› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jita escribió:Hombre, si la insulta y la trata mal lo veo bien.
Que se acostumbre las madres, que con nuestros sueldos/hipotecas mas de uno y de dos estara con esa edad en casa.
Ya lo dice ING, a los 34 años nos vamos de casa![]()
Exacto. Anda que no estoy deseando yo acabar para meterme aunque sea en un piso compartido...Retroakira escribió:
Menos tonterías, que yo cobro 1100€ pavos al mes y me he ido de alquiler con mi novia y tan campantes.
Lo que pasa es que a la gente le encanta tirarse estudiando hasta los 30 y luego claro, como con el dinero que ganan cuando se ponen a trabajar no pueden comprarse la Moncloa, pues se quedan en casa como GORRONES.
Es evidente que la vida está cara y tal, pero decir que te quedas en casa hasta los 34-36 años porque no tienes dinero para independizarme me parece patético y de tener más cara que espalda.
Salut
Es evidente que la vida está cara y tal, pero decir que te quedas en casa hasta los 34-36 años porque no tienes dinero para independizarme me parece patético y de tener más cara que espalda.
Retroakira escribió:Menos tonterías, que yo cobro 1100€ pavos al mes y me he ido de alquiler con mi novia y tan campantes.
Lo que pasa es que a la gente le encanta tirarse estudiando hasta los 30 y luego claro, como con el dinero que ganan cuando se ponen a trabajar no pueden comprarse la Moncloa, pues se quedan en casa como GORRONES.
dalphy escribió:Me encanta la gente que es capaz de redefinir segun su contexto toda la situación de un sector de la sociedad... que lastima que tu realidad no sea la de la mayoría de los jóvenes:
Los jóvenes tienen que dedicar el 67,8% de sus ingresos para la compra de casa
Por cierto, reza que tu relación sea feliz para toda la vida, no vaya a ser que tengas que volver de gorrón, como tu dices, a casa de los papis...
AfterNatahn escribió:No todo el mundo tiene tanta suerte, un amigo mio ha trabajado 15 años, y cobra la friolera de 630 euros, con 1100 euros como tu has dicho has tenido que irte con alguien, pero sino tienes ese alguien, a veces es imposible.
AfterNatahn escribió:Yo estoy en el paro sin trabajar y no gano nada, tengo 29 años y esto no mejora, y mira que estoy intentando estudiar para tener mas estudios, incluso ya me han reconocido la minusvalia, asi que tendra que alguna ventaja.
¿Suerte? ¿Qué suerte? Soy un currelilla como otro cualquiera que estudié un Grado Medio de nada
no haya encontrado ningún trabajo en 15 años que cobre más de 630€ porque hasta de peón de obra que pillan al inútil más inútil le pagan entre 800 y 1000€ asi que lo siento, pero no cuela.
No te ofendas, pero lo tuyo es un caso especial al tener (según dices) alguna clase de minusvalía que te limitará para muchos trabajos (todo es supuesto por lo que has dicho), pero el común de los mortales no entra en ese grupo.
AlterNathan escribió: Para mi lo es, encontrar un trabajo asi solo 10 horas, y 1100 euros ya me gustaria, asi que imagina mi situacion.
AlterNathan escribió: Pues mira se lo voy a decir, si que tiene minusvalia pero psiquica no fisica, a ver si encuentra un trabajo de peon, es que claro tiene miedo de perder la antiguedad, y como es fijo, pues no da el paso, trabaja de lavandero.
AlterNathan escribió: La mia al contrario de mi colega, si es fisica, pero antes trabajaba y bien, y estaba ahorrando, pero hay cosas como que no puedo dejar a mi madre sola (porque ella esta sola y no tenemos mas familiares), y lo que hago es hacerle la cena, el desayuno, la cama, ella por ej. lo unico que quiere es fregar la casa y yo lo demas, esas cosas.
Lo que quiero decirte que no toda la gente por muy comun o raro que sea, no esta en la misma situacion, no es que quiera quitarte la razon, porque tambien he visto esa situacion comoda que tu dices, pero nada mas queria compartir mi punto de vista.
Retroakira escribió:¿Dónde he dicho que me haya comprado una casa? Estoy de alquiler, con mi novia, y si rompemos, me iré con un colega, pero no te preocupes que no tengo ninguna intención de volver con mis padres, y no porque no me quieran ni me tratasen como a un rey, sino porque no tiene color el valerte por tí mismo con el estar bajo el abrigo de papá y mamá.
Retroakira escribió:En cualquier sitio puedes encontrar una habitación por 200€ o menos, eso sí, hay que buscar bien buscado, patear y llamar mucho.
Retroakira escribió:¿De verdad pretendes decirme que todos los jóvenes (y no tan jóvenes, que con 36 años tienes ya algunas canas en las pelotas) que viven con sus padres tienen imposible independizarse? Y UN COJÓN;
Retroakira escribió: Pues no conozco yo casos de "con lo que gano, si me independizo estaré viviendo de justito, así que me quedo en casa con papá y mamá, me compro un bmw y me lo gasto todo en xboxes, ps3s, drogas o lo que sea"
Hay casos en que simplemente no se puede, pero por norma general hay muchísima jeta y muy pocas ganas de sacarse las castañas del fuego.
dalphy escribió:Yo no he dicho que te hayas comprado una casa, he dicho que los jovenes, en su mayoria son mil euristas y que para independizarse necesitan de una pareja, amigo, desconocido para compartir piso. Yo no sé que entenderás tu por independencia, pero necesitar de otra persona para vivir no es precisamente ser independiente.
dalphy escribió:Quizás es que una habitación no es el sueño de vida independiente en un pais del primer mundo...
dalphy escribió:Un joven hoy en día por sí solo, en la mayoria de los casos, NO puede independizarse y tener una vida más o menos digna para el primer mundo. Y tu mismo me lo has demostrado poniendome siempre casos en los que tienes que independizarte contando con otra persona. Tambien existen los puentes o dormir al aire libre pero eso no es una independencia digna...
Retroakira escribió:Menos tonterías, que yo cobro 1100€ pavos al mes y me he ido de alquiler con mi novia y tan campantes.
dalphy escribió:...
tio, eso de independizarse esta muy bien, pero que hay gente que no puede independizarse, que sueldos de 800 € hay a patadas, cuanto te cuesta un alquiler? por donde yo vivo minimo 700€, 100 € para vivir? yo por ejemplo jamas compartiria piso con nadie(que no fuera mi pareja).Retroakira escribió:
Iba a contestarte, pero eboke ya lo ha hecho perfectamente bien.
A algunos se le olvida lo que significa ser un currela.
Yo soy más burbujista que nadie, y me pego unas discusiones con cabreo incluido con mis padres sobre el tema de la vivienda y lo imposible que está. Pero que poderse, te puedes independizar.
Saludos
SLAYER_G.3 escribió:tio, eso de independizarse esta muy bien, pero que hay gente que no puede independizarse, que sueldos de 800 € hay a patadas, cuanto te cuesta un alquiler? por donde yo vivo minimo 700€, 100 € para vivir? yo por ejemplo jamas compartiria piso con nadie(que no fuera mi pareja).
donde vives tu? porque aqui los alquileres no bajan de 700€, 700+ gastos=sueldo completo, no es tan facil el independizarse, sobre todo en la capital o alrededoresRetroakira escribió:
Repetimos: En ningún momento he dicho que sea fácil y barato independizarse, digo que poderse se puede.
Yo me he independizado con mi pareja, pero si rompiese con ella algún dia (que espero que no porque la quiero con locura) me iría a vivir con algún amigo, que no es ningún trauma ni se muere nadie.
Nosotros después de buscar, buscar y buscar hemos encontrado un "chollo" de piso por 450€, pequeño y en la Malvarrosa (barrio JetSet de Valencia![]()
) pero ahí estamos. Nos ha costado trabajo encontrarlo, pero es que hay que moverse mucho, y con moverse no me refiero a mirar los anuncios del periódico todos los días, me refiero a moverse de verdad, preguntar, mirar en todas las inmo-estafas que encuentres, carteles, vecinos que conozcas por si supiesen de algo...
Lo que no puedes hacer es abrir el periódico mirar los anuncios y decir "ala, piso de 90m mas o menos bien situado, 900€ joder que caro!" es que hay que adecuarse a las posibilidades de cada uno, y no, no me reffiero a vivir hacinados en una cueva insalubre, me refiero a adecuarse.
Lo que me hace gracia es lo de "no me puedo independizar, porque si lo hago lo quiero hacer yo solo y en un piso majete, así que no me llega el sueldo" Pues si te quieres independizar, busca lo que puedas pagar, punto.
Repito que no quito que haya mucha gente que no pueda de ninguna de las maneras independizarse, pero que son el mínimo porcentaje en comparación con la mayoría de comodones/señoritos que, o se independizan tipo heredero de Rockefeller o se quedan en casita.
Yo cobro 1100€ que no lo considero ninguna maravilla pero conforme está el percal hoy en dia no está mal, me compré un coche de 2ª mano que me costó 2000€, y hace poco tuve la suerte de comprar un ciclomotor casi nuevo con un golpe y un par de cosas por arreglar que me costó 200€ y con los arreglos no llega a 300€.
1100-Casa+gastos+ono+movil=800€-100€ de los seguros de coche y moto=700€.... no se puede vivir con eso?
Si ganas 800€ y se pegan 600+gastos de alquiler: Alquilas con otra persona y ya está, con un buen amigo o lo que sea, que no es ningún trauma.
Salut