La credibilidad de los portales de empleo

Estoy apuntado en un par de ellos, y aunque alguna vez he conseguido trabajo mediante los mismos, últimamente me resultan un timo. Llevo un año intentando buscar mejores condiciones laborales, me apunto en las ofertas y aparezco como seleccionado, finalista, candidato a entrevistar, etc, pero nunca se ponen en contacto conmigo. Estimo que ya no son de fiar y que la gran cantidad de ofertas falsas que pululan en ellos están mermando su popularidad y su eficacia. La gente ya no los ve como una herramienta para conseguir trabajo.

¿Qué piensan del tema?

Saludos.
Pienso que hay mucha mas demanda de trabajo y mucha menos oferta, por lo que es mas dificil conseguir algo.

Aún asi, de infojobs, yo he recibido varias llamadas ultimamente, y sin nisiquiera enviar solicitudes.
Antes de la crisis eran más "fiables". Ahora el problema es que en cada oferta hay un mínimo de 200 personas apuntadas, u ofertas que se mantienen en el portal durante varios meses. Yo a través de Infojobs solo he conseguido 2 empleos, de 1 y 3 meses de duración. Donde estoy ahora me cogieron porque fui en persona a repartir currículums.
En su momento, mis tres últimos empleos (Contando el actual) fueron a través de Infojobs. Pero reconozco que veo la situación de mi pareja buscando trabajo y hay cada oferta actualmente que es para echarse a llorar.. o ni presentarse a la entrevista. [snif]
Mis dos ultimos empleos (contando este) fueron por infojobs, el unico problema que veo es que hay poca oferta para tanta demanda, así que "wellcome to la crisis"
No se si deberíamos relacionar a las falsas ofertas con la crisis.
desde finales de 2008 estoy en infojobs, monster y otra más que no me acuerdo.
ni una llamada ni nada.
es lo que tiene haber 4 millones de personas para dos puestos de trabajo.

por suerte tengo curro, a modo tradicional.
Lo que está comentando el creador del hilo no es lo que habeis comentado el resto.

Él dice que en muchas de las ofertas aparece como "seleccionado" o "entrevista" pero luego ni lo llaman. Hay muchas empresas que se dedican a poner ofertas de trabajo para SACAR DATOS.

Hay ofertas que llevan meses y meses, hay una serie de apuntados (y no muchos, ojo) pero día tras día la vuelven a publicar, no te llaman y sigues apareciendo como "seleccionado". ¿Normal? Desde luego que no.

(que otra cosa es lo que comentais de "oferta 1 puesto" y hay 500 apuntados... pero si veis que esa oferta sigue apareciendo día tras día y al final se hacen meses, empezad a sospechar)
La verdad que en infojobs hay de todo y creo que mas o menos funciona algo, el que no funciona para nada es tecnoempleo.com, nunca me han llamado para hacer ninguna entrevista! [enfado1] Lo que si es verdad que me contó una amiga que trabaja en RR.HH de una aseguradora importante es que muchas empresas ponen ofertas de trabajo simplemente para darse a conocer o para hacerse publicidad y para que la gente piense:" Mira, esta empresa si que intenta sacarnos de la crisis porque ofrece muchos puestos de trabajo" cuando luego detras no hay NADA.
La verdad es que yo estoy apuntado a infojobs desde hace un año y he quedado como finalista mas de 10 veces sin que nadie hablara conmigo, y siendo yo encargado de obra, el unico sitio donde quede finalista y llegaron a llamarme para entrevistarme fue para un empleo como analista de sistemas Xd por supuesto cuando me llamaron les dije lo que habia y me dijeron que entonces no fuera.

Asi que para mi poca credibilidad tienen estas empresas.
D3N184 escribió:La verdad que en infojobs hay de todo y creo que mas o menos funciona algo, el que no funciona para nada es tecnoempleo.com, nunca me han llamado para hacer ninguna entrevista! [enfado1] Lo que si es verdad que me contó una amiga que trabaja en RR.HH de una aseguradora importante es que muchas empresas ponen ofertas de trabajo simplemente para darse a conocer o para hacerse publicidad y para que la gente piense:" Mira, esta empresa si que intenta sacarnos de la crisis porque ofrece muchos puestos de trabajo" cuando luego detras no hay NADA.

pues que cabrones.
uno ya no puede fiarse de nada.
Pues a mí ayer mismo me salió trabajo!!!

Gracias a InfoJobs.

Así que dejad de cuestionar páginas como la que he nombrado porque son los putos dioses, me han hecho muy "feliz" digamos.
kur1oso escribió:Pues a mí ayer mismo me salió trabajo!!!

Gracias a InfoJobs.

Así que dejad de cuestionar páginas como la que he nombrado porque son los putos dioses, me han hecho muy "feliz" digamos.

¿Y qué tiene que ver con lo que estamos comentando? ¿Que haya ofertas reales certifica que no las hay falsas?
Los portales de empelo hoy día tienen 2 problemas.

Antes había un par y el personal de rrhh tenía controladas las ofertas en todo momento. Ahora hay decenas y muchas veces las dejan abandonadas.

Hay muchas ofertas falsas a modo de sondeo del mercado. O bien simplemente para ver quien se apunta y sus curriculums o para incluso hacer entrevisas y hacer una bolsa de candidatos para una oferta que esten planeando realizar cara a un corcurso de la administración pública o similar.

Slds.

Gracias a InfoJobs.

Felicidades tio!!

Esta claro que ahorae s mucho mas dificil el encontrar empleo que antes. Yo termino en un par de semanas arquitectura tecnica y hace un mes tuvimos una charla con el colegio de aparejadores de madrid y nos comentaron que otros años asistia la persona encargada en empleo y practicas de empresa y que casi todo el mundo encontraba, y era verdad, a mi hermano antes de terminar ya le ofrecieron varios trabajos, y este año esta encargada no se molesto en asistir porque es imposible.
Yo ya tengo por seguro que cuando termine tendre que encontrar trabajo de cualquier cosa y no de lo que he estudiado, aunque sea en un carrefour y eso si tengo suerte
es triste pero ni me han llamado nunca ni conozco tampoco a nadie que lo hayan llamado así que no se yo...
Yo trabajo en Infojobs y aquí la gente es de fiar (por mucho que se diga), las ofertas son cosa de las empresas clientes de Infojobs (no de la propia) por lo que, si son falsas no es culpa de Infojobs (además les cuesta dinero poner una oferta, por lo que no deberían ser falsas). Es cierto que, con la crisis, por cada oferta donde antes se apuntaban 20 ahora son 200 (o más) y que los procesos selectivos (y los pasos de estado, que también es cosa de las empresas que buscan empleados, no de Infojobs) los tienen bastante dejados.
Una empresa "se apunta" a Infojobs pagando para poder publicar ofertas. Le dan una herramienta online que llevan (generalmente) los de RRHH de esa empresa. Ellos son quiénes rechazan/aceptan/pasan de estado los currículums que se les apuntan. Si no hacen su trabajo, los perjudicados son Infojobs, cuando en realidad deberían ser las empresas de las candidaturas. Hay muchas ocasiones que, de una vacante libre que podían tener, y que inician el proceso de búsqueda de personal para cubrirla, retiran dicha opción (no hay vacante) pero en cambio su oferta sigue en pie. Como también hay un servicio que las renueva para que salgan como activas automáticamente, parece que esa oferta está en pie, es verídica y de fiar, pero resulta que no, que hace meses lo descartaron, pero como dejaron de entrar en la herramienta online para cancelarla la oferta da vueltas y vueltas y cada día vuelve a estar actualizada, y sumando candidatos apuntados, por lo que da la sensación que es una oferta falsa (en parte puede serlo ya que en su día lo era pero dejó de serlo).
En fin, esto innova cada dos por tres, aquí se intenta mejorar el servicio a quién importa de verdad que es el candidato, pero es dificil y por mucho que desde fuera se vea fácil, hay muchos "peros" en el camino.

En fin, sólo era una aclaración sobre una empresa de la cual soy miembro y también la cual abandono en breve, así que no son ni mis dioses ni nada, son gente que intenta hacer las cosas bien en época chunga, pero que cuesta más de lo que os imagináis.

Saludos

EDITO: Perdón, se me olvidó poner que justo antes de trabajar en Infojobs encontré trabajo 7 veces gracias a ellos (me he cambiado mucho de empresa debido a lo que me dedico) pero claro, aquello era antes de la crisis....
jorcoval escribió:

Gracias a InfoJobs.

¿Y qué tiene que ver con lo que estamos comentando? ¿Que haya ofertas reales certifica que no las hay falsas?

Yo no he dicho tal cosa, pero tambien hay que saber buscar y si encuentras, informarte antes de acudir a la entrevista, no?

Sin ir más lejos mi primera entrevista fue un timo y rechacé obviamente.

Gracias Luisotron :)
Tranzormrg escribió:La verdad es que yo estoy apuntado a infojobs desde hace un año y he quedado como finalista mas de 10 veces sin que nadie hablara conmigo, y siendo yo encargado de obra, el unico sitio donde quede finalista y llegaron a llamarme para entrevistarme fue para un empleo como analista de sistemas Xd por supuesto cuando me llamaron les dije lo que habia y me dijeron que entonces no fuera.

Asi que para mi poca credibilidad tienen estas empresas.

Hoy me han llamado para trabajar en una ferretería y terminaron preguntandome que seguro para coche tengo contratado. Yo no se de donde saca esta gente mi contacto. Jamás me apunté para trabajar en una ferretería, y mucho menos para que hicieran marketing telefónico conmigo.
Siempre recomiendo Infojobs.
Os puedo contar mi experiencia en al caso contrario, dando trabajo.
Mi empresa publicó en infojobs y monster dos ofertas de trabajo.
Tuvimos muchos contactos, pero estaban sin filtrar y eso es un poco lioso.

Por ejemplo, pedíamos dos técnicos de soporte para aplicaciones nativas con unas características concretas, pero al menos 150 mandaban curriculum con varias carreras, títulos grandísimos, etc.

De 200 sólo encontramos a 3 o 4 con las características que necesitamos.

Yo creo que estos portales deberían de filtrar mejor para hacerlo más útil para ambos sentidos.

Supongo que habria muchas personas que cubren esto con creces, pero no fuimos capaces de encontrarlos.

Salu2.

Nota: No me digais que por que no puse nada en eol, que lo pregunté a los de "arriba" y me dijeron que no. [+risas]
20 respuestas