La Comisión Europea se rinde ante los autores

Algunos recordaréis que la Comisión Europea estaba estudiando la elaboración de una directiva que podría eliminar en la práctica el canon digital. Pues bien, finalmente parece que la Comisión se ha rendido a las presiones de los autores y de algunos países como Francia, y suspende la elaboración de dicha directiva.

La reacción de la industria no se ha hecho esperar: Con esta decisión, queda claro que la Comisión ha abandonado cualquier esfuerzo serio para establecer transparencia, eficiencia y justicia en la forma en la que estas tasas se establecen, recaudan y reparten. [...] La reforma de los impuestos por copyright pasará entonces del ejecutivo europeo a la Corte de Justicia Europea.
Saito escribió:650.000 firmas pa ná


Si se veía venir...
en fin.. que pena que nuestra amiga europa tenga los ojos nublados
...

desde cuando sirven de algo las firmas?
Pues no pienso volver a comprar ningun formato digital original nunca más, total ya pago canon
Asi q tengo derecho a la copia privada sin q nadie me pueda decir nada, los anuncios contra la pirateria me resbalan ya q al pagar canon no soy piratilla
(CANON por cd, dvd, adsl disco duro, mp3, telefono movil.............pa cuando un CANON por la barra de pan) [qmparto]
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
como se notan los maletines llenos de billetes ratataaaa ratataaaa [lapota]
Esas 650.000 firmas del ala son la demostración de que se está moviendo la gente, poco pero lo está haciendo. No obstante ya se sabe para quien trabajan los politicuchos que nos ha tocado vivir.

Y digo yo: Cuando todos compremos nuestros consumibles en el extranjero y todo material audiovisual que nos interese sea descargado en lugar de comprarlo ¿de que coño van a vivir todas estas sanguijuelas que hay detrás del canon?

Saludos.
Y digo yo: Cuando todos compremos nuestros consumibles en el extranjero y todo material audiovisual que nos interese sea descargado en lugar de comprarlo ¿de que coño van a vivir todas estas sanguijuelas que hay detrás del canon?

(... como se pone esto en un cuadradico?)

pues pondran un canon a las empresas de transporte y de paqueteria. pondran un canon a las gravadoras, a la electricidad (ya que se usa para hacer copias de seguridad) tambien podran canon a la comida, por que es la que nos mantiene con fuerzas para darle al boton de gravar. puede que pongan tambien canon a las sillas donde muchos de nosotros nos sentamos. pueden poner canon en los cines, en los bares, en los caraokes, en... en... cada una de las cosas que existen (y no existen)!!!!
los anuncios contra la pirateria me resbalan ya q al pagar canon no soy piratilla


Y encima esos anuncios estan subvencionados con nuestros impuestos... tiene narices el asunto.
sauda, usa el botón Cita o bien pon a mano [*QUOTE] mensaje que quieres poner [*/QUOTE] (sin los asteriscos)

sauda escribió:pondran un canon a las gravadoras... ...pueden poner canon en los cines, en los bares, en los caraokes...


MEC!. Esas cosas ya tienen canon.

Viendo el panorama insisto en mi posicionamiento: Yo quiero cobrar canon. El motivo me lo sacaré de la manga cuando considere oportuno, y punto.

Saludos.
Voy a cobrar canon por todo aquel que use las voces Loquendo para doblar capítulos de Bleach, que es lo que estoy haciendo yo ahora [carcajad] Total, estoy en mi derecho...xddd


Me imagino que terminaremos pagando hasta por las pajas. Ah, no, que eso ya lo hacemos con las páginas x de pago xddddd
Si el 99% de las cosas que me bajo yo son series norteamericanas, britanicas y japos, y el resto son backups de mi ordenador, porque tengo que pagar a la sgae.

[modo ironico]Menos mal que en los ordenadores de las empresas no se hacen copias de seguridad del sistema, ni tienen disco duro, ni conexión a internet... Porque sino les iba a molestar un poco tener que pagar a la SGAE para poder trabajar.[/modo ironico]
Vaya, con 650.000 firmas y el apoyo de la industria del hard y no se consigue nada. Si que tienen la mano larga las discograficas.
on esta decisión, queda claro que la Comisión ha abandonado cualquier esfuerzo serio para establecer transparencia, eficiencia y justicia en la forma en la que estas tasas se establecen, recaudan y reparten.


Si soy algun dia presidente del gobierno dire

abandono cualquier esfuerzo de hacer algo contra los robos, agresiones palizas, y la corrupcion.
sauda escribió:...

desde cuando sirven de algo las firmas?


Siempre que sean para pedir algo en favor de las grandes empresas y contra el usuario de apié, sirven.
Esto es un cachondeo!!! Encima pagar un canon para que se lo repartan autores de los cuales no escucharia un disco ni regalado.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero a vosotros lo que os pasa es que sois unos cabro32%%&...¡¡¡ ¿pero que es lo que quereis ..?...¿ que Ana Belen tenga que trabajar y levantarse temprano...? ¿ que Victor Manuel y Ramoncin tengan que madrugar para ir al curro..? ¡¡¡Sois unos desalmados..¡¡¡¡..
¡¡¡y pensar que estamos en navidad..¡¡¡
¿Pero no os dais cuenta de que es peor que quiten el canon? Mientras haya canon a los artistas y a la SGAE les interesará que sigamos comprando CDs vírgenes, IPODs, etc... pero como prohiban el canon anda que iba a tardar mucho el gobierno de ZP en ponerse de rodillas ante ellos y prohibir todo tipo de descargas y mandar a la carcel a los que lo hagan.

Yo por mi parte que sigan con el canon, que yo seguiré comprando las cosas que lo tengan importadas para no tener que pagarlo.
si el que haya canon garantizara poder seguir usando la mula, yo tambien quiero canón, pero me temo que no, sino a que viene tanto anuncio anti-pirata.

una pregunta, el canon de pagar a los autores es solo aqui o en toda europa como alemania por ejemplo??
En 1922 mucha gente buena no hizo nada y dejaron hacer a los corruptos, todo termino en 1945 en un conflicto que asolo Europa.

Pd cuando la gente buena no hace nada las mafias adquiern poder. [noop]
- ¿Comision europea? ¿Si? Creo que la cesta de navidad y el maletin que les hemos dejado en la puerta es para ustedes. Y ultimamente a mucha gente le esta entrando el alzehimer...
Como sigue siendo habitual los polticos siempre a favor de los que mueven el dinero y los ciudadanos normales (y eso que somos mayoria) nos jodemos como siempre y por muchas firmas y muchas palabras que se digan, nunca nos haran caso, o se hace todo a la fuerza o nos comemos los mocos.

Que raro que en el Reino Unido no haya canon, no tardaran mucho en ponerlo [tomaaa]

Si quieren canon pues peor para el gobierno porque mas caro estara todo y menos gente lo comprara con el consecuente caso que menos IVA recaudaran.
Son una patraña que gestionan mas dinero al día del que veremos muchos en años.

Que hacen para repartirselo? ver que artista es mas pirateado para darle mas millones?

Se joderán unos (los que no pirateen) por otros mientras todo siga igual pero yo tengo claro que ahora hay mas gente contenta que si quitaran el canon y denunciaran a todo aquel que tenga en casa copias privadas sin tener el original

Salu2!
Balrog escribió:¿Pero no os dais cuenta de que es peor que quiten el canon? Mientras haya canon a los artistas y a la SGAE les interesará que sigamos comprando CDs vírgenes, IPODs, etc... pero como prohiban el canon anda que iba a tardar mucho el gobierno de ZP en ponerse de rodillas ante ellos y prohibir todo tipo de descargas y mandar a la carcel a los que lo hagan.

Yo por mi parte que sigan con el canon, que yo seguiré comprando las cosas que lo tengan importadas para no tener que pagarlo.



Parami que lo uno no garantiza lo otro. Si no dime porque en los anuncios y en los medios de comunicacion tachan las d escargas de ilegales y a los que descargan de pirtas....

Aqui lo que quieren es pribarnos de una cosa y encima seguir cobrandonos por ellas (eso sin contar con los capados de linea de algunas compañias y el robo que supone tener una conexion a internet ya de por si).
La defensa de los autores la lleva el gobierno del psoe directamente,ya que una de sus mas importantes mandatarias es directiva o algo asi,cargo que le regalan,cobrando eso si,para tener el poder politico de su parte.y ya podemos quejarnos,manifestarnos y lo que querais que como no hagamos un desplante a la "Francesa"(todios a la calle)no conseguiremos nada.
Pienso yo que estas sociedades se estan extralimitando en sus medios de cobro y lo que han visto en el top manta no es mas que una manera de ganar mucha pasta....como?os dejo este TUTORIAL a lo homozaping-news

Debes conozer algun autor de esos rancios,tipo Ramon..no este seguro que da fallos,mejor a los de la dama se Esconde.

Coleguea con ellos y convenzeles de que ya no ganan tanta pasta por culpa de los piratas(esto no es mio originalmente,lo dijo la subproducto que presenta un programa infantil con los pezones de punta)

Orquesta una revolución mediatica con los amigos de tus recien llamados"amigos"(ati solo te interesa su pasta,tampoco debes aguantarles asaco)que son unos cuantos y haceros fotos con algun mantero detenido por la Policia Local(si conseguis guardi civil judicial ...mejor).Sobretodo y que no se os olvide..que de la noticia Joaquin Prast,yaque su imagen impoluta da credibilidad al pueblo llano.

Con el dinerito que ya tienes...Abogados al canto,que te defiendan del resto de los españoles que ten por seguro te odiaran.principalmente son los que se encargaran sin dar tregua a pobres Moderadores de internet,p2p,etc..

Bueno,a estas alturas ya tendreis vuestra propia sociedad!
y ahora a recaudar a lo tonto y lo bobo...tropecientosmil euros.
Con este dineral ya seras imparable,podras influir en series de gran audiencia de canales publicos con frases dilapidantes que se escucharan de la boca de actores a los que todos alaban,e incluso parar medidas contra ti en el parlamento europeo(me quedo con lo de peo)
FINAL
Que!T gusta conducir? pues ahora conduce el chofer amigo mio!
27 respuestas