¿La controladora RAID hp p800 puede llegar a soportar discos de 3TB?

Muy buenas,

pues eso, estoy leyendo por ahí que el máximo parece que son discos duros de 2TB, pero me preguntaba si podría soportar hasta 3TB, sin tener que coger otra como por ejemplo la 812, que parece que se me sale un poco del presupuesto, gracias
Buenas,

¿Ha de ser la p800 obligatoriamente? lo digo porque la p410 es muchísimo más barata y acepta discos de 4tb y además es 6gb/sg SAS mientras que la p800 es 3gb/s aunque es cierto que tiene menos conexiones, yo tengo dos p410 con 512mb compradas en Ali por apenas 15€ y van de lujo.

En cuanto a la p800 el datasheet de HP en el listado de componentes pone máximo 2Tb pero vete a saber si un firmware moderno sube la capacidad....

Un saludo
Hola, no, bueno, si la de p410 va bien, no me importa. Lo decía porque veía por ahi que la p812 si admite al menos de 3TB, pero veo que en general tiende a costar bastante. Y ahora que lo mencionas, no termino de entender por qué las conexiones SAS de p410 van más rápido que las de p800. ¿No se suponer que ésta última es un modelo más moderno?

También he leído por ahí que se puede actualizar el firmware sí, pero no tengo ni idea de como hacerlo, y no se si al final me la cargaría. En fin, tomo nota sobre lo de la p410, y si alguien deja un link sobre como actualizar el firmware de al menos la p800, estaría muy agradecido, y me daría por satisfecho, gracias.
2 respuestas