La Comisión Europea califica de “calderilla” las multas de España y Francia a Google

Durante la presentación de la reforma legal que busca garantizar la privacidad de los datos de los ciudadanos europeos en la economía digital, la comisaria Vivian Reding ha lamentado las bajas sanciones impuestas a Google por España y Francia por saltarse sus leyes de protección de datos.

"La compañía introdujo cambios en su política de privacidad hace dos años. Autoridades de protección de datos de varios países de la Unión encontraron que incumplían con la legislación nacional imperante”, dijo Reding. “En España, Google fue multada con el importe máximo, 900.000 euros, mientras que en Francia -cuya autoridad se considera la más respetada y temida de Europa- la sanción fue de 150.000 euros, también la máxima posible. Según los datos del ejercicio económico de Google en 2012, la multa de Francia supone el 0,0003% de sus ingresos mundiales. Calderilla".

Para Reding una muestra de que estas multas no han supuesto un castigo suficiente para Google lo demuestra el hecho de que dos años después, todavía no está claro si Google modificará su política de privacidad.

La reforma legal presentada por Reding tiene como objetivo no solo imponen sanciones serias, también busca crear un único marco legal y no 28 legislaciones locales diferentes, lo que beneficiará tanto al pequeño comercio online como a los consumidores, que podrán canalizar sus quejas mediante un único interlocutor. La comisaria también ha anunciado estar en negociaciones con las autoridades norteamericanas, a las que también ha pedido reforzar las leyes de protección de datos.

La ley de protección de datos propuesta por la Comisión Europea plantea sanciones que pueden llegar al 2% de los ingresos de una compañía, unos 731 millones de euros en el caso de Google.
Vaya hora de postear noticias XD
Pues si el 2% de los ingresos de Google son 731 millones de euros, unas multas de 900.000 y 150.000 euros sí que son calderilla.
Benzo escribió:La Comisión Europea califica de “calderilla” las multas de España y Francia a Google

Imagen
Cobrarle eso a "talleres adolfo" es una multa en condiciones, pero para google esas cifras suponen lo que para cualquier español un céntimo de euro.
nada pues que me den a mi la calderilla si no la quieren jaja
De las pocas cosas coherentes que leido en lo que va de año....
Vaya, han descubierto la pólvora. Ninguno habíamos pensado en eso.
Yo sigo pensando de donde saca el dinero Google para tener esos ingresos.. desde luego, no es de los anunciantes de AdMob y AdSense... mas bien pienso que vendiendo mis datos y robándome información...
En España lo barato es vulnerar los derechos de sus ciudadanos cuando son políticos, monarquía, bancos o grandes empresas las que lo hacen.

Patético
el tema no es que lo califiquen de "calderilla" sino de que impongan medidas para evitar estas cosas... las multas (todas, las de tráfico también) deberían ser un porcentaje y no una cantidad fija, porque tal y como son ahora la progresividad brilla por su ausencia...
Lo que pasa es que éstos tienen cuenta en EOL y leyeron los comentarios de la noticia.
Las multas son para que no vuelvan a incumplir las normas
Por supuesto que es calderilla,como buenos lacayos que son tanto en España como en Francia,que criados hay en todas partes,les ponen la multa mas pequeña posible,y encima les pediran perdon.
Ademas de la multa,seguro que han ido a pedir curro,por si la gente espabila y se les acaba el chollo de la politica.
Y encima Google (y otras, como Apple) tiene la poquísima vergüenza de declarar pérdidas en España. Hay que tenerlos bien grandes -y unos políticos que lo permiten bastante incompetentes, todo sea dicho de paso-.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No me digas ... por favor menos noticias chorras ... y menos de esta gente que cada vez que abren la boca bajan las bolsas europeas ... [tomaaa]
Y ha costado algo el "estudio del caso" para llegar a la conclusion de que es calderilla??
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
De ahi que les salga más rentable no cumplir la normativa que pagar multas.
Se saltan las leyes de protección de datos sin ningún problema, presentan cuentas al fisco que son de juzgado de guardia, pero no les pasa nada, ni temen que les pase, por algo será, hablo en plural, porque puede que Google sea la que más tenga que ganar, pero desde luego no es la única.
0,0003% [qmparto]
En Google se estarán descojonando
Si con esas limosnas que les da Google piensan dar ejemplo no vamos bien. ¬_¬
xuturk escribió:Yo sigo pensando de donde saca el dinero Google para tener esos ingresos.. desde luego, no es de los anunciantes de AdMob y AdSense... mas bien pienso que vendiendo mis datos y robándome información...

Yo en mi puta vida he clikeado en un adsense,en parte debido a que cuando empezó en España era un enlace directo a malware y marcadores automáticos.Es más,casi siempre sale en primer resultado lo que busco y evito el adsense.
Quién contrate adwords sabrá si las campañas le funcionan,pero yo tampoco me creo nada.
20 respuestas