Yo trabajo en Infojobs y aquí la gente es de fiar (por mucho que se diga), las ofertas son cosa de las empresas clientes de Infojobs (no de la propia) por lo que, si son falsas no es culpa de Infojobs (además les cuesta dinero poner una oferta, por lo que no deberían ser falsas). Es cierto que, con la crisis, por cada oferta donde antes se apuntaban 20 ahora son 200 (o más) y que los procesos selectivos (y los pasos de estado, que también es cosa de las empresas que buscan empleados, no de Infojobs) los tienen bastante dejados.
Una empresa "se apunta" a Infojobs pagando para poder publicar ofertas. Le dan una herramienta online que llevan (generalmente) los de RRHH de esa empresa. Ellos son quiénes rechazan/aceptan/pasan de estado los currículums que se les apuntan. Si no hacen su trabajo, los perjudicados son Infojobs, cuando en realidad deberían ser las empresas de las candidaturas. Hay muchas ocasiones que, de una vacante libre que podían tener, y que inician el proceso de búsqueda de personal para cubrirla, retiran dicha opción (no hay vacante) pero en cambio su oferta sigue en pie. Como también hay un servicio que las renueva para que salgan como activas automáticamente, parece que esa oferta está en pie, es verídica y de fiar, pero resulta que no, que hace meses lo descartaron, pero como dejaron de entrar en la herramienta online para cancelarla la oferta da vueltas y vueltas y cada día vuelve a estar actualizada, y sumando candidatos apuntados, por lo que da la sensación que es una oferta falsa (en parte puede serlo ya que en su día lo era pero dejó de serlo).
En fin, esto innova cada dos por tres, aquí se intenta mejorar el servicio a quién importa de verdad que es el candidato, pero es dificil y por mucho que desde fuera se vea fácil, hay muchos "peros" en el camino.
En fin, sólo era una aclaración sobre una empresa de la cual soy miembro y también la cual abandono en breve, así que no son ni mis dioses ni nada, son gente que intenta hacer las cosas bien en época chunga, pero que cuesta más de lo que os imagináis.
Saludos
EDITO: Perdón, se me olvidó poner que justo antes de trabajar en Infojobs encontré trabajo 7 veces gracias a ellos (me he cambiado mucho de empresa debido a lo que me dedico) pero claro, aquello era antes de la crisis....