La caida del HD-DVD

Ayer saltó la noticia de algo que se veia venir hace tiempo, el Blue-Ray de Sony ha ganado la guerra de formatos que ultimamente se hablaba tanto, de hecho la noticia dice que Toshiba se rinde y no fabricará mas HD-DVD, dice que debido a que las grandes compañias del cine y demas no apoyan este proyecto y se decantan mas por el Blue-Ray.

Pues bien, planteo el siguiente tema: ¿creeis que esto puede significar la muerte de la consola Xbox 360 a corto o a largo plazo, o directa o indirectamente?

Yo pienso que por lo que me compre la 360 no es precisamente para ver peliculas, sino por lo que es, una consola de videojuegos potentisima y creo que de momento no afectara demasiado, pero no se que ocurrira en un futuro, si esto significara que la industria del videojuego tambien le quite su apoyo a esta consola.

¿Que creeis vosotros que ocurrira?
Xbox 360 no utiliza HD DVD's para nada, es más, ni los puede leer, así que no sé de que te preocupas.
Un saludo.
Ya se ha hablado de esto largo y tendido.
La maquina lleva un lector normal y corriente de dvd.
Es cierto, pero se le puede acoplar un HD-DVD. Microsoft saco este aparato para hacerle frente a Sony, pero ha perdido.

Lo que yo pensaba es que a lo mejor con el tiempo, se usaria este aparato tambien para juegos, ya sabeis que los juegos cada vez ocupan mas y no se si en un futuro no cabran en DVDs normales. La Play 3 no tiene este problema porque el Blue-Ray tiene una capacidad enorme y ahora ha ganado la partida.
Joder otro hilo igual, EOL se convierte a veces en un sobre de estampitas. Que si que si, la caida del HD-DVD se va a llevar por delante hasta mi microondas.
Comprate la PS3 y problema resuelto.
Perdon, pero soy nuevo en esto y no habia leido nada sobre ello. Solo quiero informacion, y que me digais lo que pensais.

Mi preocupacion viene de que hace dos semanas que me compre la 360, y me preocupa que vaya a durar dos telediarios despues de gastarme 350 pepinos. No se si deberia descambiarla todavia que estoy a tiempo.
Hay varios hilos al respecto, y además de eso, si hicieron un addon de hd-dvd quien dice que no pueden hacer otro con BR? Hay un hilo sobre la posible salida de una 360 con BR. Utiliza la busqueda ;)
Pues no es lo que pensemos, es la realidad, el HD-DVD no tiene que ver nada a la hora de jugar, tampoco se utilizara en un futuro este formato, los juegos van en DVD DL, y si un juego no cabe pues se divide en 2 o 3 o 4 dvds como se lleva haciendo desde la epoca del MegaCD en el 93, tener un disco de la capacidad de un DVD DL no quiere decir que el juego sea peor o que vaya a estar limitado.
creo que hay un reproductor de BD que tira "algunos" juegos de 360, DMC4, A´sC, PES2008 ... pero no me hagas mucho caso XD

saludos
Para que quede claro de una vez:

LOS JUEGOS DE LA CONSOLA VIENEN EN DVD DE DOBLE CAPA

EL HD-DVD EN LA CONSOLA NO SE UTILIZA PARA NADA.
El blu -ray habra ganado como formato de video pero por el momento la xbox 360 va ganando frente a las consolas, asi que no hay de que preocuparse. [burla2]
tehosk escribió:EL HD-DVD EN LA CONSOLA NO SE UTILIZA PARA NADA.
Normal que perdiera la guerra de los formatos [+risas]
KChito escribió: Normal que perdiera la guerra de los formatos [+risas]

La consola no ha perdido nada, el que ha perdido ha sido el formato. Microsoft saco un add-on independiente de la consola para que la gente que lo quisiera pudiese ver HD-DVD y nada mas, es mas, el add-on es tan independiente que no solo funciona en la consola sino tambien en el PC. Por tanto la relacion entre la XBOX360 y el HD-DVD puede considerarse simplemente de amistad, no son ni vecinos siquiera.

Ahora Microsoft es posible que saque un add-on de BluRay y la consola seguira siendo igual de valida que antes.
La verdad que es una faena comprar el adaptador HD-DVD para ver pelis, pero os podeis imaginar la indignación de los consumidores que se han comprado ordenadores portátiles Toshiba con lectores y grabadores HD-DVD y los nada económicos Qosmio?
Pocas personas han comprado el HD-DVD y es posible que lo van ha canviar por el Blue-Ray.
[uzi] Saludos!!! [uzi]
Lupoiu Myhay escribió:ha canviar

Mega-Combo!!!

Double Kick to Dictionary.
tehosk escribió:La consola no ha perdido nada, el que ha perdido ha sido el formato.
Si yo no e dicho nada :Ð
la muerte y el entierro de la sardina, jajajjajaja.

gurrux escribió:A¿creeis que esto puede significar la muerte de la consola Xbox 360 a corto o a largo plazo, o directa o indirectamente?

Yo pienso que por lo que me compre la 360 no es precisamente para ver peliculas, sino por lo que es, una consola de videojuegos potentisima y creo que de momento no afectara demasiado, pero no se que ocurrira en un futuro, si esto significara que la industria del videojuego tambien le quite su apoyo a esta consola.

¿Que creeis vosotros que ocurrira?
EL HD DVD NO TIENE NADA QUE VER CON LA 360, ERA SOLO UNA OPCION EXTERNA KE DE POCO O NADA SERVIA, LA 360 LLEVA DVD DE DOBLE CAPA DE SERIE, CON LO CUAL SE LA SUDA QUE EL HD DVD HAYA PERDIDO LA BATALLA, SI LOS JUEGOS NO CABEN EN UN DVD PUES SE METEN EN 2 Y SI HICIERA FALTA MS EN UN FUTURO SACARIA UN BR EXTERNO PARA LA CONSOLA. "EL INUCO PROBLEMA KE HAY CON LA 360 ES EL PORCULO KE DAN ALGUNOS".

UN SALUDO.
gurrux escribió:Es cierto, pero se le puede acoplar un HD-DVD. Microsoft saco este aparato para hacerle frente a Sony, pero ha perdido.

Lo que yo pensaba es que a lo mejor con el tiempo, se usaria este aparato tambien para juegos, ya sabeis que los juegos cada vez ocupan mas y no se si en un futuro no cabran en DVDs normales. La Play 3 no tiene este problema porque el Blue-Ray tiene una capacidad enorme y ahora ha ganado la partida.

M huele a trolada o a desinformación total...este formato lo sacó THOSIBA, el que microsoft diera la opción de poder meter como añadido a su consola un soporte para leer los discos en este formato no quiere decir que lo hayan sacado ellos...y como bien te han dicho los juegos son en dvd DOBLE CAPA, para nada se iba a utilizar el add on con perspectiva de uso para juegos...

La ps3 por el momento no ha ganado una mierda [poraki] , ya que ella compite con la 360 , no es una competición entre formatos...es entre consolas , sus juegos y la diversión que puede proporcionar cada una...y todos sabemos quien es la mejor en este momento [poraki]
19 respuestas