La CMT rebaja los precios mayoristas de ADSL

Tal y como anunciamos hace un par de meses, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha rebajado las tarifas que Telefónica cobra a otras operadoras por usar su ADSL, fijándolas según el coste real y no en base a los precios minoristas. La rebaja es considerable, estando comprendida entre un 22% y un 61% dependiendo de la modalidad. Esperemos que las operadores, e incluso la propia Telefónica, trasladen pronto los nuevos precios al cliente final.

Imagen
Anteriores y nuevos precios mayoristas según modalidad.
Voto por eso de los nuevos precios al cliente final... va tocando...
Yo es que no quiero mas velocidad, pero precios menores son bienvenidos.
Seguro que aguantan hasta el ultimo momento para bajar los precios.

Si baja a la mitad de precio y ya podemos estar contentos,aunque ya veremos lo que baja al final
A ver si es verdad que se nota en el bolsillo del usuario, que para decir flores van muy rapido pero ya me dirás quien es el guapo que renuncia a más beneficio limpio así como así.

A pesar de todo quiero pensar que al menos un poco si se va a notar, y digo como Jan, no quiero más velocidad sino menos precio, para mirar el correo, EOL, jugar un rato online y bajarme algun torrent me basta con 1mb.

Saludos.
año nuevo vida nueva nuevas tarifas de timofonica
como siempre a años luz de nuestros vecinos europeos
Ya se lo cobraran de otra manera. Pues no les gusta el dinero a esta "gente"
Pero despues de tanto años, aun no os aprendeis la leccion?

No bajaran los precios, al menos telefonica. Subirán la velocidad, pero el precio seguirá en 39.90 + iva. Lo sigue siendo desde cuando empezó con 256kbs de bajada.

Ojo, ojalá me equivoque...
Bueno ami el precio me da exactamente lo mismo aunque bienvenida sea una rebaja

Ami lo que verdaderamente me jode es la calidad de la linea adsl que ahi en estos momentos en españa. Que quiero decir con esto??

Pues que se nota la baja velocidad , tengo 10 megas i parece que tenga la antigua linea de 256 , en descarga directa llego alos 200 i gracias...
por que claro tengo una mierda de upload
esto es lo que menos me molesta
Lo que si que me molesta de verdad es estar jugando con un ping alto, ver como no dan las balas,
i para rematar la faena que venga un guiri i en servidores españoles tenga menos ping que tu, cuando tu te vas a un server guiri i tienes un ping que no se puede ni jugar
Asi que lo dicho prefiero que arreglen el upload i que las lineas vayan como hace un par de meses!
Yo lo que quiero es mayor subida, aunque supongo que con la mierda ono que tengo, esto no me afecta. No sé para qué quiero bajar a toa leche si luego no puedo subir nada.
El Cliente final, le cobraran los mismo, y ellos ganaran mas, así de sencillo.

Saludos.
AlterNathan escribió:El Cliente final, le cobraran los mismo, y ellos ganaran mas, así de sencillo.

Saludos.


Espero que te equivoques pero va a ser que no.
No os fieis ni un pelo ni de la Timo ni de las otras operadoras q no son precisamente hermanitas de la caridad.

Esta rebaja ya se anunció hace meses q estaba en proyecto, y según se dijo en aquel momento, lo que hagan con la rebaja es cosa de las operadoras, es decir, q no obligan a cobrar menos al cliente si no quieren.

La otra posibilidad que se manejaba (y q en mi opinión es la que tiene más papeletas de ganar) es que las operadoras pueden decidir a su total discrección si meten el dinero q van a dejar de pagar a la timo en sus cuentas de resultados de cara a que éstos sean mejores.

Esa situación es claramente un "p'a la saca" con elegantes palabras de páginas sepia, y seguramente es lo q harán las chupópteras del ADSL mientras q la timo se quedará igual.
Yo opino con JanKunasagi. No quiero/necesito más velocidad sino que prefiero que rebajen los precios. Hay gente no juega, no se pasa todo el día tirando de la mula, etc... y que quiere internet, básicamente, para leer EOL. Para ese tipo de gente no existen ofertas decentes.
Y esa nueva modalidad "MÁXIMA"?

Realmente, si lo han anunciado será porque veremos alguna rebaja en las operadoras alternativas, y las cableras harán lo mismo... Falta Telefónica, a los que no dejan bajar los precios para que no fastidien a los demas...

Seguro que notamos algo [beer]
hola
yo tengo jazztel hasta 20 megas y mi pregunta es ,esto afecta tambien las demas compañias???


en mi caso jazztel
No dijeron ya que de bajar al cliente final nada de nada?
A ver si es verdad y nos bajan los precios a los usuarios.
rage21 escribió:Pues que se nota la baja velocidad , tengo 10 megas i parece que tenga la antigua linea de 256 , en descarga directa llego alos 200 i gracias...


Pues en la vida hubieses pasado de los 25, que poca memoria gastan algunos. Suerte tienes de tener cobertura de adsl2.



Yo me uno a la opinion de que van a duplicar.
Cuanto iluso suelto [qmparto] [qmparto] los precios no van a bajar, como mucho dentro de bastantes meses subiran un poco la bajada que seguira siendo ridicula viendo a nuestros vecinos y a aumentar beneficios, que por lo visto con todo lo que estafan aun ganan pocos, y ya se inventaran un antivirus de pago obligatorio para compensar.
A partir del 1 de Enero Telefónica puede cobrar a sus clientes lo que le de la gana, esos precios son para los mayoristas que le impone la CMT. Telefonica a nosotros nos puede cobrar menos si les da la gana. No veo las modalidades de 10Mb o 20Mb. Ahora la de 10Mb cuesta 50€, y allí aparece una modalidad de unas 7Mb que en solo una modalidad es más barata que los 10Mb... no entiendo esos precios ni esas modalidades. Pero bueno, no son para el consumidor final. Yo llame a Telefónica hace un mes para darme de baja a ver si conseguía una buena oferta, y me dijo que me esperará a Enero, que ya me podían hacer buenas ofertas ya que no dependían de la CMT y que iba a empezar la verdadera guerra de precios y me dio a entender que mis 10 Mb me podrían salir incluso por menos de los 39'90€ que pago ahora.
Me apuesto una cena a que lo que hacen es dar más adsl al mismo precio.

Como ya dicen otros, yo quiero rebaja de precios y no más velocidad.
como siempre timofonica a joerse,cansado estoy de que la cmt esta cape las ofertas de telefonica y rebaje las de las otras que fallan el doble,claro es que cais las tienen que regalar ,que se creen que telefonica pondra 100gb a 0.50 centimo mes? [Alaa!]
Además de que luego al cliente le cobran lo mismo no me gusta esta noticia. Esto significa que cada vez sale mas rentable no invertir en infraestructuras, ya que las existentes te la dejan más barata.

Así no va a avanzar mucho la fibra óptica.
Pues la verdad... yo si quiero más velocidad, y también quiero menos precio. Comparas la conexión que hay en España y los precios con las que hay en otros países y es ridículo. Pero claro... los políticos españoles ven Internet como "un enorme chat", así que evidentemente no podemos esperar más...

Saludos!!!
flamel escribió:Pues la verdad... yo si quiero más velocidad, y también quiero menos precio. Comparas la conexión que hay en España y los precios con las que hay en otros países y es ridículo. Pero claro... los políticos españoles ven Internet como "un enorme chat", así que evidentemente no podemos esperar más...

Saludos!!!


No hombre, eso de q españa es un enorme chat era antes. Los tiempos han cambiado y los políticos ven internet en la actualidad como un enorme nido de piratas y pederastas.

En fin, q lo aprovecharán para engordar sus cuentas de beneficios, contentar a sus accionistas y al usuario, como siempre, q le den por donde la espalda pierde su casto nombre.
Flamel, ¿puedo preguntar para qué necesitas más velocidad?
yanosoyyo escribió:Flamel, ¿puedo preguntar para qué necesitas más velocidad?


Pues claro hombre :D

Pues por ejemplo para montar un pequeño servidor en casa, para un weblog, correo, o incluso un pequeño proxy para cuando me conecto a internet desde la wifi de la uni y poder usar FTP, rsync, o correo (es que allí todo lo que no sea HTTP por el puerto 80 no es internet...).

Necesitar, lo que se dice necesitar... pues no, pero eso no quiere decir que me tenga que conformar con una conexión lenta. Con una conexión ADSL de las normales de cualquier operador entras a jugar online en la mayoría de servidores de casi cualquier juego y es ridículo parece que todo el mundo lleva un F1 y tu vas en un triciclo sin pedales...

Saludos!!
Yo creo que algo si nos va a tocar (¿por cierto os toco algo en la loto?).

El ADSL "MÁXIMA" es el ADSL de 3 Mb.

Salu2
Si me dejan la misma velocidad y el mismo precio, pero me aumentan la calidad del servicio (menos ping, menos cortes, menor tiempo de respuesta ante una averia, etc), no me disgustaria la idea.

Lo mismo debemos empezar a olvidar tanta velocidad y empezar a buscar un poco mas de calidad.
28 respuestas