La Audiencia Nacional establece los criterios del derecho al olvido con las primeras sentencias

Los primeros casos tramitados por la Audiencia Nacional sobre las reclamaciones del derecho al olvido en Internet ya tienen sentencia. De esta forma el tribunal ha establecido los criterios que los juzgados españoles aplicarán a partir de ahora para todo aquel que reclame su derecho al olvido.

Para ejercer este nuevo derecho los jueces fijan principalmente dos criterios. Que quien ejercite el derecho indique ante el responsable del tratamiento o ante la Agencia Española de Protección de Datos que la búsqueda se ha realizado a partir de su nombre. Y que indique los resultados o enlaces obtenidos a través del buscador, así como el contenido de esa información que le afecta y que constituye un tratamiento de sus datos personales a la que se accede a través de dichos enlaces.

La cancelación de datos, según la Audiencia Nacional, estará justificada cuando las circunstancias de cada caso concreto así lo determinen, “ya sea por la naturaleza de la información, su carácter sensible para la vida privada del afectado, por la no necesidad de los datos en relación con los fines para los que se recogieron o por el tiempo transcurrido, entre otras razones".

La primera sentencia que ha dibujado el camino a seguir para las demás ha sido la de Mario Costeja, cuyo caso obligó al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) a posicionarse. El TJUE respaldó el derecho al olvido y sus directrices han sido ahora aplicadas por la Audencia Nacional.

De los 18 casos analizados (incluido el de Mario Costeja) en 14 los tribunales han dado la razón a las reclamaciones de los particulares frente a Google. La Audiencia tiene ahora sobre la mesa una veintena de nuevos casos por resolver.
Para que todos los putos corruptos puedan borrar sus datos verdad ? mis cojones ya nos encargaremos de resubirlo y resubirlo
WiiBoy escribió:Para que todos los putos corruptos puedan borrar sus datos verdad ? mis cojones ya nos encargaremos de resubirlo y resubirlo


Se borran los enlaces, no el contenido. Cuando Mario Costeja ponía su nombre en Google salía esto: http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 1/pdf.html Ahora no saldrá, pero el contenido seguirá ahí.
Pero es que Google ya es un buscador, quien busca sobre "Mario Costeja" es porque quiere saber de él.
Jajajajaja, la noticia da hasta risa!
Benzo escribió:el camino ha seguir


Esa h [mad]
La tapadera perfecta para todos esos politicos corruptos y mafiosos.

Aunque hoy en dia la tienen mas dificil con todo mundo portando una camara de video (smartphone) [hallow]
Esta normativa puede dar lugar a importantes abusos, veremos como se lleva a cabo finalmente y si los jueces son capaces de imponer el sentido común y distinguir cuando la información es de interés general y cuando produce únicamente perjuicios al afectado.
Nada tranquilo, si es super facil de evadir el derecho al olvido, asi que no habra paz para corruptos....:D
Benzo escribió:
WiiBoy escribió:Para que todos los putos corruptos puedan borrar sus datos verdad ? mis cojones ya nos encargaremos de resubirlo y resubirlo


Se borran los enlaces, no el contenido. Cuando Mario Costeja ponía su nombre en Google salía esto: http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 1/pdf.html Ahora no saldrá, pero el contenido seguirá ahí.

Si yo quiero investigar a un tal Pepito con un pasado no muy honroso y se mete en política ya será más difícil. O un violador, o un pedofilo, o un ladrón como nuevo vecino. Mario Costeja González debe salir en el buscador. Ya veréis el uso que se le da a esta Ley sobretodo en políticos.
Claro el linchamiento popular es un método muy justo, tanto como el ojo por ojo...

El derecho a la intimidad es fundamental, hace falta más leyes como esta.

Los corruptos lo que necesitan es ir a la cárcel, no que la sociedad pierda un derecho, os recuerdo a todos que el PP valenciano les han votado alegremente sin parar durante estos años sabiendo de sobras sus robos, al igual que otros tantos partidos en otras comunidades. Así que mejor intentar lograr un sistema judicial justo que pretender que la justicia popular funcione [+risas]
Esta bien para algunas cosas pero no para
Ocultar corrupto y mafiosos
Los que se han sacado de la manga este "derecho" es porque tienen algo que esconder no? Ya se van preparando las cosas de cara a su propio futuro por lo que se ve.
Exijo el derecho a que el estado se olvide de mi... ¿es posible? ¿si? a partir de ayer, ¿vale?
13 respuestas