La aventura narrativa de terror Still Wakes the Deep anuncia la expansión Siren’s Rest

The Chinese Room celebra el primer aniversario de Still Wakes the Deep ampliando su campaña con la expansión Siren’s Rest, que estará disponible el 18 de junio en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store a cambio de 12,99 euros. La simple descripción del contenido adicional incluye spoilers sobre el final de esta aventura narrativa de terror, así que aquellos que no hayan terminado el juego original deberían dejar de leer.

La campaña de Siren’s Rest tiene lugar una década después de los eventos narrados en Still Wakes the Deep y devuelve a los jugadores a la plataforma petrolífera Beira D situada en aguas de Escocia para ofrecer entre una hora y media y dos horas de contenido. La historia nos transporta a 1986, cuando la Beira D es una catacumba de acero enterrada en las profundidades del mar del Norte. "¿Qué ocurrió en realidad aquel día de diciembre de 1975, cuando las redes de comunicación con la costa se cortaron y la plataforma se hundió sin dejar rastro? ¿Qué respuestas se les pueden ofrecer a las familias que, diez años después, siguen llorando a los suyos?", se pregunta la descripción original de la expansión.


En Siren’s Rest los jugadores se ponen en la piel de Mhairi, que desciende hasta los restos de la Beira D situados al borde de una fosa oceánica en busca de respuestas. Para explorar las aguas del mar del Norte se dispondrá de un sistema de buceo de saturación, una técnica que permite permanecer largos periodos de tiempo en profundidad sin necesidad de salir a la superficie, y una débil luz que deberá ser suficiente para guiarse en medio de la oscuridad. La misión es descubrir qué le ocurrió a la tripulación de la plataforma y recuperar lo que quede.

Para resolver las preguntas que propone la expansión Mhairi deberá abrirse paso entre acero y lodo, orientarse e intentar conservar su cordura mientras se resiste a la llamada de las profundidades. Los jugadores no encontrarán en Beira D una tumba de acero tranquila y silenciosa, sino que la plataforma se estremece bajo sus pies. "Tú buscas respuestas, pero algo allí abajo te busca a ti", dice The Chinese Room.

Para celebrar el primer aniversario de Still Wakes the Deep y el próximo lanzamiento de Siren’s Rest, el juego base tiene hasta el 26 de junio un descuento del 50 % en Steam.
Lo jugué en el GP cuando salió y fue una historia entretenida, pero para mi muy lejos de la mayoría de títulos de Amnesia o SOMA. A ver esta expansión que tal.
Complete el juego y es bueno como walking simulator, ahora una expansión para un juego de 4 horas... 13 euros por hora y media, que luego vete a saber si dura eso, me parece excesivo.
Entretenido el juego corto y bueno. En gamepass lo disfrute.
A mi me pareció una castaña, le metí varias horas, pero lo dejé sin terminar. La única mecánica que tiene el juego es empujar con el stick analógico hacia adelante de vez en cuando.
Me gustó mucho la historia, pero hubiese disfrutado igual en formato película. Aparte de avanzar por pasillo muy marcado y esquivar el ocasional bicho (por más pasillos) no hay juego.
Lo mejor del juego era poder jugarlo en gaélico escocés...
No estuvo mal, pero sin estar en GP seguramente no lo hubiese jugado. A ver si ponen la expansión también algún día.
7 respuestas