La chaqueta inteligente de Google y Levi’s costará 350 dólares

Tanto pábulo como han recibido (y reciben), los relojes inteligentes son solo la punta de lanza de los dispositivos wearables. Compañías como Google aspiran a introducir todo tipo de sensores en los lugares más inesperados, como por ejemplo la chaqueta Commuter de Levi's. Tras más de un año en desarrollo y una considerable atención por parte de prensa y público, Levi's ha anunciado que su chaqueta saldrá a la venta en otoño de 2017 a un precio de 350 dólares en Estados Unidos.

Hablar de la chaqueta Commuter (o Commuter Trucker Jacket, que es su nombre oficial) es casi lo mismo que hablar de Project Jacquard, una iniciativa lanzada por el departamento ATAP (Advanced Technology And Projects) de Google con la intención de crear ropa conectada al Internet de las cosas estéticamente indistinguible de cualquier otra prenda de vestir. Sensores y elementos de la interfaz táctil se camuflan en el propio material textil, que por supuesto es totalmente flexible y lavable.


Levi's ha comunicado la próxima disponibilidad de la chaqueta en el marco del festival SXSW, donde también ha confirmado algunos detalles ya avanzados con el prototipo de 2016. Estará disponible en todas las tallas, tanto para hombre como para mujer.

Aunque a efectos prácticos la chaqueta en sí misma es como cualquier otra, el sistema de comunicación con el teléfono móvil del usuario y la batería necesaria están integrados en un módulo Bluetooth extraíble que se inserta en un compartimento especial de los puños, conectando así la prenda al smartphone.

Imagen

Una vez asociados ambos dispositivos, el portador puede realizar gestos tocando el puño de la chaqueta para recibir o rechazar llamadas, cambiar la música o recibir actualizaciones sobre el estado del tiempo. Los gestos y las funciones disponibles pueden ser configuradas utilizando la aplicación de Levi's.

Por el momento Levi's no ha señalado si tiene intención de vender su primera chaqueta Jacquard fuera de Estados Unidos, limitándose a expresar su deseo de introducir esta tecnología en otras prendas de vestir. Sea como sea, cabe señalar que Project Jacquard es una iniciativa gestada en los laboratorios de de Google, que ya ha manifestado estar abierta a trabajar con otras compañías para lanzar prendas de vestir más integradas con nuestros dispositivos móviles.



Fuente: Levi's
Yo entiendo que intenten vender los wearable y todo con conexión a internet... algo de demanda deben tener... pero en parte me alegro de que no funcione ni Iwatch, ni hornos con conexión a internet, cepillos de dientes con conexión a internet...

Yo creo que es como cuando la telefonía móvil empezó a triunfar... que se intentó "telefonizar" todo...

No le veo sentido, yo soy de los que tienen el móvil "en silencio" todo el día y solo lo enciendo cuando me interesa... apuesto que hay muchos así... tampoco me siento seguro con aparatos con conexión a internet que a saber qué estarán transmitiendo...
Lo único que le pido a las prendas inteligentes es que se laven, se tiendan, y se planche solas. Lo demás... [bye]
La idea no es mala y es bastante interesante pero diría que por aquí está prohibido ir en bici con auriculares puestos, no?
@dogboyz hay cosas que tienen sentido y otras que no. Están sondeando mercado e innovando, no veo que tiene de malo. Al que no le guste, que no lo compre. Todo wareable tiene su mercado y su usuario. Esta chaqueta, no le veo un precio exagerado (puesto que cualquier chaqueta de Levi's ya vale eso). Si a alguien le hace el apaño, que se la compre. Es un pequeño paso hacia, por ejemplo, la cazadora de Regreso al Futuro 2, que se autoseca (ya se que dista mucho, pero por hacer un simil XD este es un pequeño paso hacia cosas como esas).
Precisamente lo que comentas de tener el movil en silencio, yo soy igual, y me encanta llevar un reloj que me vibre cuando me llaman o me envian un whatsapp, pues muchas veces ni siquiera estoy en el mismo cuarto que el movil y me entero de que me llaman pese a tenerlo en silencio. O ponerme una ruta de senderismo en el reloj y no tener que ir cargado con el GPS. Hay a quien se la trufará esas funcionalidad y a quien no, por eso digo lo del mercado de los wareables.
El mundo lo pedía a gritos XD
350 pavos ? Antes me compro la chaqueta de Xiaomi, que tendrá igual o mejor calidad cuando la saquen ...

A mi me encantan los 501, pero los ultimos que compré me duraron la mitad que unos vaqueros de H&M de 25 pavos ... así que ya le pueden ir a tomar el pelo a otros.
Al menos, uno de los dos( chaqueta o usuario) será inteligente. Normalmente, si alguien se compra esa pijotada,el inteligente es la empresa que ha logrado venderlo [carcajad]
Lo siento. No puedo parar de imaginarme tocando la guitarra en directo con esa chaqueta puesta y alguna app guapa que mida cuantos millones de veces he movido los brazos jajaja [fumando]
Con que hubiera sido hidrófuga sería más inteligente que todo lo que le han puesto.
Veo que aún le falta el desarrollo para que avise al ciclista de ceder el paso a los peatones del paso de cebra y evitar ser un cretino gilipollas, mal detalle del vídeo promocional ;)

Un saludo.
Y lo proximo es que la cama tenga ya internet incorporado para controlar el nivel de sueño, saber nuestros gustos y tener todo controlado.
Ya veo yo accidentes por ir en moto o bici por hacer el gesto de la manga y soltar el manillar... [+risas] , no me convence nada.. y si se ensucia o llueve... y te mojas ¿? adios chaqueta ¿?
Les ha faltado hacer un nudo a la chaqueta para candar la bici.

Teniendo relojes (a cientos) para ese menester ¿quien va a usar una chaqueta?.
EOL cobrando de Levis por publicar un sondeo y estudiar la aceptación del producto. EOL by JAWKERS, las gafas para gente inteligente!

al tajo!

1 - El anuncio no muestra absolutamente nada, solo un hypster sobre una fixy y sin temor a morir (ir con auriculares es pedirlo a gritos) y en esta tierra de cultura soberana está prohibido con riesgo a perder puntos del carné.

2 - El concepto de ropa inteligente es algo ambiguo y extraño, en el anuncio muestran un botón que se ilumina en verde, Wow! 350$ en España que somos retrasados pagaremos 399€

3 - Sobra el comentario ya clásico del soy informático, en estos casos nos decantaremos en la notable sociedad subnormalizada donde necesitan tener una sonda marca Apple metida en el ojete para sentirse modernos y agusto contigo mismo.
Lorzax escribió:Con que hubiera sido hidrófuga sería más inteligente que todo lo que le han puesto.


Yo tengo una igual sin el wearable obviamente y la chaqueta es hidrófuga, me extrañaría que esta no lo fuera ya que prácticamente toda la linea commuter lo es.

No me parece un precio muy elevado teniendo en cuenta el añadido y que una simple ya son 150€, seguro que es practica para alguien.
cercata escribió:350 pavos ? Antes me compro la chaqueta de Xiaomi, que tendrá igual o mejor calidad cuando la saquen ...

A mi me encantan los 501, pero los ultimos que compré me duraron la mitad que unos vaqueros de H&M de 25 pavos ... así que ya le pueden ir a tomar el pelo a otros.


Iba a poner algo parecido y me lo ahorro.

La ropa de levis es una MOJONA. Asi de claro. Y cuando digo mojona es que, los pantalones duran una mierda, y los jerseys los lavas un par de veces y se dan de si o directamente se desintegran. SIguiendo la rutina, esta chaqueta lo mismo sale ardiendo.
Se ve que la chaqueta inteligente le protege la cabeza yendo en vici, seguramente lleve un airbag XD
Un invento por y para modernillos. Para el comun de los mortales este invento no vale para nada.
emipta escribió:EOL cobrando de Levis

No.
Deberian prohibir los manos libres ya que aunque lleves las dos manos en el volante no haces ni puto caso de la carretera. Si te llaman te paras y lo coges y si no puedes si es importante volveran a llamar.
Lo mas importante de tener esta chaqueta,o el ultimo iphone,consola,etc...no es la innovación tecnológica ni su usabilidad,lo que importa es que si te compras otras esas cosas vas a tener muchos amigos,sexo a raudales con cientos de modelos y una vida feliz e inigualable.
XDXD si con las legañas en la cara al despertarme, ya me cuesta ponerme la ropa del derecho, ni te digo de ponerle una batería en los puños para conectarla.
Da calambrazo cuando te llama el jefe?
Una ciberchorrada como otras muchas, echas para pijos y pijas
Solo me faltaba cargar la chaqueta [carcajad] [facepalm]
Como a alguien se le ocurra hacer eso de ir en bici con un auricular escuchando música por España le va a costar una buena multa.
buffff, ya no saben qué inventar
Estoy dudando entre la chaqueta google, las zapatillas xiaomi o unos gallumbos de flores, ¡difícil elección! [carcajad]
Y que haya gente que vaya a pagar por esta chorada...
Glutrail escribió:Estoy dudando entre la chaqueta google, las zapatillas xiaomi o unos gallumbos de flores, ¡difícil elección! [carcajad]

Los gayumbos son un clásico atemporal, dónde va a parar.
pulpo23 escribió:Y que haya gente que vaya a pagar por esta chorada...



Se agotaran hasta las reservas, y luego habra que entrar en lista de espera, como cuando saca apple un telefono de 1100 euros, o unos cascos de 150.

Es lo que tiene esta epoca de querer ser el mas moderno del lugar...

Recuerdo hace unos cuantos años, cuando la tenologia en general era cosa de "raros", y los videojuegos e internet en particular eran un nicho de frikis. Como me miraban por llevar un minidisc, o una ipaq compaq, o el qtek 8100...

Ahora que se a popularizado y extendido su uso, aquellos que tachaban de raros y frikis a los demas, son los que suelen estar haciendo cola y reservas para este tipo de artilugios.
Es el futuro de la moda!!!! no se como no lo habian hecho antes!!! anda q... y lo siguiente seran los pantalones
Pues a mí no me llama nada y tampoco me resultaría útil así que no, gracias... xD
En españa es ilegal ir con auriculares en bici asi que se acabo la tonteria antes de tiempo [+risas]
m0wly escribió:
pulpo23 escribió:Y que haya gente que vaya a pagar por esta chorada...



Se agotaran hasta las reservas, y luego habra que entrar en lista de espera, como cuando saca apple un telefono de 1100 euros, o unos cascos de 150.

Es lo que tiene esta epoca de querer ser el mas moderno del lugar...

Recuerdo hace unos cuantos años, cuando la tenologia en general era cosa de "raros", y los videojuegos e internet en particular eran un nicho de frikis. Como me miraban por llevar un minidisc, o una ipaq compaq, o el qtek 8100...

Ahora que se a popularizado y extendido su uso, aquellos que tachaban de raros y frikis a los demas, son los que suelen estar haciendo cola y reservas para este tipo de artilugios.


No me cabe duda de que será así, pero no lo entiendo
pulpo23 escribió:
m0wly escribió:
pulpo23 escribió:Y que haya gente que vaya a pagar por esta chorada...



Se agotaran hasta las reservas, y luego habra que entrar en lista de espera, como cuando saca apple un telefono de 1100 euros, o unos cascos de 150.

Es lo que tiene esta epoca de querer ser el mas moderno del lugar...

Recuerdo hace unos cuantos años, cuando la tenologia en general era cosa de "raros", y los videojuegos e internet en particular eran un nicho de frikis. Como me miraban por llevar un minidisc, o una ipaq compaq, o el qtek 8100...

Ahora que se a popularizado y extendido su uso, aquellos que tachaban de raros y frikis a los demas, son los que suelen estar haciendo cola y reservas para este tipo de artilugios.


No me cabe duda de que será así, pero no lo entiendo


Marketing. No hay mucho que pensar... publicidad subliminal, crear falsas necesidades... problemas del primer mundo sin mas
dogboyz escribió:Yo entiendo que intenten vender los wearable y todo con conexión a internet... algo de demanda deben tener... pero en parte me alegro de que no funcione ni Iwatch, ni hornos con conexión a internet, cepillos de dientes con conexión a internet...

Yo creo que es como cuando la telefonía móvil empezó a triunfar... que se intentó "telefonizar" todo...

No le veo sentido, yo soy de los que tienen el móvil "en silencio" todo el día y solo lo enciendo cuando me interesa... apuesto que hay muchos así... tampoco me siento seguro con aparatos con conexión a internet que a saber qué estarán transmitiendo...


Dudo a la NSA le importe grabarte desnudo y transmitirlo.
Si ya el reloj inteligente parece ser que no es considerado en general un gadget muy útil y eso que lo llevas siempre encima, no quiero ni pensar en una chaqueta que solo la llevas puesta "a veces", bien porque lleves otra prenda o bien porque te la quites al entrar a un local.

Por no hablar de cuando te quieras poner la chaqueta y no puedas porque "se está cargando". [+risas]
Zapatillas, relojes, chaquetas.... los wearables han venido para quedarse
Ya no saben que inventar ¬_¬.
pero... esto no es una chaqueta con un smartwatch integrado?
Resultara gracioso cuando en un futuro lleguemos a casa y tengamos que enchufar a cargar la batería el móvil, el reloj, la chaqueta, las zapatillas, las gafas, los gallumbos, etc
Pues yo a estas cosas no le veo sentido alguno mero consumsimo puro y duro y no le veo futuro alguno [bye]
PsYmOn escribió:La idea no es mala y es bastante interesante pero diría que por aquí está prohibido ir en bici con auriculares puestos, no?



Que va hombre, los ciclistas pueden hacer lo que les de la gana. ir por la acera y pitarte para que te quites, saltarse los semáforos en rojo,etc.
chuby04 escribió:
PsYmOn escribió:La idea no es mala y es bastante interesante pero diría que por aquí está prohibido ir en bici con auriculares puestos, no?



Que va hombre, los ciclistas pueden hacer lo que les de la gana. ir por la acera y pitarte para que te quites, saltarse los semáforos en rojo,etc.

Pues mira, como muchos conductores, motoristas o peatones. Aquí ningún colectivo se salva de saltarse las normas
Hace años hubiera pensado que todo esto de los wereables sería para los mas frikis . O me equivoqué o no soy tan friki como me han tachado siempre [sati]
esto creo que lo vi hace años en callejeros en silicon valley o un programa parecido q estaban haciendo pruebas,y mira...por fin sale a la luz
48 respuestas