La contratación de FTTH en España marca un nuevo récord

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado hoy el informe mensual del ejercicio del mes de septiembre. Los datos más destacables son un enorme aumento de la fibra en nuestro país mientras que el número de líneas móviles desciende.

Hace dos meses se produjeron 24.654 altas de FTTH, un nuevo récord de contratación en líneas de este tipo. Esto representa una cifra de 509.316 líneas que ya hay presentes en nuestro país, un 88,2% más que el mismo mes del año pasado. Un aumento muy notable que puede corresponder a la apuesta de Movistar por dar cobertura de fibra en 3,8 millones de hogares a finales de 2013, cobertura que ha disparado la adopción de las líneas de 100 megas. Por su parte, Jazztel también inició en octubre su oferta de 100 megas, llegando ya a medio millón de hogares.

La banda ancha en conjunto también aumentó en 96.517 líneas su contratación, una cifra que supone el mejor mes de este año. En España ya hay casi 12 millones de líneas de alta velocidad con un crecimiento interanual del 5,8%. CNMC destaca que la captación de las nuevas líneas estuvo liderada por las operadoras alternativas, con un 73% de las nuevas altas, muy por encima de Telefónica y las operadoras de cable.

El dato negativo es para las líneas de telefonía móvil, que descendieron por primera vez en cuatro meses con 64.002 líneas menos. Los operadores más afectados por las bajas y cambios de compañía han sido Telefónica (-153.069 líneas), Vodafone (-56.791 líneas) y Yoigo (-15.555 líneas). Las OMV y Orange han tenido en cambio datos positivos.

Como curiosidad, el número de líneas fijas marcó en septiembre el mejor dato desde enero de 2012 con 35.527 líneas nuevas. La propia CNMC explica que este crecimiento proviene de la contratación de paquetes de banda ancha que incluyen telefonía fija.
Si tuviéramos los precios en FTTH como algunos otros países vecinos, seguro que estos datos serían más positivos. Pero no, aquí sigue siendo carísimo una conexión a internet...
WOW. Somos la caña, arrasamos XD
es elemental que las lineas de casa esten asi cada vez mas , yo con mi linea de casa para internet en el movil me sobra , si no la factura seria de escandalo entre todo
Seguimos siendo el culo de Europa, vamos muy despacio pero vamos
aun estamos a un nivel bajo, pero tengo claro que dentro de dos o tres añitos la mayoría de gente tendrá acceso a FTTH
Suerte a los afortunados, a mí todavía tardará en llegarme años ... [buuuaaaa]
A mi ni me llegan 10 megas
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Vivo a 5 km de la capital y el maximo de mi zona son 3 asquerosos megas con jazztel a precio de oro. Se coman una mierda.
Hay opciones wifi locales q me dan 12 megas al mismo precio. Ya estoy testeando a vecinos q lo tienen.
El culo del mundo? jajajajaja, venga a Italia para que se lamenten en serio de la situacion del Internet
Yo con el ADSL de mierda que ni llega a los 10 megas y de subida ya ni hablemos
Y yo con 2 mb todavia, si es queeee... a ver si meten fibra por aqui porque en gran canaria nos tienen abandonaos
Normal se aumenta la capacidad de acceso creando infraestructura, asi se crea empleo aprender gobernantes de mierda que las empresas nada mas que vienen a chupar, y el coste ya de por si elevado se incrementa en 5 o 10 euros, el que tiene una linea de adsl convencional al menos trata de probar, tienen todo lo necesario para crecer y asi sera mientras una linea de 1,2,10 y 20mb de adsl tengan unos precios tan cercanos unas de otras, de modo que en este pais el internet de par de cobre mas basico y barato cuesta un minimo de aproximadamente 35 euros, 20mb se consigan por 42 euros y fibra por entre 48 y 52 euros.
Tengo 120mb y pago 24 leuros. No se me ocurre quejarme.
Están bien y eso las ofertas, aunque en algunas zonas de capitales de provincia Movistar/telefónica sólo ofrece fibra y no permite ADSL, y sí la velocidad es mejor y todo eso pero es un sobreprecio al año y más de uno tiene de sobra con un ADSL 10MB y no necesita 100MB.
yo tengo 6 megas y pago 59,90€,lujazo que no veas vamos -.-
yo si tuviera la posibilidad no dudaria, pero en la zona donde vivo no llega ONO si similares asi qué me sigo comiendo la adsl [sonrisa]
SIDE escribió:Tengo 120mb y pago 24 leuros. No se me ocurre quejarme.


Dinos tu secreto
alh1983 escribió:Y yo con 2 mb todavia, si es queeee... a ver si meten fibra por aqui porque en gran canaria nos tienen abandonaos


No solo en canarias, yo vivo a 2Km del centro de Gijon y 2 megas.... la única fibra que olemos algunos es la de los yogures..

Un saludo
SIDE escribió:Tengo 120mb y pago 24 leuros. No se me ocurre quejarme.


Tengo 1,5mb y pago 45€.No me puedo quejar [carcajad] [carcajad] ¬_¬
Bueno pues yo vivo a 2 km de el casco urbano de mutxamel (Alicante) y no llega ni siquiera 1 mb con la adsl. Hasta las narices de que a algunos les llegue muchisimo y a otros prcticamente nada.

Pataleta mode on [snif]
Y porque no suben a la gente que le llegan 3Megas como a mi :-?
raulsanchezd escribió:aun estamos a un nivel bajo, pero tengo claro que dentro de dos o tres añitos la mayoría de gente tendrá acceso a FTTH


A ver si es verdad!!
no me extraña nada que lo móviles en telefónica estén de capa caída la peor oferta con diferencia y ademas con esos anuncios con los niños (muy creíbles XD) en definitiva mala oferta publicidad casposa.

en cuanto al cable es lo mejor, es una pena que no todo el mundo pueda tenerlo
Como curiosidad, el número de líneas fijas marcó en septiembre el mejor dato desde enero de 2012 con 35.527 líneas nuevas. La propia CNMC explica que este crecimiento proviene de la contratación de paquetes de banda ancha que incluyen telefonía fija.


Datos falsos como siempre, si se pudiera pillar el internet pelado sin fijo, no quedaban con fijos mas que los aguelos en el pueblo.
Aunquei VDSL de 30Mb va como un tiro, estoy deseando que me instalen fibra.
En cuanto este disponible, dare el salto.

Saludos
tengo 12 megas television y telefono y pago 36 euros, a mi me parece bien de precio la verdad
Y mas record hara cuando se pueda acceder a ella en toda españa, que yo vivo en barcelona a poco del centro y no hay ni una compañia que ofrezca fibra en todo mi barrio, he tenido que ponerme 35 megas despues de estar buscando todo el mes porque no hay otra opcion... y aun me siento afortunada, que en ciertos pueblos da gracias si llegan 3 megas
En España, la fibra óptica "son los padres"
Normal que la gente se pase a FTTH, sabiendo como está el cobre... Telefónica ya lo ha hecho bien, aguantar lo máximo posible sus lineas de pena para que todos se pasen a la fibra.
29 respuestas