La china Realme desembarca en España para rivalizar con Xiaomi, situando el X2 Pro como insignia

Tras un periodo de acercamiento nada disimulado, Realme ha oficializado su desembarco en España. El fabricante chino asegura que el mercado local es uno de los más importantes para la firma en Europa, y aspira a hacer mella en el mercado valiéndose de unos terminales que, como los de su rival Xiaomi, se caracterizan por ofrecer una relación prestaciones-precio bastante ajustada.

Xiaomi no será el único rival de Realme. De hecho, la marca se arriesga a solapar sus productos con los de sus hermanas, y es que estamos hablando de otro tentáculo más del grupo industrial BBK Electronics, matriz de firmas como Oppo, Vivo y OnePlus.

La gama inicial de Realme para España estará formada por el Reame 5 Pro, el Realme X2 (con pretensiones gaming gracias al uso de un procesador Snapdragon 730G) y el hasta hoy inédito Realme X2 Pro, que se suman al ya conocido Realme 3 Pro. Todos ellos tienen precios y fechas de lanzamiento para España, aunque el sitio oficial de Realme todavía está actualizándose.

Realme X2 Pro: Snapdragon 855+, 12 GB de RAM y pantalla a 90 Hz

Imagen

El Realme X2 Pro ha sido presentado hoy con el propósito de competir con lo más florido de la industria. Se trata del teléfono más avanzado de la compañía y como tal presenta de funciones hasta ahora solo disponibles en los buques insignia de última generación. Estos son sus datos:

  • Pantalla Super AMOLED de 6,5" 2340x1080 @ 90 Hz, Gorilla Glass 5 (hasta 1.000 nits)
  • Snapdragon 855+
  • 64/128/256 GB de almacenamiento
  • 6/8/12 GB de RAM
  • Cámara trasera de 64+13+8+2 MP (principal -Samsung GW1-, zoom 2x, 115º y profundidad, respectivamente)
  • Cámara delantera de 16 MP
  • USB-C y conector para auriculares de 3,5 mm
  • Lector dactilar en pantalla y NFC
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • Android 10 con Color OS 6.1
  • 161x75,7x8,7 mm, 199 gramos

Imagen Imagen

En esencia, nos encontramos ante un Oppo Reno Ace con algunos retoques menores. De absoluto matiz, incluso. El Realme X2 Pro tiene no obstante algunos detalles propios, como un "motor táctil lineal" que proporciona respuesta háptica durante las sesiones de juego.

No es necesariamente un teléfono de corte lúdico, pero unido a su procesador Snapdragon 855+, la pantalla de 90 Hz y una batería relativamente amplia, debería proporcionar rendimiento de teléfono gaming a precio generalista. De hecho, la firma ha hecho énfasis en este aspecto durante su conferencia.

Imagen

Hablando de la batería, ser una compañía hermanada con Oppo a través de BBK ha permitido a Realme integrar la tecnología de carga SuperVOOC a 50 vatios. Según los datos oficiales, permite cargar el 80 % de sus 4.000 mAh en 30 minutos. También soporta otras tecnologías carga rápida como QuickCharge (Qualcomm) y la especificación USB Power Delivery.

El Realme X2 Pro llegará a España a comienzos de noviembre en versiones de 6+64 GB, 8+128 GB y 12+256 GB por 399, 449 y 499 euros, respectivamente. La fecha concreta será comunicada más adelante.

Imagen Imagen

Imagen


Fuente: Realme
Pues no están nada mal. Lo unico que me preocupa es lo de siempre, el software. ¿Qué tal va ese Color OS?
Esos 90Hz me llaman mucho.
paco_man escribió:Esos 90Hz me llaman mucho.

Ya tendria que ir a 90 todos lo top para este año, digo yo jeje.
deividjg escribió:Pues no están nada mal. Lo unico que me preocupa es lo de siempre, el software. ¿Qué tal va ese Color OS?


Llevo unos días mirando móviles para renovar mi reliquia y todo lo que he leído sobre Color OS de Realme (no es la misma versión de Oppo) es que aún es muy asiático.
Vaya bicharraco y q bonito joder!
Desde luego sobre el papel el X2 Pro puede dar mucha guerra y con ese precio.. eso sí lo único malo me temo que puede ser la capa, si miráis en Youtube podéis ver análisis ya de algunos realme con esa capa y a ver no es que sea mala pero es todavía demasiado "asiatica" aunque bueno al ser android se le puede poner otro launcher y solucionado.
En especificaciones me han ganado, ahora, a esperar a que vayan saliendo fotos y videos hechos con el terminal para ver como se comporta en ese aspecto, ya que suelen flojear con respecto a otras marcas mas premium(tambien bastantes mas caras).

Saludos.
¿Qué tal está el tema de ROMs cocinadas?
Preciazo, y sobre todo el modelo X2 Pro a esos 499 pavos con el SD 855 plus, 12 de ram y 256 de memoria rom, es espectacular. No tiene rival este modelo por precio y hardware, aquí en España.
De momento prefiero Xiaomi, y con mucha diferencia, pero que haya competencia nos beneficia a todos.
Benzo escribió:
deividjg escribió:Pues no están nada mal. Lo unico que me preocupa es lo de siempre, el software. ¿Qué tal va ese Color OS?


Llevo unos días mirando móviles para renovar mi reliquia y todo lo que he leído sobre Color OS de Realme (no es la misma versión de Oppo) es que aún es muy asiático.

Para resumirlo mucho, es como una versión sobrecargada de MIUI, EMUI y FlymeOS juntas.

Que ojo, no por ello tiene que ser malo ¿eh? solo que según para quien, puede ser ''abrumador'' tanta opción. Pasa lo mismo en OPPO y en VIVO (que al final son la misma matriz junto con OnePlus)


PD: Qué guerra mas bonita se nos viene en 2020 y 2021 con tanta marca poniendolo todo en juego, y Huawei terminando su SO (y la aceleración de Fuchsia por parte de Google si ven a Huawei muy animada)

Salu2
Con "notch", paso. Antes caerá el Mi 9t Pro.
albertosh escribió:
paco_man escribió:Esos 90Hz me llaman mucho.

Ya tendria que ir a 90 todos lo top para este año, digo yo jeje.


https://youtu.be/cb1ocFiblLE

Resumo el video. No sirven de casi nada [jaja]
Y porque no lanzan VIVO¡¡¡¡¡¡¡ Esa marca sí que ofrece cosas interesantes en este saturado mercado
Lo de la capa tiene muy poca importancia en Android cuando puedes instalar un Launcher como Nova y personalizar el interface de usuario totalmente. Le dedicas un par de horas y puedes ponerle la apariencia qué quieras.
Yo he pasado de un Xiaomi Mi 9 a una Note 10 plus y la verdad es que la diferencia de precio no tiene nada que ver con la diferencia de calidad/rendimiento. Por una cuarta parte del precio (que se dice pronto), tienes mejor rendimiento, duración de batería similar, un poco peor pantalla y una cámara un poquito menos capaz. Si tuviera que pagar yo el móvil con el dinero de mi bolsillo, me quedaba con un Xiaomi (o en su defecto un Realme) de cabeza.
Cory escribió:
albertosh escribió:
paco_man escribió:Esos 90Hz me llaman mucho.

Ya tendria que ir a 90 todos lo top para este año, digo yo jeje.


https://youtu.be/cb1ocFiblLE

Resumo el video. No sirven de casi nada [jaja]


Pero el panel ya lo tienes a día de hoy para que conforme se vaya implantando (si se sigue implantando), juegos y otras apps aprovechen los 90hz. Es como las teles 4k. Cuando salieron seguramente solo tenias 4k en el menú, hasta q uno se pone netflix, la xbox/ps4 4k, etc...

Aqui hay una lista de juegos q soportan los 120hz del razer, y posiblemente tb los 90hz de otros:

https://www.androidauthority.com/razer- ... es-827605/
Hay que estar atento pero en principio móviles a tener en cuenta.
Pues la verdad es que el X2 Pro tiene una pinta muy muy buena :)

Habrá que seguirle la pista y esperar a las reviews a ver que tal son al final.


Salu2
18 respuestas