La BIOS, esa gran desconocida para mi

Hola a todos, necesito saber varias cosas d la BIOS:
1)¿Como actualizo la BIOS?
2)¿de que me servira actualizarla?
3)¿que riesgo existe al actualizarla?
4)¿Pueo hacer que mi ordenador arranque desde usb actualizando la BIOS?

Gracias
solo te puedo responder a la 3

que si la cagas tu ordenador pasara a mejor vida XD
shadow22 escribió:Hola a todos, necesito saber varias cosas d la BIOS:
1)¿Como actualizo la BIOS?
2)¿de que me servira actualizarla?
3)¿que riesgo existe al actualizarla?
4)¿Pueo hacer que mi ordenador arranque desde usb actualizando la BIOS?

Gracias

1) Pues de diversas formas, depende de tu placa, puedes hacerlo desde windows, con un programa suministrador por el fabricante de la placa, puedes hacerlo con un disquete de arranque, en el que metes la BIOS y un programita para actualizarla, cuando arrancas metes el comando necesario y te lo actualiza, y también hay placas que traen una función para actualizar la BIOS , como ASUS, metes en un disquete la BIOS y al arrancar el PC pulsas ALT+F2 y te actualizara a la BIOS que tengas en el disquete.

2)Pues puede servir para soportar CPUs mas nuevas, mas RAM, para corregir fallos, para actualizar el Boot de la controladora SATA, etc...

3)Pues como han dicho, que te cargues la placa, el mayor riesgo es que se vaya la luz mientras actualizas la BIOS, entonces te la habras cargado... aunque algunas placas traen funciones para poder recuperar la BIOS en caso de fallo, como traer una segunda BIOS.

4) puede ser.... aunque normalmente la placa que no viene con esa funcion de serie, no se la suelen meter, creo...
4 respuestas