La Audiencia ve "comprensible" que una madre quiera echar de casa a su hijo de 36

http://www.20minutos.es/noticia/316990/0/echa/hijo/santander/

# El hijo insulta a su progenitora de forma habitual.
# Fue condenado a no poder acercarse a su familia durante 2 años.

el "niño" es una joya........
Como se atreve?! Pero si todavia esta creciendo!

Ademas, no entiende que los insultos son en si una forma de demostrarle su amor? Personalmente me gustaria demostrarle mi afecto a porrazos a este tio. [enfado1]
Hombre, si la insulta y la trata mal lo veo bien.

Que se acostumbre las madres, que con nuestros sueldos/hipotecas mas de uno y de dos estara con esa edad en casa.

Ya lo dice ING, a los 34 años nos vamos de casa :O
Yo no lo veo comprensible. Yo lo veo completamente lógico y normal.
Jodo que escoria de hijo y pobre señora.
jita escribió:Hombre, si la insulta y la trata mal lo veo bien.

Que se acostumbre las madres, que con nuestros sueldos/hipotecas mas de uno y de dos estara con esa edad en casa.

Ya lo dice ING, a los 34 años nos vamos de casa :O

Menos tonterías, que yo cobro 1100€ pavos al mes y me he ido de alquiler con mi novia y tan campantes.

Lo que pasa es que a la gente le encanta tirarse estudiando hasta los 30 y luego claro, como con el dinero que ganan cuando se ponen a trabajar no pueden comprarse la Moncloa, pues se quedan en casa como GORRONES.

Es evidente que la vida está cara y tal, pero decir que te quedas en casa hasta los 34-36 años porque no tienes dinero para independizarme me parece patético y de tener más cara que espalda.

Salut
Retroakira escribió:
Menos tonterías, que yo cobro 1100€ pavos al mes y me he ido de alquiler con mi novia y tan campantes.

Lo que pasa es que a la gente le encanta tirarse estudiando hasta los 30 y luego claro, como con el dinero que ganan cuando se ponen a trabajar no pueden comprarse la Moncloa, pues se quedan en casa como GORRONES.

Es evidente que la vida está cara y tal, pero decir que te quedas en casa hasta los 34-36 años porque no tienes dinero para independizarme me parece patético y de tener más cara que espalda.

Salut
Exacto. Anda que no estoy deseando yo acabar para meterme aunque sea en un piso compartido...

No todo el mundo tiene tanta suerte, un amigo mio ha trabajado 15 años, y cobra la friolera de 630 euros, con 1100 euros como tu has dicho has tenido que irte con alguien, pero sino tienes ese alguien, a veces es imposible.

Yo estoy en el paro sin trabajar y no gano nada, tengo 29 años y esto no mejora, y mira que estoy intentando estudiar para tener mas estudios, incluso ya me han reconocido la minusvalia, asi que tendra que alguna ventaja.

Vamos no es tan facil como lo pintas, cada persona tiene sus problemas o no.

Saludos.
Joder, me sale así mi hijo y no se sabría que hacer...

Yo llevo desde los 18 años fuera de casa. Viviendo 5 en Zaragoza y uno en Girona. Vivo con gente. Cuando tenga más o menos dinero me voy a por un piso en alguna zona barata. Pero viendo que terminare en Madrid, como no me prostituya lo veo dificil [carcajad]
Retroakira escribió:Menos tonterías, que yo cobro 1100€ pavos al mes y me he ido de alquiler con mi novia y tan campantes.

Me encanta la gente que es capaz de redefinir segun su contexto toda la situación de un sector de la sociedad... que lastima que tu realidad no sea la de la mayoría de los jóvenes:

Los jóvenes tienen que dedicar el 67,8% de sus ingresos para la compra de casa

Por cierto, reza que tu relación sea feliz para toda la vida, no vaya a ser que tengas que volver de gorrón, como tu dices, a casa de los papis...

Respecto a la noticia evidentemente si el "chavalin" no respeta a sus padres: puerta.
Pues ya que sigue de remora viviendo con su madre como minimo que la respete.Y yo soy ella y le meto un laxante en la sopa que ya veria lo que es una "mierda de comida".. [sati]
A la puta calle hombre, seguro que hasta le pedirá paga el sinverguenza. Si no puedes independizarte y tienes que vivir en casa de tus padres tendrás que tratarlos con respeto por lo menos.
Además tampoco tienes que comprarte una casa para poder irte coño.
aqui lo que esta claro es que muchos de nosotros vamos a estar mas tiempo del que deseariamos con nuestros padres asi que por lo menos que se comporte con un minimo de respeto y trate bien a su madre.

SaludoS [bye]
dalphy escribió:Me encanta la gente que es capaz de redefinir segun su contexto toda la situación de un sector de la sociedad... que lastima que tu realidad no sea la de la mayoría de los jóvenes:

Los jóvenes tienen que dedicar el 67,8% de sus ingresos para la compra de casa

Por cierto, reza que tu relación sea feliz para toda la vida, no vaya a ser que tengas que volver de gorrón, como tu dices, a casa de los papis...

¿Dónde he dicho que me haya comprado una casa? Estoy de alquiler, con mi novia, y si rompemos, me iré con un colega, pero no te preocupes que no tengo ninguna intención de volver con mis padres, y no porque no me quieran ni me tratasen como a un rey, sino porque no tiene color el valerte por tí mismo con el estar bajo el abrigo de papá y mamá.

En cualquier sitio puedes encontrar una habitación por 200€ o menos, eso sí, hay que buscar bien buscado, patear y llamar mucho.

¿De verdad pretendes decirme que todos los jóvenes (y no tan jóvenes, que con 36 años tienes ya algunas canas en las pelotas) que viven con sus padres tienen imposible independizarse? Y UN COJÓN; Pues no conozco yo casos de "con lo que gano, si me independizo estaré viviendo de justito, así que me quedo en casa con papá y mamá, me compro un bmw y me lo gasto todo en xboxes, ps3s, drogas o lo que sea"

Hay casos en que simplemente no se puede, pero por norma general hay muchísima jeta y muy pocas ganas de sacarse las castañas del fuego.

AfterNatahn escribió:No todo el mundo tiene tanta suerte, un amigo mio ha trabajado 15 años, y cobra la friolera de 630 euros, con 1100 euros como tu has dicho has tenido que irte con alguien, pero sino tienes ese alguien, a veces es imposible.

¿Suerte? ¿Qué suerte? Soy un currelilla como otro cualquiera que estudié un Grado Medio de nada, curro 10h diarias y hago malabares para llegar a final de mes, y lo siento pero no me trago que tu amigo (en condiciones normales, sin minusvalía ni nada extraño) no haya encontrado ningún trabajo en 15 años que cobre más de 630€ porque hasta de peón de obra que pillan al inútil más inútil le pagan entre 800 y 1000€ asi que lo siento, pero no cuela.

AfterNatahn escribió:Yo estoy en el paro sin trabajar y no gano nada, tengo 29 años y esto no mejora, y mira que estoy intentando estudiar para tener mas estudios, incluso ya me han reconocido la minusvalia, asi que tendra que alguna ventaja.

No te ofendas, pero lo tuyo es un caso especial al tener (según dices) alguna clase de minusvalía que te limitará para muchos trabajos (todo es supuesto por lo que has dicho), pero el común de los mortales no entra en ese grupo.

Salut
¿Suerte? ¿Qué suerte? Soy un currelilla como otro cualquiera que estudié un Grado Medio de nada

Para mi lo es, encontrar un trabajo asi solo 10 horas, y 1100 euros ya me gustaria, asi que imagina mi situacion.

no haya encontrado ningún trabajo en 15 años que cobre más de 630€ porque hasta de peón de obra que pillan al inútil más inútil le pagan entre 800 y 1000€ asi que lo siento, pero no cuela.

Pues mira se lo voy a decir, si que tiene minusvalia pero psiquica no fisica, a ver si encuentra un trabajo de peon, es que claro tiene miedo de perder la antiguedad, y como es fijo, pues no da el paso, trabaja de lavandero.

No te ofendas, pero lo tuyo es un caso especial al tener (según dices) alguna clase de minusvalía que te limitará para muchos trabajos (todo es supuesto por lo que has dicho), pero el común de los mortales no entra en ese grupo.

La mia al contrario de mi colega, si es fisica, pero antes trabajaba y bien, y estaba ahorrando, pero hay cosas como que no puedo dejar a mi madre sola (porque ella esta sola y no tenemos mas familiares), y lo que hago es hacerle la cena, el desayuno, la cama, ella por ej. lo unico que quiere es fregar la casa y yo lo demas, esas cosas.

Lo que quiero decirte que no toda la gente por muy comun o raro que sea, no esta en la misma situacion, no es que quiera quitarte la razon, porque tambien he visto esa situacion comoda que tu dices, pero nada mas queria compartir mi punto de vista.

Saludos.
AlterNathan escribió: Para mi lo es, encontrar un trabajo asi solo 10 horas, y 1100 euros ya me gustaria, asi que imagina mi situacion.

Vaya, pues lo siento, de todo corazón :)

AlterNathan escribió: Pues mira se lo voy a decir, si que tiene minusvalia pero psiquica no fisica, a ver si encuentra un trabajo de peon, es que claro tiene miedo de perder la antiguedad, y como es fijo, pues no da el paso, trabaja de lavandero.

El problema es ese, que teniendo una minusvalía (sin ofender) limita muchísimo a la hora de encontrar un trabajo, pero tener una minusvalía no es el común de los jóvenes, que es de lo que hablaba yo al principio.

AlterNathan escribió: La mia al contrario de mi colega, si es fisica, pero antes trabajaba y bien, y estaba ahorrando, pero hay cosas como que no puedo dejar a mi madre sola (porque ella esta sola y no tenemos mas familiares), y lo que hago es hacerle la cena, el desayuno, la cama, ella por ej. lo unico que quiere es fregar la casa y yo lo demas, esas cosas.

Lo que quiero decirte que no toda la gente por muy comun o raro que sea, no esta en la misma situacion, no es que quiera quitarte la razon, porque tambien he visto esa situacion comoda que tu dices, pero nada mas queria compartir mi punto de vista.

Agradezco que compartas tu punto de vista porque es algo que yo no había tenido en cuenta, pero la cuestión es que yo, desde el primer momento he hablado de los de la situación cómoda, tú no estás en casa por capricho, sino más por ayudar que por ayudarte a tí, lo cual me parece completamente admirable y no tiene absolutamente NADA que ver con el ejemplo que yo he puesto, que creo que la mayoría sabíamos a qué tipo de persona me refería con mi ejemplo. Al estudiante eterno y al cani de bmw.

Salut
Retroakira escribió:¿Dónde he dicho que me haya comprado una casa? Estoy de alquiler, con mi novia, y si rompemos, me iré con un colega, pero no te preocupes que no tengo ninguna intención de volver con mis padres, y no porque no me quieran ni me tratasen como a un rey, sino porque no tiene color el valerte por tí mismo con el estar bajo el abrigo de papá y mamá.

Yo no he dicho que te hayas comprado una casa, he dicho que los jovenes, en su mayoria son mil euristas y que para independizarse necesitan de una pareja, amigo, desconocido para compartir piso. Yo no sé que entenderás tu por independencia, pero necesitar de otra persona para vivir no es precisamente ser independiente.

Retroakira escribió:En cualquier sitio puedes encontrar una habitación por 200€ o menos, eso sí, hay que buscar bien buscado, patear y llamar mucho.

Quizás es que una habitación no es el sueño de vida independiente en un pais del primer mundo...

Retroakira escribió:¿De verdad pretendes decirme que todos los jóvenes (y no tan jóvenes, que con 36 años tienes ya algunas canas en las pelotas) que viven con sus padres tienen imposible independizarse? Y UN COJÓN;

Un joven hoy en día por sí solo, en la mayoria de los casos, NO puede independizarse y tener una vida más o menos digna para el primer mundo. Y tu mismo me lo has demostrado poniendome siempre casos en los que tienes que independizarte contando con otra persona. Tambien existen los puentes o dormir al aire libre pero eso no es una independencia digna...

Retroakira escribió: Pues no conozco yo casos de "con lo que gano, si me independizo estaré viviendo de justito, así que me quedo en casa con papá y mamá, me compro un bmw y me lo gasto todo en xboxes, ps3s, drogas o lo que sea"

Hay casos en que simplemente no se puede, pero por norma general hay muchísima jeta y muy pocas ganas de sacarse las castañas del fuego.

Una vez más extrapolando una serie de casos a la norma general. Tu crees que con noticias como la que te he puesto de que los jovenes de media necesitan gastar el 70% de su sueldo (y el 80% en el caso de ciudades como Madrid y Barcelona) en una vivienda la gente no se va de casa por tener jeta?? Por favor... lo que no pretenderás es que sea logico que aceptemos que el 80% de mi sueldo se invierta en pagar una vivienda (cuando nuestros padres invertian el 30-40%) o que la forma de independizarse sea tener una habitación compartida con otros tres tios.

Y no me hables del alquiler que he estado viviendo de alquiler pagando 600 euros por un piso más que normalito y sé de gente pagando 400 euros en Madrid por una misera habitación.
con respecto al chaval de la noticia, si yo a los 36 años, todavia sigo en casa de mis padres (espero que no sea asi, y pueda permitirme una vivienda), pensare que vivo de prestado, y no tendre cojones ni a decir esta boca es mia, encima de que sus padres le dan, lo que sus santos cojones no le han dado, insulta, y exige como en un hotel. manda huevos como esta la gente en el mundo.
pues yo con 600 € al mes soy independiente si con un AMIGO pero con 600€

en mi caso soy estudiante y no puedo dedicar mas de media jornada al trabajo para poder llevar al dia los estudios pero en mi situacion con 1200€ podria vivir solo en la casa que vivo

si tengo un nissan micra con 11 años heredado de mi madre y de comida pues hacendado marca carrefour y bueno cocacola y nos hemos permitido el lujo de comprarnos la xbox360 y los dos cobramos mas o menos igual hacemos un sueldo de 1200€ y PARA EL PISO, GASTOS DEL PISO Y COMIDA ponemos 750 al mes entre los dos...

SI UNO NO SE INDEPENDIZA MALLORMENTE ES PORQUE NO QUIERE

ya sea porque se esta MEJOR (eso es lo importante) para algunas personas con sus padres, vamos que le compensa mas, que el tener que controlar gastos. y eso es asi salvo excepciones
dalphy escribió:Yo no he dicho que te hayas comprado una casa, he dicho que los jovenes, en su mayoria son mil euristas y que para independizarse necesitan de una pareja, amigo, desconocido para compartir piso. Yo no sé que entenderás tu por independencia, pero necesitar de otra persona para vivir no es precisamente ser independiente.

No vengas con monsargas, que ya sabes qué quiere decir Retroakira con ser independiente.

Aunque bueno, tú preferirás que te lo hagan/paguen todos tus padres. Eso sí es vida del primer mundo, ¿no?

Por cierto, tengo 26 y llevo 4 fuera de casa. Y cuando me fui no llegaba a mileurista. Hoy por hoy, cogiendo experiencia, gano lo mismo que Retroakira. Ah, y el piso con gastos no se me lleva el 80% del sueldo. Ni la mitad.

Para más datos, vivo en Barcelona ciudad.

dalphy escribió:Quizás es que una habitación no es el sueño de vida independiente en un pais del primer mundo...

Pues es lo que hay. O con tus padres o compartes. O te sacas una carrera mientras vives en una habitación, ganas pasta, te abres una empresa, te haces jefe y te compras un chalé. Ergo ya vivirás solo.

dalphy escribió:Un joven hoy en día por sí solo, en la mayoria de los casos, NO puede independizarse y tener una vida más o menos digna para el primer mundo. Y tu mismo me lo has demostrado poniendome siempre casos en los que tienes que independizarte contando con otra persona. Tambien existen los puentes o dormir al aire libre pero eso no es una independencia digna...

Define lo que para ti es digno. Porque yo dónde vivo lo hago dignamente. Con mis padres vivía dignamente. No sé, aclárame qué quieres decir con dignamente.

Ahhh, que quieres un piso para ti solo.... Y yo, joder, y yo. Pero como te he dicho antes, es lo que hay.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Retroakira escribió:Menos tonterías, que yo cobro 1100€ pavos al mes y me he ido de alquiler con mi novia y tan campantes.

O hay gente (que conozco a dos) que están trabajando,que no aportan nada en su casa y cogen el dinero y se lo funden en figuritas de anime o dvds de películas respectivamente.

ESO sí es tener morro,la suerte que les espera es que los deshereden y se queden con una mano adelante y otra atrás.
dalphy escribió:...

Iba a contestarte, pero eboke ya lo ha hecho perfectamente bien.

A algunos se le olvida lo que significa ser un currela.

Yo soy más burbujista que nadie, y me pego unas discusiones con cabreo incluido con mis padres sobre el tema de la vivienda y lo imposible que está. Pero que poderse, te puedes independizar.

Saludos
Retroakira escribió:
Iba a contestarte, pero eboke ya lo ha hecho perfectamente bien.

A algunos se le olvida lo que significa ser un currela.

Yo soy más burbujista que nadie, y me pego unas discusiones con cabreo incluido con mis padres sobre el tema de la vivienda y lo imposible que está. Pero que poderse, te puedes independizar.

Saludos
tio, eso de independizarse esta muy bien, pero que hay gente que no puede independizarse, que sueldos de 800 € hay a patadas, cuanto te cuesta un alquiler? por donde yo vivo minimo 700€, 100 € para vivir? yo por ejemplo jamas compartiria piso con nadie(que no fuera mi pareja).
Yo ya veremos. Aún soy estudiante y jovenzuelo pero en cuanto acabe la carrera me largo de mi casa. Ya me las apañaré como sea pero vamos, de mi casa me echan fijo, que mis viejos me tienen hasta el gorro del por culo que doy [+risas]
SLAYER_G.3 escribió:tio, eso de independizarse esta muy bien, pero que hay gente que no puede independizarse, que sueldos de 800 € hay a patadas, cuanto te cuesta un alquiler? por donde yo vivo minimo 700€, 100 € para vivir? yo por ejemplo jamas compartiria piso con nadie(que no fuera mi pareja).

Repetimos: En ningún momento he dicho que sea fácil y barato independizarse, digo que poderse se puede.

Yo me he independizado con mi pareja, pero si rompiese con ella algún dia (que espero que no porque la quiero con locura) me iría a vivir con algún amigo, que no es ningún trauma ni se muere nadie.

Nosotros después de buscar, buscar y buscar hemos encontrado un "chollo" de piso por 450€, pequeño y en la Malvarrosa (barrio JetSet de Valencia [looco] [looco] ) pero ahí estamos. Nos ha costado trabajo encontrarlo, pero es que hay que moverse mucho, y con moverse no me refiero a mirar los anuncios del periódico todos los días, me refiero a moverse de verdad, preguntar, mirar en todas las inmo-estafas que encuentres, carteles, vecinos que conozcas por si supiesen de algo...

Lo que no puedes hacer es abrir el periódico mirar los anuncios y decir "ala, piso de 90m mas o menos bien situado, 900€ joder que caro!" es que hay que adecuarse a las posibilidades de cada uno, y no, no me reffiero a vivir hacinados en una cueva insalubre, me refiero a adecuarse.

Lo que me hace gracia es lo de "no me puedo independizar, porque si lo hago lo quiero hacer yo solo y en un piso majete, así que no me llega el sueldo" Pues si te quieres independizar, busca lo que puedas pagar, punto.

Repito que no quito que haya mucha gente que no pueda de ninguna de las maneras independizarse, pero que son el mínimo porcentaje en comparación con la mayoría de comodones/señoritos que, o se independizan tipo heredero de Rockefeller o se quedan en casita.

Yo cobro 1100€ que no lo considero ninguna maravilla pero conforme está el percal hoy en dia no está mal, me compré un coche de 2ª mano que me costó 2000€, y hace poco tuve la suerte de comprar un ciclomotor casi nuevo con un golpe y un par de cosas por arreglar que me costó 200€ y con los arreglos no llega a 300€.

1100-Casa+gastos+ono+movil=800€-100€ de los seguros de coche y moto=700€.... no se puede vivir con eso?

Si ganas 800€ y se pegan 600+gastos de alquiler: Alquilas con otra persona y ya está, con un buen amigo o lo que sea, que no es ningún trauma.

Salut
Respecto al tema de alquiler/en propiedad, desde luego veo muchas ventajas en tener una casa en propiedad, y eso es lo que debería garantizarse.

Tener una vivienda en alquiler está muy bien mientras estás trabajamdo, pero en el momento que dejes de ingresar un sueldo ya comienzas a tener problemas.

Ahora algunos me direis que si la hipoteca es algo similar. Pues no, las VPO dan facilidades, hasta el punto de pagar una cantidad casi simbólica. Y siempre tendrás la seguridad que ocurra lo que ocurra, la vivienda sera tuya.
Yo creo q todos los puntos de vista son correctos, pero creo que os olvidais de algo: ¿y los gastos basicos?

Me explico y pongo mi caso:

Yo acabo de empezar a trabajar de Terapeuta en una residencia (sueldo de 1028 brutos) asi q netos, se quedan en 900. :?

Alquiler: aqui, en Malaga, lo minimo seran 500 € y no hablamos de un gran chalet, eh? [fumeta]

Comida: yo como en el trabajo y con eso me ahorro algo gordo, no lo niego, pero la cena y desayuno no se salvan,asi que al mes...unos 300€ (cesta de la compra, o sea comida y productos)

Ya me quedan...100€ pa todo el mes, yujuuuuu!!!!

Luz, agua y Gas: 80€ (aprox). (ahora me quedan 20€)

Ya no me queda dinero del mio.
Ahora toca: Internet: 49€ ( y gracias a esto me ahorro cine, tele y juegos que NO ME PUEDO PERMITIR) + TELEFONO (20€)

Pues ya ves tu.

Y contando que viajo en Tren (35 € al mes) y que tenemos coche, hay q echarle gasolina y seguro y eso...pues ya me diras tu, como lo hacemos...
SI es q pierdo dinero!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Eso ahora, q trabajo sólo yo, pero cuando trabajamos los 2, el otro sueldo se va porque puede haber gastos imprevistos y demás cosas...
Vamos, q no se puede ahorrar mucho que digamos.

Y a todo esto, sin incluir copas (que menos mal que no bebemos) y cosas asi.

Esto es vida!!!! [uzi] [uzi] [uzi]
Retroakira escribió:
Repetimos: En ningún momento he dicho que sea fácil y barato independizarse, digo que poderse se puede.

Yo me he independizado con mi pareja, pero si rompiese con ella algún dia (que espero que no porque la quiero con locura) me iría a vivir con algún amigo, que no es ningún trauma ni se muere nadie.

Nosotros después de buscar, buscar y buscar hemos encontrado un "chollo" de piso por 450€, pequeño y en la Malvarrosa (barrio JetSet de Valencia [looco] [looco] ) pero ahí estamos. Nos ha costado trabajo encontrarlo, pero es que hay que moverse mucho, y con moverse no me refiero a mirar los anuncios del periódico todos los días, me refiero a moverse de verdad, preguntar, mirar en todas las inmo-estafas que encuentres, carteles, vecinos que conozcas por si supiesen de algo...

Lo que no puedes hacer es abrir el periódico mirar los anuncios y decir "ala, piso de 90m mas o menos bien situado, 900€ joder que caro!" es que hay que adecuarse a las posibilidades de cada uno, y no, no me reffiero a vivir hacinados en una cueva insalubre, me refiero a adecuarse.

Lo que me hace gracia es lo de "no me puedo independizar, porque si lo hago lo quiero hacer yo solo y en un piso majete, así que no me llega el sueldo" Pues si te quieres independizar, busca lo que puedas pagar, punto.

Repito que no quito que haya mucha gente que no pueda de ninguna de las maneras independizarse, pero que son el mínimo porcentaje en comparación con la mayoría de comodones/señoritos que, o se independizan tipo heredero de Rockefeller o se quedan en casita.

Yo cobro 1100€ que no lo considero ninguna maravilla pero conforme está el percal hoy en dia no está mal, me compré un coche de 2ª mano que me costó 2000€, y hace poco tuve la suerte de comprar un ciclomotor casi nuevo con un golpe y un par de cosas por arreglar que me costó 200€ y con los arreglos no llega a 300€.

1100-Casa+gastos+ono+movil=800€-100€ de los seguros de coche y moto=700€.... no se puede vivir con eso?

Si ganas 800€ y se pegan 600+gastos de alquiler: Alquilas con otra persona y ya está, con un buen amigo o lo que sea, que no es ningún trauma.

Salut
donde vives tu? porque aqui los alquileres no bajan de 700€, 700+ gastos=sueldo completo, no es tan facil el independizarse, sobre todo en la capital o alrededores
27 respuestas