La Comisión Europea multa a Nintendo.

No hace mucho informábamos sobre una demanda a Nintendo por prácticas monopolísticas, pues hoy la Comisión Europea ha impuesto a la compañía de Mario una multa de 167,8 millones de euros, y a 7 de sus distribuidores oficiales (John Menzies plc 8,64 millones de euros, Concentra-Produtos para crianças SA 825.000 euros, Linea GIG SpA 1,5 millones de euros, Bergsala AB 125 millones de euros, Nortec AE 1 millón de euros y CD Contact Data GMBH 1 millón de euros), por prácticas de cártel. Tal y como se puede leer en El Mundo la Comisión ha expuesto como razón de la multa: "haberse puesto de acuerdo con el fin de impedir las exportaciones desde países de bajo precio a países con precios elevados", boicoteando a los distribuidores que optaban por importar sus productos a menor precio, algo reconocido por la ley. Como nota explicativa a mediados de los 90 la diferencia entre artículos en el Reino Unido y España podía llegar a ser de un 65% en contra del consumidor nacional.

En la nota se puede leer "La multa impuesta sólo a Nintendo ha sido fijada en 149 millones de euros con el fin de reflejar su tamaño sobre el mercado en cuestión y el hecho de que ha sido la empresa que ha dirigido el comportamiento ilegal y porque ha continuado con la infracción incluso después de haber sido informada de que había una investigación abierta", según la Comisión. Esta multa es la cuarta más grande expedida por el órgano europeo a una empresa individual.

Nintendo, que ha reconocido haber vulnerado las leyes aun después de que fuera informada de la ilegalidad de sus prácticas, afirma que ya no practica esos métodos desde 1998 y considera la multa exagerada por lo que recurrirá la misma. De acuerdo con Invertia, Sony y Sega fueron también investigadas por los mismos hechos pero no se encontraron pruebas en su contra.
:O :O WAAAA dios que bestias, calderilla que le pide a nintendo...

Que será de Nintendo Europa despues de esto? Por que joño no ha multado antes a Sony (esa si que hace monopolio del bueno) o a microsoft???

Pa mi que la comision europea lo que quiere es joder a nintendo en benefio de las demas... nose
Escrito originalmente por Vlad
Que será de Nintendo Europa despues de esto? Por que joño no ha multado antes a Sony (esa si que hace monopolio del bueno) o a microsoft???

Pa mi que la comision europea lo que quiere es joder a nintendo en benefio de las demas... nose

A Sony no le han podido encontrar nada (pese a que es un secreto a voces) y precisamente a MS le están dando bastantes dolores de cabeza en Europa a diferencia de lo que sucede en EEUU, donde sale airosa de casi todos sus follones.

Que os quede claro que la Comisión está para eliminar las prácticas monopolísticas, no los monopolios en sí (si abro una empresa y soy el único en mi ramo tengo un monopolio, pero no pasa nada, si me cargo a la competencia o uso métodos ilegales para aumentar mis beneficios/cuota entonces ya es otra cosa)
Vease como claro ejemplo de que no solo M$ es mala... [nop]



Saludos!!!
Escrito originalmente por Vlad
:O :O WAAAA dios que bestias, calderilla que le pide a nintendo...

Que será de Nintendo Europa despues de esto? Por que joño no ha multado antes a Sony (esa si que hace monopolio del bueno) o a microsoft???

Pa mi que la comision europea lo que quiere es joder a nintendo en benefio de las demas... nose

A ver. Lo que está más claro que el agua, es que si alguien roba 1000 la multa tiene que ser de 1000 + algo de penalización.

Si han calculado la pasta que han ganado durante esos años (que seguramente sea esa que le piden o incluso más) y luego le añaden un plus, pues está bien hecho.
NINTENDO REPLIES FOLLOWING EUROPEAN COMMISSION DECISION


30th October 2002 - The European Commission has today levied a fine on Nintendo Co., Ltd. of Japan and Nintendo of Europe.

The Commission has found that certain of Nintendo's distribution practices in Europe in the period up to 1998 did not comply with EU competition rules. In particular it has found that Nintendo restricted parallel trade within the EU.

The decision relates to an investigation process that ended more than two years ago. Since then, the decision has been delayed by internal Commission procedures.

Nintendo co-operated fully with the Commission's investigation and, following an internal review launched in late 1997, voluntarily provided much of the information relied on by the Commission in taking its decision.

Nintendo accepts the finding that, up to 1998, its distribution practices did not comply with EU competition rules. Nintendo has rectified the relevant aspects of its distribution in Europe and has instigated a thorough and far-reaching compliance programme that enables the free flow of product across Europe.

Nintendo has accounted for the decision in its previous planning, so that there will be no impact on its business and financial performance this financial year. However in view of the size of the fine, which Nintendo finds surprising Nintendo will lodge an appeal.


No puedo dar un link pq lo he encontrado en un foro (Edge), pero lo puso un equivalente a nuestro Alejo I.
Escrito originalmente por Benzo
De acuerdo con Invertia, Sony y Sega fueron también investigadas por los mismos hechos pero no se encontraron pruebas en su contra.


Eso de k Sega no hace practicas monopolisticas esta claro creo yo... pero Sony... por DIOS!!!

un saludo
que se jodan los de Nintendo, por cabrones, [poraki]
por practicar el monopolio.
Siempre lo han hecho desde los tiempos de la NES y la primera GameBoy y ahora lo siguen preacticando con la GC y la GBA. [nop]

¿o no os acordáis de los precios abusivos q costaban los cartuchos para N64 q no eran de Nintendo como por ejemplo los Turok?
y ahora ocurre exactamente lo mismo con la GamCube.

...Y decian q Nintendo habia cambiado de política en cuanto a los precios y los juegos en la GC. Eso no se lo creen ni ellos.
Vaya pues no es q digamos una novedad lo del monopolio. Sobretodo en el asunto portatiles. Habeis visto lo q valian los juegos de gameboy color???. Pero por favor si los juegos hechos por gente con div games studio le meten patadas.

Y ya no hablemos la Game boy advance, 9000 pelas un juego. Me regalaron la consola hace 5 meses, y aun no he comprado ningun videojuego. Y la verdad no pienso comprarlo.
Escrito originalmente por KaNe
Vease como claro ejemplo de que no solo M$ es mala... [nop]



Saludos!!!


Es que en el mundo empresarial no existe el bien y el mal ni la honradez ni la ética, sólo el máximo beneficio económico.

Por esa misma razón cuando os peleais de que si es mejor Sony o Nintendo, etc. me dan ganas de reir porque a los accionistas de las S.A.s les importais poco más que una mierda.

Saludos!

P.D.- Sin ánimo de ofender a nadie ;)
bueno, ya sabemos donde va a ir parte del dinero de la venta de rare xDDDDDDDDDD
Escrito originalmente por Kuasar
Por esa misma razón cuando os peleais de que si es mejor Sony o Nintendo, etc. me dan ganas de reir porque a los accionistas de las S.A.s les importais poco más que una mierda.

Cuando sus acciones bajen verás si se acuerdan veras [jaja]
Acabo de ver la noticia en los desinformativos de A3. Por lo menos Nintendo se ha llevado una bonita publicidad gratuita, porque hasta hen enseñado imagenes del Metroid Prime [jaja]

Por cierto, que la multa no es por monopolio, si no por "anti competitividad" o lo que es lo mismo, no dejar que los distribuidores de un pais, vendan en el resto de paises de la UE.

Si vosotros veis eso mal, pues bien por vosotros, pero es lo mas normal del mundo, y lo hacen todas la empresas, porque si no se les iria al garete el sistema de distribucion, y las traducciones, doblajes, y juegos a 60Hz que tanto quereis, seria imposible que llegaran a determinados paises.
a mi me parece ke por mucho recurso ke haga nintendo de esta no le salva ni dios
UE PPPPPOOOOOWWWWWEEEEERRRRR [sati]
Q se jodan x estafadores!

Lo malo es q no solo lo ha practicado Nintendo, cantidad de empresas lo haran tb. Lastima q no les metan mano aun.

Saludos.
Escrito originalmente por Lenin
a mi me parece ke por mucho recurso ke haga nintendo de esta no le salva ni dios
UE PPPPPOOOOOWWWWWEEEEERRRRR [sati]

Aceptan que incumplieron la ley, pero lo que quieren con el recurso es pagar menos milloncetes :-p
Es bueno saber que la comision Europea no esta de adorno, y tambien es bueno que lo sepan las propias empresas.
XD XD Seguramente los de LINK SANG deben estarse riendose de estos de nintendo ajajajajajaj XD
Se lo merecian desde hace tiempo y respecto a lo de dinero,ni idea(ya que no soy ekonomista :O ).

Espero que no sea la unica compañia multada por ello(ya que no es la unica en hacer esto) y que no se kede en una artimaña usada para desprestigiar a nintendo.No se puede tardar tanto en dictar eso.Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio pero no tanto!.

Ya me imagino en el 2008 un mensaje aki que diga "Microsoft akusada de monopolio durante 2001-2005".Y estas mismas disputas(disputillas) se crearian de nuevo.

La navidad esta cerca y es buen momento para enseñar los trapos sucios de otros para vender mas lo tuyo.........

Aio![bye]
Escrito originalmente por yandux
Q se jodan x estafadores!

Lo malo es q no solo lo ha practicado Nintendo, cantidad de empresas lo haran tb. Lastima q no les metan mano aun.

Saludos.

dale tiempo al tiempo...
¿Pero Nintendo no era el amigo de los niños?
Escrito originalmente por mcklain
¿Pero Nintendo no era el amigo de los niños?


Ese era Espinete
Copy & Paste de http://www.nintendo.es


30.10.2002
Nintendo responde tras la decision de la Comisión Europea


30 de Octubre 2002 - La Comisión Europea ha impuesto hoy una multa a Nintendo Co Ltd de Japón y a Nintendo Europa.

La Comisión ha resuelto que ciertas prácticas de distribución de Nintendo en Europa hasta 1998 no cumplían con la normativa sobre competencia de la UE . En concreto, se ha encontrado que Nintendo restringía el comercio paralelo dentro de la UE.

Esta decisión ha estado precedida por un proceso de investigación que concluyó hace más de dos años. Desde entonces, la decisión se ha venido retrasando por procedimientos internos de la propia Comisión.

Nintendo ha cooperado plenamente en la investigación que la Comisión ha desarrollado y, tras una revisión interna realizada a finales de 1997, voluntariamente proveyó mucha de la información en la cual la Comisión ha basado su resolución.

Nintendo ha aceptado los hechos de que, hasta 1998, sus prácticas de distribución no cumplían con la normativa sobre competencia de la UE. Por ello Nintendo ha rectificado dichas prácticas incriminadas en Europa y activamente ha promovido un meticuloso y profundo programa en conformidad con la normativa para asegurar la libre circulación de sus productos por toda Europa.

Nintendo ha tenido en cuenta en su planificación esta decisión, por lo tanto no sufrirá ningún impacto en sus resultados comerciales y financieros de este año financiero. Sin embargo, debido a la cuantía de la multa, que Nintendo encuentra sorprendente, Nintendo interpondrá una apelación.
En mi opinión la comisión europea no a puesto esa multa para dar un escarmiento a Nintedo sino más bien para dar un ejemplo a las demás. Nintendo paga, todas aprenden.
y digo yo donde van a ir a parar esos tropecientos millones que NOS HAN TIMAO A MI Y A TI y no a esos chupatintas de la comision europea, porque seguro que ese dinero se lo quedan los kabrones para inflar su sueldo que ya de por si debe ser aerostatico...si Nintendo nos ha timado entoces que nos den la pasta a nosotros o no? de lo contrario que es lo que va a pasar no vamos a ver un puto duro, prefiero que no les cobren nada a ver si encima de no pillar cacho, se van a arruinar y nos quedamos sin pasta y sin juegos... tenemos la de perder siempre. a ver si lo invierten en bajar los juegos a 30 euros o a los pobres sin techo y sin comida, cosa que veo dificil......
Escrito originalmente por real hades
y digo yo donde van a ir a parar esos tropecientos millones que NOS HAN TIMAO A MI Y A TI y no a esos chupatintas de la comision europea, porque seguro que ese dinero se lo quedan los kabrones para inflar su sueldo que ya de por si debe ser aerostatico...si Nintendo nos ha timado entoces que nos den la pasta a nosotros o no? de lo contrario que es lo que va a pasar no vamos a ver un puto duro, prefiero que no les cobren nada a ver si encima de no pillar cacho, se van a arruinar y nos quedamos sin pasta y sin juegos... tenemos la de perder siempre. a ver si lo invierten en bajar los juegos a 30 euros o a los pobres sin techo y sin comida, cosa que veo dificil......


A mí lo que mas me duele es el pensar en los miles de trabajadores que echarán a la calle para que en el próximo año financiero las cifras salgan redondas.

Pero precisamente eso es la globalización. El trabajador siempre pierde.
Pero precisamente eso es la globalización. El trabajador siempre pierde.

Entonces no existiria porque trabajador es toda persona que hace una tarea determinada a cambio de un beneficio economico. Aparte de los parados, niños y jubilados, el resto son trabajadores.
Es como decir..., eso es exactamente el verano, es cuando te pican los mosquitos. :-P
Que arte teneis. Saludos a todos
Escrito originalmente por porculeo

Entonces no existiria porque trabajador es toda persona que hace una tarea determinada a cambio de un beneficio economico. Aparte de los parados, niños y jubilados, el resto son trabajadores.
Es como decir..., eso es exactamente el verano, es cuando te pican los mosquitos. :-P
Que arte teneis. Saludos a todos


¿ Y eso que tiene que ver con lo que he dicho ? ¬_¬
Y q tiene q ver la globalizacion con esto?.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por maesebit
Acabo de ver la noticia en los desinformativos de A3. Por lo menos Nintendo se ha llevado una bonita publicidad gratuita, porque hasta hen enseñado imagenes del Metroid Prime [jaja]

Por cierto, que la multa no es por monopolio, si no por "anti competitividad" o lo que es lo mismo, no dejar que los distribuidores de un pais, vendan en el resto de paises de la UE.

Si vosotros veis eso mal, pues bien por vosotros, pero es lo mas normal del mundo, y lo hacen todas la empresas, porque si no se les iria al garete el sistema de distribucion, y las traducciones, doblajes, y juegos a 60Hz que tanto quereis, seria imposible que llegaran a determinados paises.


maesebit no te esfuerces aqui cada uno se inventa lo que quiere ^^*

Haber si leemos la noticia y nos enteramos ^__^*
Jur...

Bueno, a mi lo que más gracia me hace es que la Justicia Europea va tan lenta como la Española... porque este tema viene de la época dorada de la Snes [carcajad] [carcajad] [carcajad] (principios-mediados de los 90).

El otro tema es que mientras que Sony y Microsoft no ponen límite de producción a sus compañias licenciatarias, Nintendo sí.

Aún colea con EA el conflicto Harry Potter-Pokemon Crystal de GB de las pasadas navidades; Nintendo no le dio cartuchos a EA para sacar las unidades necesarias, y así vender (más bien intentar vender [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) su Pokemon.

Un saludo.
Escrito originalmente por porculeo
Y q tiene q ver la globalizacion con esto?.


Dos razones:

1. Es la razón por la que las prácticas monopolísticas se hacen a nivel internacional y con cifras multimillonarias. Por lo cual pierden los consumidores de todo el mundo.

2. Es la razón por la cual las empresas despiden continuamente a trabajadores a millares para que cuadren los beneficios, y la razón por la que Nintendo seguramente despedirá a muchos currantes para contrarrestar las pérdidas por la multa.

Creo que tiene mucho que ver ¿ no ?

Saludos!
No si son la hostia... multar a Nintendo... la mas light... no si
Escrito originalmente por Kuasar


Es que en el mundo empresarial no existe el bien y el mal ni la honradez ni la ética, sólo el máximo beneficio económico.

Por esa misma razón cuando os peleais de que si es mejor Sony o Nintendo, etc. me dan ganas de reir porque a los accionistas de las S.A.s les importais poco más que una mierda.

Saludos!

P.D.- Sin ánimo de ofender a nadie ;)


Que verdad más desgraciada (es decir desgraciada pa nosotros)
33 respuestas