La cantante d Tahúres Zurdos tilda d “gentuza” y “ladrones” a ls usuarios de de P2P

La cantante de Tahúres Zurdos tilda de “gentuza” y “ladrones” a los usuarios de las redes P2P


Aurora Beltrán Gila, cantante del grupo Tahúres Zurdos, considera que los usuarios que utilizan las redes P2P son “gentuza” y “ladrones” que no hacen más que daño a la industria musical. La cantante de Tahúres Zurdos es también miembro de la Junta Directiva de Artistas Intérpretes o Ejecutantes(AIE), Sociedad de Gestión que preside Luis Cobos.

El pasado 28 de septiembre, y tal y como recoge la página web de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), Aurora Beltrán concedió una entrevista en el programa radiofónico de la Cadena Ser “El club de las siete”, que dirige y presenta Paloma Delgado. Durante la charla, Beltrán se despachó a gusto contra los “piratas digitales de Internet”, algo que para la ACAM fueron “respuestas valientes” que adquieren una “dimensión especial” cuando provienen “de alguien de las características de la veterana artista navarra”. Tahúres Zurdos publicó este año un recopilatorio titulado “Directo – 17 años” que ha pasado prácticamente desapercibido.

Durante la entrevista, Beltrán estimó que el canon que grava a los CDs vírgenes es “absolutamente necesaria porque en este país se venden –y utilizan– como 60 millones de CDs vírgenes. Claro, es un formato totalmente asequible y, claro, en ese CD se está copiando. Y qué menos que cada vez que una persona compre un CD virgen, que evidentemente va a ser para copiar algo, pues que esa persona pague algo”. La compositora no aborda la que ha sido principal queja de los internautas: que muchos CDs vírgenes se utilizan para copiar contenidos que no estáns ometidos a los derechos de autor, como fotografías, documentos o programas propios.

Aunque previamente había señalado que el precio de los CDs vírgenes “es totalmente asequible”, Beltrán Gila reconoce poco más tarde que no sabe “cuánto cuestan los CDs vírgenes pero, prácticamente, se pueden pagar al peso”. “Qué menos que se tenga que paliar pagándonos, no sé si 0,2 céntimos de euro, por cada CD. Creo que no se nos va a romper la economía por hacerlo”, añade.

Copias de seguridad las "hacemos todos"

Cuestionada por si le parece “ilegal” que las compañías discográficas implanten sistemas anticopia en los discos originales y luego cobren por los CDs vírgenes si con ellos no se puede ejercer el derecho de grabar, Beltrán señala que es “un debate super (sic) amplio porque, evidentemente, la gente, cuando compra un CD, puede hacer lo que quiera con él ¿no?. O sea, que yo creo que está muy bien que una persona quiera mantener una copia normal en casa y luego cogerse una para llevar en el coche. Yo creo que eso lo hacemos todos. Ahora, cuando de repente se lucra…”.

Para la cantante de Tahúres Zurdes son demasiados los retos a los que se enfrenta la industria discográfica en el siglo XXI: “Está el tema del IVA, lo de la piratería”, comenta, para luego lamentar que “la gente no tiene civismo” porque “lo del pirateo es una cuestión cívica”. La autora defiende que, a pesar de ser una medida impopular, “si a una persona la pillas comprando un CD” hay que “meterle una multa”. “La gente, dice “joder”. Pero es que están quitándonos la comida de la boca”. sostiene.

"Nos vamos al garete"

Aurora Beltrán considera que es necesario tomar las medidas necesarias para evitar que “directamente nos vamos al garete” porque “están robándonos a gente que estamos sacando de nuestro bolsillo la posibilidad de seguir nuestra carrera y si viene gentuza como esta y nos hace esto pues apaga y vámonos”.

Aunque la mayoría de las personas que intercambian música en Internet no obtiene rédito por ello, Aurora Beltrán los tacha de “ladrones, porque no tiene otro nombre”. Eso sí, el hurto “no es a mano armada, no viene alguien y te pone una pistola en la cabeza, pero están robándonos”.
misterluis escribió:La cantante de Tahúres Zurdos


¿Y esa mujer quién es?

Sobre las declaraciones en si, pues vosotros sabéis que son una estupidez, yo sé que son una estupidez, no queda mucho que decir.
Eso lo dice porque no se come una rosca vendiendo... Si os fijáis, todos los que se quejan son los que no venden nada. Véase Javi Cantero y demás calaña musical XD
ooooooooooooooooooo en vez de ganar 100000000000000000000000000 millones ganamos 9999999999999999999999999,9 ooooooooooooo que perdidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y el pobre hombre con una mierda de salario minimo que las pasa putas con la hipoteca y pa llegar a fin de mes quiera oir musica que se joda y page 20€ por una mierda de disco,

si esque cuando eres jodidamente rico, que facil se ve todo
Esq ya no se puede coger y en un mes recopilar las caciones, retocarlas,m sacar un dsco y pretender vender miles de copias. La gente ya cnoce a Tahúres, ya tiene sus discos, si quieres vender, cúrratelo.
ya ves, ademas todas estas asosciaciones q mejor no menciono dicen emos tenido en perdidas xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx millones de pesetas, pero es q estan contando mas pirateria de la q hay y enciman cuentan con q si una persona tiene un disco pirata es una perdida, cuando si no existiera la pirateria esa persona no tendria ese disco en vez de tener 2 originales y 8 copiados, tendria 3 originales pero no se gastaria la pasta en los 8 discos

no se si me entendeis [bad] q lio adios [bye]
y la tia esa quien coño se cree para decir eso???

ahora resulta q por tener el e-mule instalado y descargando soy un ladron y gentuza


pues anda y q le den por "detras"

encima el grupo ese no lo conoce ni su madre, asi q no lo dira pq pierda dinero con la pirateria, lo dice gratuitamente para hacerse notar

y lo mejor es q seguro q ella tmb se baja cosas de la red XD


enga salu2
La cantante d Tahúres Zurdos?????????????? :?

Que me Shupe el Mio Pinto la minina
y aqui si son algo mas conocidos.... pero tampoco es que sean precisamente michael jackson...

salu2

os canto una estrofa que suena....

tu miradaaaaaaaaaaaaaaaaaa esta asustadaaaaaaaaaaaaaaaaaa

joder kanto peor eskribiendo ke kon la voz.... [qmparto]

como me molan estas cantantes que van de progres.... [jaja]
En una palabra:

LADRONA

Que menos que cobrar por una cosa que no has hecho no??? desde luego, hay gente que ademas de caradura y sinvergüenza, es gilipollas.

Un saludo
No la conoce ni su padre, algo tendra que hacer la pobre para salir en los telediarios de a3, que luchan incansablemente contra esa lacra llamada pirateo (vease el tono ironico)
Venga tios, un poco de coherencia.

Vale que a Aurora Beltrán se le haya ido la cabeza, que diga tonterias sobre los p2p, que le tengan la cabeza comida, todo lo que querais, porque ademas, llevais mucha razon.


Pero cuestionar la fama y la trayectoria de Tahures Zurdos (como musicos, no como marionetas de la SGAE y de Luis Cobos) me resulta pasarse un poquito.

Repito, como musicos; os guste su estilo o no, pero Aurora en ese terreno es importante.


Y sobre las declaraciones...... [maszz] [maszz] [maszz]
A esa lo que le pasa es que tiene tanta hambre que se come hasta los mocos, no vende nada.

A chuparla chavala !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y mientras mi borrica bajando a XX kb/seg.
misterluis escribió:Y qué menos que cada vez que una persona compre un CD virgen, que evidentemente va a ser para copiar algo, pues que esa persona pague algo”.
Sí, las fotos del verano, la maqueta de unos amigos, una distro de linux, un windows, el autocad, los cortos de "hay motivo", un documental de Michael Moore, la última película de Bradd Pitt, los juicios de este país, la recopilación de los BOE, el último disco de Tahures Zurdos,... ¿Por qué cada vez que compramos un CD/DVD virgen no tenemos que pagar también un canon a los fotógrafos (si sacamos nosotros las fotos ellos pierden trabajo), a Microsoft, a Hollywood, etc...?

misterluis escribió:Aurora Beltrán los tacha de “ladrones, porque no tiene otro nombre”. Eso sí, el hurto “no es a mano armada, no viene alguien y te pone una pistola en la cabeza, pero están robándonos”.


robar: 1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

¿Tan fuerte aporreamos el teclado? ;)
Gentuza ella, vamos! lo q me faltaba, que me insultaran!! encima ni la conozco con lo cual no le "robo" un centimo.

Anda y que se meta su cd por donde amargan los pepinos. [uzi] [uzi]
esk es para fliparlo, k les digan tb a las emisoras, yo no tengo ni un disco de los de ot y eso... pero muchas de las canciones me las se (por cojones) de ir en el bus XDXD
salinger escribió:No la conoce ni su padre, algo tendra que hacer la pobre para salir en los telediarios de a3, que luchan incansablemente contra esa lacra llamada pirateo (vease el tono ironico)

Mira por donde no soy su padre y la conozco. XD
Tahures Zurdos esta claro que no son un fenomeno de masas, ni
los mas conocidos del pais pero es un grupo de bastante calidad.
Eso si en estas declaraciones Aurora no ha estado fina, es un error generalizar de esa manera.
lo curioso es k habla a favor del canon una tia k dice k no sabe ni cuanto cuesta un cdr "pero seguro k son muy baratos" y k no sabe tampoco ni cuanto es el canon (0'2 centimos? ojala, ojala...)...

pero lo mas gracioso es k ahi tenemos a la SGAE y la RIAA perdiendo tiempo para averiguar cuantos cds se copian al año, y aki la campeona ha hayado la piedra filosofal:

60millones de cdrs vendidos=60millones de copias piratas... pa k nos vamos a calentar la cabeza? xD

yo la ultima tarrina de 25cds ke compre (desde hace un par de años no compro casi na de cdrs, prefiero un HDD bien toxo :P) he grabado las ultimas 3 distribuciones de Mandrake (total 9cds) el doom3 (3cds) y unos 7-8cds con capitulos de series anime de GTO y Naruto (k son "legales" puesto k no se distribuyen aki de ninguna manera oficial) y los demas todavia stan virgenes... y por estos cdrs habria pagado (los compre sin canon, faltaria mas) a llorones como estos unos 5€ por la puta cara...
joer que faena meter las series largas en cds. Bueno , GTO no tanto, pero Naruto.

GTO me cupo en 2 dvds, y de naruto llevo 4 dvds.

Ahora solo compro cds para grabar musica.
La subnormal esta ha llegado ella sola esas conclusiones o solo repite lo que le dicen sus compinches?¿?

Bufff, qué quemado que estoy con esta gentuza.

Pregunta tonta: Alguien ha bajado algo de la imbécil esta?

Me regalan un cd suyo y lo rompo en su puta cara. Lo que le pasa es que vé que no vende una mierda (bueno, sí, cuando vende un disco ES una mierda vendida) y que le va a tocar dejar de vivir del cuento y le va a tocar trabajar.
Ahm claro,la cantante de Taures Zurdos sí,ese grupo que(aunque en mi caso lo conozco)pasa tan desapercibido que no se distribuye ni en las redes p2p...A mi también me parecen unos ladrones los de la Sgae,los del Gobierno(sea de derechas o de izquierdas),los de Telefónica y un montón mas de organizaciones que en ocasiones cabria añadir mafiosas (ajaem,Sgae ) y me jodo.Tire de aquí,oiga
soyyo escribió:
robar: 1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

¿Tan fuerte aporreamos el teclado? ;)

Hombre moskeado más de uno le mete cada leche al teclao...............XD


Sobre los comentarios.......puffff,po zí soy un ladrón,pero ladrón que roba a ladrón...............

PD:Y mi madre tb dice que soy una lacra y que me pire ya del choso...........pero me lo dice con cariño XD
La cantante d Tahúres Zurdos tilda d “gentuza” y “ladrones” a ls usuarios de de P2P


Que se joda, ella y todos los demas que se quejan, a 20 euros disco los va a comprar quien yo te diga. Por todo ese dinero, me pago la conexión a internet y me bajo tripiticientos discos.

a la mierda la cantante de tahúres zurdos...
Perdonanos Aurora, si alguna vez bajamos tu cd, ten por seguro que fue por error... era un fake.

por cierto.


Eres una guarra. [uzi]
Si tuviera tiempo la contestaría pero estoy demasiado ocupado bajando la discografía de TAHURES... [666]
ya decia yo q habia una fuente incompleta....
No sè còmo serà como cantante[otro que se acaba de enterar que esa mujer existe], pero sus planteamientos y su lògica son de subnormal.

Y me extrañarìa que una persona que plantea las cosas asì fuera capaz de crear buenas composiciones,pero claro, ahora "calidad" es una palabra que se usa con mucha alegrìa.
Las sandeces que comenta la colega son de no entender mucho del tema.

Dios!!!! me ha tocado la conciencia, me hunden los remordimientos, voy a dejar e bajarme discos...........







no espera, no son remordimientos, es el hambre, es ke es la hora del bocata......, mientras que voy a comprarlo dejare bajando este ultimo de Carlos ann [qmparto] [qmparto] [qmparto] [poraki]
y lo que me parto el culo es que encima toda esta gentuzilla se hace llamar "El mundo de la cultura" (sic), hay que joderse...
29 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)