La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado un documento previo que contempla la autorización para que las administraciones públicas puedan ofrecer acceso inalámbrico a Internet gratuito bajo un par de condiciones clave: 256 Kbps de velocidad máxima y prohibición de cobertura de la red en edificios residenciales o mixtos.
Ante casos tan lamentables como el de Málaga, municipio multado con 300.000 euros por ofrecer acceso Wi-Fi gratuito en dependencias municipales y aledaños, bienvenida sea una nueva normativa que permita a las administraciones –principalmente ayuntamientos- dar “legalmente” este tipo de servicio.
Servicio con limitaciones en cobertura y velocidad pero que puede ser un punto de partida para este anteproyecto antes de que la CMT apruebe la circular definitiva y sobre el que tendrán que opinar operadoras y administraciones.
¿Esto lo dice la CMT o timofónica? Porque si esto saliera adelante con una velocidad de verdad y no la mierda que quieren poner mucha gente se quitaría de internet.