La Comisión Europea acusa a Amazon de abusar de su posición para priorizar sus productos frente a...

1, 2, 3
Las pesquisas de la Comisión Europea para determinar si Amazon abusó de su posición dominante para priorizar sus propios productos frente a los de otras tiendas que utilizan su plataforma han devenido en una acusación formal. Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión y comisaria de la oficina de Competencia, ha abierto expediente al gigante estadounidense, asegurando que puso en práctica técnicas posicionamiento internas contrarias a la ley en Francia y Alemania.

De acuerdo con los hallazgos de Competencia, Amazon tiene acceso a una enorme cantidad de información privada relacionada con las ventas de las tiendas que utilizan su tienda online. En un principio Amazon debería comportarse de forma imparcial y no utilizar dichos datos para crear ofertas dañinas para la competencia o priorizar sus propios productos, pero información detallada de ventas, envíos y números de visitas estarían siendo utilizadas para tomar "decisiones de negocio estratégicas dañinas en detrimento de otros vendedores del mercado".

Por supuesto, estos terceros no tienen acceso a la información de Amazon y en el mejor de los casos solo pueden tomar medidas reactivas contra la misma empresa que les proporciona su espacio de ventas en Internet. Mientras tanto, Amazon estaría lanzando ofertas calibradas para alejar a los consumidores de otros vendedores y llevarlos a sus propios productos.

Cabe recordar que Google ya se ha visto involucrada en varias investigaciones por motivos similares en el uso de su buscador y otros servicios, que en teoría deberían operar de forma agnóstica.

ImagenEjemplo de Buy Box asignado a una tienda externa. En este caso la consola es vendida por un tercero y hay otros vendedores con el mismo producto.

Asimismo, la Comisión Europea ha abierto una segunda investigación por las prácticas de Amazon utilizadas a la hora de mostrar la "buy box", apartado en el que aparecen productos concretos de forma destacada cuando se va a proceder con una compra. En un principio este campo también debería ofrecerse de forma no abusiva a terceros vendedores, pero el departamento dirigido por Vestager no ve nada claro que esté siendo así.

Las acusaciones contra Amazon serán ahora investigadas en mayor profundidad antes de tomar una decisión sobre si conviene o no sancionar la compañía. De determinar que es necesario imponer un castigo, la Comisión puede imponer multas de hasta el 10 % de los ingresos anuales de la compañía infractora.

Amazon, por ahora, no ha realizado declaraciones al respecto.

Fuente: Comisión Europea
Poco a poco se hacen con todo en mi capital ya no reparten mensajeros ni correos vienen de Logroño una furgoneta propia a diario, alguno le dolera mucho esas perdidas.

Un saludo.
josesoria escribió:Poco a poco se hacen con todo en mi capital ya no reparten mensajeros ni correos vienen de Logroño una furgoneta propia a diario, alguno le dolera mucho esas perdidas.

Un saludo.

en mi zona es lo mismo, viene ahora de amazon, segun tengo entendido son autónomos contratados por amazon
Ni que te obligasen a vender y/o comprar en Amazon. Es su tienda, digo yo que será normal que prioricen los productos que les salgan más rentables a ellos, igual que hace cualquier tienda física de barrio con los productos de panadería o Game con sus periféricos :-?
A la mano que te da de comer migajas no morder.
loli777 escribió:
josesoria escribió:Poco a poco se hacen con todo en mi capital ya no reparten mensajeros ni correos vienen de Logroño una furgoneta propia a diario, alguno le dolera mucho esas perdidas.

Un saludo.

en mi zona es lo mismo, viene ahora de amazon, segun tengo entendido son autónomos contratados por amazon

Falsos autónomos más bien...
Es momento de empezar a ser competitivos, no de llorar.

nos hemos tocado la p*ll* pensando que eramos top, vendiendo humo, cuando la realidad es que nos estaban comiendo la tostada. el virus ha sido la muestra de que en realidad no pintamos tanto ni estamos haciendo las cosas bien.

ni me alegro ni me lamento, tenemos lo que nos merecemos.
alsaan escribió:
loli777 escribió:
josesoria escribió:Poco a poco se hacen con todo en mi capital ya no reparten mensajeros ni correos vienen de Logroño una furgoneta propia a diario, alguno le dolera mucho esas perdidas.

Un saludo.

en mi zona es lo mismo, viene ahora de amazon, segun tengo entendido son autónomos contratados por amazon

Falsos autónomos más bien...

Eso pensaba yo, si no les saldria caro a los repartidores darse de alta a qui en españa xd

@Oikot estoy de acuerdo con tu comentario, es la realidad
@loli777 la mayoría de repartidores de otras empresas en mi zona también son autónomos que van cogiendo...
loli777 escribió:
josesoria escribió:Poco a poco se hacen con todo en mi capital ya no reparten mensajeros ni correos vienen de Logroño una furgoneta propia a diario, alguno le dolera mucho esas perdidas.

Un saludo.

en mi zona es lo mismo, viene ahora de amazon, segun tengo entendido son autónomos contratados por amazon


La verdad es que algunos tal como correos era una vergüenza su reparto y alguna empresa de mensajería también, otros sin embargo funcionaban bastante bien, al final han pagado justos por pecadores. Falsos autónomos no se vienen con su equipamiento vestidos de Amazon y en una furgoneta gris de Amazon Prime, que son nuevas.

Un saludo
Mentira, estos de la comisión europea son unos cascarrabias, deberían tomarse un laxante para ver si les mejora el humor, o mejor aún, que se tomen nuestro laxante amazon, mejor, más barato y con prime lo puedes tener en casa antes de 24 horas.
Para cuando Facebook ?
Me parece la típica noticia que acaba en multa de x millones, que a saber a donde van a parar y como dicen en el fútbol "sigan, sigan..."
nekuro escribió:Mentira, estos de la comisión europea son unos cascarrabias, deberían tomarse un laxante para ver si les mejora el humor, o mejor aún, que se tomen nuestro laxante amazon, mejor, más barato y con prime lo puedes tener en casa antes de 24 horas.


Me supongo que habra parte de mentira, no les llegan sobres a los de la comisión y también algo de verdad con sus autónomos, precios y sus innumerables datos en su poder.

Un saludo
loli777 escribió:
josesoria escribió:Poco a poco se hacen con todo en mi capital ya no reparten mensajeros ni correos vienen de Logroño una furgoneta propia a diario, alguno le dolera mucho esas perdidas.

Un saludo.

en mi zona es lo mismo, viene ahora de amazon, segun tengo entendido son autónomos contratados por amazon


Hace tiempo ya que Amazon lanzo un plan para todo aquel que quisiera hacerse repartidor de amazon para dedicarse a ello o para sacarse un sobresueldo .. lo podia hacer...

y viendo el volumen de ventas que tiene amazon... no es mala opcion
Esto es como microsoft, disney, etc... megaempresas de la elite globalista que se apoderan de todo y aniquilan la pequeña y mediana empresa sin ningún escrupulo. [lapota]
A mi que me sigan ofreciendo un buen servicio, un buen posventa . Que devuelva algo y el mimo di tenga el dinero en mi cuenta de Amazon pra volver a comprar el mismo producto o otro y me llegue al día siguiente..

Lo siento pero yo y me canse, yo tengo que aguantar l mierda que otros han votado pues a disfrutar los que ahora se quejan de que grandes empresas se comen a las pequeñas.

A mi no me afecta. No querían algunos globalismo pues a disfrutarlo.

En este caso yo encantado con Amazon, me da igual todo lo demás..
Hombre es su tienda, se puede no dejar vender a nadie y listo [beer]
Eso de falsos autónomos... Tampoco hay que ir desinformando, tengo un colega que trabaja en Amazon como repartidor, no le pagan mal y está contratado por ellos. Le pusieron hasta la furgoneta de prime nueva así que no serán todos.
Yo si puedo solo compro en Amazon.

Si lo vende y lo envía Amazon, mejor que mejor, menos problemas si hay que devolverlo.

Si el mismo artículo está como marca AmazonBasics, ni me lo pienso 2 veces, de las mejores marcas que hay.
Takehiko escribió:Eso de falsos autónomos... Tampoco hay que ir desinformando, tengo un colega que trabaja en Amazon como repartidor, no le pagan mal y está contratado por ellos. Le pusieron hasta la furgoneta de prime nueva así que no serán todos.

De desinformación nada, que ya les han dado un toque desde la Inspección de Trabajo: https://elpais.com/economia/2020-10-14/ ... nomos.html

Si ahora ya hacen contrato pues mejor, aunque sólo sea porque les han obligado a ello.
Las leyes de un pais o territorio, absurdas o no, hay que respetarlas.
josesoria escribió:Poco a poco se hacen con todo en mi capital ya no reparten mensajeros ni correos vienen de Logroño una furgoneta propia a diario, alguno le dolera mucho esas perdidas.

Un saludo.

Mientras me siga saliendo mas barato comprar en amazon me importa una mierda el comercio local. Que se pongan las pilas.
Miro por mi economía. Es lo que hay.
XboxoX escribió:
josesoria escribió:Poco a poco se hacen con todo en mi capital ya no reparten mensajeros ni correos vienen de Logroño una furgoneta propia a diario, alguno le dolera mucho esas perdidas.

Un saludo.

Mientras me siga saliendo mas barato comprar en amazon me importa una mierda el comercio local. Que se pongan las pilas.
Miro por mi economía. Es lo que hay.


Pues ya me dirás que es, porque antes era relativamente barato, desde hace mucho no.
alsaan escribió:
Takehiko escribió:Eso de falsos autónomos... Tampoco hay que ir desinformando, tengo un colega que trabaja en Amazon como repartidor, no le pagan mal y está contratado por ellos. Le pusieron hasta la furgoneta de prime nueva así que no serán todos.

De desinformación nada, que ya les han dado un toque desde la Inspección de Trabajo: https://elpais.com/economia/2020-10-14/ ... nomos.html

Si ahora ya hacen contrato pues mejor, aunque sólo sea porque les han obligado a ello.


Por eso he dicho que no serán todos, y si, con muchas políticas de Amazon no estoy de acuerdo, es más ahora en la comunidad valenciana (Onda / Castellón) van a montar un centro logístico de no sé cuántas hectáreas, que sí que van a dar mucho empleo, pero los terrenos según tengo entendido no los han pagado. (No es novedad que una empresa no pague esos terrenos o los cedan pero Amazon creo que se lo puede permitir)
XboxoX escribió:
josesoria escribió:Poco a poco se hacen con todo en mi capital ya no reparten mensajeros ni correos vienen de Logroño una furgoneta propia a diario, alguno le dolera mucho esas perdidas.

Un saludo.

Mientras me siga saliendo mas barato comprar en amazon me importa una mierda el comercio local. Que se pongan las pilas.
Miro por mi economía. Es lo que hay.


Si el comercio local y por extensión cualquier empresa española pagase en impuestos lo mismo que Amazon EN ESPAÑA, ese dia si que nos iríamos a la mierda todos.
Lo mejor es que explote todo cuanto antes mejor, así quedará lo que realmente vale, porque controlar todo es incontrolable, más con la manipulación que hay, y que tanto gusta a muchos.
XboxoX escribió:
josesoria escribió:Poco a poco se hacen con todo en mi capital ya no reparten mensajeros ni correos vienen de Logroño una furgoneta propia a diario, alguno le dolera mucho esas perdidas.

Un saludo.

Mientras me siga saliendo mas barato comprar en amazon me importa una mierda el comercio local. Que se pongan las pilas.
Miro por mi economía. Es lo que hay.


Si el problema no es el precio del comercio local puede haber alguna variacion, los principales son que lo tengan, en mi ciudad ni de coña muchas cosas que veo, ahora en época de regalos sorprende lo que encuentras en Amazon, luego lo mejor son sus garantías y devoluciones, a ver que comercio de proximidad te da mas de 2 meses para devolver y garantías reales, muchos después del primer mes te remiten al Sat de las marca o como mucho envían y te mueres esperando, ahora mismo Amazon te permite devolver sus productos comprados actualmente hasta el 31 de Enero.

Un saludo
Al final es lo que busca, acaparar todo el mercado.
Baia, baia no nos oliamos la tostada
alsaan escribió:
loli777 escribió:
josesoria escribió:Poco a poco se hacen con todo en mi capital ya no reparten mensajeros ni correos vienen de Logroño una furgoneta propia a diario, alguno le dolera mucho esas perdidas.

Un saludo.

en mi zona es lo mismo, viene ahora de amazon, segun tengo entendido son autónomos contratados por amazon

Falsos autónomos más bien...


Yo soy repartidor de Amazon y no soy autónomo. Los autónomos son de Amazon Flex y reparten con su coche propio pequeños repartitos, pero los que vamos con furgoneta no somos autónomos, y más los que vamos uniformados de Amazon y con el logotipo en la furgoneta
XboxoX escribió:Mientras me siga saliendo mas barato comprar en amazon me importa una mierda el comercio local. Que se pongan las pilas.
Miro por mi economía. Es lo que hay.


A mi casi me parece mejor la seguridad de la política de devoluciones que el precio en sí pero vaya, en el fondo es lo que dices. Un cosa es que una tienda pequeña no pueda competir y otra que quieran que se lo den todo hecho sin ofrecer nada. Al final las tiendas de toda la vida que tienen buen trato y dentro de sus posibilidades ajustan precios y tal, en un escenario normal (con el Covid todo ha cambiado) siguen adelante, bien valoradas por la gente.

Luego podríamos hablar de las incoherencias de muchos que defienden el pequeño comercio vs Amazon pero el pan, carne y pescado en el mercadona, cenita en el Vips en lugar de en el restaurante de toda la vida, videojuegos y música en formato digital en lugar de en tienda, ropa en Primark... quien este libre de pecado...
Es decir, ¿que Amazon beneficia a los productos de Amazon en la tienda de Amazon? Misteriosos misteriosos están pasando.
Luigi19 escribió:
XboxoX escribió:Mientras me siga saliendo mas barato comprar en amazon me importa una mierda el comercio local. Que se pongan las pilas.
Miro por mi economía. Es lo que hay.


A mi casi me parece mejor la seguridad de la política de devoluciones que el precio en sí pero vaya, en el fondo es lo que dices. Un cosa es que una tienda pequeña no pueda competir y otra que quieran que se lo den todo hecho sin ofrecer nada. Al final las tiendas de toda la vida que tienen buen trato y dentro de sus posibilidades ajustan precios y tal, en un escenario normal (con el Covid todo ha cambiado) siguen adelante, bien valoradas por la gente.

Luego podríamos hablar de las incoherencias de muchos que defienden el pequeño comercio vs Amazon pero el pan, carne y pescado en el mercadona, cenita en el Vips en lugar de en el restaurante de toda la vida, videojuegos y música en formato digital en lugar de en tienda, ropa en Primark... quien este libre de pecado...

[tadoramo] [toctoc]
UE: necesitamos dinero, empecemos a inventar multas.

Nada nuevo.
Lo de la CE no es ni medio normal.
Acusas a una tienda de dar prioridad a sus productos en su propia tienda.

¿Es una broma?
Darkboss escribió:Lo de la CE no es ni medio normal.
Acusas a una tienda de dar prioridad a sus productos en su propia tienda.

¿Es una broma?

Eso estaba pensando... y a Mercadona no lo denuncian? Porque ellos también desplazan los productos de otras marcas para vender los suyos propios, o bueno ya directamente a algunos no los dejan ni vender en su tienda [carcajad]
Darkboss escribió:Lo de la CE no es ni medio normal.
Acusas a una tienda de dar prioridad a sus productos en su propia tienda.

¿Es una broma?


Suena a cachondeo
rafa-lito escribió:
alsaan escribió:
loli777 escribió:en mi zona es lo mismo, viene ahora de amazon, segun tengo entendido son autónomos contratados por amazon

Falsos autónomos más bien...


Yo soy repartidor de Amazon y no soy autónomo. Los autónomos son de Amazon Flex y reparten con su coche propio pequeños repartitos, pero los que vamos con furgoneta no somos autónomos, y más los que vamos uniformados de Amazon y con el logotipo en la furgoneta


Yo desde luego estoy contento con el nuevo sistema de reparto de Amazon que incluye sábados, domingos y festivos, no se como estarán los repartidores en su trabajo y control, ahora pido algo y al día siguiente en mi casa, antes con correos o algunos mensajeros tardaban mas y sin seguridad el día que llegaba. Ayer mismo pedí un gorro de lana con auriculares bluetooh para regalo, no lo hay ni de coña en comercios cercanos ni en los chinos siquiera, hoy a las 12 en mi casa y con seguimiento del pedido.

Un saludo
Darkboss escribió:Lo de la CE no es ni medio normal.
Acusas a una tienda de dar prioridad a sus productos en su propia tienda.

¿Es una broma?

Pero vamos a ver: o Amazon es una tienda o es una plataforma de venta para otras tiendas como lo es eBay o lo es Aliexpress.
Si es tienda pues muy bien: que se promocionen lo que quieran.
Pero como resulta que en la práctica no lo es lo que no puede hacer es cobrar por serlo mientras boicotea a sus propios clientes (vendedores) y aprovecha su información para arruinarlos.
Ya sé que se escapa del "caca-pedo-culo-pis me da higual que una compañia defraude y arruine a mi vecino si me ahorro dos duros" pero si me parece mal lo que está haciendo la Comisión Europea es si acaso por lo lentos que son en ver algo que todos sabemos desde hace años.
rafa-lito escribió:
alsaan escribió:
loli777 escribió:en mi zona es lo mismo, viene ahora de amazon, segun tengo entendido son autónomos contratados por amazon

Falsos autónomos más bien...


Yo soy repartidor de Amazon y no soy autónomo. Los autónomos son de Amazon Flex y reparten con su coche propio pequeños repartitos, pero los que vamos con furgoneta no somos autónomos, y más los que vamos uniformados de Amazon y con el logotipo en la furgoneta

Nadie ha dicho que todos los repartidores de Amazon sean autónomos... sólo que los están así realmente son empleados en situación irregular.
Veremos en qué queda l cosa
hugoboss69x escribió:
Darkboss escribió:Lo de la CE no es ni medio normal.
Acusas a una tienda de dar prioridad a sus productos en su propia tienda.

¿Es una broma?

Eso estaba pensando... y a Mercadona no lo denuncian? Porque ellos también desplazan los productos de otras marcas para vender los suyos propios, o bueno ya directamente a algunos no los dejan ni vender en su tienda [carcajad]


La diferencia con mercadona es que Amazon ofrece la apariencia de Marketplace abierto y publicita y vende esos servicios a otras empresas cliente. Me consta por experiencias de gente que vende y ha vendido allí que les fuerzan a pasarse a "gestionado por Amazon" con técnicas dudosas. Ejemplo: aquí.
bainomamueles escribió:La diferencia con mercadona es que Amazon ofrece la apariencia de Marketplace abierto y publicita y vende esos servicios a otras empresas cliente. Me consta por experiencias de gente que vende y ha vendido allí que les fuerzan a pasarse a "gestionado por Amazon" con técnicas dudosas. Ejemplo: aquí.


Me parece imprescindible que todos los productos de terceras personas sean enviados por Amazon, al final pagas el Prime y quieres recibirlo todo cuando antes.

Una cosa es que Amazon priorice o no sus productos frente a los vendidos por terceros, y otra que Amazon exija que sean ellos los que envíen. Es su comercio y son sus reglas. Para mí es imprescindible que Amazon envíe todo y es su elemento diferenciador, no puede ser que compres algo en Amazon España y lo envíen desde China.

Y no defiendo las técnicas dudosas, lo que digo es que debería ser la primera norma de Amazon a los vendedores, que todo lo que quieran vender, lo gestionan ellos mismos.
Denunciadito por dar prioridad a tus productos en tu propia tienda [qmparto] [qmparto]
KindapearHD escribió:Denunciadito por dar prioridad a tus productos en tu propia tienda [qmparto] [qmparto]

Es que es surrealista esto, soy Amazon y mando a la mierda los productos de terceros, me vais a tocar los huevos? anda a la mierda [facepalm]
todos los de (y no sois pocos para ser la primera pagina) "amazon en su tienda priorizara lo que quiera, como mercadona"

¿De verdad cuando decis este tipo de cosas, antes no os parais a analizar minimamente la situacion, de una manera objetiva, es decir, analizando la situacion de una manera logica, y no de como vosotros pensais que es?

¿En que se parece amazon a mercadona? ¿Es que a caso el de las galletas de chiquilin es un vendedor externo a mercadona? ¿Es que tu le puedes comprar las galletas de chiquilin a mercadona o a chiquilin directamente dentro del mercadona, a precio diferente? ¿O mas bien sera que mercadona todo lo que vende dentro de su tienda son productos suyos que previamente a comprado y pagado, y los posiciona como le sale de los cojones, ya que son sus productos y hace con ellos lo que le da la gana? Y no me vengais ahora con la gilipollez de que el de chiquilin le paga (le hace un descuento especial) a mercadona por posicionarse en el mejor stand, porque no tiene nada que ver., las galletas siguen siendo propiedad de mercadona.

No se, ya puestos, lo comparais con el que tiene el quiosco de las chuches y los periodicos tambien, ¿no? porque tambien debe ser lo mismo... tu vas al quiosco y le compras las patatas al quisquero o matutano directamente, a precios diferentes. ¿a que si eh?

Una cosa es una tienda online. Tu tienda online.
Otra cosa es una plataforma multitienda, como son amazon, o fnac. Se rigen por normativas diferentes, obviamente.

Ademas, lo que dice la noticia no tiene nada que ver con lo que estais insinuando. La noticia habla de la utilizacion por parte de Amazon de informacion sensible, en so propio beneficio y en perjuicio de los vendedores externos. Al tener acceso a sus datos contables, financieros, volumen de ventas y productos, y marketing, estan usando esos datos para hacerles la tres-catorce.
Es como su tu tienes un local, alquilas dicho local a diferentes empresas para que vendan dentro de el, pero todas las ventas las gestionas tu a traves de tu sistema de gestion informatica, asi como toda la mercancia que entra y sale, de todas las diferentes empresas. Proveedores, precios, volumen de ventas, volumen de visitas....todo. Y despues utilizas toda esa informacion para hacerles la tres-catorce... o competencia desleal, como prefirais llamarlo.
Yo es que solo busco artículos que gestione Amazon, paso de vendedores externos directamente
Muy mal. Eso debería ser una opción. Que todo el mundo que usamos amazon usaríamos, para evitar los gastos de envío.
100 respuestas
1, 2, 3