La Comisión Europea ignora al Parlamento y continúa la tramitación de las patentes de software

Sorprendentemente (o quizá no), la Comisión Europea ha hecho caso omiso a la petición del Parlamento Europeo (noticia anterior), es decir a los representantes elegidos por los ciudadanos, y la polémica directiva de patentes de software va a seguir su curso. Se espera que el próximo 17 de febrero sea finalmente aprobada por el Consejo de Ministros, ya que Polonia ha cedido a las presiones y no volverá a oponerse. Aún así la directiva podría volver a ser revisada en el Parlamento Europeo.

Para los que estéis confundidos con tanto lio de instituciones europeas os recomiendo esta lectura en la que se explica quién es quien, y de paso os enteraréis también de lo que no nos cuentan de la Constitución Europea en los anuncios de la tele.
Los politicos de hoy en dia necesitan un par d bofetadas del pueblo para que se den cuenta de que debengobernar para nosotros y no para sus bolsillo y el referendum del 20 es una buena fecha para empezar
Por si alguien no lo tiene claro, ya sabe que hacer en el proximo Referendum:

VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.
Kingland escribió:Por si alguien no lo tiene claro, ya sabe que hacer en el proximo Referendum:

VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA [/CENTER]




Totalmente de acuerdo [beer] :p




Saludos.
Es curioso, para el q defienda este maravilloso sistema llamado democracia, o más bien, llamemosle democracia capitalista. La institución elegida por los ciudadanos, el parlamento, es IGNORADO completamente por los políticos. Este es el gobierno del pueblo??

En fin, muy triste y esto sin la Constitución Europea cuando esta esté establecida nos vamos a cagar en los pantalones...
Toda esta gentuza a la carcel ya!! Si siguen así acabarán en una revolución y decapitados en la plaza de cualquier sitio [+furioso] (no lo digo por ésto solo, sino por pasar del pueblo).
Ahí hay intereses creados, dinero de por medio, presiones, etc. .

Nos van a encular, nos guste o no.

Yo a la Constitución Europea, si no puedo hacerme antes de las elecciones con un ejemplar para leer qué voy a votar, votaré NO.

Simplemente, porque para votar SÍ quiero saber qué voy a votar, y no sólo lo que me venden por la tele.

Igual la leo y me gusta, vamos.
Pues la gracia es que el referendum para el voto de la constitución europea NO es vinculante, que es lo que no dicen por la tele... Es decir, que el resultado del referendum no obliga al gobierno a seguirlo, o sea, que votemos lo que votemos, el gobierno dirá si a la constitución.

Si es que nos engañan como a chinos :(
vota sí y esto será igual ke estados unidos, una política enfocada a los intereses de los que tienen dinero y no enfocada a la ética.


Imagen

demagogosfasciscapitaloides de mierda!
Es lo que tiene esta Europa, que hacen lo que quieren, y luego se les llena la boca al hablar de Democracia... pff hay que joderse y apretar el culo pa no peerse...

Yo no puedo votar, pero lo tengo claro, esta constitución desde mi punto de vista no vale un cagao.

Salu2 y vota No a la Constitución Europea.
Yo soy de los q no tienen ni idea de qué va la constitución. Sería interesante leerla, pero sinceramente dudo tener la suficiente paciencia ni conocimientos para llegar a comprenderla.
Pero leyendo la noticia de Rebelión, me basta para saber que... ¡¡¡nos la quieren meter doblada!!! [enfa]
Pues ya tengo claro q voy a votar al NO.

Sólo por curiosidad, me gustaría leer un texto parecido pero de apoyo a ésta. Aunque no me imagino uno sin usar medias verdades, demagogia o directamente mentiras, pq si lo q dice el texto es cierto, esto es indefendible. A no ser q seas un jefazo de una multinacional, un militar o el presidente de los USA (o sea, los representantes de los cánceres de la sociedad).
Hombre, pues leete algún panfleto del PSOE o del PP, y de rebelion tampoco te fies, no hay ningun medio imparcial.

Salu2!
EL PARLAMENTO EUROPEO ES SOLO VINCULANTE, NO PINTA NADA !!!

PORFAVOR LEER Y DECIDIR, NO A ESTA CONSTITUCIÓN EUROPEA !!

RECOMIENDO QUE MIREIS ESTE POWERPOINT: CLICK AQUI
Pues yo me lo estoy pensando ... porque no se si será gratis eso de la PROSTITUCION EUROPEA. Pero la verdad, es que politicos mas prostituidos que estos que gobiernan Europa ni en Ruanda. Con permiso de los Ruandeses y sin animo de querer ofenderles.
La verdad es que estos superan con creces a los Puticlubs de lujo porque hasta es Gorbierno del Estado Español les hace propaganda gratuita. Yo propongo que votemos al REY, para que vale? pues eso que lo mentan junto con la constitución europea.
VIVA LA REPUBLICA.

P.D. La Constitución Española se votó hace mas de 25 años por personas que no tenian un pensamiento objetivo motivado por el miedo al dictador ese pequeñajo, a llegado el moemnto de rectificar aquel error y de construir una España Republicana.

VOTA NO A EUROPA
La verdad es que después de leer el artículo casi me da un chungo, pero una cosa tengo clara: Quien tiene MUCHO DINERO (las multinacionales privadas) MANDA, pero esto siempre ha sido así, es decir, el dinero que mueven esas empresas es lo que impulsa (o destruye) la economía. La verdad es que si ese dinero lo movieran personas responsables y competentes se podría usar para beneficiarnos a todos y no a unos pocos, aunque desgraciadamente no siempre ocurre así. Una vez he oído decir "quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades", en este caso hablamos de poder económico, por lo que los que ostentan ese poder (los mandamases de las compañías) deberían usarlo para hacer el bien y no beneficiarse a ellos mismos, ya que en teoría tienen la responsabilidad de impulsar y cuidar la economía.

P.D.: Puede sonar a chorrada infantil, pero es cierto eh? :P

Saludos [bye]
esta gente solo tiene un nombre "hijos de la grandisima puta", es lo q mejor los define y estoy seguro de q encima orgullos de ello, menudos cabrones, como se suele decir a todo cerdo le llega su san martin y algun dia les llegara.
Clockman, eso del poder y la responsabilidad lo oiste en las pelis de spider-man [jaja] [jaja] [jaja] Pues qué añadir. Yo mi NO lo tenía claro desde hacía semanas, pero vamos, que si me van dando más razones cada día, lo echaré más agusto en la urna.
Toito007 escribió:Pues yo me lo estoy pensando ... porque no se si será gratis eso de la PROSTITUCION EUROPEA. Pero la verdad, es que politicos mas prostituidos que estos que gobiernan Europa ni en Ruanda. Con permiso de los Ruandeses y sin animo de querer ofenderles.
La verdad es que estos superan con creces a los Puticlubs de lujo porque hasta es Gorbierno del Estado Español les hace propaganda gratuita. Yo propongo que votemos al REY, para que vale? pues eso que lo mentan junto con la constitución europea.
VIVA LA REPUBLICA.

P.D. La Constitución Española se votó hace mas de 25 años por personas que no tenian un pensamiento objetivo motivado por el miedo al dictador ese pequeñajo, a llegado el moemnto de rectificar aquel error y de construir una España Republicana.

VOTA NO A EUROPA

Una cosa es hacer propaganda, pero esto...
jiXo escribió: y de paso os enteraréis también de lo que no nos cuentan de la Constitución Europea en los anuncios de la tele.


Pero que me vas a contar, si la principal estupidez de este referendum es que ES CONSULTIVO, NO VINCULANTE. Da igual lo q votemos porque no tiene el gobierno ningun tipo de obligatoriedad de acatar el resultado. Es una pantomina para decir eso de yo soy el pueblo y hago lo q me dice, pero a la hora de la verdad MIERDA, pq NO ES VINCULANTE. Y la gente ira a votar como borregos... Para que quieren mi opinion si no tienen intencion de acatarla si difiere??.

Ya lo dijo un sabio... La vida es como un capitulo de Southpark.

Editado----------------------------------------------------
Por cierto q citar a rebelion como medio... deja mucho que desear, son ultraizquierdistas, osea lo mismo q la ultraderecha. Ciegos a todo lo q no sea lo suyo, o ciego cuando las dictaduras son de un lado y no de otro.
Joder, al final nos meterán lo de las patentes, q kbrones.
No solo las patentes sino todo tipo de putadas similares.

Lo que quieren es que tengamos un sistema económico como el de EEUU para poder "competir mejor" que lo llaman ellos, yo a eso lo llamo querer forrarse aun más y comprarse 2 islas más en el caribe donde poder pasar los fines de semana.

Es decir que nos meten patentes de software, y ademas meten despido libre, liberalizacion del mercado nos reducen la seguridad social y la sanidad...

¿Y es que sinceramente no lo entiendo, muchas de los grandes directivos corporativos ya tienen más dinero del que podran gastar en la vida, por que siguen acumulando millones como si fueran el tio Gilito? A mi me da grima cuando pienso que todos esos valores que nos pretenden inculcar de pequeños como son la generosidad, la bondad, la sinceridad, el compartir con los que no tienen. Todos estos energumenos se mean y cagan alegremente encima de estos conceptos.

Yo voy a votar NO y a todo el mundo que conozco les digo que voten NO por estas mismas razones.

Por desgracia me temo que mucha gente votara que si, y les dara validez moral al gobierno que es lo que buscan con este chiste de referendum.
porculeo escribió:

Ya lo dijo un sabio... La vida es como un capitulo de Southpark.



Nunca ha sido tan cierta esta afirmacion... si es k me entra la risa floja solo de pensarlo... [noop]

Yo x supuesto votaré k NO y ojalá la gente reaccione y se de cuenta de lo k se nos viene encima si sale adelante, aunk creo k ya sabemos el resultado de antemano... [enfado1]
yo NO VOY A VOTAR que SI porque un politico de mierda o una television privada (y por supuesto... comprada) me diga que tengo que votar eso (vease: ZAPATERO). Esta constitucion no sé de que va y si no han informado convenientemente al pueblo debe ser por algo, asi que esto digo a la C. Europea: [lapota] Contitucion Europea.

Yo desde luego votare que NO
Ahora si que entienda una cuarteta de un libro de Nostradamus, la cual se refería que empezarían las Guerras del Anticristo, en el momento que la Unión Europea quedara formada 100% (que es lo que pretende la Constitución Europea).

La Guerra está a punto de comenzar; El Pueblo Vs Multinacionales y Gobiernos; ¿Quién ganará?.

Salu2
Nova6K0 escribió:El Pueblo Vs Multinacionales y Gobiernos; ¿Quién ganará?.


Esta claro, las Multinaciones y los gobiernos cawento
Es q desde el momento q se sabe q no es vinculante hay q votar q no, independientemente de lo q diga. Para q hacen esta encuesta?? para gastar dinero absurdamente y luego cubrirse las espaldas diciendo q esto lo votaron la mayoria como desgraciadamete asi sera.

Q informen bien al pueblo y q luego le dejen decidir si lo quiere o no, q les hayan votado para gobernar 4 años no les da derecho a q nos hipotequen nuestro futuro.
Esque hay varios motivos para votar el NO. Primeramente que sea Consultivo, y luego la campaña de desinformación que están haciendo, a 12 días de esa encuesta millonaria que tendrá el mismo valor legal y político que un estudio de mercado acerca del consumo de orujo en los hogares españoles aún NADIE me ha explicado de que va y el único motivo que oigo en la tele para votarla es "Para estar más cerca de Europa".
Esos "fallitos" que dice Rajoy que tiene, a mi me ponen la piel de gallina. Todos mis conocidos me piden opinión sobre ella... y nunca se que responder... Y pienso yo una cosa... ¿Toda la gente que vote SI, sabrá lo que está votando?
Cuando casi todos los políticos estan de acuerdo con alguna cosa... malo malo para el pueblo y bueno bueno para sus bolsillos.
Otra lamerada como la votación de la OTAN. Sigh.
Votaré NO.
el creer que no sirve de nada el referendum no llega a ningún lado. Porsupuesto que sirve, sirve para demostrar a los politicos que el pueblo tiene una opinion contraria a lo que el mismo cree, si luego aplican el referendum en contra de la voz de su pueblo se arriesgan a que el pueblo se cabree.

Las multinacionales no pueden combatir contra un pueblo, si todos nos pusieramos de acuerdo contra estas megaempresas para que se jodieran, seguro que lo conseguiriamos, lo que pasa es que todavia existe mucho "esquirol" (que porcierto significa ardilla y a la vez es un pueblo de cataluña, de ahi el nombre, porque cuando los demas hacian huelga, los de este pueblo eran los unicos que iban a trabajar XD XD) y por eso no se mueren.

EL PODER DEL PUEBLO, PARA Y POR EL PUEBLO
Creo que la Revolucion Francesa empezo por algo parecido, salvando las distancias, claro

Y fue una mierda, porque no se consiguio lo que se pretendia.

De aqui unos años, veremos que pasa, pero a este paso mal vamos...muy mal...

Si privatizan la seguridad social nos pasara como en los EU. que directamente no nos operaran por no poder pagar una operacion. Ahora tenemos macro listas de espera, pero por lo menos para ponerte un marcapasos no necesitas una cuenta corriente con muchos ceros.

¿Despido libre? Eso solo beneficia a las empresas, claro, y el trabajador que paga (porque aunque no haya prestaciones publicas, seguiremos pagando...) con el culo al aire. Y si te llaman de un burdel, a trabajar o te comes los mocos (ver el caso de la informatica alemana).

Exteriormente parece que habiamos adelantado algo desde la Edad Media. A la vista esta que no, todavia somos esclavos (modernos) en los que dependemos de "nuestro señor" que es la sociedad de consumo en la que vivimos y el banco del que dependemos.

Nos compramos un coche y nos endeudamos, luego una casa y seguimos endeudados y cuando acabamos, otro coche u otra casa. O una tele, o el ultimo modelo de dvd o movil, o... Siempre estamos igual, vivimos sometidos a nuestra propia ambicion y nunca salimos del agujero...

Al final va a ser cierto eso de que la Historia es ciclica.

Alguien dijo: "No sé cuando ni como sera la 3ª Guerra mundial. Lo que es seguro es que la 4ª sera con piedras y lanzas". Miedo me da el mundo de mis hijos....
Z_Type escribió:Alguien dijo: "No sé cuando ni como sera la 3ª Guerra mundial. Lo que es seguro es que la 4ª sera con piedras y lanzas". Miedo me da el mundo de mis hijos....



Esa cita fue de Einstein cuando trabajó en el diseño de la primera bomba atómica. ;)
Bueno, bueno, estoy de acuerdo con lo q decís, pero no seais tan fatalistas, con algo de suerte el referéndum irá algo así:
si: 5%
no: 15%
abstención: 80%
Y bueno, dudo q lo pongan por las buenas. Probablemente en otros paises de la unión pasen tres cuartos de lo mismo y al final todo acabe en nada.
En cuanto a las revoluciones, tal como decía mi abuelo materno (que en paz descanse) para hacer les tiemblen las piernas sólo tenemos q sacar TODOS nuestro dinero del banco. La sociedad como la conocemos se iría a la porra [+risas].

Alguien lee el Jueves? En un número de hace un par de semana venía un texto sobre la Constitución Europea. Decía q, como nadie se la había leído ni sabía de q trataba, votar el referéndum se convertía en una "cuestión de fe" y consistía en si te fiabas más de los q decían q no o de los q decían q sí. Tenia mucha gracia.
Lo de rebelion ha sido prácticamente lo único que he leído, no por desinterés, sino por desiformación. No sé si serán ultraizquierdistas o lo que sean, pero al menos ya es algo por lo que empezar, aunqeu el hecho de que seas una página no pública de la primera que he recibido información no dice mucho a favor del gobierno, que se dedica a poner en la tv a gente como butragueño o el niño de aquí no hay quien viva a leer cosas que me pregunto si sabrán ellos que significa.
Hablando de parlamento y comisión, según he leído en rebelion la comisión la elige el parlamento no?, corregidme si me equivoco, pero si es así digamos que la comisión vendría de una representación elegida por el pueblo no?
Supongo que si el gobierno no informa adecuadamente votaré que no o cuando menos me abstendré, pero supongo que votaré que no pq no dejaré que la desinformación me lleve hacia la indiferencia permitiendo a los 4 gatos a los que le interesa que salga que sí (según parece por ahora por la información que dan) que se salgan con la suya pq ellos voten SÍ y el resto se abstengan. Saludossssssssssssssssssss
El referendun este d palo sirve d poco... mas ben el cual ien porke la constitucion europea la votaron hace ya bastante y esto no es una mera kimera la cual sirve para hacernos parecer k aun mandamos algo...

La politica se ha convertido en una mafia y da = el k gobierne, todos son iguales... se han montado una historia llamada capitalismo en el cual nos vemos metidos y en el cual vivimos con una avidez consumista, nos mantienen a raya con hipotecas astronomicas pero se lo tienen mui bien montado para apretarnos pero no ahogarnos... Nos han proporcionado un nivel de vida en el cual estamos acomodados pero nos tienen a la vez cojidos por los cojones. Mientras tanto ellos nos mangonean como les sale d los cojones. Yo voi a votar y votare NO. No servira de nada pero al menos k nos oigan
GarBhaD escribió:Bueno, bueno, estoy de acuerdo con lo q decís, pero no seais tan fatalistas, con algo de suerte el referéndum irá algo así:
si: 5%
no: 15%
abstención: 80%


Si te abstienes creo que dan tu voto como un SI, lo tienen bien pensado los ******** estos
katxan escribió:Clockman, eso del poder y la responsabilidad lo oiste en las pelis de spider-man [jaja] [jaja] [jaja] Pues qué añadir. Yo mi NO lo tenía claro desde hacía semanas, pero vamos, que si me van dando más razones cada día, lo echaré más agusto en la urna.


No se me nota el sarcasmo? ;)

Ciertamente yo no votaré por la constitución europea, pero mucho me temo que nos la van a meter igual, queramos o no.
Esto nos pasa por estar en la puta UE, q solo hace jodernos los olivos y copiarse del modelo EEUU [buaaj]
Yo NO me siento representado en la UE (ni en el gobierno español), y voy a votar un NO como una catedral, aunque solo sea para joder y para que sepan q por lo menos yo no quiero ser un borrego.
La bebida apaga la sed, la comida satisface el hambre, pero el oro jamás calma la avaricia. (Plutarco)

Salu2 :(
En fin...

Muchos habláis de no dejaros influenciar , etc, etc. Pero no he visto nunca opiniones tan influenciadas como las que estais poniendo, es la leche. Y es que estais totalmente influenciados en favor del sí o en favor del no (la mayoría, algunos os salváis). Lo que tenéis que hacer es formaros vuesra propia opinión y la única forma de hacerlo es leeros la constitución europea y no fiaros ni de lo que diga rajoy, ni zapatero y menos aún, por Dios , de una pagina de internet , que a saber quien ha escrito eso!

Ahora os expongo mi opinion, sobre una base logica (al menos para mí). En principio pienso votar que no, y las principales causas son estas:
1) como apunta algún compañero, considero que hay muy , pero que muy poca camapaña de información para votar algo tan importante como la constitución europea, la cual se supone que si se aprueba condicionará sustancialmente nuestras vidas, ya que una constitución no se cambia del día a la mañana.
2)Como no me he leido la constitución, nunca votaré que sí, y lo que está claro es que aunque ahora vote que no, sin tener conocimiento al detalle de la constitución; si se aprueba por los demás países y se demuestra en un futuro que es un buen paso, siempre podremos "adherirnos" a esa nueva constitución, al menos es lo que pienso (ej: si UK se quisiese unir al euro logicamente le dirian que sí), porque en esto de la UE lo que se piensa es que cuantos más se metan en el proyecto mejor.


Comentar también que, a pesar de que no sea vinculante, ¿en serio creeis que un gobierno seria capaz de aprobar algo que ha sido rechazado en un referendum nacional? Seria un absoluto caos y una absoluta desacreditación el gobierno, a parte de un ridículo internacional; asi que tranquilos que si sale no, no la van a aprobar; aunque lo más seguro es que salga sí (eso es lo que creo) más que nada porque hay mucha gente que se deja llevar por el sí de zapatero y rajoy (repito sea bueno el SÍ o NO, que hasta que no lea la constitución no daré mi opinión).

Y ya por ultimo decir, que si me da tiempo a leer la constitución europea ya pondre mi opinion por aquí con referencias concretas a artículos. Porque todavía estoy esperando algún análisis concreto de los artículos más significativos, y aquí cada uno comenta los que les interesan y a saber lo que hay en el parrafo siguiente... Asi que tratar de formaros vuestra PROPIA opinión.

salu2

[AÑADO]

se me olvido el comentario sobre el tema del topic, las patentes la comisión y el parlamento. A ver, aclaremos conceptos por favor. La comisión NUNCA puede aprobar nada, sólo PROPONE "cosas" y los que tienen que aprobarlo son o bien el parlamento o bien el consejo de ministros. Y se supone que el parlamento controla el consejoy la comisión y que por mayoría de tercios puede obligar a dimitir a la comisión. Así que según esto que comento (sacado de mi estudio de un libro de teoria economica y la UE) sin el parlamento me da que hay poco que hacer. Si han cambiado las cosas desde el 2002 que es la fecha de publicación del libro pues me callo... ;).
Estoy viendo el pequeño debate perdón... teatrillo que se esta haciendo en tve1
Desde luego por la boca muere el pez. Después de estar escuchando la verborrea política y demagógica de Borrel, tengo mas que claro mi no a esta constitución europea.
P.D.: La verdad es que la chica invitada vale mucho, les esta jodiendo el teatrillo a estos...
42 respuestas