¿La BSA en contra del canon?

Al paso que vamos, muy raras tendrán que ser las noticias de los próximos días para sorprendernos. La siempre polémica y ocasionalmente vilipendiada BSA nos proporciona el pasme del día al calificar el canon impuesto sobre los discos compactos grabables (CD y DVD) de "impuesto parasitario, que no puede justificarse y vulnera derechos de los usuarios". O al menos eso es lo que podemos leer en el teletexto de Televisión Española.

Imagen

Ver para creer.

Gracias a MacArroni por el aviso.

ACTUALIZACIÓN: Esta noticia ya la comentamos de pasada hace un par de semanas aquí.
es algo normal...

os imaginais cuanta pasta puede sacar la SGAE de cd's y DVD's destinados al desarrollo de software (ya sea libre o propietario), así como las copias de seguridad de bases de datos?

Solo con esto, y esto si es parasitario... es una pasta gansa muy pero que muy gorda... y es normal que se pongan así, y más normal sería todavía meterles a la SGAE y cia una demanda por lo criminal...

ya solo nos quedan el internet y los HD por "canonizar" en españa, no?


Quien se apunta a quemar el edificio de la SGAE y ADESE?

Salu2
A mi me sorprende porque hasta hace cuatro días había gente de la BSA afirmando que querían un canon...

A lo mejor ahora se han dado cuenta de lo caro que puede salir.
Escrito originalmente por Alejo I
A mi me sorprende porque hasta hace cuatro días había gente de la BSA afirmando que querían un canon...

A lo mejor ahora se han dado cuenta de lo caro que puede salir.


eso, y que a ellos de paso, no les llega ni un duro ya que es un canon totalmente ilegal a mi parecer, y solo para la SGAE y ADESE.

Vamos, que ellos no huelen ni un duro... y encima, ahora a ellos "les jode...".

lo que no me quiero imaginar, es cuanta pasta va a ganar la SGAE/ADESE solo con los contenidos 100% legales que decenas miles de personas así como entidades legales van a grabar en esos cd/dvd

es que solo de pensarlo dan ganas de empalar a estos esperpentos... por llamarlos de algúna forma...

Salu2
x shadow land Yo mismo me apunto, junto con un huevo gente mas

Como les salga bien a los H.P. de la SGAE, voy yo a crear la Sociedad General de Cuchilleros Españoles (SGCE) y vamos a cobrar un canon por cada navaja y cuchillo que se venda en España, de alguna forma tendremos que "compensar" a las viudas de los asesinados por arma blanca, y por supuesto fumarnos los canutos y unas buenas rayitas a costa de los primos españolitos, (¿o no hacen eso los ramoncinitos y compañia?).

Pandilla de ·"#@&%$"Ç·"@#
yo tambien me uno a quemar las oficinas de la SGAE ratataaaa

saludos [angelito]
la tormenta esta por llegar..... es logico y llevan toda la razon la industria de la informatica no tiene por que mantener a gentuza del calibre de la industria discografica, cito a mi querido Ford Fairlane "sabeis por que la industria discografica y resto del mundo, me toca la minga dominga, os dire el porque..." por que son unos ladrones y unos vagos que curran 4 dias y se quieren forrar a costa de los pardillos ej el sanz este que suena en todos los lados y el del pollo frito y algunos mas........rocanroleros ;)

saludos y ni un duro para esta gente hasta que la situacion se normalice
ver para creer, lo que esta claro es que estos de la industria discografica se piensan que pueden vivir del cuento, que los vamos a mantener por la jeta, yo no pienso comprar un cd original de musica en lo que me queda de vida, y a todo el que veo le recomiendo que haga lo mismo, boicot a estos chupopteros.
Bueeenoo,por lo menos esta vez los usuarios no nos encontramos solos contra los mafiosos de la SGAE y cia.
Aunque estoy convencida q las industiras informaticas no lo hacen para ayudar a los usuarios de a pie,si no pq como ellos (la industria informatica) no van a pillar cacho del negociazo no les hace nada de gracia.
Como los mafiosos (SGAE) lleguen a un acuerdo con la industria informatica veras q patada en el culo nos van a dar [+furioso] ,pero bueno.....les dare un voto de confianza a ver q tal acaba el asunto.
Bueno para bien o para mal, no esta de mas que las empresas se unan a la causa, seguro que con ellas de por medio se hara mas fuerza que unos puñados de usuarios.

Por desgracia los usuarios no tenemos tanta fuerza como nos gustaria.

Por cierto muy acertado tu comentario RocketBoy

Saludos [beer]
Escrito originalmente por KYMTEK

Por desgracia los usuarios no tenemos tanta fuerza como nos gustaria.

Como que no, los usuarios tenemos el 100% de la fuerza, lo que no tenemos y lo que necesitamos es, unión.
Por mucho que la comunidad de internet diga que no compra durante un mes y tal y tal, pensad que somos un porcentaje muy bajo, y las "perdidas" para ellos son irrisorias y largamente compensadas por el atraco, perdon "canon", que han impuesto pq les ha salido de los webs.
A mi lo que me gustaria saber es quien les ha dado el permiso, pq supongo que lo necesitarian, para gravar un producto, que por mucho que lo llamen canon no deja de ser un impuesto.
Escrito originalmente por shadow land
Quien se apunta a quemar el edificio de la SGAE y ADESE?

Salu2


Yo se donde esta la de Valencia de la SGAE y tengo cierto "libro de cocina" [angelito] [angelito] en mis manos asi k cuando kerais... [uzi] [uzi] [uzi]
por cierto... ke os apostais a ke dentro de una semana dan una noticia sobre k la BSA ya esta deacurdo con el canon, el cual, misteriosamente sube a, digamos 30cts por cd???

PD: no os olvideis k son empresarios, no personas, y como les den tajada, ya vereis komo les gusta mas el canon
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo". Uhm... es lo que significa para mi hoy esta noticia.

¿no os parece?
La pelicula mas esperada se ha estrenado,

dos mounstruos que te pueden matar de mil formas ... mientras se maten entre ellos, muy bien...

espero que no lleguen algun tipo de acuerdo como decir... "ponemos 0.05 centimos mas para la BSA" huy que miedo...

pelicula de terror no apto para cardiacos....
De todas formas si la BSA cojiera beneficios del tema del canon, y terminaran por no quitarlo, tenemos un mercado comun Europeo y ¿quien me prohibe a mi como usuario y consumidor Europeo comprar en Alemania?¿o en Belgica? creo que nadie, y mucho menos de tener coj*nes de abrir un paquete que venga a mi nombre desde alli (excepto por orden judicial) entonces ¿ que problema hay ? es tan facil como, por supuesto aparte de no comprar ni un put* original, pedir los cds y dvds fuera de España, y que les den por donde amargan los pepinos.
A mí la sección de informática del teletexto de TVE no me da ninguna confrianza. He visto autenticas burradas ahí puestas. Yo esperaría a confirmarlo por otros medios antes de dar la noticia como cierta.
Ta todo claro, el problema de la BSA es q se ve fuera del pastel.

Y a cerca del canon, por que coño tengo yo q pagar a los hijos de put.a (hablando en plata) de Ramoncin y Ana Belen un canon en un cd q voy a utilizar para guardar un psd de 300mb con mogollon de capas "creado por mi y solo para mua"?????? [+furioso]

Mientras tanto, seguire comprando los cd's en tiendas q no aplican este canon, q aun las hay. :-P
A mi me jode que si tengo un grupo de musica afiliado a la SGAE(mas que nada pq te obligan) y alguien piratee mi musica la pasta se la repartan en Bisbal y el Ramoncin.

Me jode mas que si me copio el fifa 2008 sean los mismos cabrones los que se lleven la pasta.

Todavia me jode mas si me bajo el linux knopix(que es GNU y tal) el canon se lo sigan quedando los mismos.

Lo que mas me jode es que si quiero hacer una copia de seguridad de mis documentos o cualquier cosa de que INTELECTUALMENTE es de mi PROPIEDAD los mismos de siempre se queden la pasta.

Pero lo que mas me repatea es que si se me jode el CD los HIJOS DE PUTA se sigan quedando la pasta.

Si quieren cobra un puto canon que sean coherentes, el canon no es para lo de la copia privada(que constitucionalmente es correcta) pos que apliquen el canon a los originales y de paso hagan un reparto equitativo.

Es decir yo me compro un CD ORIGINAL del Grupo de Gaitas y Gaiteros del norte de Extremadura(dudo que existan y si existen dudo que vendan discos) pos me cobren un canon de ese disco y le den una parte proporcional al GGNE, por si tengo el mal gusto de hacer una copia privada.

Lo que hacen ahora es DOBLE MORAL, persiguen la pirateria, pero por si no te pillamos nos pagas daños y perjuicios.

A MI QUIEN COÑO ME PAGA LOS DAÑOS Y PERJUICIOS de mis CDs de datos o mis posavasos?

Saludos _JL_
Esperemos que reaccionen y se de marcha atras en la iniciativa.
Escrito originalmente por _JL_
A mi me jode que si tengo un grupo de musica afiliado a la SGAE(mas que nada pq te obligan) y alguien piratee mi musica la pasta se la repartan en Bisbal y el Ramoncin.

Me jode mas que si me copio el fifa 2008 sean los mismos cabrones los que se lleven la pasta.

Todavia me jode mas si me bajo el linux knopix(que es GNU y tal) el canon se lo sigan quedando los mismos.

Lo que mas me jode es que si quiero hacer una copia de seguridad de mis documentos o cualquier cosa de que INTELECTUALMENTE es de mi PROPIEDAD los mismos de siempre se queden la pasta.

Pero lo que mas me repatea es que si se me jode el CD los HIJOS DE PUTA se sigan quedando la pasta.

Si quieren cobra un puto canon que sean coherentes, el canon no es para lo de la copia privada(que constitucionalmente es correcta) pos que apliquen el canon a los originales y de paso hagan un reparto equitativo.

Es decir yo me compro un CD ORIGINAL del Grupo de Gaitas y Gaiteros del norte de Extremadura(dudo que existan y si existen dudo que vendan discos) pos me cobren un canon de ese disco y le den una parte proporcional al GGNE, por si tengo el mal gusto de hacer una copia privada.

Lo que hacen ahora es DOBLE MORAL, persiguen la pirateria, pero por si no te pillamos nos pagas daños y perjuicios.

A MI QUIEN COÑO ME PAGA LOS DAÑOS Y PERJUICIOS de mis CDs de datos o mis posavasos?

Saludos _JL_



Totalmente de acuerdo me has copiado mis bases que keria expresar !

Un Saludo!
HIJOS DE PUTA NO OS QUEDAREIS NUESTRO DINERO [+furioso]

Lo que esta claro que el canon (impuesto) es una hijaputez, pero aki nadie hace nada, kien dice nadie es nadie, ni yo ni nadie, lo del DEA es una tonteria diria yo... porque si no los comprar ahora ya los compraras...

las mentes inteligentes que salgan a relucir y nos abran el camino que nosotros les seguiremos...
esto ya es pa flipar! xDD en fins ...
_JL_ creo que tu comentario nos ha desahogado a todos ;-)
De todas maneras esperemos que la BSA y estos parasitos no lleguen a un acuerdo, si no ahun nos van a dar mas por ...
Pero como decia Siniestro Total y se suele decir aquí, "Menos mal que nos queda Portugal"...

Salu2 [bye]
A ver si hay suerte y se matan entre ellos [reves]
Yo diria k las empresas productoras de cds/dvds se estan dando cuenta de k pierden ventas y a causa de eso no se vendentantas gravadoras, y asi una cadena evolutiva k afecta a la industria de informatica en general, ademas pq somos el unico PUTO país con esta MIERDA DE CANON, politicos en medio como siempre .... [enfa]
_JL_ creo que tu comentario nos ha desahogado a todos


La verdad es que a mi me ha dejado deahogadisimo.

Por desgracia los usuarios no tenemos tanta fuerza como nos gustaria.


En eso te equivocas, tenemos TODA la fuerza, pero no sabemos usarla, nadie se acuerda de lo que paso con la XBOX?

Pq os pensais que bajaron los precios? facil, de manera "no voluntaria" ejercimos presion para que bajaran los precios.

Lo que no tenemos es "unidad" y poder de convocatoria, pero la fuerza si la tenemos.
Pues yo tengo una duda.

En ésta página , a la cual se accede desde la de la BSA, se supone que ofrecen una recompensa de 1000 € a quien denuncie un establecimiento que proporcione pc's con software pirata.

¿Creéis que es cierto? ¿Puedo ganar 1000 € o solo pretenden pillar al que denuncia...?
Escrito originalmente por Gorkus
Pues yo tengo una duda.

En ésta página , a la cual se accede desde la de la BSA, se supone que ofrecen una recompensa de 1000 € a quien denuncie un establecimiento que proporcione pc's con software pirata.

¿Creéis que es cierto? ¿Puedo ganar 1000 € o solo pretenden pillar al que denuncia...?


no se como ira, pero te aseguro que han cerrado más de una tienda, y "enviados" de vivendi muchos cibercentros también XD

Salu2
Si la BSA encuentra parasitario el canon de la SGAE y otras y perjudicial para sus intereses, ¿no deberían estar planteando una denuncia contra esas gestoras de derechos de autor?

Me da a mí que si hablan será para intentar sacar algo del pastel, porque de lo contrario ya se hubiese anunciado, o se estaría pensando, en un BSA Vs. SGAE, pero nada oiga.

Me da a mí que todas son iguales... además no olvidemos que Microsoft está afiliada a ADESE, una de las beneficiarias del canon [Alaa!]
No van a kitar el canon, ya ke les va a reportar MUCHO MILLONES !!!

By InDiO!!

Por un mundo "diferente" [ginyo]
Yo ya tengo claro que voy a hacer con los discos de grupos afiliados a la SGAE que me quiera comprar.

Los bajaré de internet y después llevaré el cd a la firma de Discos que me pille mas cerca y les daré a los miembros del grupo EN MANO el dinero que cuesta el CD en la tienda.

A ver quien tiene cojones a decirme q estoy robando, q seguro q así se llevan un 1000% de lo que se llevarian por ese mismo CD comprado en una tienda.

Además, el dinero irá pa el artista, que es quien lo merece, la SGAE no verá un € a costa mia ni del grupo. Amén de la discográfica, porque el disco que yo me baje no lo habrán tenido que distribuir ellos.
Escrito originalmente por Alejo I
A mi me sorprende porque hasta hace cuatro días había gente de la BSA afirmando que querían un canon...

A lo mejor ahora se han dado cuenta de lo caro que puede salir.


Querrás decir que se han dado cuenta que como para aplicaciones informáticas no va a ir un duro quieren su parte del pastel [poraki].
Hay, estos abogados, que penita me dan. [poraki]
Buenas:

Efectivamente pienso que estos parasitos solo buscan su propio beneficio.

Un saludo
Digo yo detras de esto habra un decreto judial o algo, no?
Pq si no yo me monto una ONG y me pongo a cobrar canon por el pan para que los niños pobres puedan comer.


Y no se puede recurrir o reunir firmas parq que quiten esta ley tan absurda?
34 respuestas