La banca entra en barrena: el crédito se hunde y la morosidad se dispara

Imagen

La banca entra en barrena: el crédito se hunde y la morosidad se dispara
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ara-84491/
OFu segun esto tener dinero a plazo fijo es seguro? , aunque en el banco digan que esta asegurado y no habra problemas? .

Seria bueno sacar el poco dinero que tengo de una caja provincial y meterlo por ejemplo en el santander que ahi igual esta mas seguro?
Txumor escribió:OFu segun esto tener dinero a plazo fijo es seguro? , aunque en el banco digan que esta asegurado y no habra problemas? .

Seria bueno sacar el poco dinero que tengo de una caja provincial y meterlo por ejemplo en el santander que ahi igual esta mas seguro?

Si es menos de 60.000€ te da igual, esta asegurado al 100%.
Más del 40% del PIB en deuda por culpa de la burbuja, quién se lo hubiera imaginado, eh?
KAISER-77 escribió:
Txumor escribió:OFu segun esto tener dinero a plazo fijo es seguro? , aunque en el banco digan que esta asegurado y no habra problemas? .

Si es menos de 60.000€ te da igual, esta asegurado al 100%.

No llego a los 60.000 , pero viendo lo jodido que se esta poniendo todo ya no me fio .
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo cojonudo es que luego presentan balance a fín de año, y afirman haber ganado una morterada de millones mas que el año anterior. Se suben el sueldo y proclaman estar encantados de conocerse a si mismos.

Y si hay algún problema, ya vendrá papa estado a regalar una lluvia de millones sin decirnos a quienes ni para que se entrega.

Y eso ocurre, y la gente no pone grito en el cielo y exige que rueden cabezas... así nos va
Orbatos_II escribió:Lo cojonudo es que luego presentan balance a fín de año, y afirman haber ganado una morterada de millones mas que el año anterior. Se suben el sueldo y proclaman estar encantados de conocerse a si mismos.

Y si hay algún problema, ya vendrá papa estado a regalar una lluvia de millones sin decirnos a quienes ni para que se entrega.

Y eso ocurre, y la gente no pone grito en el cielo y exige que rueden cabezas... así nos va

A mi me parece que tú no te has enterado muy bien de por lo que clama la gente del 15M... pásate de vez en cuando por alguna comisión de economía, seguro que descubres gratamente muchas cosas de lo que el 15M intenta al respecto.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Orbatos_II escribió:Lo cojonudo es que luego presentan balance a fín de año, y afirman haber ganado una morterada de millones mas que el año anterior. Se suben el sueldo y proclaman estar encantados de conocerse a si mismos.

A mi me parece que tú no te has enterado muy bien de por lo que clama la gente del 15M... pásate de vez en cuando por alguna comisión de economía, seguro que descubres gratamente muchas cosas de lo que el 15M intenta al respecto.

Espero que mas de cuatro gatos se indignen. No entiendo que llegue un partido, haga llover millones sobre los bancos como maná en el desierto sin pedir nada a cambio, y el 90% de la gente aplauda con las orejas y no diga ni mu.
Pero Orbatos, que crees que hemos hecho en las minis esas que fueron taaaan criticadas, an alicante eramos un huevo, yo pensaba que seriamos unas 100 personas y eramos centenares (y podria decir que hasta un par de miles)

Que los que sean de derechas se sumen a esto, que esto no va de si PP o PSOE, se trata del sistema así en global...de los mercados

Y ahora me vienes con que no nos indignamos? Pero oiste lo que pasó ayer? intento de entrar en la bolsa de barcelona por ejemplo?

Se vé que caló el mensaje desde Intereconomia con lo de perroflautas, comunistas, anarquistas bla bla bla que no se enteró la gente de que iva el pastel...
¿Y?

Si vale... se indignan mil, dos mil... cienmil

Y una mortada de millones pendientes de ver con quien se acuesta la exfulana de algún torero o de si un sarasa se la chupa a otro en la playa

Eso me toca a mi la moral, que los que se cabrean con estas cosas son el 0.0001 % de la población
Orbatos_II escribió:¿Y?

Si vale... se indignan mil, dos mil... cienmil

Y una mortada de millones pendientes de ver con quien se acuesta la exfulana de algún torero o de si un sarasa se la chupa a otro en la playa

Eso me toca a mi la moral, que los que se cabrean con estas cosas son el 0.0001 % de la población

+1, porque mucha indignación pero fuimos como idiotas a votar... si ni si quiera hubiéramos ido a votar la mayoría, con un porcentaje del 15-20% no se le da legitimidad a ningún gobierno y podemos protestar, porque no nos gusta el modo en el que se usa nuestro voto, pero si al final pasamos por el aro... pues es lo que hay.
Y los bancos siguen guardando sus productos (pisos), los que sacan, a un precio desorbitado.
Llegará el día que no puedan hacer frente a esos gastos de esos pisos y tengan que vender "sus" pisos a un precio normal, y en algunos
casos tendrán que asumir pérdidas, si no, veo catástrofe en pocos años.
Orbatos_II escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Espero que mas de cuatro gatos se indignen. No entiendo que llegue un partido, haga llover millones sobre los bancos como maná en el desierto sin pedir nada a cambio, y el 90% de la gente aplauda con las orejas y no diga ni mu.

Que conste que lo digo sin ningún ánimo de ofender pero, ¿Has participado en alguna de las movilizaciones del 15M? porque la cosa es así, cuando la gente se pone a protestar por algo con lo que tú estás de acuerdo vas y te unes, aunque se diga que son perroflautas (que ya te digo yo que ni el 0,1%) o que son gente manipulada por el PP-PSOE-Izquierda-los de la ceja- UPyD-IU... es que es gracioso porque dependiendo de con quien hable me dice que si el 15M es un movimiento orquestado por unos u otros y la pena es que gente que debería estar muy informada (hablo de amigos míos que están metidos en "política") creen a pies juntillas que son de la otra formación...

Y si no se está de acuerdo con lo que se dice en las "asambleas" -que a mi tampoco es que me entusiasmen- se sale y se dice lo que se cree, ésa es la gracia, que se puede participar...

P.D. Si has participado de las manifestaciones y demás, chapó.
No os preocupéis que PP-PSOE ya nos recortarán a todos hasta la tasa de O2 por persona para que los bancos no se queden sin su dinerito fresquito... Podéis seguir viendo la tele y el fútbol sin problemas y cuando lleguen más recortes, un par de quejas en un bar de cañas y punto, a seguir dando pasitos hacia la esclavitud, pero que no toquen la liga ni la tele ¿eh?

Que se está mucho mejor en el sofá que en la calle protestando o movilizándose para cambiar las cosas...
Es una situacion que han provocado ellos, no dan creditos, hay mas paro, obviamente esto se traduce en mas morosidad de gente que no tiene ni para comer, mucho menos para pagar a los bancos.

Que se apañen con todos los pisos "que han ganado" y los alquilen baratos o los vendan tirados para recuperar parte de la pasta como los demas ciudadanos, en resumen, que se jodan.
Dfx escribió:Es una situacion que han provocado ellos, no dan creditos, hay mas paro, obviamente esto se traduce en mas morosidad de gente que no tiene ni para comer, mucho menos para pagar a los bancos.

Que se apañen con todos los pisos "que han ganado" y los alquilen baratos o los vendan tirados para recuperar parte de la pasta como los demas ciudadanos, en resumen, que se jodan.

Otro FROB y ya nos vuelven a robar. O sino hacemos como con la CAM, nos comemos sus pufazos y sus dirigentes ni siquiera al banquillo d acusados.
Y a final de año como presentan beneficios de chorros de millones ????

No computa [+risas]
Txumor

OFu segun esto tener dinero a plazo fijo es seguro? , aunque en el banco digan que esta asegurado y no habra problemas? .

¿ quieres tener el dinero seguro ? pon una caja fuerte en tu casa, yo creo que hay esta mas seguro que el banco, tal y como esta el panorama cualquier dia desaparce la pasta y nos quedamos mirando al cielo con las manos vacias, por mucho que digan que el dinero esta 100% asegurado.

El tema de los bancos es de traca... bueno no hay problema, le damos otros 89.000 millones de euros y problema resuelto ¿ no ? que para eso esta el estado, para recortar de los servicios sociales y darle la pasta a los ricos.

Tal y como esta la cosa, lo mejor es tener debajo del colchón, si no fijaos en Argentina.

Saludos
castanha escribió:Tal y como esta la cosa, lo mejor es tener debajo del colchón, si no fijaos en Argentina.

Y lo que pasará en Grecia inminentemente...

A mi me parece que la mejor forma de "ahorrar" es comprar algún activo durable. El Euro está totalmente jaqueado y solo tiene 2 posibles futuros en los países en crisis: lo quitan y/o la UE lo devalúa (para ayudar a los países endeudados). :o

En caso que la UE expulse de la eurozona a los países muy afectados, es altamente probable que los depósitos bancarios en dichos países sean convertidos a la moneda local con la perdida que ello implica.

Y en el caso que la UE no expulse a nadie, de el brazo a torcer y finalmente termine devaluando el Euro para ayudar a los PIGS... pues los depósitos en Euros perderán capacidad de compra.

Es decir, tener Euros a mi no me parece una elección recomendable (y menos en los PIGS). :o
gejorsnake escribió:Y a final de año como presentan beneficios de chorros de millones ????

No computa [+risas]

Mientras sigan falseando las cuentas los bancos asi vamos, total todo el pais falsea datos, yo digo 10% tu dices 90% y la gente se queda con el 50% ni pa ti ni pa mi, aunque sea un dato malo.
Dfx escribió:
gejorsnake escribió:Y a final de año como presentan beneficios de chorros de millones ????

No computa [+risas]

Mientras sigan falseando las cuentas los bancos asi vamos, total todo el pais falsea datos, yo digo 10% tu dices 90% y la gente se queda con el 50% ni pa ti ni pa mi, aunque sea un dato malo.

El problema es ese,que se falsea a nivel local ,autonómico y estatal ,tanto en empresas como en el sector publico.Y así estamos [+risas]
Si se falsean los datos, poco a poco nos vamos a parecer a quien yo me sé. [mad]
Lo que no entiendo es que no empiecen por rebajar de forma urgente el euribor, reduciria la morosidad y aumentaria el gasto interno que es uno de los problemas que tiene Europa, el que tiene trabajo y pasta prefiere ahorrar por lo que pueda pasar...
israel escribió:A mi me parece que la mejor forma de "ahorrar" es comprar algún activo durable

Imagen

Imagen
Yo no me fiaria del oro como refugio. Puede caer facilmente un par de cientos de puntos proximamente.

Por cierto, vengo a comentar la que esta cayendo hoy. Al parecer, las ultimas decisiones de la FED no han sentado muy bien. De momento SAN pierde mas de 5 puntos.
25 respuestas