La cara oculta de Facebook

No pongo fuente porque procede de un email personal....

http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg

LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL....

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.

Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en qué escuela estudian y a donde viajan y quiénes son sus papas, hermanos y amigos.. Eso pasó con Alejandro Martí, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'
De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.

Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.

De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente.. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar Aun cuando los usuarios cancelan la membrecía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'

Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario, los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando.

Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'
creo que ya se habia visto este post en eol
Perdón entonces. Es que son tantisimos temas. Lo estuve buscando y tenia dudas de si ponerlo o no
ha tranquilo no pasa nada, no estoy seguro, solo que me parcio verlo, ojala que no sea repetido el hilo. un saludo¡¡
Dudo mucho que vendan la "informacion" aun asi, hay gente que pone en este tipo de sitios hasta la hora de orinar, yo tengo tuenti pero por tener contacto con algunas personas no para subir fotos, de cada momento de mi vida que me parece un poco patetico lo que hacen algunos con subir las fotos de cada segundo.
Ni tanto ni tan calvo.

Facebook tiene la información que la gente quiere poner. Ni más, ni menos. Y tú decides con quien compartes qué información. Que facebook sea propietario de tus fotos y de todo lo que escribas... ¿es una putada? Sí. Pero el que entra en esa red decide lo que publica ahí. A mí, sinceramente, pueden usarme para vender lo que les de la gana, la verdad. Pero en los 4 años que llevo registrado, no me han llegado correos de publicidad ni nada relacionado. Es más, mucha de la publicidad que me aparece en la página, la marco como no interesante por falso o SPAM y ya no vuelve a aparecer (esas mierdas de saber la fecha de tu muerte, de saber tu CI... que vas a la página y luego tienes que darte de alta en una mierda de esas de SMS).

Sobre que el jefe te despida por lo que tienes en facebook, bueno, sólo hay que buscar en google "facebook owned" y tienes para rato XD
jose91 escribió:Dudo mucho que vendan la "informacion" aun asi, hay gente que pone en este tipo de sitios hasta la hora de orinar, yo tengo tuenti pero por tener contacto con algunas personas no para subir fotos, de cada momento de mi vida que me parece un poco patetico lo que hacen algunos con subir las fotos de cada segundo.

+1, yo ademas solo uso fasebus para jugar y solo tengo un logo de mierda subio, asi que que vendan lo k de les de la gana
yo tengo mi direccion de correo y mi fecha de nacimiento a y una foto reducida de flickr
crees que les daran 3 centimos por todo?

PD La direccion de correo es la que no rebido nada de spam y no se por que
Alguno va por la calle ondeando billetes con la mano? A que no? Pues en Internet igual.
Si te das de alta en un sitio de estos, has de leer las condiciones, sino, alla tu. Y si publicas informacion personal, especialmente si no has leido las condiciones, pues oye, tu sabras lo que te importan tus cosas...

P.D.- De "cara oculta" nada, eh? No tiene mucho de oculta, pero la gente es brutalmente confiada. Pero bueno, en un mundo donde to cristo pica en los "saberquienmebloquea.com" y cosas asi... que otra cosa cabe esperar? XD
VozdeLosMuertos escribió:Ni tanto ni tan calvo.

Exacto, no hay que exagerar.
- Hay que ser muy tonto para poner fotos de tu casa, coche, el baño, tus hijos, etc...
- Hay que ser aún más tonto para aceptar como amigo a gente que no conoces.
- Pero es que hay que ser todavía más tonto para poner las fotos abiertas a todo el mundo.

Facebook por cierto no vende nada, esa advertencias están para:
- Que no se borren comentarios y fotos de otros si tú te das de baja de Facebook.
- Poder usar el avatar, nombre, etc, en los jueguecitos de Fb.

Yo por cierto, me lo quité hace tiempo, y me da que al final acabará desmoronándose el invento.
Jan@work se puede decir mas alto,pero no mas claro.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Jan@work escribió:Si te das de alta en un sitio de estos, has de leer las condiciones, sino, alla tu. Y si publicas informacion personal, especialmente si no has leido las condiciones, pues oye, tu sabras lo que te importan tus cosas...

Pero vamos a ver tu te crees que puedes crear una red social poner las condiciones de uso que te salgan de las narices y el hecho de que la gente no se las lean y entren ya da por hecho que son legales? En España existe una ley de protección de datos que está por encima de las condiciones de uso de cualquier sitio web, por mucho que en las condiciones legales de Facebook diga que pueden hacer lo que le salga de las narices con tus datos eso no quiere decir que se pueda hacer.

Otro tema es que estas redes sociales se están cargando el anonimato en la red y lo más estúpido es que somos nosotros mismos los que nos estamos identificando colgando nuestros datos reales, nuestras fotos, nuestros gustos, etc. Todo eso que durante años no hemos hecho (hasta incluso no poner los datos reales al crear una cuenta de correo) ahora sí porque todo el mundo lo hace... totalmente surrealista. Vamos ahora solo tienes que entrar en google buscar el nombre de una persona y ahí está con todos sus datos y sus fotos, muchas de ellas por cierto durante meses se han podido ver sin el permiso de esa persona gracias a un bug de Facebook.

Y lo más peligroso que ya no solo es el hecho de que son tus propios amigos, compañeros de curro o lo que sea los que te identifican sin tú saberlo, publicando fotos e identificándote en ellas. En este caso también vale la excusita de que allá tu que aceptas las condiciones de uso de Facebook o no?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo añadiria "la cara oculta de tuenti y facebook"...

Yo lo q veo mal de estas dos paginas es que la gente ahora hace lo que hace para poder mostrarlo en fotos por tuenti...Ahora es normal ir por la calle y ver a la gente haciendo fotos de lo mas estupidas...
(mensaje borrado)
PiENSaDiferente escribió:Una puta basura, esto del "feisbuc". No es mas que otro experimento de ingenieria social de la CIA-MI6 y el instituto Tavistock. No entiendo como pueden haber tantas almas perdidas deambulando por este cementerio virtual. Si es que la peña es tan influenciable!! "ay tia, mE e eXo un fOtOlÓ""jope, k fuerteh, Si nOh m'aGo uNoN nO seReh nAdIeh" seguro que en cuanto nos empiezen a decir que implantarnos un chip RFID "para nuestra propia seguridad" es algo "molon" todos estos putos niñatos que ahora caen en las trampas de las redes Asociales seran los primeros en ir coriendo a implantarelo, para ir "a la moda"

que poco vas a durar
PD: Creo que deberias saber cual es el organigrama real de la CIA y a lo que se dedica y lo mismo por MI6
(mensaje borrado)
PiENSaDiferente escribió:Creo que eres tu el que deberia de informarse un poco: Peter Thiel, co-creador de Facebook esta asociado con Greylock Venture Capital, un fondo de inversión usado por la CIA.´
A veces creo que estamos todos ciegos!

a ver los fondos de inversion se usan para blanquear el dinero de las ventas ilegales
ya sean armas, aviones, barcos, minerales y llegado el momento tambien pueden usarse para ganar dinero.
(mensaje borrado)
PiENSaDiferente escribió:Mira, colega, si tienes alguna duda, mirate el video, que bien chulo que es. Yo paso de discutir, que es tarde y mañana madrugo.

los videos al hilo de videos
y encima trabajas un festivo

Pd No soy tu colega
PiENSaDiferente, estas soltando caaaada perlita en tantos hilos ke te vaticino un final chungorro en este foro. :)
Facebook no es la que vende información, somos los usuarios los que la regalamos a gente que ni tan siquiera conocemos. Menos conspiración y más sentido común.
No se si viene a cuento, pero hoy me encuentro que se me descarga un fichero sin haberlo solicitado que se llama pop.mp3 desde el facebook. Y no una vez, sino varias, puesto que lo borro en cuanto se descarga.
Como estoy en linux, me digo, voy a ejecutarlo a ver si es música, y como me temía no suena nada, ademas que solo tiene 600kb.

Sera un virus???

Un saludo
Pues yo me hacer un facebook para la granja esa XD
Gorsky escribió:No se si viene a cuento, pero hoy me encuentro que se me descarga un fichero sin haberlo solicitado que se llama pop.mp3 desde el facebook. Y no una vez, sino varias, puesto que lo borro en cuanto se descarga.
Como estoy en linux, me digo, voy a ejecutarlo a ver si es música, y como me temía no suena nada, ademas que solo tiene 600kb.

Sera un virus???

Un saludo

pop.mp3 es el sonido que suena cuando estás en el chat y alguien te habla. No es un virus, tranquilo XD
yo hace años, al principio del facebook y estas mierdas estaba apuntado. En cuanto vi que cobró excesiva poularidad de me di de baja de todos los servicios.

Lo que me parece muy triste es la gente esta que vive enganchada a esta basura, subiendo cada 3 minutos su estado nuevo, fotos, etc... me parece completamente demencial poner toda esa información al servicio de cualquiera que lance una búsqueda en google.
stroquer, me parece que somos compatriotas, bien por los dos ed estar en esta gran web!!

Por otro lado, me parece a mí que esos servicios de "redes sociales" no llevan a nada, puesto que ya se tienen otras formas de estar en contacto con tus familiares y amigos, el correo electrónico y hasta los mensajes de texto de los móviles me parecen hasta exagerados, así que estos servicios, personalmente, me parecen tan útiles como el tapón de mi fregadero.

El peligro y problema estriba en que hay mucho menor de edad en estos sitios, en hi5 por ejemplo, veo fotos de niñas hasta fuera de su casa, una de ellas exvecina mía así supe su nombre pq paso por su calle cada dos por tres, y sé que familia tiene y que nivel económico disfruta, es lo malo, que mucha gente puede aprovechar esta información para actividades delictivas, ahí está el peligro.

Condiciones del servicio, hay que leerlas, si no aguantarse.

Personalmente, estas páginas (facebook, blogger, hi5 y demás feria) para mí son basura en la red.

Saludos !
Todo esto que dices se sabe desde hace mucho. La cuestión es tener algo de cabeza.

Respecto a lo que decis de que las fotos son suyas y tal... encima que os dan un servicio gratis tendrán que recuperar el dinero de algún lado no?
stroquer escribió:Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario, los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando.

Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

Habría que sustituir la cita a Un Mundo Feliz de Aldous Huxley por 1984 , de George Orwell.

Sobre el tema, la verdad es que la gente es muy imprudente. Facebook y similares tienen algo de trampa, pero la culpa de proporcionar información indebida es fundamentalmente de los usuarios.
27 respuestas