La brevedad de los dias...

Es una reflexión que me hago día a día, va de la brevedad de los días, la vida pasa fugaz como un rayo, fugaz como el parpadeo de un ojo, cuando uno tiene conciencia de lo veloz que pasa el tiempo, se le echa todo encima, como si hubiese una carga encima tuya repitiéndote que el tiempo se te acaba.
Cuando queremos darnos cuenta, la vida ha pasado, y todo queda reducido a pasado. El futuro se acabara convirtiendo en pasado irremediablemente, y el presente es imposible retenerlo.

Los días pasan como segundos y los años como minutos, y cuando nos queremos dar cuenta tenemos treinta, cuarenta o incluso cincuenta años.

Solo queria desahogarme, me resulta molesto ver como todo se va y quedan solo los recuerdos, no puedo hacer nada...solo asimilarlo.

¿Algun consejo?
Esto se llama Tempus Fugit, si te sirve de consuelo cuando para ti pasa un dia para todos los demás tambien ha pasado jejeje.
porque sera que cada dia pienso mas en eso? antes no antes creia que tenia todo el tiempo del mundo y veo queno, que no es asi. todo se acaba, termina, caput, aggg esta vida............porque, no se puede cambiar?...................

ahora toca dimanaciones nocturnas [decaio]



saludosssss [oki]
Carpe Diem...

Vive el momento.

Eso me dice la gente, pero es que no puedo evitar mirar constantemente al pasado, es agobiante, como si todo se me echase encima...la muerte....

Estoy pensando en ir a un psicologo o consultarlo con mis padres, un amigo mio esta estudiando psicologia, y dice que lo que hace la gente es no pensar tanto en ello....pero es inevitable
Shamino escribió:
¿Algun consejo?


Sí. ¡VIVE!

Quiérete, cuida de ti, valora las pequeñas cosas que te puedan hacer feliz, lucha por todo aquello que creas que vale la pena, ama todo cuanto puedas sin esperar nada cambio, ayuda a los demás, sonríe a la vida sea noche o día, haga frío o calor, estés bien o mal.

Y con el tiempo verás, que el que todo tenga un final , es mágico y da la importancia correspondiente a esta vida.



;)
FrutosXP tio, eres el amo, ¿Estas estudiando psicologia? tus post son buenisimos me influyes un monton, todavia me acuerdo con aquel idilio amoroso.

El caso es que es magico que todo tenga un final...pero ¿que pasa cuando quiero que algo no acabe?...

!Vivo! !Si!, pero todo lo que describes lo hago y sigo con el mismo vacio y la misma carga a diario, la misma de siempre, un lastre encima que no me consigo quitar.
Shamino escribió:FrutosXP tio, eres el amo, ¿Estas estudiando psicologia? tus post son buenisimos me influyes un monton, todavia me acuerdo con aquel idilio amoroso.

El caso es que es magico que todo tenga un final...pero ¿que pasa cuando quiero que algo no acabe?...

!Vivo! !Si!, pero todo lo que describes lo hago y sigo con el mismo vacio y la misma carga a diario, la misma de siempre, un lastre encima que no me consigo quitar.


Eres el segundo que me lo dice, que va si hace dos días tenía 17 años y ahora tengo 18, aún no curso en la Universidad y psicología no es mi fuerte.

Me siento alagado si te influyo de manera positiva, pero lo que digo es lo que piensa casi todo el mundo, será que lo sintetizo mejor de forma escrita.

Si sigues sintiendo ese vació es porque aún te falta algo o es una temporada de estrés. Reflexiona y mucho. Y cuando sientas vacío ayuda en todo tipo de actividades a gente, o haz algún hobbie que desarrolle tus capacidades, no sé es cuestión de buscarse uno su sitio.

Espero que alguien más pueda aconsejar, yo doy lo poco que sé, me baso en experiencia.

Saludos.
A ver si me logro explicar en condiciones.

Para mi la vida es como un libro, tiene un principio y un final, y de cada uno depende que sea un buen libro o no.

Nose a vosotros, pero a mi los libros que merecen la pena, esos que estas deseando seguir leyendo para conocer la historia, que te devoras sin darte cuenta de que el tiempo pasa rapidamente fuera de esa conexion tu-libro, esos libros, se me hacen muy dificiles acabarlos.

Me da pena terminar esos libros, porque recuerdo cada momento de los mismos, y presiento que el final esta apunto de llegar. Con mi vida se que pasara lo mismo, ahora estoy todavia viviendola, cuando me quiera dar cuenta, estare en ese final , ese final que te indica que el libro se acaba... Remedio: Vivir cada pagina como si fuese la ultima, disfrutar cada momento como si no hubiese otro.

Yo tambien suelo recordar otras etapas de mi vida, y eso que todavia me quedan muchisimas por vivir, pero no puedo evitar el mirar atras y pensar como era esto o aquello. Ante esto, recordar el pasado para vivir el futuro.

Buenas noches
Shamino escribió:!Vivo! !Si!, pero todo lo que describes lo hago y sigo con el mismo vacio y la misma carga a diario, la misma de siempre, un lastre encima que no me consigo quitar.


Piensa en todo lo que puedes hacer en un dia....no se, tantas cosas por hacer y si poco tiempo...pero dime que ganas pensando en que te queda poco tiempo, aprovechalo...en vez de estar pensando en ello, aprovecha ese tiempo para vivir!

La vida es todo lo largo que tu la quieras hacer...si prefieres pensar que no da tiempo a hacer nada....nadie te podra demostrar lo contrario si tu no crees

Ademas piensa que con la edad que tienes te queda mas futuro que pasado, que si que el futuro va a ser pasado, pero aun no lo es :)
Será el estres, porque en Verano no me suele pasar, lo que me ocurre cuando vuelven las clases, y empiezo a pensar en el verano un monton .

Eso es lo que me fastidia, cuando pasa una semana de una cosa que me ha gustado...me quedo pensando hace una semana, a esta hora estaba alli, luego dos y tres semanas...

Eres el segundo que me lo dice, que va si hace dos días tenía 17 años y ahora tengo 18, aún no curso en la Universidad y psicología no es mi fuerte.


No me mientas XD ;-)
Shamino escribió:


No me mientas XD ;-)


Nunca miento, la sinceridad es mi espada [666]
Y mas rapido que tenian que pasar...
Assamit@ escribió:Y mas rapido que tenian que pasar...


Para unos tan rapido y para otros no tanto
Assamit@ escribió:Y mas rapido que tenian que pasar...


Eso tiene su traducción.

Que pasen rápidos para que llegue el fin de semana, la verdad que todos hacemos eso, y déjamos de lado la importancia del día a día, pero a veces con los estudios y trabajo, no tenemos tiempo para pensar y vivir.

Por eso entre horas sería bueno tener un momento de reflexión cada día, para hacer balance de la jornada y otro tiempo para distracciones.

Saludos.
Bueno, si tanto te preocupan estas cosas apúntate al club de los que tenemos un desperdicio de existencia y cada día que pasa pensarás: "bueno, un día menos".

salu2
Lo mejor es NO PENSAR aunq digas q lo intentas y no puedes... seguro q hay momentos a lo largo del sia en q no piensas... pues deberias distraerte y pensar q lo q t ocurre no es logico... pq los dias nos pasan a todos de = manera y q es asi de duro pero: -Nacemos, para morir... no hay mas meta q la muerte, planteatelo asi, y q tarde o temprano llegaremos!

Si te obsesionas tanto cn lo rapido q transcurre el tiempo, no vas a disfrutar y lo mejor de esta vida es LA DIVERSION.

Kitate esa obsesion y vive el MoMeNtO! Todos pensamos como tu... pero no le damos importancia.

Spero q t aya servido. Muaaaaak.

Inma.
inma205 escribió:Lo mejor es NO PENSAR aunq digas q lo intentas y no puedes... seguro q hay momentos a lo largo del sia en q no piensas... pues deberias distraerte y pensar q lo q t ocurre no es logico... pq los dias nos pasan a todos de = manera y q es asi de duro pero: -Nacemos, para morir... no hay mas meta q la muerte, planteatelo asi, y q tarde o temprano llegaremos!

Si te obsesionas tanto cn lo rapido q transcurre el tiempo, no vas a disfrutar y lo mejor de esta vida es LA DIVERSION.

Kitate esa obsesion y vive el MoMeNtO! Todos pensamos como tu... pero no le damos importancia.

Spero q t aya servido. Muaaaaak.

Inma.


Van bien los momentos de relax pero son esos momentos en los que verdaderamente te pones a pensar porque no hay nada que te perturbe. Y no es nada malo, debe de servirnos como recurso para hacer valoraciones para a posteriori mejorar.

Yo no veo la muerte como la meta, sino como la conclusión de todas las cosas, como el final que da sentido a todo, para mi la palabra meta como concepto lo abarcaria como llegar hasta a hacer realidad todos esos proyectos de los cuales esta llena esta vida, que todo se basa en eso , soñar , crear , aspirar.

Saludos.
FrutosXP escribió:Yo no veo la muerte como la meta, sino como la conclusión de todas las cosas, como el final que da sentido a todo, para mi la palabra meta como concepto lo abarcaria como llegar hasta a hacer realidad todos esos proyectos de los cuales esta llena esta vida, que todo se basa en eso , soñar , crear , aspirar.

Saludos.


Yo no lo veo como tu. ¿y que pasaria si consigues todos esos sueños, creaciones, aspiraciones antes de tiempo? ¿Que tendrias despues?¿cual seria tu objetivo? Si algo tengo claro, es que tenemos que tener algun sueño que sea inalcanzable, pero a pesar de ello todavia luchemos por conseguirlo.

Saludos
legolas2069 escribió:
Yo no lo veo como tu. ¿y que pasaria si consigues todos esos sueños, creaciones, aspiraciones antes de tiempo? ¿Que tendrias despues?¿cual seria tu objetivo? Si algo tengo claro, es que tenemos que tener algun sueño que sea inalcanzable, pero a pesar de ello todavia luchemos por conseguirlo.

Saludos



Los sueños se renuevan al igual que los proyectos, siempre hay algo que hacer. Y como bien he citado he dicho "aspirar" con lo cual es ir a más a por otros proyectos.
FrutosXP escribió:

Los sueños se renuevan al igual que los proyectos, siempre hay algo que hacer. Y como bien he citado he dicho "aspirar" con lo cual es ir a más a por otros proyectos.


Si juntamos las dos decimos lo mismo [oki] Ale, fuente de sabiduria teneis aqui, no la desperdicieis.
legolas2069 escribió:Si algo tengo claro, es que tenemos que tener algun sueño que sea inalcanzable, pero a pesar de ello todavia luchemos por conseguirlo.


Estoy parcialmente de acuerdo.

Hay gente que tiene una meta final, dificil, como dices tu, y lucha toda su vida por ella, o gran parte de ella.

Hay otro tipo de gente que tiene metas mas modestas y que segun va cumpliendolas, se va "completando" como persona, llegando a ser feliz en la consecucion de ellas o en el fracaso de algunas y afrontando la siguiente, o proponiendoselas, vamos.

Creo que pertenezco a este segundo tipo, pero solo es una creencia, nada cientificamente comprobable.

Saludos
Assamit@ escribió:
Estoy parcialmente de acuerdo.

Hay gente que tiene una meta final, dificil, como dices tu, y lucha toda su vida por ella, o gran parte de ella.

Hay otro tipo de gente que tiene metas mas modestas y que segun va cumpliendolas, se va "completando" como persona, llegando a ser feliz en la consecucion de ellas o en el fracaso de algunas y afrontando la siguiente, o proponiendoselas, vamos.

Creo que pertenezco a este segundo tipo, pero solo es una creencia, nada cientificamente comprobable.

Saludos


OFFTOPIC DESVARIANDO POR LAS HORAS
Yo todavia estoy buscando mi meta... XD [comor?] [ginyo] dependiendo de la peli que vea es una diferente !! Jajaja! samurai...espia...jedi...sith...michael jordan...pirata...escoces...borracho...rockero de los 80 (como Ford Farlaine: Menosmola!...
legolas2069 escribió:
Si juntamos las dos decimos lo mismo [oki] Ale, fuente de sabiduria teneis aqui, no la desperdicieis.



Creo no entenderte.

Edito : Legolas, ahora comprendo, en un momento lo interpreté como una ironía. ;)


Assamito escribió:Hay otro tipo de gente que tiene metas mas modestas y que segun va cumpliendolas, se va "completando" como persona, llegando a ser feliz en la consecucion de ellas o en el fracaso de algunas y afrontando la siguiente, o proponiendoselas, vamos.


Me parece algo correcto, las grandes metas suelen fracasar, esto que citas es otra forma de ver la vida a la cual comparto poco a poco se van haciendo grandes cosas.
Queria decir que con tu explicacion se entiende tu comentario, y luego a parte esta mi comentario. Tienen matices que se parecen pero otro totalmente diferentes. Algo asi queria decir. No es que sea la noche de mi mejor expresion. ein?
y a los que nunca se nos cumple ninguna meta que nos propongamos, ¿tenemos algún tipo de solución?
the passenger escribió:y a los que nunca se nos cumple ninguna meta que nos propongamos, ¿tenemos algún tipo de solución?


Pues debemos de aceptar nuestras capacidades y limitaciones y a consecuencia fijarnos una serie de metas que podamos alcanzar, pero claro todo es tiempo y constancia y algo de suerte.
the passenger escribió:Bueno, si tanto te preocupan estas cosas apúntate al club de los que tenemos un desperdicio de existencia y cada día que pasa pensarás: "bueno, un día menos".

salu2





estoy contigo...... [decaio]
FrutosXP escribió:Nunca miento, la sinceridad es mi espada


¿Y tu escudo?

Bueno, si tanto te preocupan estas cosas apúntate al club de los que tenemos un desperdicio de existencia y cada día que pasa pensarás: "bueno, un día menos".


La verdad que no me mola ese club, no tengo un desperdicio de existencia disfruto de la vidad, pero tengo ese problema, solo intento resolverlo.
¿Qué es ese rollo-topicazo de que la vida es corta? ¡Pero si es larguísima! Vamos, a mí no se me ocurre nada más largo que hacer.
¿Qué es ese rollo-topicazo de que la vida es corta? ¡Pero si es larguísima! Vamos, a mí no se me ocurre nada más largo que hacer.


Cumpleaños 22-11-1962


¿No te parece que los años que tienes han pasado volando?
Shamino escribió: ¿No te parece que los años que tienes han pasado volando?
Qué va... cuarenta y dos años -y contando- y aún soy un crío y juego a la plei X-D... mi infancia es lo más largo que se ha visto, oye.

No, en serio. Es verdad, conforme te haces viejo los días y los años pasan más deprisa, o igual eres tú el que se hace más lento, pero es algo natural que hay que aceptar sin necesidad de reenviar por hotmail miles de cadenas escritas en español sudamericano sobre el valor de la amistad y la brevedad del ser [qmparto]. Las preocupaciones de este tipo son más propias de la vida moderna porque todo lo hacemos deprisa aprovechando el tiempo al máximo y hemos perdido la costumbre de esperar, y ésa es la receta para gozar de una larga vida: aburrirte como una ostra sin hacer nada y que el tiempo se te pase mucho más despacio, porque cuantas más cosas hagas -sobre todo si son interesantes-, más rápido se te pasará. Ni folleteo ni jugar a la consola a partir de ahora, amiguitos. Pasaos un día entero mirando una pared y veréis como vuestra percepción lo alarga hasta una semana.

Eh, al menos soy práctico.

PD: Tampoco os preocupéis mucho por estas cosas, si miráis en Misce con la búsqueda avanzada encontraréis uno de mis escasos hilos en los que se hablaba sobre que alcanzaremos los 1.000 años de vida. Cosas de la ciencia.
que no es por nada tony, pero yo diría que tu no tienes 42 años [toctoc]

edito: y no lo digo por la foto de tu perfil, que tengo por ahí una foto tuya y tu no eres ese X-D
Ya digo yo que soy muy juvenil...
the passenger escribió:que no es por nada tony, pero yo diría que tu no tienes 42 años [toctoc]

edito: y no lo digo por la foto de tu perfil, que tengo por ahí una foto tuya y tu no eres ese X-D

¡Ja! ¡Lo sabía! Sabía que era mentira cuando me dijiste que rompiste mis fotos y quemaste mis cartas. Me sigues queriendo, ¿verdad?
Bueno, si te sirve de consuelo, a mi me pasa algo parecido. Y por desgracia no puedo darte mas consejos de los que ya te han dado, pues, aunque me los se muy bien, tampoco se llevarlos a la práctica.

En fin, ánimo, y si lo necesitas, busca ayuda ;)
Bueno, si te sirve de consuelo, a mi me pasa algo parecido. Y por desgracia no puedo darte mas consejos de los que ya te han dado, pues, aunque me los se muy bien, tampoco se llevarlos a la práctica.

En fin, ánimo, y si lo necesitas, busca ayuda


Yo tampoco se llevarlos a la práctica... :P
De eso se trata [ginyo] Estamos apañaos' [snif]
Hace unos cuantos años, cuando era mas jovencito me chocaba cuando mi padre me decia que los años pasan volando. Yo pensaba, ¿pero que dice este? Anda que no queda nada para que yo tenga que trabajar etc etc. Pues mira tu que ahora me acuerdo de ese viaje con los amigos que me lo pase tan bien y parece que fue ayer. Cuando veo algunas fotos de hace un par de años..¿de verdad han pasado ya 3 años?
Lo mejor que se puede hacer es no pensar en ello porque la nostalgia no es buena amiga. Ya tendremos tiempo de ponernos nostalgicos cuando nos jubilemos y no tengamos otra cosa que hacer XD
¿Consejo? Aprovecha la vida al maximo. Asi ahora no piensas en ello y cuando seas viejo tendras mas cosas de las que acordarte [chulito]
36 respuestas