La CNMC sanciona a Orange y a seis de sus OMVs por incumplir las normas de portabilidad móvil

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha sancionado a la operadora Orange y a seis de los OMVs que utilizan su red por prácticas irregulares en la tramitación de algunas solicitudes de portabilidad móvil. En el caso de Orange, la cuantía de la multa asciende a 18.000 euros mientras que DíaMóvil y MásMóvil deberán abonar respectivamente 10.000 euros, Carrefour Móvil pagará 7.000 euros, The Phone House 6.000 euros, Moreminutes Comunicaciones 4.000 euros y Hualon 3.000 euros.

El origen de la sanción parte de una denuncia de Vodafone contra Orange y todos sus OMVs, incluyendo también a Jazztel Móvil y Simyo que no han recibido una sanción ya que cumplen la normativa denominada "Especificaciones de Portabilidad Móvil". La operadora británica denunciaba que el sistema de las empresas no incluía fecha y hora real al grabar las solicitudes de cambio de los abonados, sino que acumulaba las grabaciones para cargarlas a una hora determinada del día.

La CNMC ha señalado que el incumplimiento de la susodicha normativa supone una "infracción muy grave" de la Ley, pero sin embargo ha contemplado circunstancias atenuantes para establecer los importes de las sanciones. Entre estas se encuentran que las irregularidades cometidas no han tenido repercusión social, que no han afectado al mercado y que no se ha alcanzado un beneficio económico.

La nueva multa llega unos meses después de que la extinta Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sancionara a Orange por incumplir los plazos de portabilidad recogidos en las normas que llevan en vigor desde el pasado 11 de noviembre. En aquella ocasión la CMT sancionó a la operadora con más de medio millón de euros al no cumplir con los plazos de adaptación a la nueva normativa.
Espero que el resto de operadoras tambien tomen nota
Esas multas y nada son lo mismo, para ellos eso es calderilla...
Que sinverguenzas, para poner multas con esas cuantias que ni se molesten, lo que significara esas multas para compañias multimillonarias, estas sanciones lo unico que hacen es animarlas a ser mas hijas de putas.

De verdad que esto es de traca.
Esto es calderilla...."sanción" para aparentar que de verdad estos organismos reguladores se preocupan por el consumidor/ciudadano y por el buen uso de las leyes. Joder, estamos hablando de empresas billonarias...y la multa de 10mil euretes...para mear y no echar gota.
18.000€ a Orange... y a mi la junta de andalucia me pide 22.000 por heredar una casa legalmente como impuesto de sucesiones... asi vamos ratataaaa
Espero que aparte de la sanción sirva para defender más a los consumidores,de todas formas calderilla
vaya disparate, es que es irrisorio...
shenmue está baneado por "troll"
18.000 euros para Orange es como si a nosotros nos multan con 18 céntimos por ir a 200 por la carretera.
radeon91 escribió:Espero que el resto de operadoras tambien tomen nota

+1
Esto es ridículo, no se puede considerar ni multa.
Entiendo que no han hecho nada chungo, simplemente en vez de poner que 3 personas pidieron la portabilidad a las 4:05, a las 4:37 y a las 4:49, estas compañías ponían que todos lo habían pedido a las 4, o algo por el estilo, ¿no?
Bien jugado, Vodafone, haciendo putadas como sólo tú sabes hacer. Asco de empresa :)
radeon91 escribió:Espero que el resto de operadoras tambien tomen nota

Si, van a tomar nota de lo ridículo de la multa y van a hacer lo mismo... [sonrisa]
Y que sea Vodafone el que haya denunciado... [facepalm]

Cuando ellos son de los mas hijos de pu -er- ta [buaaj] en portabilidades, triquiñuelas, malos royos y estafas al consumidor


Yo... contentisimo desde que estoy en Simyo, 0 problemas en telefono [plas]
y Pepephone en Adsl (Venia de Vodafone, y la linea sera la misma, pero no el servicio ni el trato) [oki]
A mi después de 2 años peleando con Orange por un contrato que firmó un socio de mi comercio, el cual abandonó a los pocos meses, y no haber podido dar de baja dicho contrato... por mi como si se pudren, me parece una multa demasiado baja por todas las estafas que comete este operador anualmente.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Multazas oye.
Calderilla, Robafone la compañía mas sinvergueza e incumplidora de este País denunciando a Orange, lo que hay que ver. XD.
Saludos
Vaya cojones de legislación gastamos en este país... esto, no denota más que para quien se gobierna.

Salu2.

PD: Asco de noticias, que no hacen más que ponerme de mala hostia.
Cuco46 escribió:Esas multas y nada son lo mismo, para ellos eso es calderilla...

Exacto; insisto en que las multas tendrían que ser porcenajes de los ingresos de la compañía, con un importe mínimo para que las empresas grandes sufrieran de verdad las multas y las pequeñas no incumpliesen la ley impunemente.
Lo dicho, 18.000 euros no supone la palabra multa para ellos, porque nosotros no consideraríamos como multa su equivalencia en nosotros, que sería de unos 2 céntimos por ejemplo. Tal vez un millón de euros, que para ellos sigue sin ser mucho, ya podría empezar a llamársele multa como las que puedan ponernos a nosotros de aparcamiento.

Todos son unos sinvergüenzas que, para mí, no merecen ni el agua potable que gastan.

Saludos.
AgoYaMo escribió:Entiendo que no han hecho nada chungo, simplemente en vez de poner que 3 personas pidieron la portabilidad a las 4:05, a las 4:37 y a las 4:49, estas compañías ponían que todos lo habían pedido a las 4, o algo por el estilo, ¿no?
Bien jugado, Vodafone, haciendo putadas como sólo tú sabes hacer. Asco de empresa :)


Eso mismo he entendido yo.
Yo creo que eso podía estar beneficiando al cliente de Orange a la hora de hacer portabilidad, más que nada porque da más tiempo para amagar, supuestamente.
Asi va el mundo.......nos joden por todos los lados [+furioso]
Ni Simyo ni Jazztel han recibido dicha multa :)
22 respuestas