La Comisión Europea presenta la directiva de retención de datos

La Comisión Europea ha presentado la polémica directiva sobre retención de datos, que ahora deberá ser aprobada por el Parlamento y el Consejo Europeos. Esta directiva obliga a las operadoras a almacenar los datos de tráfico (origen, destino y duración, no contenido) de teléfono durante un año, y de Internet durante seis meses, haciéndose cargo los estados de todos los gastos necesarios.

En la nota de prensa afirman respetarse todas las leyes sobre privacidad y protección de datos, así que no sabemos si finalmente se ha incluido o no la principal causa de la polémica: que las fuerzas de seguridad tengan acceso a todos los datos de tráfico sin necesidad de orden judicial. Tampoco sabemos los datos de tráfico de Internet que van a ser guardados, ya que almacenar todas las conexiones establecidas durante seis meses por los internautas europeos tendría un coste inimaginable (una hora de actividad P2P o de navegación web por ejemplo implican miles de conexiones). En los próximos días tendremos más detalles cuando se publique el texto completo de la directiva.
Lo peor de todo es que seguro que esta aberración verá la luz muy pronto. Sobre todo, ahora con lo susceptibles que están los gobiernos por los recientes atentados.
Mientras q sea para detectar terroristas, pederastras, etc me parece bien. Lo q pasa es q a ver cuánto tiempo tarda la SGAE en kerer usar esto para sus intereses sin "ánimo de lucro". [snif]

Pero weno a mi la sgae me la suda, ¿y a vosotros?
Yo no creo que ningún gobierno lo apruebe, más que nada porque ni la mayor potencia económica mundial podría soportar los gastos que ello conllevaría (decenas de ISPs en cada país cada uno de ellos con miles de usuarios comunicándose con millones de máquinas en el mundo).

IN-SOS-TE-NI-BLE.

Y con Alemania tan económicamente tocada como está no creo que se apruebe.

Un saludo
es que yo me parto que quereis que os diga [carcajad]

venga cosas venga discos duros, eso si las compañias de almacenamiento de datos se van a forrar, juas jaus juas menudos mafiosos, y ame veo con bobinas de cintas de 800 horas para arriba y para abajo,

Os imaginais solo el reino unido o alemania, no hablo de españa pq aún somos tercermundistas, la cantidad de tráfico que tienen por internet????

No se yo pero yo digo si eso se implanta aqui en españa, eso peta por todos los lados y se frie mas de un dispositivo de almacenamiento.

Mirandolo por el lado bueno, eso puede producir nuevas tecnlologías de almacenamiento se llevan a cabo vease lo del cristalito holografico, os acordais,
Nos la estan metiendo doblada.

PD: Dicen que de los gasto se haran cargo los estados, pero claro, de dodne sacan el dinero los estados?, de cada uno de nosotros, asi que al final se nos va a espiar y encima lo pagamos nosotros. Manda huevos.
La justicia deberia vigilar a los ladrones, violadores, pederastras, etc... y no a probles ciudadanos que bajan cosas más que nada porque no les da el sueldo para más, que nos bajen las viviendas y ya compraremos más originales, yo es que me enciendo con estas cosas, un saludo
No creo que se pongan a almacenar datos de todos los internautas, pero de este modo si que se podrá tener un mayor seguimiento de "delincuentes", precisamnete el contenido dice la noticia que no lo controlarán... ;)
Bueno, a ver que usos le dan a esto... apuesto que el 20% de su uso sera para cosas coherentes, como rastrear terroristas o pederastas... y el 80% del uso sera por parte de SGAE's y similares [agggtt]

El tiempo lo dira... eso si, venga GB's en logs y mas logs... espero que los compriman en zip o similar :p
Si aqui en España todavia no sabemos como coño vamos a pagar las deudas de la Sanidad, ¿como cojones se esperan que gastemos dinero en esta mierda, solo para que los Ingleses se sientan mas tranquilos con sus conciencias?
¿En esto nos tenemos que gastar el dinero? Si un terrorista quiere comunicarse tranquilos que lo hará sin que le cojan.
Es que son GILIPOLLAS, cualquier terrorista le bastara usar un simple programita de PGP con una encriptación TOCHA almacenada en una llave USB... y LUEGO prueba que esa conexión contenia algo ilegal.

Dar la bienvenida al "Gran Hermano". Si estas gilipolleces salieran de recortar los sueldos de esos soplagaitas seguro que se lo pensaban bastante mas antes de proponer semejantes idioteces.

Ya que estamos, ¿que tal si hacen un control de todo el correo POSTAL que corre por ahi?... porque en una simple carta pueden ponerse muchas cosas [jaja]
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Parece que UK querie montarse su propia red como Echelon con el dinero de los europeos :(
kerri escribió:Mientras q sea para detectar terroristas, pederastras, etc me parece bien.

Esas son la excusa de los poderosos para quitarnos las libertades. Te meto miedo y luego te ofrezco proteccion a cambio de poder.
Una verguenza[noop]
Yo de momento confio en el buen juicio de todos ellos (XDDDD) y espero que esto no llegue a ningun lado...
creo que no llegara a aceptarse esto, es muchisimo dinero en infraestruturas para tanta informacion, cosa que los gobiernos dudo mucho que esten dispuestos a desenbolsar... por otro lado, que pensais a los delincuentes, de cualquier tipo, los van a pillar por eso? pensad una cosa, cuando sale en las noticias que se han cogido a unos narcos con 600kg de droga, que intentaban entrar "por la puerta de atras", que creeis que estan entrando por la puerta principal? pues 1200kg, eso lo saben hasta los indios, pero como lo que interesa, son las noticias, pues ahi esta, es lo que ha comentado alguien, "nos meten miedo y luego nos dan la solucion"

saludos!!!!

PD: que es echelon¿?
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
DooBie escribió:PD: que es echelon¿?

Echelon
Algo parecido a esto que lleva muchos años inventado ya :-(
Es que son GILIPOLLAS, cualquier terrorista le bastara usar un simple programita de PGP con una encriptación TOCHA almacenada en una llave USB... y LUEGO prueba que esa conexión contenia algo ilegal.

Dar la bienvenida al "Gran Hermano". Si estas gilipolleces salieran de recortar los sueldos de esos soplagaitas seguro que se lo pensaban bastante mas antes de proponer semejantes idioteces.

Ya que estamos, ¿que tal si hacen un control de todo el correo POSTAL que corre por ahi?... porque en una simple carta pueden ponerse muchas cosas


No serás terrorista? xD

A mi me da igual ya, que gasten que gasten.
Algunos con tal vigilar se quieren volver locos [mad]
eso es VIOLACION de la intimidad es muy grave para los derechos humanos


y por favor que los terroristas no existen solo la existe los mercenarios de los politicos
haciéndose cargo los estados de todos los gastos necesarios.



Es decir, haciéndonos cargo nosotros xD
Alguien conoce alguna manera + IDIOTA de gastar nuestro dinero (impuestos) ????????

Movilizacion YA !!!!!!!
AquelOtro escribió:A mi me da igual ya, que gasten que gasten.


Gastaremos, gastaremos. Que para pagar, el Estado somos nosotros. Para decidir, el Estado son ellos.

Y ahora (En caso de que se acepte la propuesta. Cosa que al menos dudo, dado a lo absurda que es), tocará pagar para que puedan violar nuestra intimidad tranquilos.

Pero el problema desde mi punto de vista viene de lejos. Viene de la palabra "democracia", que nos hace creer que tenemos un cierto control sobre nuestras vidas, y al final lo que toca es tragar con la mierda que nos tiren.

Kingland escribió:Alguien conoce alguna manera + IDIOTA de gastar nuestro dinero (impuestos) ????????


Yo no, pero fijo que a ellos se les ocurren cientos xDDD. Dales un poquito de tiempo!.
todo esto al final va a afectar al usuario ya en este caso las telecos tendra un excusa parasubir los costes.
pq si alguien protesta luego diran q tenemos q alacenar muchos datos y eso cuesta dinero y quien lo paga pues como siempre el ciudadano de apie, y luego no habra dinero para mejorar infrastructuras y españa seguira sin poder recuperar sus 23 años de retardo tecnologico.
que forma mas ESTUPIDA de malgastar el dinero publico
Bueno ellos dicen que solo se van a guardar las conexiones , las horas y demas , pero no se guardara el contenido . Pero yo me quiero preguntar ¿ y si no guardan el contenido que fin puede tener que registren las horas , las ip's y toda la mandanga esa ? , Es lo que alguien decia aqui , con una clave tocha pgp todo arreglao , me parece que es una manera de dar de comer a los 4 soplacojones de siempre . que se implante , que más da , dentro de poco todos tendremos que encriptar todos los mensajes de correo para que no se enteren que vamos al bautizo de no se quien , o no vean las fotos de la ultima orgia que te has montado en la casa del colega .
Y bueno respecto a lo del retraso tecnologico , y demas post que leido , que razon que teneis , pero esto es lo de siempre . España es el pais de nunca jamas , solo falta Atreyu y el dragon con las orejotas para que nos desplace de aqui para alla vease " AVE español " . Y por lo demas , ya ni hablar .
La noticia no me sorprende para nada , era cuestion de tiempo , al igual que lo sera el DRM ...
Vamos a tener que comprar acciones de seagate, maxtor ..... porque si van a ser necesarios discos duros para almacenar todas las transacciones de los p2p (q no los datos), y eso al cabo de un dia con 100.000 usuarios como minimo son un porón de datos.
27 respuestas