La censura en Valencia

Hola eolianos.
En mi actual puesto de trabajo, la conselleria de sanidad, de la Generalitat Valenciana me han restringido el acceso a internet, no asi a la intranet. Puesto que no me gusta la censura, comuniqué a los "informaticos" que preciso de internet para mi trabajo, pero dicen que "son ordenes de arriba", los enfermeros no tienen acceso a internet..., pero médicos y directivos sip. Cuestión de clases... Oooh
Estupendo... puesto a acceder pensé en un firefox portable en un pendrive y configurando el proxy que creo utilizan (proxy.san.gva.es/proxy-san.pac) , pero sigo sin conseguir acceso. Alguien sabe de algún otro modo de romper la censura? Me suenan algunos metodos, pero ya muy antiguos [decaio]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Comprueba si recibes alguna red wifi abierta y conectate a ella.
Negativo, solo una wifi que no difunde SSDI (y lo sé pòrque un HTC que llevo en modo sniffer la detecta como "otra red" sin seguridad y no deja conectar). Además estos mini ordenadores carecen de wifi, tienen 2 puertos USB y justitos. Mañana volveré a hablar con informatica y pondré una queja por medio del sindicato. Pero mientras... comprobaré la seguridad de su sistema. [buenazo]
Eso no es ninguna censura, el capado a ciertas páginas(o incluso completo) es habitual. Si de verdad necesitas navegar por ciertas páginas para desarrollar tu trabajo no te van a poner ningún problema en darte acceso, otra cosa es que quieras facebook y cosas de esas.
blitzball_tony escribió:Eso no es ninguna censura, el capado a ciertas páginas(o incluso completo) es habitual. Si de verdad necesitas navegar por ciertas páginas para desarrollar tu trabajo no te van a poner ningún problema en darte acceso, otra cosa es que quieras facebook y cosas de esas.

+1
Ciertamente, de censura nada, si tu trabajo no requiere Internet, no tienen porque dartelo, es asi de sencillo.
JanKusanagi escribió:Ciertamente, de censura nada, si tu trabajo no requiere Internet, no tienen porque dartelo, es asi de sencillo.

Pero reconoced que es una gilipollez. Es como en mi curro (de informático), que facebook y demás está capado, pero el As y el Marca no. ¿Qué sentido tiene eso?
redscare escribió:Pero reconoced que es una gilipollez. Es como en mi curro (de informático), que facebook y demás está capado, pero el As y el Marca no. ¿Qué sentido tiene eso?

Tú espérate a que tu jefe le empiece a aburrir el fútbol y le de por crearse un perfil de facebook para chatear con viejos amigos... XD

Al creador del topic: no se trata de censura, se trata de asignación de recursos (correcta o no). Si necesitas internet para desempeñar tu trabajo lo que debes hacer es solicitarlo por las instancias correspondientes o quejarte. Si lo consigues "por tus webs" solo te buscarás problemas.

Saludos
Dudo que sea censura, hay dos posibles motivos por los que se suele hacer:
- El bueno: por seguridad, cada vez son más restrictivos en cuanto a los equipos de trabajo: USBs desactivados, internet desactivado, email limitado a archivos adjuntos de 2 mb, etc etc...
- El malo: a un "funci" se le ocurre que la gente le "roba horas" porque entra en internet, y se le ocurre que hay que quitarlo.

Como en tu caso parece que se lo quitan a algunos, es posible que sea el segundo motivo.

Planteate la posibilidad de pillarte un dispositivo 3G o esperar a que cambien las cosas.
9 respuestas