La crème de la crème

Tras utilizar la búsqueda avanzada y no encontrar nada, me veo en la necesidad impeiosa de recurrir a vosotros, para crear el hilo de hilos, en el cual nombrar los mejores juegos de cada plataforma.

Por mi parte yo estoy interesado en ser conocedor de cuales son los mejores juegos para SNES, Megadrive y consolas anteriores a estas.

Podríamos hacer un glosario de esta manera.

Que juegos sugerís de cada plataforma ?
Pues si que... Hace unas semanas hubo un hilo de imprescindibles de Megadrive, y cada mes alguien pone un post de "que juegos me recomendas", hubo tambien uno de N64 recientemente.
Yo me apunto me parece buena idea.
De nes tambien creo q salio algo lo q pasa es q puede q desapareciera cuando el servidor se puso enfermo. Yo tambien creo q estaria bien tener un hilo de ese estilo.
El tema es que tendríamos que hacer una votación por puntos similar al top-100 de Eol que se hizo, cada persona votando unos 10 juegos en una categoría y luego el creador de cada hilo apuntando los votos.

Si os parece, me ofrezco voluntario para llevar el hilo de Snes.
Que te juegas a que el Tecmo Super Bowl ni lo mencionan? Ya se que el futbol americano no es muy apreciado aquí, pero juro por lo que mas querais que no existe juego de deportes mejor en la Nes.

Lo que quiero decir, es que el problema de estas listas es que no acaban ganando los mejores juegos, sino los mas conocidos. Aquí hay mucha gente que conoce gran cantidad de juegos, pero tambien otros muchos que solo recuerdan un puñado de juegos que son los que pondrán en la lista.
Eso es cierto. Hay muchos juegos buenos por ahi que pocos conocen por lo q no saldran en la lista por lo q habria q plantearse si los juegos tipicos (o clasicos) deben de ser votados o bien deben de ser puestos ya directamente en la lista.
Muy bien, me gusta haber visto iniciativa

En ese caso, haremos la lista de los mas reconocidos, y luego aparte aparecerán nombrados los juegos que consideramos que merecen una mención !!

noeru_m si te quieres encargar de la seccion de snes fantastico, cuando tengas algo de tiempo crea un hilo e iremos diciendo juegos, no ?

propongo que damon plus o diskover se ocupen de nes, o que lo hagan los dos xD

yo por el momento con ser el promotor me conformo, ya daré mi opinion sobre los juegos que considero fueron los mejores.

recordad... la crème de la crème.
Avisa tambien a Kaiser-77, es otro Fan Die-Hard de Nes...

Tomaré un poco de nota del top 100 Eol para hacerlo.
Muy bien noeru_m y gracias por abrir tan pronto el hilo ;)

Yo ya he hecho mi pequeña aportación, sé que tenemos mucho tiempo por delante pero podremos incluso poner imágenes y una mini review o comentario de cada juego.

En fin, a ver si vemos que la gente le gusta y muestra interés y tiramos del carro
Entonces se hará un hilo con los considerados mejores juegos, y luego por votación se añadirán los demas?

Digo lo del Tecmo Super Bowl por diversos motivos. No tengo ningún interés en el fútbol americano, pero fué probar el juego, y al ver la complejidad y profundidad que tenía, me enamoré de el. Graba las estadísticas de todos los jugadores y de todos equipos de toda la liga! Y eso en la Nes, años antes de que aparecieran los simuladores de EA para consola. Aparte, la increible jugabilidad permite partidos siempre emocionantes con un sencillo control de dos botones.

No solo eso, sino que aún hoy en día tiene uno de los grupos de seguidores más numerosos, e incluso se crean hacks con los equipos actuales, se juegan ligas por internet... Un ejemplo:

http://www.tecmosuperbowl.com/
http://www.knobbe.org/mx/index.php
http://www.famssu.com/tecmo/
http://puretecmo.com/

Ademas, en un top 100 de juegos votado en Gamefaqs (mas de 500 personas han votado hasta ahora, desde el año 2002), el juego está en la novena posición, superando a juegos como Megaman 3, Super Mario Bros 2, la saga entera de Castlevania, Zelda 2, Ninja Gaiden...

Lo que quiero decir es que el juego aquí no es conocido para nada (incluso yo no lo conocía antes de Septiembre del 2004), pero, como ya he dicho, si un juego de deportes de Nes merece ser incluido, es ese.
De momento la idea inicial sería hacer un top 100 como el que se hizo, que yo he comenzado ya. Luego con los 10 o 20 más votados se podría hacer una votación con opciones...
noeru_m escribió:De momento la idea inicial sería hacer un top 100 como el que se hizo, que yo he comenzado ya. Luego con los 10 o 20 más votados se podría hacer una votación con opciones...


Buena idea noeru_m, entonces será una lista con 100 juegos de SNES ?

Lo que yo decia, ese hilo es "el hilo" xD
Bueno, pues ya sabes, damon, crea un hilo llamado "grandes joyas olvidadas" y dales motivos para jugarlos. Para algo están los emus.
Acabo de poner mi particular Top Ten de SNES, y he sudado la gota gorda. Realmente se hace muy complicado no solo elegir unicamente a 10, sino ordenarlos por orden de preferencia.

¿Y un torneo? No se, podríamos hacer un torneo en el que participen cada uno de los que salgan de esa lista...

Saludos!!
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)