia, que si, que lo somos, perono hay mas que ver a los ingleses, alemanes irlandeses etc cuando los van en manada...
Vivo en Polonia, y he llegado a escuchar ("normal que en España tengáis tanta crisis, estáis siempre de fiesta...) [flipa] claro, claro también tenemos la culpa de la crisis financiera mundial, de que USA toque los cojones en oriente medio y quieran cortarnos el chorro de petroleo, de la clase política en general etc etc etc.Cuando, repito, el currante sigue currando como hace 10 años
Pienso que todo eso se dice por ignorancia mas que nada. Yo si fuera un empresario extranjero no confiaría en España tampoco ,(lógico, ahora mismo) pero no por culpa de estereotipos sobre la cultura.
PD: no he votado en mi vida y ni pienso hacerlo viendo lo visto. soy del 83.
[oki] Mi opinion vamos...
Madre mia!! Aciertan en cosas y se equivocan en otras. Somos como la mayotia de paises del mediterranio gente que hace vida social en la calle. Aqui nadie se mete con finlandia porque te metas en pelotas en la sauna del vecino con tu mujer y la suya, o que sean tan sumamente secos o poco comunicativos. En serio, nosotros por desgracia tenemos la cruz de nuestros politicos chupopteros, pero ni trabajamos menos ni nada... Un aleman suena el timbre del teabajo tras hacer sus horas y aunque el curro esté a medias se la suda, coge y se va a casa... aquí en españa si te tienes que quedar te jodes y lo haces.

En fin pais de pandereta y futbol si....pero no todo.
Cmonpo escribió:
"Los alemanes [...] creen que somos muy ruidosos, fiesteros y poco serios"

Juas, será que no me he topado yo con alemanes borrachos como cubas dando por el culo. Siempre hablan los que más tienen que callar.

+1 Aquí en Mallorca el turismo que se ves es el de ingleses y alemanes borrachos como cubas en la playa molestando y con música, haciendo ruido y molestando. Da una imagen bastante patética.
España es un pais con una corrupción endémica, que lo controla todo y lo domina todo, o pasas por el aro de la corrupción o no eres nadie.

Y esa corrupción endémica es consentida por la población, aplaudida y premiada.

Es normal que fuera no confíen en los españoles, yo tampoco me fio de gente que vota a partidos con imputados y llenos de ladrones.

Esa gente no puede ser buena gente. Es imposible. Si votas a un ladrón y te importa un pijo que sea un ladron es que tu eres calaña pura.

Y españa esta llena de esa gente.
Pues si de estereotipos va la cosa:

- Los ingleses: borrachos, sucios y violentos. La piratería (ahora, financiera) es parte del gobierno.

- Suizos: por una perra venderían a su madre. Protectores del dinero de criminales de todo el orbe desde hace mucho tiempo, incluyendo a criminales nazis.

- Alemanes: borrachos, capaces de las mayores atrocidades cuando les da la vena nazi, como muy especialmente los pueblos eslavos y los judíos pudieron comprobar en propia carne. Lo suyo es explotar a otros, para dedicarse a lo que les gusta: emborracharse y tirar barriga.
Una cosa tengo clara si alguna vez me tengo que ir de España con el rabo entre las piernas buscando trabajo en otro país y me asiento, ¿sería posible que encima hablara bien de España?

Lo más probable es que no, ya que mi consciente y subconsciente harían lo imposible para echar raíces en ese nuevo país y echar la suficiente mierda sobre España para no querer volver.

Es como dejar a una tía que no soportas para irte con otra que te gusta más, ¿hablaríais bien de la primera si os preguntaran? Habrá gente de todo, pero estoy seguro que la mayoría no lo harían.
Entiendo que en esta época de crisis que al final en mayor o menos grado se vive en todas partes se acentuan esas diferencias y estereotipos sobre los demas paises, pero no les falta razon en algunos de los pensamientos sobre españa, aunque gracias a dios no todo lo que hay aqui es malo... pero lo lamentable no es que tengan razon en algunas cosas, si no que algo me hace pensar que cuando salgamos de la crisis (dentro de mucho) no habremos cambiado las cosas malas...
Crack__20 escribió:Una cosa tengo clara si alguna vez me tengo que ir de España con el rabo entre las piernas buscando trabajo en otro país y me asiento, ¿sería posible que encima hablara bien de España?

Lo más probable es que no, ya que mi consciente y subconsciente harían lo imposible para echar raíces en ese nuevo país y echar la suficiente mierda sobre España para no querer volver.

Es como dejar a una tía que no soportas para irte con otra que te gusta más, ¿hablaríais bien de la primera si os preguntaran? Habrá gente de todo, pero estoy seguro que la mayoría no lo harían.

No son dos cosas que se puedan comparar la verdad. A mi me gustaría quedarme en España y contribuir a cambiar un poco esa mentalidad de la "pillería" y de la vamos a lucrarnos y joder a los demás. No irme para despotricar de mi país, que tendrá muchas cosas malas, pero también muchas buenas.
Razón en muchas cosas no les falta, pero claro si solo van de fiesta solo verán fiesta, como si nosotros decimos que los ingleses son una panda de holligans, que solo se emborrachan y ellas se follan hasta una farola por el ciego que llevan.

Que los alemanes son unos malhumorados, racistas que comen salchichas y beben cerveza. Que en usa solo es pizzas, hamburguesas, patatas fritas, bacon, gente obesa y contaminación. Solo se ven los estereotipos que muchas veces los políticos gracias a sus buenas artes de hacer publicidad hacia otros países solo dan a conocer playas, discotecas, paellas, vino, jamón, tortillas, flamenco, y no sacan que en realidad es un país como otro cualquiera que en vez de tener los alpes como principal llamada turística tenemos las playas, que en vez de industria tenemos la fruta, verdura y carne que mucha Europa se come, y que trabajamos como todo hijo de vecino en Europa, y que por mala gestión, y corrupción de esto ultimo falta.

Con esto demuestran muchos países que son tanto o mas incultos que nosotros y que se creen superiores, pero si a Italia, España, Portugal y Grecia no nos dejan en tirados es por que nos necesitan mas a nosotros que al contrario.
seaman escribió:
Crack__20 escribió:

No son dos cosas que se puedan comparar la verdad. A mi me gustaría quedarme en España y contribuir a cambiar un poco esa mentalidad de la "pillería" y de la vamos a lucrarnos y joder a los demás. No irme para despotricar de mi país, que tendrá muchas cosas malas, pero también muchas buenas.

Yo también soy de los tuyos, mi intención es quedarme en España. Pero intento pensar cual sería mi mentalidad si me fuera a otro país jodido por la crisis que vivimos en España.

Yo creo que en el fondo, a la mayoría nos gusta este país, incluso con sus miles de defectos, así que para tener que irte a otro y empezar de 0 es que nuestra percepción de la situación económica, laboral, social se tiene que haber deteriorado muchísimo.
(mensaje borrado)
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Lo siento, pero no me creo nada. Esos son españoles repitiendo tópicos sobre los españoles.

En Polonia mis estudiantes quieren ir a España porque les atrae el clima, sí, pero también porque saben que en España es posible visitar lugares muy diferentes en muy poca distancia. Es verdad que tienen miedo de venir sin saber muy bien español porque saben piensan que aquí nadie habla inglés, y razón no les falta en esto, y además les interesa Barcelona pero siempre temen ir que les hablen en catalán (eso me da vergüenza ajena, que ya son varios los estudiantes que me han dicho que no se conseguían comunicar en algunas tiendas a pesar de haber estudiando varios años español... joder) o a no entender diferentes acentos regionales. Pero nos ven como un país que ha sufrido un palo gordo, presumen un poco porque están "relativamente" mejor que nosotros pero no sé... ni siquiera tienen la idea esa tonta de que en España todo es toros y flamenco...

Y si eso es lo que yo veo en Polonia, que está bien lejos de aquí, no sé por qué otros países más cercanos y con más presencia de inmigrantes españoles iban a tener tópicos tan fuertes y negativos...
Pero realmente podeis culparlos por pensar eso, habeis salido a la calle durante la Eurocopa, las Terrazas PETADAS DE GENTE!!! 1 millon de personas salen para celebrar la eurocopa, etc...

Eso si, si 1000 personas salen a protestar por los recortes es que son perroflautas.
En chino, la palabra crisis (weiji) viene de wei (peligro) y jihui (oportunidad). Para ellos, una crisis es una situación de peligro, pero también una oportunidad

Imagen

Crisistunidad.
Hidekibcn escribió:No seré yo quien defienda a este desastre de país, pero que un alemán diga esto
Los alemanes se dan cuenta de la mala situación de España porque los españoles están llegando en masa a Berlín. Además creen que somos muy ruidosos, fiesteros y poco serios

es como para partirse con el problema que suponen cada verano los niñatos que vienen.

Aquí se recoge lo sembrado. Si tenemos este turismo es porque lo hemos propiciado.
Te lo dice alguien que trabaja en Lloret de Mar.
Chote escribió:
Hidekibcn escribió:No seré yo quien defienda a este desastre de país, pero que un alemán diga esto

Aquí se recoge lo sembrado. Si tenemos este turismo es porque lo hemos propiciado.
efectivamente, si esa gente viene a liarla es porque hemos promocionado ese tipo de turismo: de jovenes para que vengan a liarla en un pais sin leyes y donde nadie les dirá nada.

¿que ha pasado? que esta gente hace viajes relámpago para pillarse los colocones, la lian y apenas hacen gasto, ahora en esos pueblos han echado cuentas y no les sale rentable, y le echan la culpan al ruido, pero eso precisamente es lo que se vendio en su dia: paraisos vacacionales donde NADIE te va a impedir la diversion hagas lo que hagas.

HAce poco salio una notica de que querian pintar un pueblo de rosa y llenarlo de vacacionistas gays con folladeros en el pueblo incluido.

Cuando empiecen los problemas diran que es que los gays son malos, NO ELLOS han fomentado y han atraído ese tipo de gente: gente que espera poder ponerse a fornicar ne la calle sin que nadie le diga nada independientemente de que sean gays o no si el proyecto incluye picaderos no puedes esperar nada bueno.
raul_sanchez1 escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1525783/0/espanoles-espana/extranjero-emigracion-emigrantes/crisis-economica/

No copio el artículo porque estoy desde el iPad y me es mas complicado sin ratón, además es un pelín tocho. Básicamente son las experiencias de Trece inmigrantes españoles y comentan un poco como se ve todo desde fuera y por supuesto, como nos ven desde fuera...

Me quedo con algun frases para lo que aún creen (ilusos) que tenemos buena valoración fuera como país.

"Para los ingleses somos un país de vacaciones, del todo incluido, y nos llaman los PIGS, junto a Portugal, Irlanda y Grecia. Proyectamos una imagen de país de pandereta, donde se admira la pillería y donde se puede robar siempre que tengas los contactos correctos"

Suiza es también muy crítica con España. "Nos ven como un país poco serio. Entienden que la prima de riesgo suba sin freno porque ellos tampoco confiarían en España", asegura Maína

"En Alemania nos ven como un país donde todo es cantar, comer tapitas, el sol y ver fútbol. Creen que al español se le puede pisar porque nunca hará nada para cambiar el sistema", dice Alberto del Brio, un vasco de 36 años que trabaja como asistente de marketing en Berlín, en donde vive desde 2001.

"Los alemanes se dan cuenta de la mala situación de España porque los españoles están llegando en masa a Berlín. Además creen que somos muy ruidosos, fiesteros y poco serios", explica Marta

Bueno, leed el articulo vosotros mismos, pero eso, España de puta madre... para ir de vacaciones y de fiesta... Yo creo que creen que Marina Dor ocupa desde Gibraltar hasta Santander...

precisamente tres de los paises que mas se tendrían que callar, que hablen de pais poco serio uno que se ha dedicado al pillaje desde sus inicios, el otro que se ha dedicado a ser el guardián de las fortunas de los mafiosos y dictadores y el otro que ha sido el responsable de las dos guerras mas desastrosas de la humanidad nos den lecciones tiene guasa.
VozdeLosMuertos escribió:Lo siento, pero no me creo nada. Esos son españoles repitiendo tópicos sobre los españoles.

+1000 Llevo un año viviendo en UK y aun no he escuchado a ningun ingles soltar tanto topico. O se lo callan, o me junto con gente con algo mas de mundo o no se.
Yo si lo he visto en París.
Le dais demasiada importancia a estas cosas... es decir, "[i]un Español a oido que dicen de nosotros en Alemania/Inglaterra/Suiza, etc...", ¿y?. :-?
Hereze escribió:
raul_sanchez1 escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1525783/0/espanoles-espana/extranjero-emigracion-emigrantes/crisis-economica/

precisamente tres de los paises que mas se tendrían que callar, que hablen de pais poco serio uno que se ha dedicado al pillaje desde sus inicios, el otro que se ha dedicado a ser el guardián de las fortunas de los mafiosos y dictadores y el otro que ha sido el responsable de las dos guerras mas desastrosas de la humanidad nos den lecciones tiene guasa.

[plas] [plas] [plas]
Son tópicos nada mas.
Al igual que podríamos decir desde España que algunos son unos borrachos, falsos y petados de tatuajes, de otros unos borrachos y muy puteros y otros unos mangantes y explotadores de mucho cuidado.

Estamos muy mal, pero joder, tampoco es para rebajarse tanto.
Los Alemanes consideran a los Españoles unos gitanos de cuidado, vividores y demás, eso lo puedo asegurar bien asegurado XD
La crisis, vista con los ojos de los becarios de 20 minutos, me temo.
Chote escribió:

hombre, por fin alguno que dice cosas sensatas, durante la tira de años nos hemos traído la flor y nata de los borrachos alemanes e ingleses, desde hace poco renegamos de ellos y queremos turismo de calidad.. [poraki] [poraki] [poraki] . y todos los años que les hemos dado el Happy hour que?
También deciros que esos guiris en sus países a las 18h00 cenan una salchicha y un té y a las 21h00 a dormir, vienen aquí a desmadrarse a saco porque no hay orden ni control y todo está permitido, vease el balconing.
ibero18 escribió:Pero realmente podeis culparlos por pensar eso, habeis salido a la calle durante la Eurocopa, las Terrazas PETADAS DE GENTE!!! 1 millon de personas salen para celebrar la eurocopa, etc...

Eso si, si 1000 personas salen a protestar por los recortes es que son perroflautas.

sera que los demas paises no celebran eurocopas y mundiales, incluida alemania

http://www.youtube.com/watch?v=bp-V37mg0sE
Normal, si es que muchas cosas son verdad. Alguna vez se lo tengo comentado a alguien y me llaman borde, que si no me gusta que me largue (estoy en ello), antiespañol... Que si España es un sitio de la ostia para vivir (si tienes un trabajo digno, no te jode!), que si todos los paises estan igual que nosotros, o que los demas paises tienen muchiiiiisimos impuestos y los sueldos se te quedan en menos de aqui... En fin, que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
raul_sanchez1 escribió:"Para los ingleses somos un país de vacaciones, del todo incluido, y nos llaman los PIGS, junto a Portugal, Irlanda y Grecia. Proyectamos una imagen de país de pandereta, donde se admira la pillería y donde se puede robar siempre que tengas los contactos correctos"

No lo he leído entero pero esto se sabe en Europa desde hace años, y gracias a esto, muchos ingleses han perdido sus ahorros en casas que nunca verán. Esto mismo se dijo cuando Blanco se puse a "vender" casas por europa.
Anubi escribió:Normal, si es que muchas cosas son verdad. Alguna vez se lo tengo comentado a alguien y me llaman borde, que si no me gusta que me largue (estoy en ello), antiespañol... Que si España es un sitio de la ostia para vivir (si tienes un trabajo digno, no te jode!), que si todos los paises estan igual que nosotros, o que los demas paises tienen muchiiiiisimos impuestos y los sueldos se te quedan en menos de aqui... En fin, que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Cuanta razón amigo, no hay más ciego que el que no quiere ver. Ignorancia everywhere.
Venga, mi pequenya contribucion:

Yo he estudiado en Suecia de Erasmus, he viajado por varios paises de Europa por trabajo (obviamente trabajando con gente de empresas de esos paises, alemanas, italianas, francesas, holandesas, finesas, etc...), y actualmente estoy estudiando en EEUU.

Mi opinion es que la gente extranjera con la que tienes contacto va a tener una idea de tu pais altamente influenciada por lo que vea en ti. Es decir, puede tener el topico de que en Espanya todos somos unos borregos y tal, pero si le demuestras que eres un currante, que llegas a las reuniones antes que nadie, que eres serio, etc. esa persona va a cambiar su pensamiento de tu pais bastante rapidamente. Ademas, hoy en dia que la gente se mueve mucho, estoy convencido de que la imagen de los Espanyoles (y por extension de Espanya) va a mejorar ostensiblemente en todas partes. No tengo la menor duda.

Un saludo!
España y la sociedad española estamos degenerando con el beneplácito de los políticos.

Perdemos la educación, y convertimos la pillería en nuestra forma de vida. De hecho, si a España la pudiera definir con una palabra sería "Pillería". Mientras no me pillen no pago el billete de tren, evado impuestos, me paso el respeto al prójimo por el forro de los cojones, y me dedico a tocar los cojones al prójimo porqué es divertido y guay.

Este pais da asco, y tenemos lo que nos merecemos. Un pais que da mayoría absoluta al PP y convierte en segundo poder político al PSOE no merece otra cosa.

Y me parece que se quedan cortos con lo que dicen de nosotros.

Aquí hace falta un cambio de mentalidad dura y repentina, pero no estamos por la labor, no vaya a ser que nos cansemos.
Snakefd99cb escribió:Los Alemanes consideran a los Españoles unos gitanos de cuidado, vividores y demás, eso lo puedo asegurar bien asegurado XD

Són la raza superior, normal que puedan decir tales adjetivos. :-|
Por lo menos fuera les dan trabajo.
Pues yo vivo en Japon, y español es sinonimo de siesta y fiesta.... XD

Supongo que cada uno ve en los otros lo que le falta en su pais... y justamente españa no proyecta la imagen seria que se quisiera...
41 respuestas