La CMT forzará una rebaja en el ADSL antes de 2007

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones pretende lograr una nueva rebaja en las conexiones de ADSL españolas reduciendo el precio mayorista de Telefónica antes de 2007. Para ello modificará su método de cálculo, basándose en el coste real para la operadora dominante en lugar de descontar un porcentaje fijo sobre el precio minorista como se hace actualmente.

Esta medida permitirá que los revendedores de ADSL puedan bajar sus tarifas, y quizás también que lo haga Telefónica al no afectar sus rebajas al precio mayorista con el nuevo método de cálculo, siempre claro está que se lo permita la CMT. Precisamente hace poco que Telefónica ha empezado a ofrecer a los revendedores una nueva modalidad de ADSL a 3Mbps, para poder ofrecerlo también a sus usuarios.
A ver si de una vez tenemos una adsl a un precio razonable.
a ver si es verdad y jazztel pone los 20mb a 19,90 euros o menos que en francia tv 20mb + televisión 29 euros no 60 euros o mas como aqui :(
Si se cumple poder tener internet sin tener pagar línea de telefono fijo y además hay una bajada de precios del adsl podriamos tener internet casi a precio del país vecino, ojalá lleguen pronto las rebajas.


Salu2
Joer eso espero, el ADSL baratito q no veas la lacra q es pagar todos los meses lo q pago
A ver si nos cae algo a los que estamos con telefonica, que siempre somos los ultimos y nos tienen a dos velas.
Y a ver si de una vez tenemos conexiones DECENTES, que es lo único que pido.

1MB de bajada y unos míseros 320kbps de subida es una birria hoy día. Y eso con yacom, que tiene la mayor tasa de subida, porque con otros 150...

Que me las veo canutas para hacer streaming de contenidos por winamp, o para subir archivos a megaupload...
Lo preocupante de la noticia:

Según la operadora (timofonica) el ADSL de 3 megas supondrá un incremento de precio muy pequeño respecto a las ofertas de ADSL de 1 mega.

Vamos, que no van a triplicar alegremente la velocidad a todo dios sin avisar, como ya nos tenían acostumbrados }:/
oestrimnio escribió:Lo preocupante de la noticia:

Según la operadora (timofonica) el ADSL de 3 megas supondrá un incremento de precio muy pequeño respecto a las ofertas de ADSL de 1 mega.

Vamos, que no van a triplicar alegremente la velocidad a todo dios sin avisar, como ya nos tenían acostumbrados }:/


La verdad es que si no hablan de la cantidad del aumento de precio, malo malo
podrian bajarlo a 29.99 en vez de 40 del ADSL DUO, pero como o eso o nada pues ale, to dios a pagar
Por mi que se queden con los 3 megas pero que me bajen el precio, que como sigan con la tonteria me cambio y que les den, porque 40 € por 1 mega me parece excesivo.
Por lo que he podido leer, el aumento de precio será simbolico, de unos 50 centimos mensuales o asi, para mantener las lineas de 1 y 2 megas. Cosa que me parece absurda, pero que tiene su logica si no anuncian el aumento a bombo y platillo y mucha gente sigue pagando casi lo mismo por 1 mega que por 3. Vamos, un timo en toda regla.
No sé por qué me da que bajarán los precios pero nos aumentarán la velocidad para seguir pagando los 40€...
De 1 MB lo pasan a 2MB o a 3MBy lo dejan a 40 €. Y entonces van y dicen que ahora vale la mitad o un tercio.

Más o menos es eso lo que han hecho hasta ahora. En lugar de cobrar menos aumentan la velocidad.

Siempre encuentran el modo de timarnos.
Lo bueno seria que arreglasen aunque fuese un poco la asimetria de las conexiones, pero viviendo en esta mierda de pais...
Tengo la impresion de que dejaran la bajada en 3mb y la subida tal cual o una mierda de mejora por mas o menos lo que venimos pagando.
Personalmente, si ponen la bajada a 3mb por lo que se paga ahora uno y no mejoran considerablemente la subida, prefiero una bajada del precio y seguir con el mega.
Pues como dice un amigo mio (que como lea esto me da una leche por copiarle [jaja]) yo prefiero que me den la mitad y me cobren la mitad, es decir: que me den 512KB en lugar de 1 MB y que me cobren 20€ en lugar de 40€, o al menos que existiese esa modalidad, que no todo el mundo tiene una mula echando humo, digo yo.

Saludos.
iporque escribió:a ver si es verdad y jazztel pone los 20mb a 19,90 euros o menos que en francia tv 20mb + televisión 29 euros no 60 euros o mas como aqui :(


:-? yo por 20mb pago 29€, y si quisiese la television pagaria 30€. Llamadas nacionales incluidas.
El nuevo modelo será: 3mb/320kb de subida.
espero que esto tambien influya en las compañias de cable
A ver si es verdad y me bajan el precio del ADSL, cosa que dudo }:/
Cyanide escribió:El nuevo modelo será: 3mb/320kb de subida.


Pues la verdad es que después de ver la velocidad de subida en españa con la mayoria de conexiones... No me extrañaría nada...
Casi me echo a llorar [buuuaaaa]

Despues de estar pagando 40€ por 1 guarro-mega no me vendría mal que por una vez una noticia relacionada con el adsl en nuestro país se cumpliese de verdad (y no para 2010 o 2015).

Yo con 3 meguillas a 30 eurillos me conformo... si no pido mucho :-(
que guena noticia , tomemoslo con paciencia , a ver si pronto cantamos como lo del anuncio de la tele en enero , " VIVÁ , VIVÁ LAS REBAJAAAS "
La subida de 3 megas/320 (ya confirmado) de Teléfonica supondrá un (1) € a la factura que actualmente pagan sus clientes.

Ahora, si la decision de la CMT es muy reciente ya no se si bajará este precio, pues estaba acordado desde hacia varias semanas...
Yo me conformo con la mierda de velocidad que tengo con Timofonica, lo qeu quiero es que mejore el tema del ping del ADSL de una puta vez.
Zor escribió:Y a ver si de una vez tenemos conexiones DECENTES, que es lo único que pido.


Igual que la mayoría, pero yo creo que ahora en vez de bajar más los precios se debería mejorar la infrastructura. Muchas conexiones de cobre que hay actualmente hacen que llegue mal la señal ya sea por deterioro o mal mantenimiento o por exceso de distancia.

Creo que quien tiene las lineas la CMT le debería obligar a hacer barridos por zonas cada X meses y dejarlas como nuevas. Sin discusión alguna. Solo hay que ver el estado en que se encuentran muchas acometidas o cajas terminales en las fachadas.
De vez en cuando es gratificante tener una buena noticia [oki] A ver si se ponen las pilas y realmente es antes de 2007 que queda poquito [fies]
30€ pago yo por ya.com 4mb/512 , no esta mal pero prefiero menos velocidad y pagar menos (entre 12 y 20€ estaria bien) porque los 4mb no se parovechan en NADA,solo en descargas directas, porque en juegos,emule,bt etc etc nanai.


Tendre que llamar a jazztel ......¿lo aconsejais? de ya.com la verdad ni una queja a dia de hoy.
46€ iva incl. estamos pagando muchos por el cutremega de telefonica sin opcion a otra cosa :), no os quejeis.
a ver si es verdad, que pago una pasta y la velocidad de mi adsl a veces es de coña marinera...

ratataaaa telefonica [buaaj]















puede que sea un cabrón... pero no soy un puto cabrón.
Dimitri escribió:Pues como dice un amigo mio (que como lea esto me da una leche por copiarle [jaja]) yo prefiero que me den la mitad y me cobren la mitad, es decir: que me den 512KB en lugar de 1 MB y que me cobren 20€ en lugar de 40€, o al menos que existiese esa modalidad, que no todo el mundo tiene una mula echando humo, digo yo.

Saludos.


Eso es lo que llevo yo mucho tiempo pidiendo. Me parece genial la "moda" de duplicar velocidades por la cara. Pero yo lo que necesito es una ADSL de 128/64 a un precio aceptable.
triki1 escribió:Yo me conformo con la mierda de velocidad que tengo con Timofonica, lo qeu quiero es que mejore el tema del ping del ADSL de una puta vez.


con la tecnologia adsl, por par de cobre... no creo que eso lo vean tus ojos.
Lo primero que deverian de hacer es que el que solo quiera el adsl no tenga porque pagar una línea de teléfono aparte como esta ocurriendo, pues la mayoria tenemos el teléfono fijo por OBLIGACION, eso para empezar, y luego lo que estamos pagando ahora por una conexión estándar es una BARBARIDAD.

Saludos.
SATANASSS escribió:Lo primero que deverian de hacer es que el que solo quiera el adsl no tenga porque pagar una línea de teléfono aparte como esta ocurriendo, pues la mayoria tenemos el teléfono fijo por OBLIGACION, eso para empezar, y luego lo que estamos pagando ahora por una conexión estándar es una BARBARIDAD.

Saludos.
También se les obligará a realizar ese cambio en breve ;)
Es un pequeño paso pero lo que tienen que hacer es igual los precios con el resto de Europa, tenemos al lado Francia y hay el adsl cuesta como 6 veces menos. Muchos diréis 1€ mas tampoco es tanto y serán 3 megas, pero joder que son 41 + IVA.
pataquias está baneado por "insultos"
detodas formas creo que pagaremos lo mismo subiran la velocidad de navegar y ya tienen escusa para seguir cobrando lo mismo [enfa]
Ivaner escribió:
con la tecnologia adsl, por par de cobre... no creo que eso lo vean tus ojos.



No tiene nada que ver con adsl, solo con la configuracion de la dslam que hace telefonica, si en vez de poner correciones de errores recursivas activaran el FAST PATH estaria todo listo.
Como alguien ha dicho por ahi, igual lo que hacen es ofrecer los 3mb pero no publicitarlos.
Del mismo modo que ofrecen los 10mb, mas o menos de calidad y fiables a un precio razonable (para españa), ni lo ponen en su web.

En fin, que en el 2007 lo mas destacable que va a hacer telefonica es ofrecer 3mb, oh que lujo. . . Luego que nos quejemos de que usamos la linea que pagamos, que cara tenemos [agggtt]
TrondTheiM escribió:Como alguien ha dicho por ahi, igual lo que hacen es ofrecer los 3mb pero no publicitarlos.
Del mismo modo que ofrecen los 10mb, mas o menos de calidad y fiables a un precio razonable (para españa), ni lo ponen en su web.

En fin, que en el 2007 lo mas destacable que va a hacer telefonica es ofrecer 3mb, oh que lujo. . . Luego que nos quejemos de que usamos la linea que pagamos, que cara tenemos [agggtt]


El problema es la CMT. La CMT le obliga a telefónica a ofertar a las demás compañías (o sea, a la competencia) lo mismo que oferten ellos, por tanto a Telefónica le importa poco mejorar la linea o poner los precios más bajos.

Telefónica no puede hacer nada sin que lo aprueba la CMT, ni siquiera deja que ponga el ADSL2+ en sitios donde las demás compañías no tienen cobertura, asi que tenemos que esperar que Jazztel o Wanadoo se decidan a poner el ADSL2+ para que Telefónica lo pueda poner, y encima aquí en Melilla no hay nada más que Telefónica y los revendedores de la timo.
El ADSL rural seguro que no lo bajan.
Yo quejandome de la asincronia de mi conexión con mi Euskaltel 3MB/600KB y resulta que hay operadoras que tienen EL MORRO de colarte 150KB de subida....lo de este pais no tiene nombre...somos el agujero del culo de Europa...
40 respuestas