La CMT aprueba la nueva regulación sobre banda ancha y redes

ImagenLa Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una nueva regulación para los servicios mayoristas de banda ancha, incluyendo los despliegues de fibra óptica. La principal novedad es que los operadores alternativos podrán replicar en todo el territorio nacional las ofertas de Telefónica que tengan una velocidad de acceso igual o inferior a 30 megas, ya sean basadas en VDSL o FTTH.

El resto de detalles de la nueva regulación podéis leerlos en la nota de prensa de la CMT. La propuesta será enviada a Bruselas, la Comisión Nacional de Competencia, el Gobierno y al conjunto del sector, que tendrán un mes para presentar alegaciones antes de que se apruebe de forma definitiva tras lo cual, a partir de febrero de 2009, los operadores alternativos podrán ofrecer 30 megas en acceso indirecto.
Buena noticia, haber si lo cumplen

Pd.: prime
Enhorabuena por ser el primero [oki]

A ver si es verdad esto y me suben los 3 megas, que con la chorrada esa de estar en una zona indirecta, no puedo subir mas...
SynbiosZero escribió:A ver si es verdad esto y me suben los 3 megas, que con la chorrada esa de estar en una zona indirecta, no puedo subir mas...
Y no eres el único. Estupido límite de 3 megas...
SERGIOKILLO escribió:Buena noticia, haber si lo cumplen

Pd.: prime


Ahí, en la pole para que se vea bien xD
Yo acabo de contratar Orange máxima velocidad y de los supuestos 20 megas me llega medio mega (encima su servicio técnico es nefasto). Con teléfonica me llegaban 2 megas de los 3 teóricos. Esto de los 30 megas por VDSL lo veo imposible en mi caso, con FTTH si que debería funcionar.
A ver si se ven pronto los resultados, aunque no lo creo.
No tengo nada que ver con Timofonica ni nada. Pero solo les dejo esta reflexion.

¿¿¿¿Ustedes creen que una empresa que INVIERTE millones y millones en infraestructuras lo va a hacer con el objeto de luego subarrendarsela a 3 listillos que lo unico que hacen es poner a una teleoperadora en el culo del mundo para atender solo las altas y alguna que otra coas????

Asi luego prefieren Timofonica destinar el dinero de infraestructuras a paises como Argentina o cualquier otro. Joer, que putada. Imaginen que ustedes van a comprar un coche nuevo y se entera el vecino. Nada, te jodes y llevas al vecino nuevo en TU COCHE por una mierda de dinero y el lo que hace es revender el asiento por dos duros.

Tu tienes que amortizar el coche y el vecino desde el primer dia ganando dinero y ojojojojojo... sin gastar ni un duro en infraestructuras.

Asi somos y estamos como estamos.
Otra injusticia mas. Mientras telefonica se gasta dinero en poner infraestructura para que lleguen los 30 megas, el gobierno sigue beneficiando a 4 listos que lo unico que son es unos intermediarios. No me extraña que Telefonica deje de invertir, total, para que luego tenga que revender su producto a otros por menos de lo que a ella le cuesta. Lo se por experiencia, que trabajo en infraestructuras de Telefonica y los de arriba tiran las ampliaciones para atras por este motivo. Gracias.
cjsosa escribió:No tengo nada que ver con Timofonica ni nada. Pero solo les dejo esta reflexion.

¿¿¿¿Ustedes creen que una empresa que INVIERTE millones y millones en infraestructuras lo va a hacer con el objeto de luego subarrendarsela a 3 listillos que lo unico que hacen es poner a una teleoperadora en el culo del mundo para atender solo las altas y alguna que otra coas????

Asi luego prefieren Timofonica destinar el dinero de infraestructuras a paises como Argentina o cualquier otro. Joer, que putada. Imaginen que ustedes van a comprar un coche nuevo y se entera el vecino. Nada, te jodes y llevas al vecino nuevo en TU COCHE por una mierda de dinero y el lo que hace es revender el asiento por dos duros.

Tu tienes que amortizar el coche y el vecino desde el primer dia ganando dinero y ojojojojojo... sin gastar ni un duro en infraestructuras.

Asi somos y estamos como estamos.


Una duda, ¿telefonica invierte en infraestructuras o esta usando lo que ya habia de antes que se privatizara pagado por todos?
Eso mismo iba a postear yo.

Para los consumidores, mejor, porque saldrán más ofertas... en un futuro inmediato. En un futuro lejano nos perjudica, porque una compañía que se deja miles de millones en mejorar la infraestructura, y que luego le obliguen a revender a precios de risa su infraestructura para que la competencia pueda beneficiarse... decidirá no volver a gastarse pasta en mejorar.

Seamos unas sucias ratas: no nos gastemos ni 1 puto duro en infraestructuras, compremos 6Mb a Telefónica por 10€ y vendámoslos por 20. El negocio perfecto, no me gasto nada, todo son ingresos.

¿Qué pasa, que la CMT y compañía no quieren que internet avance en españa?
gabriev escribió:
Una duda, ¿telefonica invierte en infraestructuras o esta usando lo que ya habia de antes que se privatizara pagado por todos?



Antiguamente con el ADSL solo se invertía en equipos puesto que la red de cobre del estado seguía ahí, con el VDSL y el FTTH se a tenido que tirar fibra desde los nodos principales a otros subtendidos, sin contar que todos estos equipos, tanto subtendidos como nodos se han tenido que cambiar (ahora la mayoría ya no son Alcatel-Lucent ;) ) y en el caso de FTTH pues un despliegue aun mayor, ya que todo el trazado hasta casa del usuario final es una nueva acometida, que lleva fibra, equipos, splitters, y en algunos casos se han tenido que cambiar incluso equipos de trasmisión de telefónica, todo ello pagado por telefónica, bien o mal pagado jeje, pero como dicen por ahí es la única a día de hoy junto a ONO que invierte en infraestructura y mejora, si no tuviera que estar cada dos por tres pagando multas de la CMT o revendiendo sus "progresos" a terceros que solo buscan chupar del bote ya tendrían España entera llena de fibra, pero la mayoría de la gente solo ve lo mala y cara que es.


Saludos
cjsosa escribió:No tengo nada que ver con Timofonica ni nada. Pero solo les dejo esta reflexion.

¿¿¿¿Ustedes creen que una empresa que INVIERTE millones y millones en infraestructuras lo va a hacer con el objeto de luego subarrendarsela a 3 listillos que lo unico que hacen es poner a una teleoperadora en el culo del mundo para atender solo las altas y alguna que otra coas????

Asi luego prefieren Timofonica destinar el dinero de infraestructuras a paises como Argentina o cualquier otro. Joer, que putada. Imaginen que ustedes van a comprar un coche nuevo y se entera el vecino. Nada, te jodes y llevas al vecino nuevo en TU COCHE por una mierda de dinero y el lo que hace es revender el asiento por dos duros.

Tu tienes que amortizar el coche y el vecino desde el primer dia ganando dinero y ojojojojojo... sin gastar ni un duro en infraestructuras.

Asi somos y estamos como estamos.




Amen, Eso es asi, y lo se por razones que no puedo poner aqui (Hay censura) pero la verdad es esta, ya lo estan haciendo ahora como no lo van a hacer kon el VDSL y el FTTH.

By InDiO!!
By_InDiO escribió:
cjsosa escribió:No tengo nada que ver con Timofonica ni nada. Pero solo les dejo esta reflexion.

¿¿¿¿Ustedes creen que una empresa que INVIERTE millones y millones en infraestructuras lo va a hacer con el objeto de luego subarrendarsela a 3 listillos que lo unico que hacen es poner a una teleoperadora en el culo del mundo para atender solo las altas y alguna que otra coas????

Asi luego prefieren Timofonica destinar el dinero de infraestructuras a paises como Argentina o cualquier otro. Joer, que putada. Imaginen que ustedes van a comprar un coche nuevo y se entera el vecino. Nada, te jodes y llevas al vecino nuevo en TU COCHE por una mierda de dinero y el lo que hace es revender el asiento por dos duros.

Tu tienes que amortizar el coche y el vecino desde el primer dia ganando dinero y ojojojojojo... sin gastar ni un duro en infraestructuras.

Asi somos y estamos como estamos.




Amen, Eso es asi, y lo se por razones que no puedo poner aqui (Hay censura) pero la verdad es esta, ya lo estan haciendo ahora como no lo van a hacer kon el VDSL y el FTTH.

By InDiO!!



menudas tonterias mas grandes hay que leer....

su mejor negocio es el alquiler a otros operadores, tramos enteros de fibra ya se tiraron cuando aun era del estado...todo lo mas como han dicho mas atras en otro post...cambiar deslam en centrales, preparar salas obas...en fin en algunos sitios poca cosa, material me refiero.

Antes de la Expo92 de sevilla en las obras ya vi tramos desde la cartuja que quedaron "para un futuro" y otros tramos aun mas viejos por la ciudad que estaban puestos "para un futuro". vamos...para no tener que pagarlos telefonica "en un futuro"

aparte la red no pertenece a telefonica, es del estado...solo la gestion de la red es de telefonica y se beneficia de ella para la extension de la ftth y por ello la obligacion de "compartir" con otra operadora hasta el nodo. si no que "inviertan" y creen una red completamente nueva (canalizaciones, conductos etc) por su cuenta sin usar ningun tramo de la antigua del estado.

si esto aun fuera monopolio de telefonica... te cagarias. aun recuerdo facturas de 40.000 y 60.000 pesetas por mes para adanet y despues internet con mierdas modems de 14k y 33k, hasta que se vio obligada a las tarifas planas de internet y sus 56k. ¿¿¿o tambien la tarifa de algunos operadores de moviles es gracias a que se aprovechan de telefonica y sus repetidores???

si si...telefonica el mejor servicio de atencion... y una poya...te puedo contar las mil y una noches desde su back office, por no decir de sus promociones internas fantasmas para capturar clientes realizada por una operadora sudamericana que le pagan a la pobre 5 veces menos que a una operadora española... ya que telefonica..cuida a sus clientes pero aun mas a sus trabajadores (JA...me rio)

telefonica esta aki como empresa para ganar dinero y si invierte en algo es por que le es rentable y punto de lo contrario venderian melones o similar

si en españa no ha avanzado mas internet (igual que otras muchas cosas) es por pocos competidores comparados con otros paises y similar caso de reventa pasa en francia con france telecom y no tienen los precios que pone aqui telefonica.
pues me parece genial y etico que obligen a telefonica a seder sus redes a otras operadoras por dos motivos:

una que esas instalaciones se crearon con dinero publico

y segunda, que como cada operadora tenga que poner sus propias instalaciones y cables, ay dios mio, pobres de nosotros, no vamos a ver la luz del sol por culpa de tanto cable.

es mas, me arriesgo a decir que el gobierno deveria volver a coger todo y revenderlo a las demas, hasta a telefonica, y poner un minimo de calidad a las empresas que quieran alquilar
15 respuestas