La carcasa Prynt lleva la fotografía instantánea al mundo de los smartphones

La startup Prynt quiere convertir a los teléfonos inteligentes en cámaras instantáneas al más puro estilo Polaroid. La compañía francesa ha presentado a TechCrunch un prototipo de carcasa con impresora térmica integrada que permite obtener copias en papel de cualquier fotografía.

En su estado actual, el prototipo tarda alrededor de 50 segundos en materializar una foto y solo puede contener una hoja de papel de cada vez. No obstante, los desarrolladores esperan llegar a una versión final que tarde menos de 30 segundos en imprimir y cargue hasta 30 hojas de papel fotográfico.


Este aumento en la velocidad se conseguirá gracias a la sustitución de la conectividad con el teléfono vía Bluetooth por conectores físicos. El proceso de impresión está alimentado por una batería integrada en la carcasa, eliminando cualquier amenaza sobre la autonomía del propio smartphone.

La carcasa de Prynt llegará junto a una aplicación de realidad aumentada que mostrará un mensaje en vídeo relacionado con la fotografía impresa. Esta función permitirá a los usuarios entregar un mensaje a otra persona en un soporte tangible, que posteriormente se podrá visualizar a través de otro teléfono.

Prynt buscará financiación en Kickstarter a principios del año que viene para la primera ronda de fabricación de su carcasa. La compañía apunta a un precio final de 99 dólares (79,4 euros) para el dispositivo y promete compatibilidad con smartphones de alrededor de cuatro pulgadas, con planes futuros para dar soporte a phablets como Galaxy Note o iPhone 6 Plus.
Las futuras polaroid jajajaj no estaria mal, ya que hoy en dia tooooodas las fotos que sacamos se almacenan en el movil, ordenador, disco duro extraible, la nube.... se esta perdiendo el encanto de tener las fotos ahi guardaditas en el mitico sobre jajajaja me gusta el invento
Menuda tontería!
Nunca les ví la utilidad a las polaroid y ahora que tenemos la tecnología digital, con marcos digitales menos aún.
Los consumibles son caros y de mala calidad. Y encima poco ecológico.
Si alguien quiere un album de fotos en papel, hay formas mucho mejor de hacerlo que esto...
Viene de puta madre para las "foto-carné" [carcajad]
Con lo acostumbrado que estoy ya a sacar una foto con la digital y pasarlas al marco de toda la vida, ésto me llega un poco tarde.
Hasta las narices de kickstarter, el 90% son estafas o son incapaces de hacer una gestión de negocio normal.

Luego vendrá la gente quejándose de que les han timado...
No creo que llegue muy lejos el invento. Una curiosidad y nada más. Encima es para móviles de 4" que ya nadie usa (debo de el único, por lo que veo en la calle). No creo que lleguen a la versión para móviles grandes. Las polaroid no las usaba nadie, así que esto....
Vamos, como una Polaroid de toda la vida sólo que no sólo imprime al instante las fotos que hace uno sino cualquier archivo de imágen que tengamos en el móvil.
Hago la foto, la envio a mi impresora en red por 3/4G. Mas calidad, mas grande y solo 20€ de impresora xD
mmiiqquueell escribió:Hago la foto, la envio a mi impresora en red por 3/4G. Mas calidad, mas grande y solo 20€ de impresora xD

Como si la tinta y el papel fotográfico de impresoras fuese barato eh? XD
Es curiosa la contradiccion que hay dentro de la telefonia movil.
Empresas que intentan hacer los terminales cada vez mas pequeños y otras que se empeñan en transformarlos en autenticos ladrillos.

La mejor forma de vender estos perifericos innecesarios es ponerle el logo de una manzana en su carcasa ya que de esa forma se venderan como churros.
NewDump escribió:Imagen

demasiado tarde :)

Y encima de tarde (años ya), caro, porque las PoGo en eBay las encuentras tiradisimas de precio y encima los consumibles a parte de ser fotos, son pegatinas. Todo ventajas.
Tails escribió:
mmiiqquueell escribió:Hago la foto, la envio a mi impresora en red por 3/4G. Mas calidad, mas grande y solo 20€ de impresora xD

Como si la tinta y el papel fotográfico de impresoras fuese barato eh? XD

No te preocupes que el papel térmico a color vale 3 veces mas que el papel fotográfico y la tinta que gastas, con la particularidad de que se borran al año, año y medio.

En fin una gilipollez de aparato.
Menuda cosa mas curiosa, seguro que triunfa si lo enseñan en algun videoclip o similar..
No lo veo.

En un mundo en el que lo digital prima cada vez mas, y que tener fotos fisicas cada vez es un estorbo mayor, este aparato no tiene mucho sentido.

Si de verdad quieres imprimir una foto que te guste, es para ponerla en un marco, o en un poster, o lo que sea en tu casa, y no lo haces en plan cutre, sino que sacas la foto en digital, la llevas a tu pc, la tratas hasta que este a tu gusto con el photoshop, y despues la llevas a un sitio especializado a imprimir en un papel de tu agrado.
Xboxman escribió:
Tails escribió:
mmiiqquueell escribió:Hago la foto, la envio a mi impresora en red por 3/4G. Mas calidad, mas grande y solo 20€ de impresora xD

Como si la tinta y el papel fotográfico de impresoras fuese barato eh? XD

No te preocupes que el papel térmico a color vale 3 veces mas que el papel fotográfico y la tinta que gastas, con la particularidad de que se borran al año, año y medio.

En fin una gilipollez de aparato.

Eso también es cierto, pero primero habrá que esperar a ver si sale qué calidad ofrece realmente o deja de ofrecer...
Prefiero conectar el móvil por wifi o bluetooth a la impresora, ya sea fija o portátil que llevar este trasto a cuestas.
Tails escribió:
mmiiqquueell escribió:Hago la foto, la envio a mi impresora en red por 3/4G. Mas calidad, mas grande y solo 20€ de impresora xD

Como si la tinta y el papel fotográfico de impresoras fuese barato eh? XD



Igualmente seguirá siendo más barato que tener que comprar tinta y papel solo para este trasto. Puede que como idea inicial este bien pero creo que sera un gasto de dinero inecesario y ademas con una fotos tan pequeñas como que no interesa. Yo si hago una foto la quiero minimo de 7x15
Sin duda un cachibache muy curioso! no se yo lo útil del mismo pero sin duda curioso ! jajajaj
mmiiqquueell escribió:
Tails escribió:
mmiiqquueell escribió:Hago la foto, la envio a mi impresora en red por 3/4G. Mas calidad, mas grande y solo 20€ de impresora xD

Como si la tinta y el papel fotográfico de impresoras fuese barato eh? XD



Igualmente seguirá siendo más barato que tener que comprar tinta y papel solo para este trasto. Puede que como idea inicial este bien pero creo que sera un gasto de dinero inecesario y ademas con una fotos tan pequeñas como que no interesa. Yo si hago una foto la quiero minimo de 7x15

Hombre, en eso tienes razón, pero en esta vida todo cuesta dinero y a mi me parece original el concepto. Otra cosa es lo que comentan, a saber qué tipo de papel térmico utiliza y lo que duran las fotos... [risita]
22 respuestas