La crisis colpea a CCP, EVE Online a salvo

CCP (EVE Online), podría verse obligado a abandonar Islandia, debido a la fuerte crisis económica que golpea a su país natal:

Para hacer nuevos juegos, necesitamos inversores extranjeros. Las actuales restricciones monetarias nos limitan demasiado. Mantenemos conversaciones con el gobierno, pero si no conseguimos que entre liquidez, podríamos vernos obligados a abandonar Islandia, aun en contra de nuestros deseos.


CCP mantiene delegaciones en Atlanta y Shangai.
:O Me da miedo las consecuencias q eso podria tener para el EVE...
Tampoco se perderia mucho, es un juego bastante malote, no en vano tras el boom inicial y la espantada de la mayoria de los jugadores tuvieron que fusionar servidores (todos en uno, que no es poco) por que no tenian clientes.
mangafan escribió:Tampoco se perderia mucho, es un juego bastante malote, no en vano tras el boom inicial y la espantada de la mayoria de los jugadores tuvieron que fusionar servidores (todos en uno, que no es poco) por que no tenian clientes.


Creo que no tienes ni idea de lo que hablas, el eve es el mmorpg mas estable del momento, y es como un mmorpg deberia de ser, TODO controlado por jugadores, una pena que no me guste la tematica.

Por cierto el "unico" servidor del eve alberga bastantes mas jugadores que cualquier server de cualquier mmorpg, y ahi esta la gracia.

Que pena me da que la gente flipe con cosas como dark and light porque les pusieron una lista de mentiras en una pagina web, y no valoren juegazos como este por que no hay elfos y espaditas, y que conste que prefiero esa tematica, pero que la tematica sea diferente no quita que sea el mejor mmorpg actual en mi opinion.
Ya vale con pa p crisis
mangafan escribió:Tampoco se perderia mucho, es un juego bastante malote, no en vano tras el boom inicial y la espantada de la mayoria de los jugadores tuvieron que fusionar servidores (todos en uno, que no es poco) por que no tenian clientes.


Las tonterias que se pueden llegar a leer una mañana.

Eve Online NUNCA ha tenido servidores multiples, de hecho el planteamiento desde el principio era un unico server en el que todos los jugadores estuvieran a la vez. Ademas Eve no es un juego inaugurado "ayer", que lleva ya un monton de años... si hubiese habido una "espantada despues del boom inicial", habria cerrado hace mucho tiempo.

Eve es el unico juego (y si no el unico casi el unico) que no tiene instancias (es decir, un RPG masivo real en el que todo el mundo puede ver a todo el mundo en todo momento) y el unico con una economia totalmente controlada por jugadores. Ademas me hace mucha gracia lo de "tras el boom inicial". Eve al principio lo jugaban 4 mataos, y a diferencia de otros como Age of Conan que al principio tuvo un megaboom de gente y en 2 meses se desinflaron, Eve ha ido teniendo poco a poco a la chita callando cada vez mas gente.

Mira que el juego tiene tambien muchas cosas malas (La excesiva orientacion a PvP y alianzas, la curva de aprendizaje infernal, por decir dos), de hecho yo ahora mismo tengo la cuenta y no la juego por la cantidad de releases que hay ahora mismo que tengo pendientes por jugar, pero cuando ves peña que se pone a decir tonterias sin tener el mas minimo conocimiento del juego, y encima a un supuesto veterano del foro... En serio, quiero creer que te has equivocado de juego y te referias al Age of Conan o algun otro.
mangafan escribió:Tampoco se perderia mucho, es un juego bastante malote, no en vano tras el boom inicial y la espantada de la mayoria de los jugadores tuvieron que fusionar servidores (todos en uno, que no es poco) por que no tenian clientes.

LOL. El comentario del día. EVE está mas fuerte que nunca, con 40.000 jugadores simultáneos en un mismo servidor.
A ver, los comentarios sobre MMORPGs de Mangafan deberíais conocerlos... Si no es FFXI, entonces es morralla.
Makute, realmente no se de donde has sacado esa informacion pero me parece bastante absurda. Sobre todo cuando el 80% de los currantes de la sede son islandeses y viven alli, y segun mi información, despues de 6 años tratando con CCP les conozco bastante y todo anda bastante bien.

Me gustaria saber de donde has sacado ese quote que has puesto. Por que es bastante irreal, lo acabo de comentar a un currante de CCP y puesto a reir...

Gracias.
de hecho es el unico MMO que NUNCA ha perdido jugadores xD
dokko escribió:Makute, realmente no se de donde has sacado esa informacion...

Ante todo bienvenido al foro. Si entras por Noticias -> EOL-Juegos, verás la fuente de cada noticia, que en este caso proviene de Gamasutra, cuya fuente original es una entrevista de The Guardian a Eyjolfur Gudmundsson, decano de la facultad de económicas en la Universidad de Akureyri (Islandia), Doctorado en Economía Medioambiental por la Universidad de Rhode Island y en Económicas por la Universidad de Islandia. El trabajo de Gudmundsson en CCP consiste en desarrollar modelos económicos e industriales realistas en cooperación con diferentes entidades de investigación.

El extracto literal de lo que dijo Gudmundsson es:
The present currency restrictions are putting us in a straitjacket. We are in talks with the government, but if we can't let capital in, we might be compelled to leave Iceland, even though this would be against our wishes.


Creo haberla traducido correctamente, en caso contrario acepto encantado las correcciones pertinentes.
Pues a mi me encanta el EVE, tanto la tematica como el juego. Lo malo es la curva de aprendizaje infernal y el no estar en castellano es lo que me hizo dejarlo despues de probar la trial. Pero siempre tengo en mente retomarlo e intentar hacer algo.
mangafan escribió:Tampoco se perderia mucho, es un juego bastante malote, no en vano tras el boom inicial y la espantada de la mayoria de los jugadores tuvieron que fusionar servidores (todos en uno, que no es poco) por que no tenian clientes.


MUY osada la opinión, pero es sólo eso, una opinión... que por cierto parece sacada desde la mas absoluta ignorancia del gameplay que tiene el juego, pero bueno para gustos colores como se suele decir.

La Crisis La Crisis.. madre mia cada vez que veo alguna noticia de despidos y cosas de estas simepre pienso hacia mi que es una pura excusa para deshacerse de gente que no sirve...
Tampoco se perderia mucho, es un juego bastante malote, no en vano tras el boom inicial y la espantada de la mayoria de los jugadores tuvieron que fusionar servidores (todos en uno, que no es poco) por que no tenian clientes.


Algunos si no saben de que hablan deberian cerrar la boquita... Fusionaron todos los servidores en solo 1 ya que mejoraron todos los servidores para poder dejar a los miles de jugadores en 1 solo. Eve online trabaja con IBM en el apartado servidores y tienen unas maquinas que ahce tiempo dijeron cuales eran y eran pepinacos y aguantan miles y miles de jugadores.

Sin ir mas lejos como dice Enanon es el unico MMO que no ha perdido gente en años...
mangafan escribió:Tampoco se perderia mucho, es un juego bastante malote, no en vano tras el boom inicial y la espantada de la mayoria de los jugadores tuvieron que fusionar servidores (todos en uno, que no es poco) por que no tenian clientes.


En serio ke has jugado a este juego o lo dices por decir,porke para mi ke te confundes con el Star Wars Galaxies, porke decir ke es malo......., es un juego bastante majo,( aunke a mi no me llego a gustar del todo, si esa maldita curva de aprendizaje y el rollo espacial xd),ya que por ejemplo yo soy mas del Ultima Online,pero de hay a decir ke es malo hay un abismo
mangafan escribió:Tampoco se perderia mucho, es un juego bastante malote, no en vano tras el boom inicial y la espantada de la mayoria de los jugadores tuvieron que fusionar servidores (todos en uno, que no es poco) por que no tenian clientes.



No tienes ni puta idea basicamente, ayer se hizo un nuevo record del juego con 47.800 personas ONLINE en el servidor, cada dia hay mas gente, en 2005 habia unas 25000 de media online, el año pasado unas 33000 y ahora pasamos de los 40000

y un juego bastante malote? lo que pasa que lo habras probado y te habras acojonado porque tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada y son demasiadas cosas que a los casuals les asustan, pero cuando empiezas a aprender poco a poco es la polla

nunca me cansare de ver esta imagen


Imagen

y el juego SIEMPRE a tenido 1 solo servidor, NUNCA ha tenido varios, no se que hablas, vamos que no tienes ni puta idea de lo que hablas con las 3 cosas que has soltado

Salu2!
Basta basta que lo vais a matar, por dios xDDDDDDDD.
16 respuestas