La Comisión Europea investiga la adquisición de ARM por parte de Nvidia

Cuando Nvidia anunció haber llegado a un acuerdo para adquirir ARM a cambio de 40.000 millones de dólares ya se podía imaginar que el escrutinio por parte de los reguladores no sería una mera formalidad. Hoy la Comisión Europea le ha dado la razón poniendo en marcha una investigación en profundidad para evaluar la propuesta bajo el Reglamento comunitario de concentraciones.

“Aunque ARM y Nvidia no compiten directamente, la propiedad intelectual de ARM es un elemento importante en los productos que compiten con los de Nvidia, por ejemplo en los centros de datos, la automoción y el Internet de las cosas”, dice Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Competencia. “Nuestro análisis muestra que la compra podría implicar una restricción o degradación del acceso a la propiedad intelectual de ARM, lo que distorsionaría muchos mercados donde se utilizan semiconductores”.

La Comisión Europea considera que la propiedad intelectual que atesora ARM le otorga un poder significativo en algunos mercados, así que muestra su preocupación por la dirección que podría tomar la compañía si termina en manos de Nvidia. En concreto, a Bruselas le inquieta que la nueva entidad dificulte el acceso a la tecnología de ARM a empresas con las que Nvidia compite. Además, la Comisión afirma que la investigación preliminar sugiere que la operación podría reducir la competencia en varios campos como los procesadores para centros de datos.

La investigación de la Comisión Europea también examinará más a fondo si la compra puede tener efectos negativos en la innovación y el gasto de I+D, ya que Nvidia podría reorientar las inversiones de ARM hacia sectores que le son más rentables. Por otro lado, hay licenciatarios de ARM que compiten con Nvidia y podrían mostrarse reacios a seguir compartiendo información, situación que según Bruselas también dañaría la innovación.

Antes de iniciar la investigación, Nvidia se comprometió a abordar algunas de las preocupaciones de la Comisión, pero esta considero que eran insuficientes para despejar todas sus dudas. La Comisión tiene 90 días hábiles, hasta el 15 de marzo de 2022, para decidir sobre la operación. Según Reuters, Broadcom, MediaTek y Marvell respaldan la compra, mientras que Google, Microsoft y Qualcomm ya mostraron su desacuerdo hace meses.
Espero que detengan esa adquisición… ARM es demasiado necesario en muchos ámbitos y por muchas marcas. No me hace ninguna gracia que nVidia la compré.
40.000 millones de dólates ha sido una minucia por ARM siendo lo que es. A saber qué intereses ha habido por medio.
wingilot escribió:Espero que detengan esa adquisición… ARM es demasiado necesario en muchos ámbitos y por muchas marcas. No me hace ninguna gracia que nVidia la compré.


Porque la tienen que detener, libre mercado básicamente

Protestan Microsoft Google y qualcomm, aún estoy esperando que la UE acuse a Microsoft de monopolio o a qualcomm que han hecho méritos suficientes para eso
berny6969 escribió:
wingilot escribió:Espero que detengan esa adquisición… ARM es demasiado necesario en muchos ámbitos y por muchas marcas. No me hace ninguna gracia que nVidia la compré.


Porque la tienen que detener, libre mercado básicamente

Protestan Microsoft Google y qualcomm, aún estoy esperando que la UE acuse a Microsoft de monopolio o a qualcomm que han hecho méritos suficientes para eso


Pues hijo, me alegro de que no regules el mercado de adquisiciones y que además estas entidades reguladoras, existan. Más teniendo en cuenta que arm es un standard que encima controla y controlará gran parte del mercado tecnológico. Ya quisiera yo que x86 y x64 no estuvieran en manos de intel y amd respectivamente.
berny6969 escribió:
wingilot escribió:Espero que detengan esa adquisición… ARM es demasiado necesario en muchos ámbitos y por muchas marcas. No me hace ninguna gracia que nVidia la compré.


Porque la tienen que detener, libre mercado básicamente

Protestan Microsoft Google y qualcomm, aún estoy esperando que la UE acuse a Microsoft de monopolio o a qualcomm que han hecho méritos suficientes para eso


La Comisión Europea investigó durante 5 años a Microsoft y llegó a la conclusión de que infringió la legislación de competencia de la Unión Europea en el mercado de sistemas operativos. Qualcomm acumula multas por valor de cientos de millones de euros.
Quark escribió:
berny6969 escribió:
wingilot escribió:Espero que detengan esa adquisición… ARM es demasiado necesario en muchos ámbitos y por muchas marcas. No me hace ninguna gracia que nVidia la compré.


Porque la tienen que detener, libre mercado básicamente

Protestan Microsoft Google y qualcomm, aún estoy esperando que la UE acuse a Microsoft de monopolio o a qualcomm que han hecho méritos suficientes para eso


Pues hijo, me alegro de que no regules el mercado de adquisiciones y que además estas entidades reguladoras, existan. Más teniendo en cuenta que arm es un standard que encima controla y controlará gran parte del mercado tecnológico. Ya quisiera yo que x86 y x64 no estuvieran en manos de intel y amd respectivamente.


En realidad da igual que empresa tecnológica la compre, que existirá la probabilidad de ''abuso''. Lo malo es que si la compra una empresa no tecnológica, puede que decida no invertir lo necesario y el avance que vive ahora sea peor...

De todos modos, contando que es posible que Apple y Huawei (entre otras) se pasen al RISC-V en algún momento para controlar más aún todo, es posible que para Nvidia no sea tan buena inversión a largo plazo...

Dicho esto, yo si estoy a favor de la compra, ya que puede ser el paso que ARM necesita para mandar a la mierda las GPU Malí y hagan algo a la altura de lo que se espera de la unión de Samsung y AMD, o el trabajo que está haciendo Apple...

Salu2
berny6969 escribió:
wingilot escribió:Espero que detengan esa adquisición… ARM es demasiado necesario en muchos ámbitos y por muchas marcas. No me hace ninguna gracia que nVidia la compré.


Porque la tienen que detener, libre mercado básicamente

Protestan Microsoft Google y qualcomm, aún estoy esperando que la UE acuse a Microsoft de monopolio o a qualcomm que han hecho méritos suficientes para eso


Supongo que en su momento no te enseñaron lo que son las falacias, concretamente finémonos en las falacias tu quoque:

La falacia Tu Quoque es una falacia que consiste en desviar la atención sobre una acusación o crítica recibida aludiendo a que el oponente también la ha cometido.

La falacia Tu Quoque posee el siguiente esquema lógico:
    A critica a B de realizar P
    A también es culpable de realizar P
    Por lo tanto se rechaza la crítica de A a B

La falacia "Tu Quoque" se combate poniendo de relieve que lo que se está tratando no es de compararse sino de ver la opción correcta.


El hecho de que Microsoft o Qualcomm sean conocidos monopolistas y jugadores sucios en el mercado, no implica que la compra de ARM por parte de NVidia sea algo bueno.

Esta compra por parte de NVidia podría hacer que estos no compartieran las futuras especificaciones de nuevos procesadores cuando se deba y acabe retrasando el avance de los procesadores unos cuantos años.

Podríamos acabar en un caso similar al de Intel que ha hecho que el progreso de los procesadores casi se haya estancado durante 10 años.

Y una cosa es el libre mercado y otra permitir que una empresa grande ahogue y anule a la competencia con juego sucio comprando la empresa que crea las especificaciones para los procesadores de toda la competencia.

No deberían de permitir que ninguna empresa tecnológica grande compre ARM.
wingilot escribió:
berny6969 escribió:
wingilot escribió:Espero que detengan esa adquisición… ARM es demasiado necesario en muchos ámbitos y por muchas marcas. No me hace ninguna gracia que nVidia la compré.


Porque la tienen que detener, libre mercado básicamente

Protestan Microsoft Google y qualcomm, aún estoy esperando que la UE acuse a Microsoft de monopolio o a qualcomm que han hecho méritos suficientes para eso


Supongo que en su momento no te enseñaron lo que son las falacias, concretamente finémonos en las falacias tu quoque:

La falacia Tu Quoque es una falacia que consiste en desviar la atención sobre una acusación o crítica recibida aludiendo a que el oponente también la ha cometido.

La falacia Tu Quoque posee el siguiente esquema lógico:
    A critica a B de realizar P
    A también es culpable de realizar P
    Por lo tanto se rechaza la crítica de A a B

La falacia "Tu Quoque" se combate poniendo de relieve que lo que se está tratando no es de compararse sino de ver la opción correcta.


El hecho de que Microsoft o Qualcomm sean conocidos monopolistas y jugadores sucios en el mercado, no implica que la compra de ARM por parte de NVidia sea algo bueno.

Esta compra por parte de NVidia podría hacer que estos no compartieran las futuras especificaciones de nuevos procesadores cuando se deba y acabe retrasando el avance de los procesadores unos cuantos años.

Podríamos acabar en un caso similar al de Intel que ha hecho que el progreso de los procesadores casi se haya estancado durante 10 años.

Y una cosa es el libre mercado y otra permitir que una empresa grande ahogue y anule a la competencia con juego sucio comprando la empresa que crea las especificaciones para los procesadores de toda la competencia.

No deberían de permitir que ninguna empresa tecnológica grande compre ARM.


Falacia de que?

Si lo compraba qualcomm si que iba a ver problemas, en fin que no se puede bloquear la compra de una empresa privada y punto

Si te parece lo va a comprar la tienda de la esquina que tendrá ese dinero no te jode
berny6969 escribió:
Falacia de que?

Si lo compraba qualcomm si que iba a ver problemas, en fin que no se puede bloquear la compra de una empresa privada y punto

Si te parece lo va a comprar la tienda de la esquina que tendrá ese dinero no te jode


Ummmmm "a ver" qué? o es que te refieres a el verbo haber en cuyo caso sería "a haber problemas". Me fascina la cantidad de faltas de ortografía que se pueden cometer escribiendo un solo verbo de dos sílabas... como para saber la definición de falacia.

Ale, me voy a dormir que esta respuesta es el fruto del cansancio.
berny6969 escribió:Falacia de que?

Si lo compraba qualcomm si que iba a ver problemas, en fin que no se puede bloquear la compra de una empresa privada y punto

Si te parece lo va a comprar la tienda de la esquina que tendrá ese dinero no te jode

Falacia es decir que porque Microsoft y Qualcom tienen malas practicas monopolisticas se debe permitir a NVidia tener malas practicas también.

Por suerte, se puede bloquear la compra de una empresa y se hace. Es para evitar practicas monopolisticas y/o anticompetitivas. Por eso muchas compras deben ser aprobadas para poder realizarse por las entidades reguladoras correspondientes.

Y claro, tampoco me parece buena idea que Qualcomm compre ARM.

como ya te han dicho:
Quark escribió:Pues hijo, me alegro de que no regules el mercado de adquisiciones y que además estas entidades reguladoras, existan.
Quark escribió:
berny6969 escribió:
Falacia de que?

Si lo compraba qualcomm si que iba a ver problemas, en fin que no se puede bloquear la compra de una empresa privada y punto

Si te parece lo va a comprar la tienda de la esquina que tendrá ese dinero no te jode


Ummmmm "a ver" qué? o es que te refieres a el verbo haber en cuyo caso sería "a haber problemas". Me fascina la cantidad de faltas de ortografía que se pueden cometer escribiendo un solo verbo de dos sílabas... como para saber la definición de falacia.

Ale, me voy a dormir que esta respuesta es el fruto del cansancio.


También puedes ir a tomar viento chiquitín

Digo lo que me sale de los….. y escribo como quiero

Te quedó claro o que? Siempre algún gilipollas contestando algo que no tiene que ver con el hilo

@wingilot qualcomm llorando porque no lo pudo comprar así de claro son las cosas

No veo que te moleste que qualcomm comprara muchas de las patentes de Motorola eso si es prácticas monopolísticas y nadie se metió en medio
@berny6969 y quien te ha dicho que lo de Qualcomm no me moleste? A mi me la suda lo que opine Qualcomm o lo que se queje.

Yo lo que digo es que empresas del palo NVidia, Qualcomm, Microsoft, Google, Apple, etc... con claros intereses en el mercado de los procesadores no se les debe permitir comprar ARM, algo que puede dificultar o anular la sana competencia y el progreso de este tipo de procesadores.
14 respuestas