La Comisión Europea multa con 7,8 millones de euros a Valve y cinco editores por el bloqueo geogr...

Hace cuatro años la Comisión Europea puso en marcha una investigación para determinar si Valve, propietario de Steam, y cinco editores de videojuegos habían infringido las normas de competencia de la Unión Europea ejerciendo prácticas de bloqueo geográfico. Hoy las pesquisas han llegado a su fin y en opinión de Bruselas la respuesta es afirmativa, así que Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, ha sacado el mazo de las multas.

“Valve y los editores [Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax (matriz de Bethesda Softworks] restringieron las ventas transfronterizas de algunos videojuegos para PC en base a la ubicación geográfica de los usuarios dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) [...]”, dice la Comisión Europea en un comunicado. En otras palabras, las mencionadas compañías ejercieron un bloqueo geográfico, una práctica que va en contra las normas de competencia de la Unión Europea al reducir la competencia transfronteriza.

“Las sanciones impuestas hoy a Valve y cinco editores de videojuegos para PC por aplicar el bloqueo geográfico sirven como recordatorio de que, según la ley de la competencia de la Unión Europea, las empresas tienen prohibido restringir contractualmente las ventas transfronterizas”, dice Vestager en un comunicado de prensa. “Estas actuaciones niegan a los consumidores europeos los beneficios del Mercado Único Digital de la Unión Europea y la oportunidad de comprar la oferta más asequible que haya en la Unión Europea”.

En resumidas cuentas, una clave de activación de Steam (u otro servicio similar) no puede limitar exclusivamente a los consumidores de un estado miembro concreto de la Unión Europea (por ejemplo, Chequia o Polonia) el acceso a un juego que se haya comprado. En opinión de la Comisión Europea aplicar un bloqueo geográfico reduce la competencia e impide a los consumidores comprar juegos más baratos que pueden estar disponibles en otros estados del Espacio Económico Europeo.

Imagen

La Comisión Europea informa que los cinco editores cooperaron durante la investigación aportando pruebas y reconociendo tanto los hechos como las infracciones, así que el ejecutivo les ha concedido una reducción de la multa en función de su ayuda. La división ha quedado de la siguiente forma: Bandai Namco (340.000 euros), Capcom (396.000 euros), Focus Home (2.888.000 euros), Koch Media (977.000 euros) y ZeniMax (1.664.000 euros). A todos se les ha aplicado un descuento del 10 % menos a Capcom, que ha conseguido un 15 %.

Valve decidió no cooperar con la Comisión Europea, así que se ha seguido el procedimiento ordinario que ha tenido como resultado una multa de 1.624.000 euros. En total, una sanción de 7.862.000 euros.

Fuente: Comisión Europea
Que se jodan y a ver si empiezan a hacer precios en base a la ganancia de la zona, es de pena que me cobren lo mismo por un juego que en otra parte donde ganan un 300% más de sueldo.
Himbersor está baneado por "trolaso"
Si multa pero nada de echarlo atras no? que lo sigan haciendo mientras les paguen [qmparto]
la pregunta es ...estos paises ..(Czechia, Poland, Hungary, Romania, Slovakia, Estonia, Latvia and Lithuania) ...son más baratos los juegos de steam¿? si es un si, es normal pk al final las webs de keys y demases se nutren de ellos.
COmo siempre los que van a pringar va a ser la gente de esos paises, puesto que si no pueden bloquear la region les van a poner los mismos precios que al resto...así que solo se van a joder los mismos de siempre.
(mensaje borrado)
Pepepepepepero la epic storeee
Himbersor está baneado por "trolaso"
Creo que no he entendido la noticia realmente y no sé si es bueno o malo....

No sé si es porque deberian poner el mismo precio en paises donde son mas baratos (polonia) y ahora les van a joder teniendolos mucho mas caros siendo su economia mas baja.

O si van a seguir los precios bajos en esos paises y se van a poder comprar desde fuera....

No lo pillo
Llevo dos meses pegándome con el soporte de Steam, no me dejan cambiar el país de la tienda porque debo hacer una compra desde el nuevo país con la nueva moneda, cuando lo hago me da un error en la tienda de que el país no es el de la cuenta, que debo cambiarlo contactando con soporte.

He abierto ya tela tickets y da igual lo que diga o haga o los reabra 20 veces me responden siempre lo mismo, es ridículo. Al final van a conseguir que me pase a otra plataforma y que le den a seguir engordando mi lista de juegos en Steam.
El tema es q menos estas conpañias el resto de juegos baratos de las webs de keys si q son de polonia o hungria pero sin limite en la UE, con lo que poco va a cambiar de momento...

Pues a joderse capcom y demas, a poner precio unico en la UE si no quieren rebajar en polonia, son libres..
Como seguramente no podrán encarecer los precios de esos países, lo que empezarán a haber es limitar los idiomas.

Si compras un juego en Rusia, por ejemplo, te lo cometas en Ruso o inglés en el mejor de los casos.

Yo os entiendo, los precios son caros, pero si empiezan a limitar de la forma que os digo, estaréis igualmente jodidos.

Luego os preguntaréis porque no vienen localizados los juegos....
Con eso han ganado dinero de sobra para pagar la multa
De lo que se habla es de las restricciones a cambiar de store, no de que no haya varias stores de base. El que quiera buscar ofertas debe ser capaz de acceder a ellas, igual que si fueras físicamente a Polonia a buscar un videojuego. Lo que hay que buscar es regularlo de tal forma que no termine repercutiendo negativamente en los usuarios.

KindapearHD escribió:Pepepepepepero la epic storeee

¿Pero qué tiene que ver Epic aquí? ¿Tantas ganas hay de desviar la noticia y convertirlo en una pelea de patio de colegio por enésima vez?
que vuelvan los traders rusos!!
Valve decidió no cooperar con la Comisión, así que se ha seguido el procedimiento ordinario que ha tenido como resultado una multa de 1.624.000 euros.


Mientras Benzo redactaba la noticia, ya han recuperado el importado x4 [+risas]

Me parece bien, de algo ha de servir estar en esto llamado Europa no. Aunque supongo que lo que harán es plantar 50 pavos para todo dios y a jodernos igual.
Cuadri escribió:De lo que se habla es de las restricciones a cambiar de store, no de que no haya varias stores de base. El que quiera buscar ofertas debe ser capaz de acceder a ellas, igual que si fueras físicamente a Polonia a buscar un videojuego. Lo que hay que buscar es regularlo de tal forma que no termine repercutiendo negativamente en los usuarios.

KindapearHD escribió:Pepepepepepero la epic storeee

¿Pero qué tiene que ver Epic aquí? ¿Tantas ganas hay de desviar la noticia y convertirlo en una pelea de patio de colegio por enésima vez?
Su comentario es mas bien ironico, o sacarstico, me cuesta discernirlo a veces aqui xD quien lo coja bien y quien no pues nada, puede optar por responderle como tu XD
Calderilla con lo que factura Valve le van a doler mucho 8 milloncejos
Pero si Stim no tiene nunca la culpa de ná (como cuando coló los precios de país rico en España...) y son las editoras las que ponen los precios, pero Stim ná de ná que me lo dicen siempre por aquí, debe de ser una empresa etérea o algo así ZzzZZ

Y lo mejor de la noticia es que han sido ellos los únicos que no colaboran, algo que tiene en común con su propio servicio técnico si es que se le puede llamar algo así a algo inexistente
Les está bien, así se lo piensan 2 veces antes de volver a hacerlo.
España es como la chica fea y pobre que solo tiene amigas guapas y ricas e intenta parecer una más. [sonrisa]
Tal vez es calderilla ahora, pero seguro que si lo vuelven a hacer la multa sería bastante más gorda.
Lazebrazul escribió:Pero si Stim no tiene nunca la culpa de ná (como cuando coló los precios de país rico en España...) y son las editoras las que ponen los precios, pero Stim ná de ná que me lo dicen siempre por aquí, debe de ser una empresa etérea o algo así ZzzZZ

Y lo mejor de la noticia es que han sido ellos los únicos que no colaboran, algo que tiene en común con su propio servicio técnico si es que se le puede llamar algo así a algo inexistente


Tienes una imagen en la propia noticia que te debería dejar cristalino quién es el que toma las decisiones (spoiler: no es Valve). Mira que tenéis sitios donde ir a echar mierda de Valve y tenéis que ir a hacerlo donde más fácilmente quedáis en evidencia.

DJ Deu escribió:Que se jodan y a ver si empiezan a hacer precios en base a la ganancia de la zona, es de pena que me cobren lo mismo por un juego que en otra parte donde ganan un 300% más de sueldo.


El problema de este tipo de injerencias es que lo que acaban provocando es lo opuesto a lo que originalmente buscaban. En vez de abrir la mano y permitir que todo el mundo pueda comprar donde el juego está barato, lo que van a hacer es igualar el precio al alza en todas las regiones, provocando precisamente lo que estás criticando en tu mensaje.

KindapearHD escribió:Pepepepepepero la epic storeee


Allí no pasan estas cosas porque sólo la usan los pordioseros digitales, y lo gratis es gratis en todas partes, no se puede discriminar poniéndolo la mitad de gratis en España [hallow]
devilken9999 escribió:Como seguramente no podrán encarecer los precios de esos países, lo que empezarán a haber es limitar los idiomas.

Si compras un juego en Rusia, por ejemplo, te lo cometas en Ruso o inglés en el mejor de los casos.

Yo os entiendo, los precios son caros, pero si empiezan a limitar de la forma que os digo, estaréis igualmente jodidos.

Luego os preguntaréis porque no vienen localizados los juegos....


En el caso de Rusia esta sanción no afectaría en nada al estar fuera de la UE. Pueden seguir poniendo precios específicos para Rusia y restringir que se pueda comprar a ese precio fuera de Rusia.

Yo creo que la mayoría lo que harán es poner precio único para toda la UE, con las pocas ventas que tendrán en esos países no sé si les compensará que gente de otros países pueda comprar el juego más barato.

Lo de los idiomas, siendo PC no lo veo una medida muy efectiva, no es tan difícil ponerle otros idiomas, en consola si que sería más útil.
Siento el offtopic, pero... llevo años y años sufriendo en silencio algo que me carcome por dentro. Algo que leo y escucho casi a diario, y de cientos de personas distintas, sin distinción de raza, ni de clase social, ni de profesión... Ni siquiera de estudios. Desde los más ignorantes a los más ilustrados lo usan... Pero me callo porque sé que los grammar whore dan cosica, y porque yo probablemente cometa también cientos de errores...

Pero es que hoy, tras leer la noticia y aún con el saborcillo a mierda en la boca, me lo he vuelto a encontrar en el op... Dos patadas seguidas me han dejado exhausto, xD

Y es que... "En base a"... no existe...

No se puede decir esa mierda, en serio... Sé que de los cientos de millones de hispanohablantes, soy al único a quien "en base a" le duele como una pata en los huevos, pero por Dios... pensad en mi... xD

Siempre que oigo o leo "en base a", no puedo evitar pensar "¿A qué se basa, chacho...?".
Pues a pagar les toca.

A ver si a base de legislación podemos ir recuperando los derechos que nos corresponden y que hemos perdido con el paso al formato digital. En este caso, el poder comprar sin trabas dentro de la UE.

@Ludvik Si una expresión se usa de manera extendida es parte del idioma y es válida. La RAE lo único que tiene que hacer es recogerla y dejarse de prescripciones absurdas.
Pero que puta mierda de multa es esa? con cuantias tan bajas lo que hacen es fomentar esas practicas, es de risa esto.
Si me llevo 10€ por vender comida en mal estado y me multas con 1€ por cada plato en mal estado y el que vende comida en buen estado se lleva 5€, que cosas... me sigue saliendo más rentable vender comida en mal estado...

Estas multas son de risa y eso que valve no ha colaborado aportando datos a la UE, como si han hecho por ejemplo bandai y por eso se ha reducido su multa...

Como cuando multan con 1000€ a un futbolista por un acto antideportivo, de poco sirve y poco le va a cambiar...
DJ Deu escribió:Que se jodan y a ver si empiezan a hacer precios en base a la ganancia de la zona, es de pena que me cobren lo mismo por un juego que en otra parte donde ganan un 300% más de sueldo.


Precisamente esta multa evita que puedan hacer eso.

Himbersor escribió:Creo que no he entendido la noticia realmente y no sé si es bueno o malo....

No sé si es porque deberian poner el mismo precio en paises donde son mas baratos (polonia) y ahora les van a joder teniendolos mucho mas caros siendo su economia mas baja.

O si van a seguir los precios bajos en esos paises y se van a poder comprar desde fuera....

No lo pillo


Eso lo tendría que decidir steam la cosa es que yo desde españa debo poder comprar en cualquiera de las stores de la union europea sin que steam ponga drabas asi que seria steam la que tendria que decidir si poner el mismo precio en todas las stores, poner alguna limitacion en las stores mas baratas (limitación de idiomas por ejemplo) o permitirlo de forma normal.

Saludos
A ver, la Comisión Europea suele poner multas iniciales muy bajas simplemente a modo de recordatorio de que la ley está para cumplirla.

Si la ignoran, la siguiente remesa de sanciones ya sube considerablemente.
davoker escribió:
Cuadri escribió:De lo que se habla es de las restricciones a cambiar de store, no de que no haya varias stores de base. El que quiera buscar ofertas debe ser capaz de acceder a ellas, igual que si fueras físicamente a Polonia a buscar un videojuego. Lo que hay que buscar es regularlo de tal forma que no termine repercutiendo negativamente en los usuarios.

KindapearHD escribió:Pepepepepepero la epic storeee

¿Pero qué tiene que ver Epic aquí? ¿Tantas ganas hay de desviar la noticia y convertirlo en una pelea de patio de colegio por enésima vez?
Su comentario es mas bien ironico, o sacarstico, me cuesta discernirlo a veces aqui xD quien lo coja bien y quien no pues nada, puede optar por responderle como tu XD



Hay que explicarlo todo xD
Ni se enterará de que han pagado esas cantidades de dinero.
devilken9999 escribió:Como seguramente no podrán encarecer los precios de esos países, lo que empezarán a haber es limitar los idiomas.

Si compras un juego en Rusia, por ejemplo, te lo cometas en Ruso o inglés en el mejor de los casos.

Yo os entiendo, los precios son caros, pero si empiezan a limitar de la forma que os digo, estaréis igualmente jodidos.

Luego os preguntaréis porque no vienen localizados los juegos....


Habrá que aprender Argentino o Mejicano... [fiu]
Himbersor escribió:Si multa pero nada de echarlo atras no? que lo sigan haciendo mientras les paguen [qmparto]

Es de sentido común que con la multa eliminen dicho bloqueo, sino volverán a multarles, en ese caso seguramente la resolución diría a mayores que se elimine esa restricción o por ejemplo les bloquearian el uso en Europa por ejemplo por reincidentes.
Himbersor escribió:Creo que no he entendido la noticia realmente y no sé si es bueno o malo....

No sé si es porque deberian poner el mismo precio en paises donde son mas baratos (polonia) y ahora les van a joder teniendolos mucho mas caros siendo su economia mas baja.

O si van a seguir los precios bajos en esos paises y se van a poder comprar desde fuera....

No lo pillo

Dicen que independientemente del precio de cada lugar, no debería prohibirse que el usuario final acceda a comprarlo y usarlo siempre que forme parte de zona Euro.

A la postre implica que:
A) No harán nada y pagarán futuras multas que se suponen deberían ir al alza por reincidir.
B) permitan hacer eso al usuario, sea perdiendo dinero en el camino o jodiendo los países con precios bajos igualandolo a los de los países fuertes.
Himbersor escribió:Creo que no he entendido la noticia realmente y no sé si es bueno o malo....

No sé si es porque deberian poner el mismo precio en paises donde son mas baratos (polonia) y ahora les van a joder teniendolos mucho mas caros siendo su economia mas baja.

O si van a seguir los precios bajos en esos paises y se van a poder comprar desde fuera....

No lo pillo

La multa viene por no permitir a los usuarios comprar en las tiendas regionales de países de la Unión Europea. Es decir, lo único que debería hacer Steam para evitar más multas es no penalizar a quien haga alguna trama para comprar desde otro país.

Cómo aborde ese tema Steam y el resto de editoras, es otro tema.
¿Lo dejan todo igual? ¿Suben los precios de las regiones donde venden los juegos más baratos? ¿Limitan los idiomas incluídos en las regiones? Ahí, lo que decidan.

¿Que creo yo que pasará? Absolutamente nada. Steam seguirá bloqueando dichas compras, porque la multa es irrisoria para los beneficios diarios que sacan. Y como la Comisión Europea sólo les ha multado, y no ha impuesto algún cambio en sus políticas, ¿para qué hacer nada?
Mas abajo de esta noticia pone otra noticia de este tema con fecha de Febrero 2017

Febrero 2017 empiezan a investigar
Enero 2021 sancionan

Sólo 4 años tardaron xD
Todos sabemos que esto derivara en juegos a precios impagables en las economías mas débiles de la unión europea, supongo que esto hará felices a muchos.
Steam lo tiene fácil.. Igualar los precios y en Europa y permitirle a los países más pobres comprar en Rusia sin ninguna penalización.
yitan1979 escribió:Mas abajo de esta noticia pone otra noticia de este tema con fecha de Febrero 2017

Febrero 2017 empiezan a investigar
Enero 2021 sancionan

Sólo 4 años tardaron xD


Como si hubiera que investigar un crimen o algo, yo se lo habría hecho rápido "a ver vamos a comprar algo en Rusia y canjearlo en otro país" 5 minutos como mucho habrían tardado
ziu escribió:El tema es q menos estas conpañias el resto de juegos baratos de las webs de keys si q son de polonia o hungria pero sin limite en la UE, con lo que poco va a cambiar de momento...

Pues a joderse capcom y demas, a poner precio unico en la UE si no quieren rebajar en polonia, son libres..


Libres de joder a los polacos por que un par en la UE hacen berrinche por juegos mas baratos, que tampoco los van a tener porque ahora solo suben los precios en polonia y se arreglo.
Amazon bloquea la venta de sus dispositivos electrónicos por país de la union europea. Por ejemplo, si un kindle cuesta 20€ menos en alemania que en españa y quieres comprarlo en alemania amazon te dice que nanai... que lo compres en tu país.

Asi de forma tan descarada y evidente. Llevo desde que salió esa ley pensando que se la están saltando y nadie les dice nada, y por el momento así parece.
difusal escribió:
ziu escribió:El tema es q menos estas conpañias el resto de juegos baratos de las webs de keys si q son de polonia o hungria pero sin limite en la UE, con lo que poco va a cambiar de momento...

Pues a joderse capcom y demas, a poner precio unico en la UE si no quieren rebajar en polonia, son libres..


Libres de joder a los polacos por que un par en la UE hacen berrinche por juegos mas baratos, que tampoco los van a tener porque ahora solo suben los precios en polonia y se arreglo.

Si suben los precios bajarán las ventas y aumentará la piratería, no hay drama.
Pues lo que ya se sabía.

Que comprar un juego EU debe valer en cualquier país de la UE. Ahora ya no UK, pero hasta el año pasado sí. Hungría, Estonia, Polonia, etc... Que ahí los juegos suelen ser más baratos. Auque no le guste a Valve y demás bazares.
Y yo que creía que el pc es para el pirateo.
La cuantía de las multas es sencillamente ridícula.

En las de las otras compañías no voy a entrar pero, ¿la de Valve? anda que no les sale a cuento seguir como están y pagar esos 7-8 millones de nada..... O se ponen multas que realmente duelan y hagan que la práctica de esa política deje de compensar, o lo que se hace es simplemente un gesto de cara a la galería.
wingilot escribió:Amazon bloquea la venta de sus dispositivos electrónicos por país de la union europea. Por ejemplo, si un kindle cuesta 20€ menos en alemania que en españa y quieres comprarlo en alemania amazon te dice que nanai... que lo compres en tu país.

Asi de forma tan descarada y evidente. Llevo desde que salió esa ley pensando que se la están saltando y nadie les dice nada, y por el momento así parece.


Este es un caso distinto, más siendo productos físicos. Tú puedes ir a Alemania, comprar el kindle allí, volver a España y usarlo perfectamente. El problema de las keys es que si las compras en cierto país de la UE no puedes usarlas en otro de la UE por un bloqueo introducido artificialmente.

En compras online de productos físicos imagino que una tienda está en su derecho de no querer hacer envíos internacionales.
La globalización es para que las empresas puedan establecerse donde la mano de obra es más barata y para que puedan comprar las materias primas a buen precio. Pero resulta que para una cosa buena que tiene, que es el que puedas comprar las cosas donde más te conviene, pues eso lo quieren controlar para sacar el máximo dinero posible a cada uno.

Si el juego lo venden con ganancia en esos mercados con precio menor, no entiendo porque tenemos que pagar más aquí. Me toca un poco los cojones, y si resulta que allí venden a perdida pues le estamos pagando los juegos a la gente de otros paises, gente que necesariamente no tiene una economía mucho mejor.
CrowX escribió:La cuantía de las multas es sencillamente ridícula.

En las de las otras compañías no voy a entrar pero, ¿la de Valve? anda que no les sale a cuento seguir como están y pagar esos 7-8 millones de nada..... O se ponen multas que realmente duelan y hagan que la práctica de esa política deje de compensar, o lo que se hace es simplemente un gesto de cara a la galería.


Exacto, tendrían que picar, esto ni se enteran pero algo es algo, esperemos este sea el camino. Saludos.
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
DJ Deu escribió:Que se jodan y a ver si empiezan a hacer precios en base a la ganancia de la zona, es de pena que me cobren lo mismo por un juego que en otra parte donde ganan un 300% más de sueldo.


Pues precisamente fue la UE y no Valve la que te hizo eso [facepalm]
Ese dinerito se va para drogras de los europoliticos ;) .
70 respuestas
1, 2