La beta de SteamOS ya permite arranque dual

Aquellos que están trasteando con la beta de SteamOS ya no necesitan instalar el sistema operativo de Valve en un disco duro dedicado, puesto que en su última versión permite el arranque dual, así como crear particiones personalizadas mediante la opción Expert Install.

La última beta también incorpora el trabajo de Ye Olde SteamOSe, que añade numerosos cambios realizados por los usuarios directhex y ecliptik, que crearon un instalador modificado de SteamOS. Otra de las novedades más destacables de esta modificación es la posibilidad de instalar el sistema operativo en ordenadores sin UEFI.

John Vert, el ingeniero de Valve que ha publicado la última ISO de Steam OS advierte de que “han habido muy pocas pruebas al respecto, en especial con cualquier tipo de configuración de arranque dual”, motivo por el cual los usuarios pueden encontrarse con problemas en función de la configuración de su PC. “No hay que instalarlo en cualquier máquina que no estés dispuesto a perder”, dijo Vert.

Recientemente SteamOS también recibió otra importante actualización que añadía el soporte inicial a las tarjetas gráficas de Intel y AMD (Radeon HD 5000 en adelante). Hasta ese momento el sistema operativo solo daba soporte a tarjetas de Nvidia.

Seguir trabajando en SteamOS es a día de hoy una de las prioridades de Valve, pues es el elemento que da sentido a todas las Steam Machines, tanto las fabricadas por terceras marcas como para los usuarios que lo instalen en su ordenador. Por el momento Valve aún no recomienda que su sistema operativo basado en Linux sea instalado por el gran público, que tendrá que esperar algunos meses para poder probarlo sin grandes sobresaltos.
Para mi esto si que será la nueva next gen, ordenadores como consolas, con un sistema propio que puede ser instalado en la mayoría de ordenadores para aprovechar la potencia de la maquina, pudiendo ser ampliado cuando uno quiera jugar a más alta resolución.
Benzo escribió:“No hay que instalarlo en cualquier máquina que no estés dispuesto a perder”, dijo Vert.


Mejor me espero.. pero al menos ya va tomando forma! [risita]
bueno y cuando sale mantle para sacar el jugo a los juegos?
steamos + mantle = [comor?]
Pues o se lo curran mucho mas... o es para echarse a llorar, mi pc de hace un año corre mejor el Farcry 3:

http://www.youtube.com/watch?v=ecHu8mbsNLc

Ahora si que me rio de los que decian que iban a correr el Battlefield 5 a 100FPS... JAAAAAAAAA!!!!
DJSyNcRo escribió:Pues o se lo curran mucho mas... o es para echarse a llorar, mi pc de hace un año corre mejor el Farcry 3:

http://www.youtube.com/watch?v=ecHu8mbsNLc

Ahora si que me rio de los que decian que iban a correr el Battlefield 5 a 100FPS... JAAAAAAAAA!!!!


Pero que yo sepa el Farcry 3 no esta en linux esto es streaming es mas ya enseña que tiene otro PC aparte, asi que pasan dos cosas, la primera que no se si va por wifi o por cable es que los datos pueden no fluir perfectamente y la segunda que el PC donde se ejecuta el juego, no sabemos ni como es, ni que windows lleva ni nada.

Saludos.
CrAcKeRo escribió:Para mi esto si que será la nueva next gen, ordenadores como consolas, con un sistema propio que puede ser instalado en la mayoría de ordenadores para aprovechar la potencia de la maquina, pudiendo ser ampliado cuando uno quiera jugar a más alta resolución.


Los juegos de Steam de Unix necesitan maxima resolucion si :) xD XD
Pues yo no le veo futuro, ni al steamos ni a las steam machines. Para que quiero un pc infladisimo de precio y un sistema operativo distinto si ya puedo jugar a steam desde mi pc normal y corriente???
Las compraran 4 frikis con pasta sin saber en que gastarla. Yo prefiero combinacion pc y ps4 o xone.
alagar7101 escribió:Pues yo no le veo futuro, ni al steamos ni a las steam machines. Para que quiero un pc infladisimo de precio y un sistema operativo distinto si ya puedo jugar a steam desde mi pc normal y corriente???
Las compraran 4 frikis con pasta sin saber en que gastarla. Yo prefiero combinacion pc y ps4 o xone.


No todas las steam machines están "hinchadas"...
DJSyNcRo escribió:Pues o se lo curran mucho mas... o es para echarse a llorar, mi pc de hace un año corre mejor el Farcry 3:

http://www.youtube.com/watch?v=ecHu8mbsNLc

Ahora si que me rio de los que decian que iban a correr el Battlefield 5 a 100FPS... JAAAAAAAAA!!!!

¿Estás criticando el rendimiento de un streaming ejecutado con vete a saber qué conexión, en un SO beta, nada más empezar las pruebas del streaming?
Critícalo cuando la versión final vaya mal en una conexión buena ;)
Que pasada!! Ojalá comiencen a portar juegos a SteamOS masivamente, sería increíble poder terminar con la dictadura de Windows, Sony y Microsoft... me pongo palote de solo pensarlo.

Creo que los jugones no somos conscientes aún de lo importante que es SteamOS y las Steam Machines. Ticket a la libertad y la competencia. :)
Esto va en competencia de Windows sobre todo. Porque Valve no invierte mucho en exclusividades que digamos (sacan uno cada mil años). Necesita un invertir en exclusividades como Sony y MS para para ser competencia de consolas
A ver si lo prueban, y me instalo un arranque dual. Creo que sera la mejor opción para jugar y aprovechar el ordenador para mas cosas.
Y Los bugs de los drivers siguen igual , Intel no compila los shaders o su rendimiento no es muy estable más allá de Opengl 3.x

Nvidia es la única soporta Opengl 4.4 , AMD aún sigue sin soportarlo

Fragmentación por tubo y lo peor de todo es que eso no depende de valve si no de los fabricantes o las implementaciones de los drivers de código abierto que se hacen de rogar bastante en ese sentido deja bastante que desear.
MaXiMu escribió:Y Los bugs de los drivers siguen igual , Intel no compila los shaders o su rendimiento no es muy estable más allá de Opengl 3.x

Nvidia es la única soporta Opengl 4.4 , AMD aún sigue sin soportarlo

Fragmentación por tubo y lo peor de todo es que eso no depende de valve si no de los fabricantes o las implementaciones de los drivers de código abierto que se hacen de rogar bastante en ese sentido deja bastante que desear.


Tiempo al tiempo, SteamOS es la razón principal por la que todos los problemas que han existido hasta ahora en linux para jugar van a desaparecer, los drivers llegaran porque les interesara tener presencia a las compañías de hardware en un mercado como las steamMachines, los juegos llegaran porque valve y otros muchos están interesados en librarse de windows como plataforma sobre todo por los royalties de acceso y DirectX que bloquea la posibilidad de desarrollar bajo el mismo API gráfico para varias plataformas, openGL para todo es un win/win para los developers, y ya ni hablemos de los usuarios, consolas hechas a medida, actualizables por un módico precio cuando convenga y con la potencia que convenga, retrocompatibilidad total entre maquinas y lo mas importante, STEAM con sus precios de software en un SO que SALE GRATIS. (ahorro al máximo).

un saludo.
elalexel escribió:Tiempo al tiempo, SteamOS es la razón principal por la que todos los problemas que han existido hasta ahora en linux para jugar van a desaparecer, los drivers llegaran porque les interesara tener presencia a las compañías de hardware en un mercado como las steamMachines, los juegos llegaran porque valve y otros muchos están interesados en librarse de windows como plataforma sobre todo por los royalties de acceso y DirectX que bloquea la posibilidad de desarrollar bajo el mismo API gráfico para varias plataformas, openGL para todo es un win/win para los developers, y ya ni hablemos de los usuarios, consolas hechas a medida, actualizables por un módico precio cuando convenga y con la potencia que convenga, retrocompatibilidad total entre maquinas y lo mas importante, STEAM con sus precios de software en un SO que SALE GRATIS. (ahorro al máximo).

un saludo.

Totalmente de acuerdo. No sabemos cuanto tardará, pero yo sí tengo claro que Steam OS va a ser importante. Eso sí, de aquí a un par de años mínimo.
Hero Of Time escribió:
DJSyNcRo escribió:Pues o se lo curran mucho mas... o es para echarse a llorar, mi pc de hace un año corre mejor el Farcry 3:

http://www.youtube.com/watch?v=ecHu8mbsNLc

Ahora si que me rio de los que decian que iban a correr el Battlefield 5 a 100FPS... JAAAAAAAAA!!!!

¿Estás criticando el rendimiento de un streaming ejecutado con vete a saber qué conexión, en un SO beta, nada más empezar las pruebas del streaming?
Critícalo cuando la versión final vaya mal en una conexión buena ;)


la conexion minimo 100Mb y maximo 1Gb

En mi habitacion tengo 1Gb

el steamOS ahí no pinta nada salvo para recibir el streaming. El rendimiento dependerá del ordenador donde se está ejecutando.
Hombre, creo que esto era más que necesario para que pudiera tener algo de éxito. Que siga así =)
Dono escribió:
alagar7101 escribió:Pues yo no le veo futuro, ni al steamos ni a las steam machines. Para que quiero un pc infladisimo de precio y un sistema operativo distinto si ya puedo jugar a steam desde mi pc normal y corriente???
Las compraran 4 frikis con pasta sin saber en que gastarla. Yo prefiero combinacion pc y ps4 o xone.


No todas las steam machines están "hinchadas"...

Claro que no. Pero tampoco son necesarias para ejecutar Steam...
alagar7101 escribió:
Dono escribió:
alagar7101 escribió:Pues yo no le veo futuro, ni al steamos ni a las steam machines. Para que quiero un pc infladisimo de precio y un sistema operativo distinto si ya puedo jugar a steam desde mi pc normal y corriente???
Las compraran 4 frikis con pasta sin saber en que gastarla. Yo prefiero combinacion pc y ps4 o xone.


No todas las steam machines están "hinchadas"...

Claro que no. Pero tampoco son necesarias para ejecutar Steam...


Ni tampoco el "los dos ejecutan Steam" puede ser el único punto a considerar.
Que ganas ya de que salga sin tantos bugs para probarlo
Pues yo tengo ganas de probarlo. Ahora mismo tengo instalado en mi Mac: Windows, Linux (Ubuntu y Debian) y Mac OS X... y cuando salga una versión completamente estable de este también lo probaré. ¿Quién sabe? Igual se convierte en mi SO favorito. Aunque de momento me quedo con Mac OS y Ubuntu. Windows lo tengo por los juegos (y que siempre aparece algún programa para cualquier chorrada que sólo está en Windows)
DJSyNcRo escribió:Pues o se lo curran mucho mas... o es para echarse a llorar, mi pc de hace un año corre mejor el Farcry 3:

http://www.youtube.com/watch?v=ecHu8mbsNLc

Ahora si que me rio de los que decian que iban a correr el Battlefield 5 a 100FPS... JAAAAAAAAA!!!!


Hombre yo me reiria si alguien dijera que en SteamOS corres Battlefield 5 a 100FPS basicamente por que los nuevos Battlefield ( 3 y 4 ) no salen en Steam XD

El juego de ese vido no lo esta corriendo en la Steam Machine sino que hace streaming desde su PC...

Y en la descripcion ( que la gente como tu no suele leer demasiado ) el mismo pone: " I had streaming set to 30fps and 720p, the other settings available were 60fps and 1080p. My router is very old so I just played it safe."

Vamos que no le va a 60 fps por que el ha configurado el streaming a 30 fps i 720p para asegurarse de que funciona.
elalexel escribió:Tiempo al tiempo, SteamOS es la razón principal por la que todos los problemas que han existido hasta ahora en linux para jugar van a desaparecer, los drivers llegaran porque les interesara tener presencia a las compañías de hardware en un mercado como las steamMachines, los juegos llegaran porque valve y otros muchos están interesados en librarse de windows como plataforma sobre todo por los royalties de acceso y DirectX que bloquea la posibilidad de desarrollar bajo el mismo API gráfico para varias plataformas, openGL para todo es un win/win para los developers, y ya ni hablemos de los usuarios, consolas hechas a medida, actualizables por un módico precio cuando convenga y con la potencia que convenga, retrocompatibilidad total entre maquinas y lo mas importante, STEAM con sus precios de software en un SO que SALE GRATIS. (ahorro al máximo).

un saludo.


A ver si es verdad que una de las cosas más drástica son las implementaciones propietarias de cada fabricante y como lo soporta cada fabricante dando un rendimiento satisfactorio o al revés se cierran al arrancar según la versión del driver es una experiencia diferente o hay errores gráficos que no se ven y es un Kaos absoluto .
supremegaara escribió:Esto va en competencia de Windows sobre todo. Porque Valve no invierte mucho en exclusividades que digamos (sacan uno cada mil años). Necesita un invertir en exclusividades como Sony y MS para para ser competencia de consolas

+1
kenshin88 escribió:
DJSyNcRo escribió:Pues o se lo curran mucho mas... o es para echarse a llorar, mi pc de hace un año corre mejor el Farcry 3:

http://www.youtube.com/watch?v=ecHu8mbsNLc

Ahora si que me rio de los que decian que iban a correr el Battlefield 5 a 100FPS... JAAAAAAAAA!!!!


Hombre yo me reiria si alguien dijera que en SteamOS corres Battlefield 5 a 100FPS basicamente por que los nuevos Battlefield ( 3 y 4 ) no salen en Steam XD

El juego de ese vido no lo esta corriendo en la Steam Machine sino que hace streaming desde su PC...

Y en la descripcion ( que la gente como tu no suele leer demasiado ) el mismo pone: " I had streaming set to 30fps and 720p, the other settings available were 60fps and 1080p. My router is very old so I just played it safe."

Vamos que no le va a 60 fps por que el ha configurado el streaming a 30 fps i 720p para asegurarse de que funciona.

Hay gente que tiene sueños húmedos con que todo esto acabe en fracaso y a la que ven un mínimo hueco donde echar mierda corren a soltarlo sin pararse a pensar ni leer mas de la cuenta,!vaya a ser que se de cuenta que no tiene razón!
dextertru escribió:
supremegaara escribió:Esto va en competencia de Windows sobre todo. Porque Valve no invierte mucho en exclusividades que digamos (sacan uno cada mil años). Necesita un invertir en exclusividades como Sony y MS para para ser competencia de consolas

+1

Si se implanta y generaliza steamos steam para windows desaparecera
En vez de tantas tonterias deberían de empezar a lanzar exclusivos de PC. Un Portal 3 sería un exito total.
alagar7101 escribió:
dextertru escribió:
supremegaara escribió:Esto va en competencia de Windows sobre todo. Porque Valve no invierte mucho en exclusividades que digamos (sacan uno cada mil años). Necesita un invertir en exclusividades como Sony y MS para para ser competencia de consolas

+1

Si se implanta y generaliza steamos steam para windows desaparecera


Difícilmente ocurra nunca.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Steam copiandose de las consolas.
yoyo1one escribió:Steam copiandose de las consolas.


¿Las consolas tienen arranque dual?
yoyo1one escribió:Steam copiandose de las consolas.


Gracias por participar. Vuelve sl hilo de los peques.

Mucho me temo que hasta que no pase un tiempo y se vayan portando los juegos a Linux, esta es la solución por la que van a tener que optar todas las SM
alagar7101 escribió:
dextertru escribió:
supremegaara escribió:Esto va en competencia de Windows sobre todo. Porque Valve no invierte mucho en exclusividades que digamos (sacan uno cada mil años). Necesita un invertir en exclusividades como Sony y MS para para ser competencia de consolas

+1

Si se implanta y generaliza steamos steam para windows desaparecera


LOL que parras os montais solos... SteamOS es solo una opcion y Steam para windows no desaparecera...

Y que coño va a invertir Valve en exclusividades wtf XD valve no posee todo el mercado de PC ni lo pretende. Y las exclusividades de PC son bastantes mas que las de consolas.
alagar7101 escribió:Pues yo no le veo futuro, ni al steamos ni a las steam machines. Para que quiero un pc infladisimo de precio y un sistema operativo distinto si ya puedo jugar a steam desde mi pc normal y corriente???
Las compraran 4 frikis con pasta sin saber en que gastarla. Yo prefiero combinacion pc y ps4 o xone.

Yo sí, y la verdad que no prefiero las consolas. Primero porque hay títulos solo para PC, un ejemplo Assetto Corsa (y juegazos de estrategia). Y otros que prefiero jugar en un PC. Luego prefiero 10000000000000 veces un sistema Unix-like por muchos motivos que no voy a enumerarte y te invito a que los busques por internet si estás interesado.

En fin, habrá diversidad de opiniones pero estos comentarios tan egoístas sobran totalmente.

pd: y como dice el compañero de arriba, PC tiene MUCHÍSIMAS más exclusividades, empezando por el género simulación, estrategia y algunos títulos indies. Luego están los de toda la vida. Yo no me compraría una consola por un Gran Turismo o un Uncharted, estaría loco (ni siquiera me gustan). Yo creo que los amantes de un Total War fliparán cuando puedan jugar con esto por la TV (steamOS, gratis e instalable en cualquier PC), o jugar a RUST, DayZ o cualquier juego parecido. Y ya si nos esperamos un tiempo y cuando pongan las Oculus Rift será simplemente flipante.
Es muy pronto para instalar, no estoy dispuesto a "perder mi máquina"... Jejeje
A ver si sacan versión final que le tengo unas ganas...
Hoy he podido probar otra de las funcionalidades que traerá Steam OS, el Steam In-home Streaming, que me ha tocado la beta, y vaya gozada jugar el el salón con la torre del cuarto. Aún faltan algunas cosas por pulir, pero da gusto como está ya de bien aún siendo beta.

Y en la próxima actualización se podrán stremear juegos que no son de steam. Fifa 14, Battlefield 4 y NFS, venid a mí.

Gracias Valve.
Stanjov escribió:que me ha tocado la beta,


¿vives en USA? ¿Eres uno de los 300 tios de USA que les a tocado?
¿Que caracteristicas tiene la que te han mandado?
alagar7101 escribió:Si se implanta y generaliza steamos steam para windows desaparecera

Steam, como plataforma de distribución, tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de usuarios posible, no lo contrario.
The Loko escribió:En vez de tantas tonterias deberían de empezar a lanzar exclusivos de PC. Un Portal 3 sería un exito total.


Si sacan un juego con un 3 no va a ser ese precisamente.
AbueloNemesis escribió:
The Loko escribió:En vez de tantas tonterias deberían de empezar a lanzar exclusivos de PC. Un Portal 3 sería un exito total.


Si sacan un juego con un 3 no va a ser ese precisamente.


Efectivamente, va a ser Left for Dead 3.
esto de steamOS me esta gustando mucho. quizas la proxima generacion es ps4 ni xbox, sino un pc pepino!
42 respuestas