La Comisión Europea investiga a Telefónica por abuso de posición dominante

La Comisión Europea ha iniciado una investigación contra Telefónica por abuso de posición dominante, al sospechar que desde el 2001 la compañía ha impedido la justa competencia en el mercado minorista del ADSL. Esto no implica su culpabilidad, pero la Comisión dispone de argumentos de peso a pesar de que Telefónica afirma haber actuado conforme a la legislación española. La operadora cuenta con el 78% del mercado nacional y, según se denuncia desde Bruselas, los precios del ADSL están muy por encima de la media comunitaria.

En el caso de probarse las prácticas contrarias a la libre competencia la Comisión podría imponer una multa correspondiente al 10% de su volumen de negocio en Europa, como hizo recientemente con Microsoft (compañía que podría enfrentarse a nuevas acusaciones).
Esperemos que esto se traduzca en mejoras de conexión y bajada de precios de aquí a no mucho tiempo
Que investigue y si es cierto que le ponga la multa, pero que se la ponga y la pague....

Un saludo.
y, según se denuncia desde Bruselas, los precios del ADSL están muy por encima de la media comunitaria.


Joder ¿Y ahora se dan cuenta?

Estan pagando en Francia LA MITAD que nosotros por el doble de velocidad
Que Telefonica lleva puteandonos desde su existencia y haciendo lo posible para perjudicar a las demas compañias no es nada nuevo, es triste ke se hayan dado cuenta ahora de lo ke todo el mundo sabe, yo no trago a los Timofonicos estos, gracias a ellos tenemos las tarifas mas caras de Europa y todo avanza mas despacio, por ke hasta ke no les den palos estos no sueltan prenda y estan ahí sacando pasta a saco.
mas vale tarde que nunca, haber si de una vez nos ponemos al nivel de europa.
Montgomery Burns Mode On.

Excelente

Montgomery Burns Mode Off.
que se dejen de multas y de tonterias y que les obliguen a bajar los precios!! [enfa] [enfa]
¿Qué le obliguen a bajar los precios? xD
Eso se lo tienen que decir a la CMT, no a telefónica.
Pues ya iba siendo hora, lo que están haciendo tanto telefónica como el resto de las telecos en España es vergonzoso...

Y aún así yo creo que tenemos suerte porque todavía no han dicho de ponerse de acuerdo con la $GA€... si lo hicieran íbamos listos...

De todas maneras como han dicho por ahí arriba... es a la CMT a quien le tendría que dar un tironcito de orejas.
Ojalá les metan un buen puro por hijos "·$%·$&"$&"$"·$&
siempre el culo del mundo en adsl.. no me jodas hombre.. que los empapelen coño.. tanto chupar de nosotros
ya era hora, somos tercermundistas en el ADSL, por mucho que haya mejorado estos 2 ultimos años...

salu2
A ver si es verdad y les toca a ellos pasar por caja... Ya sólo cabe esperar que sirva de algo.
A ver si con suerte bajan los precios y suben las conexiones [chulito]
Imagen

En fin, más vale tarde que nunca [oki]
Je, je, ahí, ahí, caña, caña, que aún me acuerdo de todo lo que me putearon cuando aún era cliente de PERRA. Aunque solo sea porque se les habrán puesto los huevos de corbata, y aunque todo se quede en agua de borrajas, ya ha merecido la pena.
Duro y a la cabeza haber si bajan los precios del ADSL! que ya va siendo hora [toctoc]
eso eso ,haber si bajan los precios y no nos joden a los que estamos en las otras compañias de Adsl,que por culpa de ellos a los que estamos en otras compañias nos van tan mal.


saludos
Por fin la UE hace algo bueno por nosotros.

Caña a telefonica y a todas las telecos, a ver si de esta dejamos de ser el culo de europa en internet [looco]
Pues aqui hay algo que no cuadra... porque aparte de que desde siempre telefonica prefiere pagar multas a cambiar sus maneras de hacer las cosas, si a telefonica le obligan a bajar los precios (que no lo hace porque no le deja la CMT) conseguiria mas cuota de mercado, con lo cual tendria mas posicion dominante..

melosplique alguien porfaplis..

Salu2!
Ya era hora de que alguien hiciera algo, pero veremos a ver si sirve de algo todo esto.
Y esto en "tiempo"... a cuanto se traduce? 6 años hasta que sepamos algo de la investigacion o sera cosa de meses?
Urgundiz escribió:si a telefonica le obligan a bajar los precios (que no lo hace porque no le deja la CMT) conseguiria mas cuota de mercado, con lo cual tendria mas posicion dominante..

melosplique alguien porfaplis..


La CMT sí le deja bajar los precios a Telefónica, sólo le pone una condición: que transmita esa bajada al precio que cobra a los mayoristas.
Eso me estaba preguntando yo... el tema de los precios es por culpa de la CMT, no? Eso no se lo podemos dicutir mucho a telefonica...

Lo q si podemos discutirle es es el trato nefasto, mala calidad de conexiones, etc... que nos dan... q de eso SI ES MUY RESPONSABLE.

P.D.: Pero vamos, que las "revendedoras" del servicio son AUN peores... ¬¬
K pokito han tardado en darse cuenta en Europe (ironia ironia [fies] )

pero la cuestion es, mejorara algo para nosotros, o les meteran un pakete a Timo y nos lo pasara a nosotros de alguna trikiñuela en la factura? jajajajaja
[uzi] triste mundo....

Spain not its diferent.....solamente somos el culete de europa [alien]
Akomander escribió:Eso me estaba preguntando yo... el tema de los precios es por culpa de la CMT, no? Eso no se lo podemos dicutir mucho a telefonica...

Lo q si podemos discutirle es es el trato nefasto, mala calidad de conexiones, etc... que nos dan... q de eso SI ES MUY RESPONSABLE.

P.D.: Pero vamos, que las "revendedoras" del servicio son AUN peores... ¬¬


Joder, pues yo con telefonica, en dos casas diferentes, con moden y con router, sin imagenio y luego con imagenio ...

Y siempre me ha ido bastante bien. No se donde esta la mala calidad...

Otra cosa es el trato con las terceras lineas, de las cuales algunas solo se aprobechan de telefonica para ganar dinero y luego no invertirlo en lineas propias. Normal que telefonica no les trate muy bien (aunque deba obligatoriamente a tratarlas...).

¡Ah! , comentar que me parece absurdo comparar lo de microsoft con lo de telefonica. Tener un 70 % es tener mucha cuota, pero no es ser monopolista, algo que si es Microsoft y su S.O. con todo incluido.
Todo ésto ocurre porque alguién (no pienso decir quién para no entrar en discusiones políticas) decidio regalar la red telefónica que nuestros padres y abuelos pagaron en su día cuando la empresa era pública a una empresa privada.

Si fuese el estado, es decir nosotros, los propietarios de estas lineas otro gallo nos cantaría. No tendríamos que aguantar el chantaje rastrero de Telefónica y la chapuza de las revendedoras.

Ese "alguien" que decidió regalarle al presi de la entonces recien privatizada Telefónica algo propiedad de todos nosotros, sometio la tecnología de comunicaciones de este pais a un retraso de 10 años.

Taiyou

PD: Y la comisión europea tan avispados como siempre. Sólo están atentos cuando se tratan de jodernos (patentes de soft = agricultura), cuando se trata de salvarnos el culo bien que se toman su tiempo.
El 10% es mucha pasta heee
Que bajen los precios de una puñetera vez!Aunque en este pais para el gobierno parece ser que es mas prioritario que cada españolito se abone al Digital+(le han rebajado el IVA de la factura al 7%)Que tener una conexion a internet de calidad y a bajo precio como en los paises mas avanzados.En fin a si nos va....
Hombre telefonica siempre ha sido el causante del atrase en nuestras redes

A ver si ahora.. mejoran
Un chico roba un juego para jugar por internet, lo del Dark Age Of Camelot, y lo meten en la carcel, y a telefonica que roba a España en peso, lo arreglan con una multa, en fin, asi nos va, habra que contentarse con que hagan algo.
Ya iba siendo hora...
el ser europeo de esos sirve para algo...
Como la comisión europea se fije en los precios del ADSL rural se va a caer de espaldas. 45€/mes por 512 miseros kb/s.
¿Por qué esta discriminación? :-?
a ver si le meten un multón , que lo llevan pidiendo a gritos desde hace mucho ...
Telefónica nos lleva engañando años, a ver si ahora las cosas cambian.

P.D. Ahora solo faltan que digan algo sobre los pisos ( q no creo ) :-(
eso ke no la pongan multas y ke bajen los precios... xq si la dejan al mismo precio el adsl... ya sabemos quien va a pagar la multa XD nosotros!
lo que kieran mientras que baje el precio y mejoren las conexiones a internet
Peter Anderson escribió:Como la comisión europea se fije en los precios del ADSL rural se va a caer de espaldas. 45€/mes por 512 miseros kb/s.
¿Por qué esta discriminación? :-?


No es discriminacion. Es repercutir el coste al cliente. Entenderas que no es lo mismo tirar un cable en algunos sitios que no en otros. Eso en el supuesto de que les salga a cuenta tirarlo, que si no les sale a cuenta, seguro que te puedes despedir de la ADSL. Ojo, no me meto en que sea caro o barato, no voy por ahi, de hecho me parece bastante carete. Pero al mismo tiempo digo que es lógico que no cueste lo mismo en un sitio que en otro.

Salu2!
wuebo escribió:Un chico roba un juego para jugar por internet, lo del Dark Age Of Camelot, y lo meten en la carcel, y a telefonica que roba a España en peso, lo arreglan con una multa, en fin, asi nos va, habra que contentarse con que hagan algo.



hombre... no creo que el chico ese acabe pasando ni un solo día en prisión..
valeos escribió:Que bajen los precios de una puñetera vez!Aunque en este pais para el gobierno parece ser que es mas prioritario que cada españolito se abone al Digital+(le han rebajado el IVA de la factura al 7%)Que tener una conexion a internet de calidad y a bajo precio como en los paises mas avanzados.En fin a si nos va....



jejejej.sera xq viendo la tv nos tienen"ocupados" y pasamos de debatir cosas,como es el tema de timofonica y el adsl en este pais,lo digo porque yo por internet veo cosas q en la tv no va pasar...

Put. basura de sericios por el precio q pagamos.
GaTO_o escribió:Telefónica nos lleva engañando años, a ver si ahora las cosas cambian.

P.D. Ahora solo faltan que digan algo sobre los pisos ( q no creo ) :-(


je, pues parece que te han leido, porque SI QUE HAN DICHO ALGO DE LOS PISOS...

ftp://ftp.plus.es/guinoles/200602/GUI_060222_guinolesmiercoles.wmv

sobre el minuto y medio... tronchante, como siempre los guiñoles...
Buenas:

No me creo nada, seguro que dan carpetazo al asunto diciendo cosas como... tras minucioso estudio bla. bla.bla...., se concluye sin responsabilidad y... al saco XD .

Saludos
Que les den por el punto con vaselina!!! [qmparto]

Imagen
Ojalá se hundan en la miseria. Yo trabajo para ellos y hay que ver cómo los odio.
Pues eso, ya era hora, a ver si le meten mano a telefónica, por mi le pueden petar bien petada, seguro que a partir de ahora por lo menos le han metido un susto aunque no pase nada y eso se transformará en mejoras para el usuario.
44 respuestas