La Audiencia Provincial de Málaga dice que no hay que pagar canon siempre

Los juicios contra el canon digital promovidos desde Derecho de Internet han logrado ganar una importante batalla (que no guerra). La Audiencia Provincial de Málaga ha dado la razón a un denunciante por el pago injusto del canon, considerando que no debe pagarse si puede acreditarse un uso diferente al de la reproducción de obras de autores. La sentencia es firme y no puede ser recurrida.
JOJOJO la SGAE monta un circo y le crecen los enanos , como sigan asi los veo pidiendo limosna a la puerta de una iglesia

[+risas]
demo2k escribió:JOJOJO la SGAE monta un circo y le crecen los enanos , como sigan asi los veo pidiendo limosna a la puerta de una iglesia

[+risas]


Uff, si cobran hasta por la tinta de la impresora creo... Para mi que envez de cojerse el Ferrari F50, se tendran que conformar con uno de gama mas baja...
eske es de cajon , como no le van a dar la razon.
a ver ke dice la SGAE cuando lea la noticia
Pues parece que la solución no es comprar cds sin canon, sino comprarlos con canon y reclamar el importe de vuelta. Y ya de paso decírselo a todas las personas que conozcamos. Incluso no estaría mal pegar carteles informando a las personas en la puerta de superficies donde se vendan muchos cds.
pues si, al final habra que pedir el reingreso del porcentaje pagado por el canon en cada compra, es algo engorroso pero si da resultado bienvenido sea..
Pues nada, quedamos todos los eolianos/as y compramos de una tacada todos los CDs/DVDs que consumamos en un año y luego le ponemos la denuncia correspondiente a la sgae para que nos devuelva nuestros cuartos, veras que risa les da.

Mas sentencias y mas duras las quiero ver.

Saludos.
Y como y donde debo reclamar que me devuelvan el importe???
"...considerando que no debe pagarse SI PUEDE ACREDITARSE un uso diferente al de la reproducción de obras de autores..."

La vergüenza es que YO tenga que demostrar que no voy a hacer NADA MALO con mis CD/DVD y no al revés...
Muy buena noticia pero quizas se pierde mas dinero de lo que te puedan devolver, por los gastos del juicio y abogados, lo mejor es comprar CD's directamente sin canon y tan feliz.
La vergüenza es que YO tenga que demostrar que no voy a hacer NADA MALO con mis CD/DVD y no al revés...


Ni que vivieramos en un pais con presunción de inocencia...

Algo es algo, aunque sea pequeño, es otro paso más.
Estupenda noticia pero... ¿tengo que ir a la tienda con una declaracion jurada ante notario que no voy a hacer nada ilegal con los cds?
Cómo me gustan este tipo de noticias [toctoc]

Yo de momento seguiré haciendo como hasta ahora, comprándolos directamente sin canon, que esto de los juicios...

De todas formas me alegro mucho por el chaval ése, y esto creo que nos beneficia a todos ;)
guard escribió:Cómo me gustan este tipo de noticias [toctoc]

Yo de momento seguiré haciendo como hasta ahora, comprándolos directamente sin canon, que esto de los juicios...

De todas formas me alegro mucho por el chaval ése, y esto creo que nos beneficia a todos ;)


El "chaval ese" ha conseguido que le devuelvan 19 céntimos, como podéis comprender su objetivo no es ese, sino demostrar la ilegitimidad del canon.

Y para quien dice de que que follón meterse en juicios y demás, en Derecho-internet facilitan todo el proceso, es sencillo y totalmente gratis.
Ahora si parece que se esta ganando la batalla.

¿ devolvera algun dia la PUTASGAE toda la pasta que ha recaudado hasta hoy ?
Nameless escribió:"...considerando que no debe pagarse SI PUEDE ACREDITARSE un uso diferente al de la reproducción de obras de autores..."

La vergüenza es que YO tenga que demostrar que no voy a hacer NADA MALO con mis CD/DVD y no al revés...


Totalmente de acuerdo.

En fin, da igual. Ahora la SGAE, con la inestimable colaboración de nuestra ministra preferida, acaba de encontrar un nuevo filón para subvencionarse.
Vaya, sere un ignorante, pero pensaba que era justo al reves, osea, inocente hasta que se demuestre lo contrario, segun esto, eres un pirata hasta que demuestras que no lo eres, y entonces no pagas canon..., creo que esto da pie a demandas al constitucional, es una puerta que se abre sin duda, a ver si alguien lo ve, y lo aprovecha.
Increible,

.- Buenos dias
.- Buenos dias
.- ¿ Que desea ?
.- Un cuchillo jamoreno, aqui tiene la declaracion de un notario, la factura del jamonero, del jamon y dos testigos que afirmaran que no lo voy a usar para matar a nadie. [+risas]


Esperemos que realmente si que cree precedente.
No sé yo si el cerdo pensará lo mismo... xD
La sgae cada vez pierde mas puntos
Bueno y si compramos todos/as una tarrina de 25 cd/dvd con canon, vamos a la misma puerta de la sgae y los rompemos? nos devolveran la parte que nos han cobrado?

Eso estaria justificado, compramos cds o dvds para romperlos jajaja


PD: luego nos vamos de cañas los que nos juntemos alli y si se porta bien nuestro tedy lo invitamos lol
empieza a caer la torre....primero ramoncín, luego la BBDD, ahora el canon.....de akí a la libertad!!! [ok]
Veamos yo no estoy tan contento.

¿Os habeis leido la informacion que aparece en el link?

Hasta ahora el canon se cobraba indiscriminadamente lo cual era de una injusticia brutal. Esta sentencia obliga a devolver el canon (19 centimos de euro) de un cd usado para grabar precisamente una sentencia judicial pero no indica que no se pueda aplicar el canon, tan solo en caso de sentar jurisprudencia que creo que no, que se debe devolver el canon cuando se pueda JUSTIFICAR que el cd/dvd no ha sido usado ilegalmente.

Tampoco establece un procedimiento estandarizado para esa justificacion. Por lo tanto, por ahora, quien quiera recuperar el canon tendra que litigar (y en la sentencia, y esto es muy importante: "Todo ello sin hacer especial atribución de las costas causadas en una y otra instancia", es decir que las costas juridicas van a medias.

Asi pues tan solo unas pocas empresas que puedan justificarlo podran en la practica reclamar la devolucion del canon. Al usuario comun, simplemente no le saldra a cuenta y gastara mas en abogados y tiempo (Aunque esta sentencia por ser la primera es fundamental y entiendo que habia que hacerla).

Asi que la SGAE debe estar muy tranquila, tan solo dejaran de ganar unos pocos miles de euros.

Ademas: "...y desestimando la petición subsidiaria de plantear cuestión de inconstitucionalidad respecto del artículo 25.1 de la Ley de Propiedad Intelectual de 1996". Luego no entra en la cuestion de ILEGALIZAR el cobro generalizado del canon, que seria lo importante.

Resumiendo pues: Una batalla ganada (No podia ser de otra manera, ¿como te van a cobrar por un uso indebido si justificas un uso legal?, esto es de cajon), pero seguimos perdiendo la gerra y por este camino no vamos a ninguna parte (que valga la pena ir).

La solucion sigue estando que el congreso anule el canon. Y ahi, politicamente, es donde habra que hacer presion (¿una colecta de fondos para ayudar a ver la luz a nuestros insignes diputados?)
Esto del canon se pasa la constitucion por el forro. Ahora tenemos que demostrar el uso, es decir la presuncion de inocencia se acabo en este pais.
Ésto se resume en: "somos culpables hasta que se demuestre lo contrario". ¿Ésto no va en contra de la constitución o la ley?
Aunque se demuestre, dudo que la televisión haga eco de estos hechos
Que suerte que vivo en Málaga, FUERA CANON!!!!!!!! [jaja]
Querais o no es un paso, a las empresas fabricantes, los distribuidores y los minoristas no les gusta el canon, una sentencia que de alguna forma vaya restando a la legitimidad virtual esta que le han puesto al impuesto ilegal este ya es un precedente. Si por algún motivo la $GA€ empieza a reclamar canon a las memorias internas de las cámaras de fotos y a los fabricantes no les da la gana que los fariseos estos se lleven nada por la cara, van a tener algo con lo que montar defensa, hasta ahora la $GA€ iba tan tranquila, pero ahora la justicia empieza a fallar en su contra... sin embargo, creo que para los jueces todo esto es demasiado nuevo y creo que tampoco tienen muy claro de que va, aunque los desplantes de la justicia en contra de la presunta legitimidad de las asociaciones gemelas de la $GA€, como por ejemplo, el caso de Canadá, puede que estén abriendo un poco la mollera a la justicia.
La solución es quitarle toda la presunta legitimidad a la $GA€ porque no representa a nadie, no es ningún organismo político y no tiene derecho alguno a poner impuestos sobre nada, es como si la iglesía nos cobrara algo por cada recipiente, por si metemos agua bendita dentro...
Si alguien tiene que luchar contra las mafias piratas es el gobierno y sus leyes y no una institución ilegítima, las cruzadas hace años que terminaron...
Llevo realizando la pregunta hace mucho tiempo, y nadie sabe la respuesta:

¿En qué resquicio legal se basa la SGAE para exigir un impuesto revolucionario?
Disidente escribió:Ahora si parece que se esta ganando la batalla.

¿ devolvera algun dia la PUTASGAE toda la pasta que ha recaudado hasta hoy ?


A saber donde esta la pasta...

probablemente invertida en chalets y cochazos
Pues ami modo de ver es muy positiva la sentencia ç

nos e si sabeis que en un litigio solo se juzga una accion, asi que en ese juicio no se puede dar por considerado ilegal el cannon eso es de cajon legal

pero abre la puerta a futuras demandas

el juez lo que ha hecho es curarse en salud y pasar la pelota a otro tribunal

este juez ha dictado una sentencia en la no cabe recurso de que hay uqe demostrar la inocencia y este hecho en si si es anticonstitucional

asi que solo queda que esta gente con ganas, tiempo y dinero demande la ley en si


yo creo que a medio plazo puede ser muy positivo, si hay algun abodado por estos lares seria bueno que comentara sus opiniones al respecto

byer
Yo no he pagado canon en toda mi vida jajaja
32 respuestas